8.00 - 16.00 | Canales Rivera, molesto: "Me siento un saco de boxeo"
'Secret Story' cumple un mes desde su estreno con una gala llena de sorpresas. Esta semana hay seis nominados. Sí, sí... SEIS. Luca, que está nominado porque al ser Fiama la expulsada tenía ese privilegio; Emmy, por un toque de atención de sus compañeros; Cristina, por decisión de sus compañeros; Cynthia y Canales, que les nominó la dirección del programa por hacer trampas en el juego de inmunidad. Juego de inmunidad que ganó Canales y que también tenía sorpresa: Miguel Frigenti vestido de payasín les tiró un par de tartas pero nadie le reconoció.
También hubo sorpresas agradables, como la llamada de Rodri a Adara. La ganadora de 'GH VIP' llevaba unos días un poco de bajón y echando mucho de menos a su expareja. Necesitaba saber que todo estaba bien y decirle que le quiere. Adara se emocionó muchísimo y agradeció al programa la llamada.
Quien también recibió una llamada muy especial fue Dani Gemelierllamada muy especialDani Gemelier. Unos días antes fue su aniversario y le mandó un vídeo a su chica, así que el programa decidió que pudiesen hablar un ratito por teléfono. Y recibieron otra sorpresa. Luca accionó el pulsador y descubrió su secreto, por lo que, han perdido las esferas que tenían.
Vamos a ver cómo afrontan el viernes tras este carrusel de emociones.
Terminan de leer el guion
Los chicos siguen reunidos en el salón leyendo el guion y hablando de lo que tienen que hacer los actores en el próximo capítulo. Luis les da órdenes de gestos y movimientos que tendrán que hacer cuando interpreten a sus personajes. A sus compañeros les está gustando cómo va la historia y las bromas que han incluido en el guion.
Yo me despido por hoy. Recordad que el capítulo 1 y 2 de esta fantástica serie ya están colgados en las redes sociales oficiales del programa, ¡no os los perdáis!
Nosotros nos leemos el lunes, disfrutad del fin de semana y... ¡sed felices!
Leen el guion del próximo capítulo
Los chicos terminan de recoger la cocina, fregar y limpiar. Algunos se reúnen en el salón para empezar con la lectura del guion. Luis se ha sentado en la mesa para ser el centro de atención como buen director que es y contarle a sus actores todo lo que tienen que saber de la historia.
Luca y Cris preparan café y, viendo como esta el panorama con todos tumbados en el sofá, más de uno necesita una taza.
Aplauso a los cocineros
Los concursantes ya están comiendo y todo son buenas palabras hacia los Gemeliers. Tanto es así, que les han aplaudido y todo. La próxima estrella Michelín, para ellos. Hablan poco, se nota que tenían hambre y que la comida está realmente buena. Solo se oyen los tenedores chocar contra el plato y alguna tontería del momento.
Jesús les dice que le encanta verles comer la comida que preparan ellos y Adara le contesta: "Y a mí que la hagas".
Cuando terminen de comer procederán a leer todos juntos el próximo guion de la serie porque esta tarde les toca ensayo y grabación.
De parejitas va la cosa
Mientras la comida termina de hacerse, Sandra y Julen tontean un poco en el salón. Él está tumbado en la mesa del salón y ella delante. El chico está en completo silencio y mirándola fijamente. Porque pestañea, pero si no parecía una estatua. Ella no deja de preguntarle que qué mira y él no contesta y sigue picándola. Luego, se funden en un abrazo y ella le pide que se vayan a hacer cosas.
Y en el PLUS tenemos a la otra posible parejita del concurso, Luca y Cris. Salen al jardín a tomar el sol y Cristina le pide por favor que hagan deporte hoy pero parece que no les va a dar tiempo con la prueba. Por supuesto, aprovechan para acercar posturas como que no quiere la cosa y Cris posa tímidamente su pierna sobre Luca y él, la acaricia.
Pero siento decir que el idilio al sol va a durar poco porque los gemelos ya están sirviendo la comida. ¡Oh, vaya! Que por cierto discuten por cómo hay que servir la comida y quien lo hace mejor.
Continúan con la prueba
El grupo sigue en la sala de ensayo ideando el guion del siguiente capítulo de la serie. Están trabajando muchísimo en la prueba y dándolo todo para superarla. Luis se está implicando como un auténtico director de cine.
Mientras ellos siguen liados con el guion, los gemelos hacen la comida con la ayuda de Sandra Pica. Lucía está en el cocina también haciendo un batido de kiwi porque cuando lo hizo hace días les gustó mucho.
