Convierte un peinado básico en uno sofisticado con estos siete trucos infalibles
Se acerca el verano y con él todo tipo de eventos, pero tenemos un peinado para cada ocasión
Con un cabello sano y cuidado, ¡te atreverás con cualquier peinado!
Con el buen tiempo, empiezan a llegarnos invitaciones a eventos como bodas, comuniones, aperitivos, cocktails o reuniones con amigos al aire libre. A menudo, con estas excusas, nos apetece salir de la rutina y sorprender con una imagen diferente. Pero si no te gusta complicarte demasiado, te contamos algunos trucos para que luzcas un peinado distinto invirtiendo muy poco tiempo.
Lo primero, y más importante, es que tu pelo esté sano, y se note. Si falla este detalle es mucho más complicado que el peinado quede bonito. Un pelo hidratado y con cuerpo es la mejor base para lucir un look sorprendente. ¿Cómo lo conseguimos? Con unas rutinas diarias y unos productos adecuados a tu cabello.
Elige tu champú y acondicionador según tu tipo de pelo. De esta manera, si tienes el pelo graso, lo tendrás limpio durante más tiempo; si es seco, le aportarás la hidratación que necesita para que brille; si es liso, evitarás el encrespamiento; y para los rizados, te definirá las ondas. ¡Siempre vas a salir ganando!
Además, intenta aplicar un tratamiento en mascarilla al menos una vez a la semana para aportarle un extra de nutrición. Te asegurarás de que tu peinado quede siempre increíble. Y si quieres cuidar aún más tu cabello, opta por productos sin parabenos, que son menos agresivos, como los de nuestra nueva gama Herbal Essences bio: renew.
Cuando tu pelo esté preparado, ya te puedes lanzar a probar nuevos peinados. ¿Te atreves?
Truco 1: Apúntate a la tendencia de llevar flequillo real o postizo
Ya sea natural o postizo, el flequillo cambiará rápidamente la expresión de tu cara, estilizándola y dándole un aspecto mucho más joven.
Tanto si quieres llevar el pelo suelto, como recogido, el flequillo es un elemento que se adapta perfectamente al estilo que lleves y si tienes que acudir a algún evento, nuestro truco es apostar por un peinado con el pelo suelto y ondulado, de esta manera conseguirás un resultado muy natural y sofisticado.
Truco 2: Hazte un recogido sencillo y triunfarás con la coleta baja de toda la vida
¿Hay algo más sencillo que una coleta baja? Tardas muy poco tiempo en hacerla y es perfecta tanto para una ocasión especial como para tu día a día. La gran ventaja que tiene es que si la haces con toque despeinado, te dará naturalidad y un aspecto juvenil.
Nosotros te recomendamos para que quede perfectamente “imperfecta”, peines la parte recogida de la cabeza y la parte de la coleta no peinártela, sino al contrario, utilizar los dedos para juntar el pelo y luego despeinarla.
Truco 3: Péinate hacia atrás con efecto mojado
Este peinado es el más rápido y sencillo de hacer. Se trata de mantener el efecto mojado en tu pelo y que quede como si acabaras de salir de la ducha y te hubieras peinado todo el pelo hacia atrás. Natural y dejando todo el rostro despejado.
Nuestro consejo es que, para conseguir un acabado perfecto, mantengas el cabello con efecto mojado en la parte superior usando un producto fijador, y dejes abajo una melena seca, así jugarás con las dos texturas. Es un acierto seguro para eventos, porque le darás a tu pelo un aspecto de sofisticación sin utilizar apenas tiempo.
Truco 4: Ponte complementos en el pelo: lazos, flores, diademas, horquillas y triunfarás
Las diademas de flores y recogidos junto con los accesorios del pelo son el complemento atemporal que siempre funciona. Nuestro truco es colocarlos adornando un moño bajo deshecho y sacar varios mechones para que le des a tu pelo un efecto más campestre. Estarás ideal.
Truco 5: Haz un poco de trampa con tu pelo, juega a tenerlo corto por un día (Falso Bob)
El “falso bob” consiste en esconder toda tu melena en un moño bajo y así dar la sensación de tener una melena midi. Es un peinado muy femenino y lo mejor es que se trata de un truco para cambiar el largo de tu pelo sin tener que recurrir a cortártelo. Peinado nuevo “fugaz”.
Eso sí, para que consigas el mejor efecto te recomendamos que lo hagas cuando tu melena te llegue como mínimo, hasta los hombros. El resultado te encantará.
Truco 6: Las trenzas darán un toque romántico a tu look
Las trenzas son apuesta segura y su gran ventaja es que fácilmente las puedes convertir en un sofisticado moño. ¿Cómo? Hazte dos trenzas simétricamente a cada lado del cabello y después únelas en un moño en la parte de atrás con la ayuda de horquillas. Nuestra recomendación es que, para que te queden simétricas, tengas el pelo nutrido. Así podrás jugar con el volumen de las trenzas, aportando un toque más chic a tu recogido.
Truco 7: Los pañuelos, en verano, serán tus grandes aliados
Lisos o estampados, finos o más anchos. Todos nos valen para adornar nuestro pelo. Te los puedes atar a la coleta, pueden envolver un moño, hacer de diadema o incluso los puedes anudar recogiendo todo el pelo hacia arriba, para conseguir un toque étnico. ¡Son infalibles!
¿Te animas a utilizar alguno de estos trucos para cambiar un peinado básico en sofisticado? ¡Os leemos en #SienteLaNaturaleza!
Queremos saber tu opinión sobre este contenido.