El pelo rizado supone, para muchas personas, un auténtico dilema entre el amor y el odio. Una melena bien cuidada y llena de rizos puede ser la sensación de tu entorno pero, ¿cómo mantenerla a raya y que no dé la impresión de encrespamiento o de un cabello sin vida?
Es cierto que algunos factores externos como la lluvia, el viento o la humedad pueden causar estragos en tu melena rizada y hacer que se vuelva rebelde, difícil de peinar y encrespada. Por eso es necesario que le prestes especial atención, ya que este tipo de pelo necesita unos cuidados muy específicos.
Si siempre has querido deslumbrar con una melena rizada de diez, toma nota. En este artículo te vamos a contar algunos secretos para conseguir tener unos rizos definidos, para que puedas lucirlos siempre perfectos y que te hagan sentirte orgullosa.
Hay dos puntos clave en el cuidado del pelo rizado que debes tener muy en cuenta. Por un lado, el lavado y por otro lado, la manera de peinar los rizos. Teniendo estos dos temas controlados, tu melena rizada brillará y encandilará a todos.
El cabello rizado necesita un extra de hidratación porque, generalmente, es un pelo muy seco. Nuestra recomendación es que para el cuidado diario utilices el champú de la gama bio:renew de Herbal Essences para hidratarlo en profundidad.
Otro truco que te vendrá genial para la vitalidad de tus rizos es utilizar 2 champús distintos. En el primer lavado, uno para que limpie en profundidad tu cuero cabelludo (como puede ser el Champú de Agua Micelar y Jengibre Azul de bio:renew) y en el segundo lavado, otro mucho más hidratante (como el de Aceite de Argán de Marruecos), para que tus rizos tengan una textura suave y con cero encrespamiento.
Tras el lavado con champú, aplica, una o dos veces por semana, sobre el pelo lavado y escurrido, la Mascarilla Herbal Essences bio:renew de medios a puntas.
Aplícalo sobre el cabello y péinalo, primero con los dedos y después con un peine de púas anchas. Se trata de un paso más de tu rutina capilar, pero es un imprescindible que le proporcionará un extra de hidratación a tu melena, para que después te cueste muchos menos desenredarla. Aplícate el acondicionador a lo largo del cabello y evita que llegue al cuero cabelludo. Si el acondicionador se extiende a esa zona, puede apelmazar el cabello y se verá aplastado, mientras el resto del pelo tendrá volumen.
Para secarte el pelo, nunca lo frotes con una toalla tradicional. Te recomendamos enrollarlo en una “turbante” o toalla de microfibra, ya que este material reduce la fricción. Truco: si no tienes toalla de este material, también te puede servir una camiseta. Pero no frotes, solo presiónalo suavemente para poder quitarle así la humedad. También puedes envolver tu pelo mojado en esta toalla/turbante/camiseta durante 10-20 minutos para que absorba la humedad y después, secar tus rizos al natural o con el difusor.
Si tienes el pelo rizado, olvídate de utilizar los cepillos convencionales para peinarlo. El pelo rizado solo puede peinarse con peines de púas anchas y además, conviene que lo peines siempre en mojado, nunca en seco, para evitar así su encrespamiento. Un truco es utilizar los dedos, que te ayudarán a definir mejor tus rizos.
Si quieres secar con secador, utiliza siempre el difusor, ya que haciéndolo así evitarás el encrespamiento y conservarás la definición y el volumen de tus rizos. Un truco: si quieres conseguir un volumen extra, seca tu pelo rizado con el difusor poniendo tu cabeza boca abajo. Empieza dirigiendo el aire a las raíces y continua así hasta las puntas. Y muy importante: debe ser siempre con aire frío.
Si lo que quieres es que tus rizos caigan y tengan un aspecto surfero e informal, deberás rociar pelo con algún spray de sal. Asi perderán definición, pero se mantendrán perfectos sin encrespamiento.
¿Te animas a darle un nuevo aire a tus rizos?
Queremos saber tu opinión sobre este contenido.