Van a comer pollo al curry con arroz y Emmy lo prueba. Le ha gustado, la alemana da su aprobación. Mientras el pollo se hace, Sandra se maquilla. Sí, en la cocina y sí, con el delantal puesto. Cosas que solo suceden en Secret Story.
Adara se desahoga con Luca
Adara y Luca siguen en el baño comentando su relación con Rodri y la llamada de ayer. Ella se está desahogando completamente con su compañero y él, le está haciendo una entrevista en toda regla con todo tipo de preguntas. Ella cuenta que le ha ayudado para pensar en sí misma y dejar de esperar algo que probablemente no llegue nunca. Quien nos iba a decir a nosotros que estos dos iban a estar así de unidos después de cómo empezaron.
Bueno, siguen hablando. "Sería muy triste que pasara el tiempo y fuera tarde", dice ella. Luca le aconseja sobre esto y le dice que ese no es su problema, que ella le tiene la puerta abierta y eso está ahí. Y le dice que si tiene oportunidad de hablar con él otra vez, que vaya directa a preguntarle lo que quiera para obtener respuestas.
Adara no entiende la llamada de Rodri
Emmy habla con Luca sobre la nominación. "Es mi nominación ¿Qué problema tienen ellos?", dice. El italiano no sabía si es que el grupo buscó una excusa para nominar a Emmy o lo había pedido ella, que fue lo que pasó.
Aparece Adara en el baño y el italiano le pregunta si volvería con Rodri. Ella le dice que sí aunque tendrían que cambiar muchas cosas. Y le pregunta si con la llamada ha notado que ha habido algún cambio, y ella cree que hay cosas que no se pueden forzar porque cada uno quiere una cosa y no pueden forzarse a sentir algo que no quieren.
El italiano tiene muchas dudas y no entiende por qué Adara no le preguntó más cosas para saber en qué punto están. Ella le cuenta que estaba esperando que él hablara de ellos pero... no lo hizo. "Le agradezco la llamada, pero no la entiendo", dice Adara.
Luca le dice que él hubiese aprovechado la llamada para aclarar sus sentimientos y comunicarle a la otra persona qué piensa y que hay entre los dos. Y cree que le podría haber dicho algo para ayudarla porque la vio muy mal. Adara confiesa que fue ella la que puso fin a la relación.
El conflicto Emmy-Lucía
En el PLUS, las chicas siguen hablando. Cynthia estaba presente cuando sucedió el conflicto con Emmy. Al parecer, Lucía le dijo que si quería irse que cogiese la puerta y pagase la multa, y le echó en cara que siempre tienen que tirar de ella. Lucía estaba cabreada con el mundo y lo pagó con todos.
Cynthia también se enfrentó a ella por callarse y no meterse. "Yo estaba con lo mío que bastante tenía", dice ella y que no era por no echarle una mano. Isabel le dice que no se preocupe porque cada uno se mete dónde quiere, que son independientes.
Después, lo pagó con Adara por defender a Emmy. Isabel le cuenta que Emmy se sintió muy mal con la bronca de Lucía y que se calló por respeto. Isabel no entiende la bronca a Emmy y si sale el tema, hablará. Y aconseja a Cynthia que se haga cargo de su parte únicamente y no se sienta responsable del resto.
Mientras, en la sala de ensayo, el grupo encargado de la prueba, sigue escribiendo el guion del próximo capítulo.
Cynthia rompe a llorar por la sanción del juego
Cynthia comenta con Isabel la sanción del programa. Alega que no lo hizo con maldad ni pensando que hacerlo era hacer trampas al programa. Está muy disgustada porque no se enteró bien y no lo quiso hacer adrede para tener ningún privilegio.
Tampoco entendió por qué Jorge Javier le preguntó a ella si creía que Cristina era una oportunista por aprovechar el momento y sacar a la luz el mensaje de Canales. No cree que sea para tanto como Cris lo dio a entender. "Sé lo que yo haría con pareja o no, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera", dice.
Isabel trata de animarla: "Me pareció mal, de hecho no lo entendí porque no me enteré". Cynthia tampoco quiere dar mayores explicaciones. Isabel indaga y Cynthia cuenta que la idea surge de Canales para cambiar las bolas. El torero se lo propuso porque los dos iban a dárselo a Adara y pensaba que ella lo iba a disfrutar más.
La modelo cree que a él tampoco le dio tiempo a pensar, pero Isabel le dice que ella, en su lugar, no hubiese cambiado la bola para no exponer a nadie. "No fue para exponerme si no para agradarme", explica ella. La modelo cuenta que aunque no hubiesen cambiado el sitio, el resultado iba a ser el mismo porque Canales se lo habría dado a Adara y ella a Cris.
