16.00 - 0:00 La primera tarde de Sara en el cole nuevo
Buenas tardes Secreters!
Pedían movimiento dentro y fuera de la casa y vaya si lo hemos tenido.
Los cuatro nominado de anoche Rafa, Álvaro, Colchero y Adrián, fueron elegidos con sangre sudor y lágrimas por nuestros resbaladizos concursantes.
Pero lo que esperamos que cambie más la convivencia es la llegada de la nueva concursante Sara
Nos han prometido un huracán canario, pero yo con un vientecito que pasara la escoba me conformaría.
Los primeros días son difíciles pero si entras a mitad de curso, como quien dice, puede que sea más difícil hacer amigos. Hasta que estos amigos recuerden que vas a tener 3 votos más para nominar, claro...
Sin más nos conectamos a la casa para ver si son buenos compis.
¡I will survive!
Rafa pide el teléfono varias veces pero lo acaparan Cora y Colchero.
Están con una música de medio tiempo lento y Rafa les mete caña a Carlos y Sara para que bailen más pero él está tirado en el sofá.
Comentan que casi les sobran las chuches y que menudas broncas se montaban antes en las fiestas con las golosinas.
Con esta fiesta lenta, lenta nos despedimos y pasamos el turno a José Comas y me despido hasta el lunes cuando puede que haya un concursante menos, (nunca se sabe con estos domingos locos), y tres VIPS más.
Y sobre todo, deseo desde aquí que se cuiden y superen sus toses y congestiones, ¡todes con abrigos que hace malo!.
Mujer contra mujer
En la fiesta compiten Carlos y Colchero para ver quien le da más asco a Sara con las guarrerías que han hecho en la casa. Como coger comida del suelo o encontrar un lacasito tirado después de dos semanas y comérselo.
Solo están en el salón Carlos y Colchero que perrean a distancia con Cora que ha ido a la playa.
En defensa de la casa diré que bailar "Mujer contra mujer" de Mecano y que parezca una fiesta loca es difícil.
Te quiero Mamá
David ha cogido el teléfono y está haciendo vídeos como loco por la casa él solo.
En la fiesta, de cole total, han decidido empezar con los homenajes a las mujeres más relevantes de sus vidas. Me parece que las madres van a ganar como influencia por goleada. Y abuelas, mucha abuela veo en el futuro.
Cora menciona a mamá, abuela y a Laila. Colchero habla de su abuela, hermana pequeña y una amiga. Marta habla de madres y abuelas y de la lucha generacional gracias a la que han sufrido menos hoy por lo que lucharon ellas antes.
Sara habla con mucha elocuencia de sus abuelas, amigas y de dejar un mundo que no "machaque por ser mujer" a su hermana pequeña.
Rafa habla de su madre, hermana, su amiga Montse que le lleva las redes y una protectora de la que se acuerda de hablar hoy. Y Carmen, la más importante en esta casa.
Carlos habla de su madre y de como les ocultaba su propio dolor. Habla de como se apartó de su familia para poder hacer su camino de autodescubrimiento y ahora se arrepiente por que ese espacio no fue justo para su madre. Agradece a sus abuelas que le enseñaran a coser y le dieran alas. Habla de su compañera de piso que es maravillosa. Habla de la lucha de las mujeres trans que conoce y que ella admira. Hay lágrimas en el salón.
Levanta el ánimo hablando de Lady Gaga y gritando ¡Mamá TE QUIERO!.
Adrián habla de que más que rodeado se siente apoyado por mujeres. Adrián llora recordando los sacrificios de su madre. Yo lo que recuerdo es que aún le paga la factura del teléfono, que lo ha dicho esta tarde.
Les suben la música pero Marta y Sara añaden cosas a sus discurso
La culpa la tiene la vaselina
Recuerdan los trucos de magia de Álvaro con la moneda y como algunos pillaba el truco y otros no.
Rafa intenta el truco pero no hay moneda ni mago. Le sale fatal con la tapa de la vaselina de Carlos y se parten de risa por el intento. Les dice que aunque se lo sepan que se lo repita Álvaro.
Les llaman para la fiesta y la temática es por el día de la mujer. Le dejan a Sara leer que es la nueva. ¿Pero este buen rollo que es?... Menudas se montaban con Nissy y Adrián.
Se tiran a por las chuches sin piedad ni esperar a que vengan los que faltan.
Rafa pide que guarden chuches para Álvaro que lleva toda la tarde desaparecido y se las guarda él mismo.
