Logo de telecinco
telecincoLogo de Señoras del (h)AMPA

Señoras del (h)AMPA

telecinco

Cómo deshacerte de un cadáver sin levantar sospechas: "De esto no se puede enterar ni el tato"

  • Atención, contiene 'spoilers'

  • Lourdes propuso en el AMPA hacer una demostración de la Turbothubder 3000

Todo empezó el día que Mayte intentó convencer a los padres y madres del AMPA para que acudiesen a una demostración de la Turbothunder 3000, pero solo sus amigas le dijeron que sí en la reunión del colegio. Así que quedaron todas en la casa de Amparo para ver cómo funcionaba esa maquinita. Mayte compró todos los ingredientes para preparar su famoso plato: Pastel de carne estilo mi abuela. Pero durante la demo, de repente, sonó el timbre. Nadie esperaba a nadie y menos a la persona que peor les caía del colegio.

Hablamos de Elvira, la presidenta del AMPA, mamá superguay, bloguera, mujer perfecta... Ella decidió presentarse porque se sentía muy mal después de lo que le pasó en el cole con ellas (sobre todo con Virginia, con quien discutió). "¿Me podéis explicar qué coño hace está aquí que es más mala que una mierda?", les preguntó Lourdes a sus amigas. Cuando Mayte empezó a cocinar su receta, Elvira le puso un 'pero': "Perdona es que lo estás haciendo mal", le interrumpió, "lo primero es ajustar la hélice". Lo que ninguna esperaba era que la demostración de la Turbothunder 3000 acabara como acabó: un chispazo, unas cuchillas volando y una Elvira desangrándose.

Las cuatro muy nerviosas no sabían qué hacer, algunas querían llamar a urgencias, otras a la policía y otra como Lourdes intentó calmarlas y decirlas que no podían llamar a nadie, y nadie va a ir a la cárcel. Solo tienen que esconder el cadáver y después deshacerse de ella de alguna manera estratégica: a la mujer del policía se le ocurre enterrarla en los terrenos que tienen sus suegros en la A3, camino de Albacete. Pero lo primero que van a hacer es esconderla...

A Amparo se le ocurrió dejarla en una de las casas abandonados del edificio, ella es la portera y tiene todas las llaves de los pisos. Las cuatro subieron y dejaron a la presidenta del AMPA (sin vida) en la bañera. Pero ahí no la podían dejar mucho tiempo porque los hombres de Pedro (los de la inmobiliaria) querían entrar para tasar el piso. Amparo avisó a todas y las cuatro decidieron sacar de ahí el cuerpo, pero cuando llegaron, se encontraron con que Elvira (muerta) no estaba donde la dejaron. ¡Drama! Empezaron a buscarla como locas hasta que la muerta estaba muy viva... Elvira quiso salvar su vida y se tiró encima de Mayte... En ese momento la solución de Amparo fue coger una taladradora y taladrarle la cabeza...

Lo que les pareció en un principio una mala idea, al final no lo fue tanto. Virginia tuvo que cogerle la furgo a su marido y las tenía que esperar en la calle, mientras que Amparo, Mayte y Lourdes tenían que bajar a la muerta, y después todas juntas la llevarían a los terrenos esos del suegro a enterrarla. Y chinpún.

Asun ha pillado a Mayte, Lourdes, Ampario y Virginia con las manos en la masa. Encima la niña lo ha grabado todo y sabe que sus vecinas están ocultando un cadáver. Una semana después del crimen, Asun advierte a Amparo que va a ir a la policía... a no ser que "también matéis a mi madre".