Si eres de aquellas personas que tienen el cabello fino y ya no sabes qué hacer para darle volumen porque ya lo has probado todo, tranquila, tenemos la solución definitiva a tus quebraderos de cabeza.
Parece un consejo típico, pero es real. El calor que nuestro cabello recibe del secador es tan perjudicial que incluso puede llegar a partir el pelo. Lo ideal sería usarlo lo mínimo posible pero, como en ocasiones es inevitable, es preferible aplicarlo con aire frío y a una distancia de al menos 20 cm. ¡Truco! Al secarlo, hazlo con la cabeza hacia abajo. De esta manera el pelo adquiere mayor cuerpo y un efecto de cardado natural que da más movimiento.
Y no, no es para relajarse (que también). Masajearnos suavemente la cabeza antes de meternos en la ducha estimula la circulación sanguínea y ayuda al crecimiento de un pelo fuerte y con volumen. Los movimientos tienen que ser circulares y de abajo a arriba. Si lo prefieres, puedes hacerlo también mientras te laves el cabello, pero algunos expertos dicen que es más efectivo antes, así que toma nota.
Los champús, acondicionadores y mascarillas con parabenos y siliconas aportan un peso extra al pelo que no ayuda a ganar volumen. Por eso, lo mejor es utilizar productos que estén libres de parabenos, siliconas, etc. y lleven ingredientes naturales que ayuden justo a lo que necesitas. La combinación de Pomelo Blanco y Menta Mosa es perfecta para conseguir un mayor volumen y una melena brillante y nutrida.
Obviamente no vamos a dejar de utilizar el peine, pero te vamos a dar algunas pautas para que en alguna ocasión puedas prescindir de él y tu pelo te lo agradecerá. Las púas que lleva el peine pueden llegar a partir el pelo de forma agresiva, por eso se recomienda utilizar peines de púa ancha o incluso peinar el cabello con los dedos. De esta manera se ahueca el pelo consiguiendo una mayor textura y grosor del cabello.
Si tu problema es que tienes el pelo fino y sin cuerpo, lo mejor es no pensárselo y meter la tijera. Sí, la melena corta parece tener mayor volumen que la larga ya que, al tener menos peso, ayuda a aportar volumen. Además, se maneja y se peina mucho mejor, todo son ventajas.
Es cierto que un pelo con ondas da la sensación de mayor cuerpo y movimiento. Pero como bien hemos señalado antes, nos olvidamos de las planchas y los secadores y os damos un tip que nunca falla: después de la ducha y con el pelo húmedo, hazte una trenza o un moño y déjalo secar durante la noche. A la mañana siguiente lucirás melenaza brillante y voluminosa, ¡y sin usar la plancha!
Queremos saber tu opinión sobre este contenido.