Damarys, la nueva novia de Arsacio, le propone al de Peñafría tener un hijo juntos. Esta pregunta pilla por sorpresa al peñafriense, que busca consejo en su gran amigo Cándido. Ante la indecisión, Arsacio decide ir a visitar a su nieto para comprobar si sigue teniendo instinto de padre.
“¿Arsacito, ¿alguna vez has pensado en tener un hijo conmigo?”, pregunta a Damarys en la cama a Arsacio, ante la sorpresa de este. “Aquí en España tienen menos hijos, pero si estás con alguien a quien quieres y hay un futuro, ¿por qué no? Los niños son una bendición”, intentaba convencerle Damarys.
Arsacio se queda pensativo y pide tiempo a su nueva novia para reflexionar: “No sé qué cosa decir, no me esperaba yo esto a mi edad, aunque tampoco me esperaba conocerte”, le responde, acaramelado.
Ante las dudas, Arsacio decide charlar con Cándido para que su gran amigo le dé su opinión. “¿Fuere posible que la hayas entendido mal?”, le pregunta de primeras el exalcalde de Peñafría. Pero Arsacio le dice que no, y le explica toda la conversación que ha tenido con Damarys. Como la indecisión continuaba, Cándido acaba recomendando a Arsacio que visite a su nieto, el hijo de la Celes, para ver si mantiene aún el espíritu para ser padre de nuevo.