Logo de telecinco
telecincoLogo de Señoras del (h)AMPA

Señoras del (h)AMPA

telecinco

Os contamos el origen de ‘Señoras del (h)AMPA’: comedia negra, secuencias de terror y excesos

  • Protagonizada por Toni Acosta, Malena Alterio, Nuria Herrero y Mamen García

  • La ficción tendrá segunda temporada

Femenina, costumbrista, agresiva… ¿Qué adjetivo define mejor a ‘Señoras del (h)AMPA? “Es única”, cuenta Arantxa Écija, productora ejecutiva Mediaset España, durante la presentación de la serie, “y sus personajes son imperfectos”, ha subrayado. Pero lo que más la caracteriza es que está llena de excesos, tiene mucha verdad, está cargada de emoción… lo que la convierte en una apuesta arriesgada y valiente.

Como en todo siempre hay un origen, y este proyecto surgió de una manera casual. A Santi Botello, productor ejecutivo Producciones Mandarina, le llegó hace dos años y medio el guion de las manos de Luis Morales, su director de producción, y a su vez a él se lo dejaron Toni Acosta y Carlos del Hoyo. De primeras pidió que le dieran una vuelta porque duraba 30 minutos y no lo veía claro. Pero después volvieron con un flyer de ‘Señoras del (h)AMPA’, “y ahí nos enamoramos”, ha relatado Botello, y así decidieron grabar el piloto. Los actores en aquel momento cobraron lo que marca el convenio, “fueron a leer el guion a casa de Carlos del Hoyo (a Malasaña) y todos comían el menú del bar de abajo”, ha contado.

¿Pero quiénes son las ‘Señoras del (h)AMPA? Son mujeres normales, madres, trabajadoras… que un buen día se verán envueltas en un asesinato que hará que sus vidas cambien por completo. Pero pasar de ser cuatro señoras de barrio a ser catalogadas como cuatro peligrosas criminales tiene su aquel. Toni Acosta, Malena Alterio, Nuria Herrero y Mamen García dan vida a cuatro mafiosas que serán incapaces de confesar los hechos y que terminarán generando involuntariamente una espiral de violencia.

Son unas sádicas sin escrúpulos

-Virginia Torres, la más joven, 30 años, casada, embarazada de 8 meses

-Amparo Peláez, 72 años, la más mayor pero la más violenta

-Lourdes Sanguino, 46 años, es funcionaria y su marido es policía

-Mayte Soldevilla, la líder, de día vende TurboThunders (robots de cocina) y de noche los utiliza para descuartizar a la gente