El cabello rizado es tan bonito como difícil de domar. Seguro que te ha pasado en más de una ocasión: Te miras al espejo y eres una especie de león despeinado. Sí, más o menos. Este momento león se conoce como el efecto 'frizz', y es que resulta que el pelo rizado tiene más tendencia a encresparse que el pelo liso ya que por lo general es más seco. Y dirás, ¿por qué es más seco? El sebo que produce el cabello no fluye tan fácilmente por la fibra capilar que el pelo liso. Es por esto que para tener una buena melenaza rizada hay que mimar mucho nuestro pelo con estos sencillos trucos que te vamos a contar.
Muchas veces usamos productos que no se adaptan a las necesidades de nuestro cabello y cogemos el primero que pillamos por el súper. ¡Error! Para que nuestras cabelleras rizadas luzcan brillantes y bonitas necesitamos un chute de hidratación máxima para evitar ese efecto ‘frizz’ que se produce debido a la absorción de la humedad del ambiente.
¿Qué productos necesitaremos? Lo ideal es que no lleven parabenos, sulfatos ni parafinas, porque hacen que se reseque el pelo y, por tanto, se encrespa con más facilidad. Una buenísima opción, por ejemplo, sería utilizar el champú Herbal Essence bio:renew Aceite de Argán de Marruecos, con ingredientes naturales que aportarán suavidad a tu pelo y reducirán el encrespamiento y la electricidad estática.
Pero si lo que quieres es una más hidratación todavía, debes usar siempre acondicionador y mascarilla ya que con el champú no es suficiente. Siempre os decimos que lo ideal es utilizar productos de una misma gama para conseguir los resultados más óptimos. El acondicionador y la mascarilla Herbal Essence bio:renew Aceite de Argán de Marruecos son ideales para seguir con la rutina de hidratación de nuestro cabello y huelen de maravilla. Aplica la mascarilla una vez por semana con el pelo húmedo de medios a puntas y déjala actuar mínimo media hora. Lo ideal es que la dejes el mayor tiempo posible. Después, aclara con agua tibia y termina con un buen chorro de agua fría que, aunque no te guste mucho la idea, te ayudará a mantener la melena hidratada y con un brillo natural.
Si todavía necesitas más hidratación, te damos un truquito. Utiliza el acondicionador Herbal Essence bio:renew Aceite de Argán de Marruecos, e incluso aplícalo sobre el pelo seco. Si un día te levantas con el pelo más encrespado de la cuenta, coge un poco de acondicionador y repártelo de medios a puntas con los dedos, sin pasarte, solo un poco para no engrasar el pelo. ¡Este truco nunca falla!
Primera norma fundamental para peinar el pelo rizado: nunca peinarse el cabello en seco a no ser que vayas a lavarlo justo después. Al peinarlo, abres el rizo y lo que consigues es que pierda su forma original y encima no te deshaces de ese efecto ‘frizz’, sino todo lo contrario. Además, si decides peinarlo no debes usar un peine cualquiera, ya que para las melenas rizadas hay una serie de peines especiales para su cuidado. Apunta: Los peines tenedor cuanto más anchas y separadas estén las púas, muchísimo mejor para proteger el pelo de los tirones manteniendo el rizo natural y suelto.
Lo ideal para la salud de tu melena sería que se secara el pelo al aire. Pero por si se da el caso de que tienes que salir corriendo de casa, te damos unos consejos para poder secarte el pelo y no dañarlo. Si secamos la melena con aire caliente cuando está mojada alcanza una temperatura demasiado alta y esto quema y reseca el pelo, ¡cosa que no queremos! Lo primero sería secar un poco con la toalla previamente. Lo suyo es utilizar una toalla de microfibras que absorba bien la humedad, hacerte un turbante y dejarlo unos minutos. Después, ponemos la cabeza boca abajo y secamos el pelo con ayuda del difusor. Apoyamos nuestra melena en el adaptador y lo recogemos hacia arriba. Una vez hecho por todo el pelo, echa la cabeza hacia atrás y haces lo mismo con la cabeza recta. ¿Qué conseguiremos? Menos 'frizz' y rizos más marcados.
Queremos saber tu opinión sobre este contenido.