Las claves del capítulo: el Presidente despierta del coma y se desata la gran conspiración
telecinco.es
21/02/201901:05 h.Paula Campillo, jefa de prensa y amante del Presidente del Gobierno, sigue en la cárcel. Allí recibe la visita de quien menos se lo espera: Ana Chantelle, la Primera Dama. La tensión dominó la conversación y Ana le espetó a la periodista una de las claves de la trama: "Solo tenías que esperar a que dejara de respirar. Solo eso y todo esto hubiera quedado en un simple infarto". ¿A qué viene ese reproche de la Primera Dama? ¿Se está inculpando del crimen? ¿Por qué querría ver muerto a su marido? ¿O es todo una estratagema para confundir a Paula?
Mientras, Alberto Guzmán se despertaba del coma. Lo primero que hace es pedir información sobre la situación política del país, pero antes de que se entere de algo, le vuelven a dejar inconsciente. Todo por la intervención de Gutiérrez Casas, hombre fuerte del partido y cabeza pensante de un plan que todavía no nos han descubierto, pero que debe mantener apartado al Presidente. ¿Está su plan en la misma línea de los intereses de Ana Chantelle? ¿O cada uno tira por su propio camino?
Luis Peralta, Presidente del Gobierno en funciones desde que Guzmán entró en coma, siempre ha seguido las directrices de Gutiérrez Casas, pero ya está harto. Por eso ha decidido actuar por su cuenta y concertar una entrevista en directo en la que desvelará que Paula Campillo y Guzmán mantenían una relación. Ana Chantelle está muy preocupada por esto ya que cree que es una forma de desprestigiarla haciéndola quedar de cornuda. Pero Gutiérrez Casas le abre los ojos: la situación es mucho más grave. Si Peralta habla, será sospechosa del intento de asesinato del Presidente.
Para evitar toda esa comprometida situación, Chantelle y Gutiérrez Casas se alían. Ana prepara una exclusiva en directo que dejará en nada cualquier cosa que quiera contar Peralta: va a despertar al Presidente y va a transmitir en directo sus primeras palabras tras el intento de magnicidio. Mientras, Gutiérrez Casas se encargará de la liberación de Paula Campillo... y del trabajo sucio: la madre de Paula, abogada que podía interponerse en todo el plan, es asesinada (aunque se dejan pruebas que apuntan a un suicidio).
¿Qué nos espera en próximos episodios? El avance nos da unas cuantas pistas. Sabemos que Paula sale de la cárcel y que no se cree que su madre se haya suicidado. Tienen sus sospechas acerca de quién está detrás y está dispuesta a hablar y hacer estallar la situación política.
¿Qué crees que ocurrirá? ¿Cómo será la vuelta a casa del Presidente? ¿Pondrá freno a las tramas conspiratorias o acabará cediendo a ellas? ¿Cómo afectará a todo esto el hecho de que Paula pueda desvelar todo lo que sabe?