Isabel le dice que él contó que no se veía con 47 años dándole un tartazo a Adara. "Entonces lo hizo para quitarse el muerto él", dice ella. Además cuenta que no les dio tiempo a preparar nada. Y dice que no entiende entonces por qué le cambió la bola si ha contado esos motivos al resto.
Además, Canales le ha pedido perdón mil veces a Cynthia porque se siente culpable y ella está muy disgustada y rompe a llorar. Y es que las dos últimas nominaciones suyas han sido por juegos. Primero por coger el teléfono y ahora, por esto. "Da más rabia irte así", dice llorando.
El payasín
Hablan en la cocina de los tartazos y del miedo que les dio el payasín Frigenti. Ninguno se percató de que era su excompañero. Dani dice que le dio miedo y Sandra igual, y que corrían por eso, no por la tarta. "Ya le pillaremos en Halloween, ya", advierte Julen. Pues nada Miguel, prepárate por si acaso que igual tienes que volver a meterte en el papel de payasín.
Los sueños de Julen
Julen se ha despertado hace poco y le cuenta a Lucía el sueño que ha tenido. Ha soñado con que Sandra le daba plantón y se iba a un concierto, y cuando él iba a buscarla, ella no estaba. Lucía no entiende porque sueña siempre cosas macarras porque en el sueño aparecen machetes y peleas. Sandra tampoco lo entiende. Ha soñado varias veces que le matan y en esos sueños está Sandra presente. Pero es que Julen ha soñado que Cynthia le asesinaba. Las cabezas no están buenas como dice Luis.
Resulta que sale a luz que Sandra le ha dejado plantado más veces en la "vida real", o sea, en la vida pre Secret Story. Julen no quiere indagar mucho en la historia porque al final se van a enfadar. Pero Julen habla y le cuenta el episodio a Lucía y a Dani, que están metidísimos en la historia. Pero ha tenido más de un sueño. "Es que vives dos vidas", le dice Lucía.
Mientras, el grupo de guionistas y director continúan escribiendo la historia de 'Misterioso asesinato en el tren". Luca y Cristina aprovechan cada momento para acercase aún más.
Adara, rayada por la llamada de Rodri
Adara le cuenta a Jesús y Luca la llamada con Rodri. Adara les cuenta que le dijo que le quería pero que le hubiese gustado escucharlo de la boca de Rodri. Ella lo achaca a que es muy introvertido y por eso no lo verbalizó como lo hizo ella. Luca le dice que lo que ella quería escuchar es lo que Rodri tiene en su cabeza y en su corazón, no que todo está bien fuera.
Lucía se mete en la conversación y le dice que valore el "y yo" que le dijo Rodri al te quiero porque si es introvertido, dice mucho de él. Ella cree no va a tomar la iniciativa en público pero que se lo ha ratificado y eso no es poco. "No le des muchas vueltas y si las das, dalas en positivo", dice Lucía.
Adara repasa las palabras que le dijo Rodri y les cuenta que está un poco rayada porque le dijo "me tienes aquí para todo" y a ella le ha sonado muy a amigo y no a expareja. Luis también se mete en la conversación y opina sobre todo esto. Al final han creado un debate alrededor de la llamada con el que Adara bromea: "Si estará comentándolo toda España".
Y siguen con el debate. Luis cree que es positiva la llamada y Lucía cree que significa "continuará". Adara está entre dos aguas, porque cree que puede ser eso o que simplemente quería tranquilizarla.
Las trampas
Isabel y Dani hablan de que la gala de ayer fue intensa y que no entienden muchas de las cosas que pasó. Dani está alucinando con que la mitad de la casa esté nominada. Y lo repite porque realmente no se lo cree. Sale el tema de la nominación de Cynthia y Canales y aunque tanto Isabel como Dani creen que no hicieron trampas con maldad, está mal hecho. Lo haga quién lo haga. "Has hecho trampas en la prueba más importante de la semana", dice Isabel.
Dani recuerda la llamada de su novia
Dani le cuenta a Isabel la llamada con su chica "gordituni" y cómo se emocionó al escucharla. Tiene sus palabras clavadas porque se emocionó muchísimo con todo lo que le dijo. "No me salían las palabras", dice. Se quedó en shock y solo le podía decir que la quería. El cantante no se esperaba la llamada pero le encantó. "Fue superespecial", dice. También dice que luego se arrepintió de no haberle podido decir más cosas a su novia.