Comparando purés de patatas
Recuerda Rafa que en comparación con el puré de ayer, el que les tiraron en el teatro olía muchísimo peor. Calculan que lo harían muchas horas antes.
Sara está hablando de su miedo incontrolable con los payasos por una casa del terror donde fue con su madre. Rafa le dice que eso es un error contarlo que el programa le va a traer a payasín. Dos payasines le van a traer, uno por cada lado.
Colchero habla de que se puso de moda durante un tiempo la gente disfrazados de payasos y Rafa habla de exibicionistas que se masturban entre dos coches.
Marta y las gallinas
En el baño Rafa comenta lo sucísimo que sigue después de que todos le tiraran encima purés y basuras varias. Él ha limpiado pero sabe que no en profundidad. Sara dice que mañana le den otro repaso. Sara, te apoyo al 100%.
Escuchamos de fondo el rítmico sonido de las cucharillas en los botes de cristal de chocolate. Están Marta, Colchero, Adrián y Cora dándole al pan con chocolate y es que no les importa lo guarrete que está el baño.
Carlos sí está con el maquillaje y Sara también. Dice que no se atreve con la raya del ojo y Carlos le dice que eso es ponerse.
Adrián tiene a Marta en su regazo y se besuquean mientras él dice que "si tuvieran un corral de gallinas solo se tendrían que poner debajo de Marta cuando come..." Y me pierdo en la metáfora, que puede ser para hundirla o para sacarla a relucir. Dependerá de si hay gallinas cerca.
Sara pregunta qué pensaron de ella
No creo que se lo digan a la cara, pero ella les pregunta. Ya lo verá en los vídeos.
Rafa dice que ya se lo dijo antes.
Hablan de la edad que aparenta y que siempre le echan más edad, lo que usa para entrar en cualquier discoteca. Una vez se enfadó con un tío que le echó 27. En una discoteca no se oye mucho la voz ni la madurez, así que se sintió insultada. Carlos llora por que le echa Rafa 30.
Les extraña que no les encierren para la fiesta y hablan de que a lo mejor el cubo de Adrián Cora les está retrasando la fiesta.
Vuelven y les encierran en los baños.
No es robar, es sobrevivir
Cora dice que lo de la casa no es robar si no sobrevivir. Colchero dice que él va por los cajones de la casa como si fuera un buffet libre. Pero no ha sufrido las broncas de Rafa o Carmen.
Discuten sobre el TOP de ladrones y salen Álvaro, Laila y Cochero. Lo de Nissy era un arte, no robar, trascendió los robos.
Se quedan con Marta, Carlos y Rafa y la alcaldesa dice que ella no tiene la gracia de Rafa para soltar puyas.
Dice Rafa que tienen un jacuzzi pendiente con Carlos para responder aquello. Por "aquello" es si Rafa tiene un buen porompompero. Guiño, guiño.
Dice Rafa que sí. Y otra cosa pendiente es que Laila casi le confiesa un día quién fue "el rico" que le tiraba los tejos. "Fuera dice Carlos". Pues muy mal. Aquí sin saberlo...
Carmen despierta
En el sofá dicen que cuando le gritaron "Carmen despierta" desde fuera lo vieron a su manera pero fue porque Carmen llevaba días defendiendo a Alatzne hasta el amanecer en sus charlas con Rafa y les gritaron eso desde fuera. "Yo mi historia me la sé" les dice al grupo que lo leyeron como que Rafa era mala para Carmen.
Rafa habla con Sara y le llama por otro nombre. "Pero Mónica, Sara...." se parten de risa los dos y es que la canaria es igual que una amiga de Rafa.
Discuten sobre quién es el alma de la fiesta y Colchero se ríe de Rafa que dice que se considera "imprescindible". Sara reconoce que ha dicho a Rafa que hoy ha sido un día aburrido y es que hasta Belén decía que son unos muermos y no hacen nada.
Carlos dice que su broma favorita fue cuando les pintó las caras cuando dormían.
Rafa dice que "no ha robao", unas naranjas, pero niega categóricamente que haya robado chocolate, patatas y huevos. Carlos salta y dice que ha vivido una realidad alternativa.
Sara cuando sale
Sueña Colchero con la comida que les van a poner esta noche en la fiesta y Colchero dice que lo que sea le parece bien. Aunque fueran uvas, pero muchas que se las acaban.
