Después de haberlo dado todo en el primer desfile, una bocina les llamaba para que se reunieran en el salón. La Voz les explicaba que ese ruido significaba que era la hora de trabajar en sus máscaras. Dos personas de cada charanga, verde y amarilla, tenían que empezar a trabajar, con los gorros de sus disfraces puestos, en las máscaras.
Carlos y Cora han sido los primeros voluntarios del grupo de los verdes. Carmen y Colchero lo han sido en el de los amarillos. Ambas charangas van a competir día a día en diferentes retos carnavalescos y será el público quien decida quién será la charanga ganadora.
Las máscaras serán de escayola y se las tendrán que hacer mutuamente. Para hacerlas correctamente, los concursantes deberán seguir al pie de la letra las instrucciones. Además, deberán preparar con detalle la zona del salón para que no quede completamente manchado.
Tras hacer la mezcla de yeso, tendrán que colocarla en las caras de sus compañeros, que tendrán que aguantar la posición al menos 20 minutos para que quede dura. El resto de concursantes también tendrán que hacer sus máscaras a lo largo del día.
La charanga de color amarillo o, mejor dicho, la Charanga Margarita, está formada por Adri, Marta, Colchero, Carmen, Virginia y Rafa.
En el grupo verde, Charanga Fruta, tenemos a las mellis, Laila y Nissy, Álvaro, Alatz, Carlos y Cora.