Luca en modo ninja
Luca se ha levantado con muchísima energía. Está en la cocina y tras un bailecito sexy no apto para todos los públicos, se ha preparado el desayuno. El italiano lo ha hecho de una manera especial a la que no nos tiene acostumbrados.
Con el pan en la tabla, ha usado el cuchillo a modo espada como si fuese un ninja y tras soltar alguna palabra en un idioma que no he conseguido descifrar porque probablemente no exista, ha cortado las tostadas. No deja de sorprendernos este concurso.
Y es que el italiano puede estar contento porque, además de que su amiga Cristina se salvó de la expulsión, consiguió las 4 esferas de los Gemeliers. Vamos, que tiene 7 ya, y recordemos que una de las esferas esconde 50.000 euros de premios. ¿Tendrá Luca en su poder la esfera ganadora?
Canales no está bien
Canales le cuenta a Isabel que lleva una semana muy mala porque se siente un saco de boxeo. Entre la votación como planta, el supuesto mensaje a Cristina y ahora la sanción del programa... cree que está recibiendo muchos golpes y no está siendo fácil para él. Ella cree que lo ven más grande porque están dentro.
Isabel le cuenta que ella está calmadita aunque ayer en la gala quería saltar en algún momento pero "no estaba para gaitas" y le reconoce que no entendió la postura de Cris con lo del mensaje. "Todo el mundo la tachó de calculadora, ella (Cristina) dice que no y ahora me dice lo de la foto y que lo guarda por si acaso...", dice el torero. Canales cree que sí que ha demostrado serlo al guardarse su mensaje y decirle a sus amigas que si lo necesita que lo saquen a la luz.
Canales no entiende por qué no se lo dijo antes cuando se llevaban mejor y no ahora que su relación es casi nula. "Pues ya lo has utilizado. Nominado otra vez... mira qué bien te ha venido", concluye él.
Isabel también saca el tema de Lucía y Emmy. No entiende por qué Lucía se puso así con ella diciéndole de todo. No entiende nada y no le ha gustado que se dirigiese así hacia la alemana. Canales le cuenta que él le pidió a Emmy que se callara y no entrara al tema.
El desayuno
Lucía también se ha despertado ya y vemos que Isabel, ya duchada y cambiada, está en la cocina con Canales preparándose el desayuno. Veremos cómo lleva el torero eso de la sanción disciplinaria por la trampa con Cynthia. De momento, no parece tener cara de muy bueno amigos.
El torero se ha levantado preocupado por su amiga Lucía que ayer perdió los nervios con Emmy pero Isabel no sabe qué le pasa porque no se hablan.
Llegó la hora
De repente se ha encendido la luz y el volumen atronador de la música les ha sorprendido. Tanto, que Dani se ha llevado un susto monumental.
Isabel se pone en pie rápidamente y se dirige a la ducha. Está muy cotizada el agua caliente en la casa y la colaboradora de 'Ya es mediodía' ya ha dejado claro en varias ocasiones que no se lava más el pelo con agua fría. Se el congelarán las ideas a la pobre.
El resto sigue en la cama sin moverse. Es que da igual que la música esté a todo trapo, que ellos ni se inmutan. La verdad que no sé cómo consiguen dormirse así. Vemos a algunos con la cabeza metida literalmente debajo del edredón y otros, como Adara, que se esconde bajo el brazo.
Siguen durmiendo
La casa de los secretos sigue en completo silencio aunque ya he oído más de una vez ronquidos y alguien haciendo ruidos para que esa persona parase de roncar. Pero vamos, que reina la paz. De momento claro, en Secret Story nunca se sabe cuando puede explotar uno.
Creo que la persona que se esconde bajo el antifaz y que está bien acurrucadita es Cristina, quien puede dormir tranquila porque ayer fue la salvada del público contra Fiama. Ahora bien... en la casa parece que no la quieren como compañera y la han vuelto a nominar. Es lo que tiene el concurso.
Tranquilidad por la casa
Los concursantes siguen durmiendo y descansando de todas las noticias que recibieron ayer durante la gala. Vemos a Lucía Pariente que duerme plácidamente pero ayer no fue su noche. Tras recibir un buen tartazo del payaso Frigentín, le dio un tirón de orejas a Emmy durante las nominaciones. No fue la única, ya que el grupo mayoritario le reprochó su desgana en algunos aspectos de la prueba.
Este hecho a Adara le pareció abusivo y salió en defensa de la alemana una vez terminada la gala. Y es que Lucía está cabreada porque cree que Emmy lleva aprovechándose del grupo desde que entraron en la casa. La alemana le agradeció el gesto a Adara y no entendió la postura de su compañera Lucía.