En el salón se han movido Carlos, Colchero, Rafa y Sara y el fontanero le pregunta si se maquilla mucho y Sara que se parece más a una muñeca que a un ser humano real, dice que solo cuando sale, pero tampoco tanto.
Si Rafa esperaba recrear otra de las sesiones maratonianas de Carmen con la brocha, se va a tener que pegar a Carlos.
Hablan de reguetón y Sara dice que escuchar lo mismo le harta y le dicen que aquí se va a hinchar.
Hablan de que gritan cada día y los únicos sin gritos desde fuera son Carlos y Cora.
Carlos chaquetero
Carlos habla con Sara, con Rafa de fondo, de como usa las redes sociales, es una mariposa social.
Cuentan a Sara la primera noche de Álvaro en la casa y que estaba súper solo la primera noche de la casa. Carlos le dice que no se invente su propia realidad en el concurso.
Que Carmen insultaba a Álvaro y Rafa le quita hierro. Rafa le recuerda que se posicionó contra Nissy la semana en la que más hablaba con ella. Que hasta Belén le llamó chaquetero.
Álvaro, que no ha salido en toda la tarde del cuarto, es el tema entre Sara, Carlos y Rafa. El fontanero le ve ahora como la persona con la que más habla. Carlos no olvida la malísima primera impresión y como le tiene como un estratega. Sara cree que aunque tengas un plan, la convivencia hace imposible que lo mantengas
El presupuesto de Adrián
Carlos y Sara entienden muy bien. Como ambos han trabajado en el mundo de la noche y en promociones hay ,mucha complementación.
Carlos pone por las nubes a su novio que siempre le anima para que asuma riesgos y explore su lado artístico.
Marta habla en su esquina de la cocina con Colchero de lo que le queda para pagar su coche.
Carlos habla del destino, que le ha unido a su novio y es un rollo almas gemelas. Rafa les mira de fondo y no interviene en esta charla y solo está escuchando mientras escucha.
De fondo Adrián cuenta que la factura del móvil se la paga su madre. Colchero se paga el solo los viajes "grandes" que se hace una vez al año. Como Argentina.
Dice que toda Andalucía tiene las neveras llenas de imanes de donde viajan en esa casa.
El secreto de Adrián
Colchero quiere que Adrián le cuente el secreto de la llamada telefónica que ha cogido hoy.
Adrián insiste en que si lo hubiera cogido Marta nos habríamos reído.
Gracias a Sara hablan en la casa de sus sueños
Sandra sorprende con su madurez. Cora está hablando con Sara y alucina lo bien que se expresa y lo razonable que es con todo. Ella habla que a partir de trabajar en eventos ha conocido mucha gente. Comenta que quiere emprender y que le gustaría gestionar y llevar el marketing de una clínica estética.
Se ríen cuando la charla deriva a los horóscopos y Rafa se parte. Sara dice que eso sí que lo sabe, que a Rafa le parece ese tema una ridiculez que no paran de repetir. Aunque no haya visto ningún podcast según ella. Sara quiere hacer un voluntariado en África como unas amigas suyas que lo hacen cada verano.
Cora quiere tener una línea de cosmética llamada "Cora-Line". ¿Es una genialidad?, ¿Un error lleno de demandas por plagio?
Rafa sigue alucinando con que Sara naciera en el 2001. Rafa es de la generación Pokemon. La Mejor generación dice. Carlos dice que no existe la "generación Colchero".
Las broncas pasadas
Seguimos con la comunicación entre Rafa y Sara que se lo están pasando genial. Se ríe Rafa cuando ella le pide explicaciones de lo de Alatzne y dice que fue por unas galletas. Le hace un resumen y Sara analiza el sinsentido que es que digas "yo soy muy sincero..." pero todo se graba y con los actos es donde se ve como es la gente. Cincuenta cámaras tienen.
Hablan de Nissy y de como tanto Rafa como Cora se divirtieron mucho con Nissy pero que en las últimas semanas eran unos bucles de discusión que ya no eran graciosos ni nada. Hasta en el baño se encerró Rafa.
Colchero hablan de como discutían las mellizas entre ellas y Cora dice que hay una historia detrás que desconocen en la casa. Por eso, dice Rafa que nunca se metían porque eso era imposible de entender.
Sale Carlos de su siesta y le dice que con la voz de Sara en inglés se ha dormido genial.
Rafa y Sara no lo saben, pero su conexión es súper falsa
Les sueltan de la prueba y hay alegría general.
