Tras la primera versión celebrity de la historia de 'Secret Story', llega a Mediaset España la segunda edición del formato que protagonizarán a partir de este jueves 13 de enero en Telecinco (22:00 horas) un grupo de concursantes dispuestos a afrontar una convivencia aislada del exterior y marcada por las informaciones ocultas con las que cada uno de ellos accederá a 'La casa de los secretos'.
El equipo del reality ha llevado a cabo un proceso de selección de caras nuevas con un perfil diverso y genuino, que culminará con la entrada a la casa de estos nuevos concursantes, cuyo número e identidades serán revelados en la gala de estreno que conducirá Carlos Sobera.
Sandra Barneda y Toñi Moreno completan el trío de presentadores que se encargarán de narrar, en los diferentes espacios semanales que emitirá Telecinco, el día a día de los protagonistas en su doble objetivo de triunfar en el juego de los secretos y las esferas y de hacerse con el apoyo mayoritario de la audiencia para alzarse con el premio de 200.000 euros, el doble respecto al de la primera edición de concursantes famosos emitida en Telecinco.
Los próximos protagonistas de ‘Secret Story. La casa de los secretos’ han sido seleccionados a través de un casting en el que han primado la diversidad de perfiles y la inclusión, premisa que históricamente ha caracterizado a los grandes formatos de entretenimiento de Mediaset España y que abarca todos los ámbitos, desde la procedencia geográfica, la identidad de género, los rasgos de personalidad, etc.
Con edades comprendidas entre los 24 y los 44 años, proceden o residen en provincias como Zaragoza, Barcelona, Teruel, Guipúzcoa, Madrid, Badajoz, Sevilla, Tenerife, Málaga, Murcia y Cádiz, entre otras, y de fuera de nuestro país y desempeñan en su vida diaria profesiones y actividades tan variadas como profesor de educación primaria, secretario interventor, personal de desguace, comercial, esteticista, modelo, técnico en emergencias sanitarias, fontanero, secretaria, teniente de alcaldesa, barrendera, estudiante de Matemáticas, consultora de ventas y fotógrafo, entre otras.
Los participantes de ‘Secret Story. La casa de los secretos’ afrontarán a partir de este jueves una convivencia aislada del exterior y marcada por el juego de los secretos y las esferas. Cada uno de estos nuevos protagonistas entrará a la casa portando un secreto personal que deberá mantener a buen recaudo si desea conservar la esfera numerada que el programa asignará a cada participante. Una de estas esferas continúe un premio de 50.000 euros que se llevará aquel concursante que la posea al final de la convivencia.
Para lograr hacerse con nuevas esferas, los participantes deben adivinar los secretos de sus compañeros. Para ello y cuando crean conocer una de esas informaciones ocultas podrán activar un pulsador habilitado en la casa. El primero que lo haga en cada una de estas ocasiones obtendrá el derecho a mantener un careo con el participante aludido.
· Todos los secretos serán revelados a la vez, exhibiendo ante los concursantes el cuadro con las informaciones ocultas de todos ellos.
· Si el secreto de un concursante es descubierto, no solo pierde su esfera sino que quedará eliminado definitivamente del juego y perderá sus opciones de ganar los 50.000 euros.
· Solo aquellos que conserven su secreto a buen recaudo podrán optar a hacerse con las esferas de un concursante expulsado.
· Los secretos de los participantes expulsados no serán revelados, aumentando la dificultad para resolverlos.
· Los concursantes y la audiencia descubrirán a la vez los secretos
Además de vivir una intensa experiencia en la casa de los secretos, los participantes de esta nueva edición del formato tratarán de alzarse con el premio de 200.000 euros reservado para dos posibles ganadores: 50.000 euros irán destinados para el concursante que en la fase final del concurso tenga en su poder la esfera con el número premiado; el resto, 150.000 euros, serán entregados al participante más votado por la audiencia en la gran final.