Colchero ha estado en el cuarto de las lavadoras y resulta que no sabe enseñas el programa que él no sabe. Sara descifra la lavadora y Colchero le felicita como si fuera una azaña.
Adrián sale del cuarto y se va en camiseta de manga corta con Cora al patio para hacer un cubo pero está cerrado.
Se pone un abrigo y le vemos cruzarse con Marta y se ponen a comentar "lo que está tirando Rafa de Sandra" desde que entró. Y que él entiende que si viniera de fuera "también me juntaría con los más fuertes".
Mientras en la cocina, ignorantes de que su química es falsaria y forzada, Sandra y Rafa planean un podcast para la noche, incluyendo a Álvaro y friegan los cacharros juntos.
Rafa le ofrece regalarle su botella de agua que está nueva y es que todavía no le han dado una, y dónde coger vaselina para lo labios. Las dos cosas más necesarias en la casa.
Cora triunfa de nuevo
Están con la prueba en los cuartos y por fín consigue Cora que le repitan la frase en USA y eso que llevan mucho intentándolo con ese país aunque hay tanto hispano hablante.
Sigue presumiendo Cora ante su madre de lo bien que le entienden cuando habla en inglés en el 24 horas. ¡Hola mamá de Cora, un saludo!
Cora consigue otra frase con Italia y hay más jolgorio por todos los lados. La sinceridad de Cora y su sufrimiento vocal se transmiten por el mundo.
Sandra y Rafa se sinceran
Sigue la charla con Rafa y Sara y cuando entra Cora le miente diciendo que la canaria ha rajado de Cora en el cubo lo más grande. Cora pilla la broma y se ríe.
Siguen paseando y hablando. Sara recuerda que ni le saludó para despedirse Adrián y que ella está muy agradecida por que anoche se quedaran Álvaro y él hasta tarde para que no se sintiera sola y le explicaran la casa etc. Le cuenta que también tiene mucho en común con Carlos, como "el mundo de la noche".
Están de acuerdo los dos en que se caen muy bien por que si no se habrían mandado a la mierda mutuamente, sin pelos en la lengua. Ahí está, eso es compenetración.
En la cocina tenemos el clásico de la edición de Colchero con el chocolate a cucharadas después de su siesta. Entra Adrián y se hace su merienda también.
Sara a entrado para hacer reír a Rafa
En el baño habla Sara con Marta que es la única despierta que no es Rafa.
Le cuenta que Rafa y Álvaro estuvieron hablando con ella anoche y por eso a este otro grupo, el de Marta, no les conoce y espera que en la fiesta de esta noche estén todos juntos en un cuarto y les conozca mejor.
Marta no para de repetir que "no está el ánimo"... Llevan Rafa y Álvaro nominados casi cada semana y están tan tranquilos, pero unas nominaciones de Adrián y Colchero son una tragedia insoportable.
En la cámara PLUS está Rafa dando vueltas al jacuzzi que parece un hamster pero mal.
En la cámara 24 horas se toma un café Marta, sin deambular, mientras habla de lugares comunes con Sara que está prometiendo que si algo le molesta salta y luego piensa. Aún no han hecho nada por molestarle pero esperemos a las primeras nominaciones.
Se encuentra con Rafa y le cuenta el cubo que ha hecho. Un nivel de confianza distinto que con Marta. Le dice a la cara que le ve como líder pero por que le sale y no por que sea manipulador, es que le sale. Rafa se ríe.
Cuidao no nos vayan a entretener por error.
La casa está vacía salvo por Rafa y Marta que pasean con sus disfraces separados y en silencio, no se vayan a equivocar y nos entretengamos en el 24 horas.
Se cruza con Cora y le lanza un estornudo a Rafa de tal magnitud que tiemblan los cristales del pasillo. Le dice que se va a dormir la siesta y Rafa le dice que sí, por favor, que en el cuarto lejos está bien. Le van matar con tanto virus.
Rafa se acerca a Cora en el cuarto de las flores y nos entretiene a todos unos momentos.
Le repite las rutinas de los abuelos de "no estoy durmiendo, solo descanso los ojos" o despertarse en medio de la noche y decir "han llamao" o "comer fruta con pan". Todo cierto 100%.
Sale al jardín y da tres toses. Ya decía Laila que lo tendría que estar incubando. Si es que no hay sistema inmune que guante entre tanta tos.
Marta está en la cocina con el chocolate.