8.00 - 16.00 | Dani y Luis discuten por la prueba semanal
¡Buenos días! La recta final del concurso está a la vuelta de la esquina y tomar decisiones en 'Secret Story: La casa de los secretos' cada vez son más complicadas. Con unos reñidísimos porcentajes, Miguel perdió el duelo de la expulsión contra su examiga Cristina. Se dieron un abrazo que abrió una puerta a la reconciliaciónabrazoabrió una puerta a la reconciliación pero todavía quedan muchas cosas que hablar entre los dos.
Sin duda, fue una gala en la que las emociones estuvieron a flor de piel cada momento. Los concursantes recibieron el calor y el apoyo de sus familiares para continuar esta aventura con más ganas. Incluso hubo una sorpresa muy divertida: ¡Yurena visitó a Frigenti! Un momentazo que, en algún momento, tenía que llegar. Julen y Sandra vieron a su madres igual que Luca y Cris, Gemeliers a Vanesa (novia de Dani) y a su madre también y Luis recibió la sorpresa de su amiga Irene Rosales.
Otro momento muy emocionante fueron las novedosas nominaciones. Los concursantes tuvieron que hacer pareja con a persona que consideran más importante en la casa y decidir, entre los dos, quién estaba nominado y quién era inmune de los dos. Julen y Sandra decidieron que fuese Julen el nominado, Gemeliers y Luis no lograron ponerse de acuerdo por lo que están los tres nominados y Luca y Cris, a pesar de pensárselo mucho, en el último momento Luca decidió ser él el nominado y ella la salvada. Cristina no dijo nada en ningún momento y, esta actitud de la periodista, ha decepcionado mucho a Luca.
Sin más dilación, nos conectamos con la casa para ver cómo están los ánimos tras esta gala tan emocionante.
Luis sigue molesto por la discusión con Dani
Los chicos siguen ensayando y grabando el videoclip. Ahora les toca grabar en el salón. Siguen grabando Cris y Luis. Mientras, en el PLUS, vemos que Dani termina de fregar en la cocina y controla el horno donde tiene el pan que ha hecho esta mañana.
Ha terminado el turno de Luis y ahora le toca a Luca grabar con Cris toda la parte del pasillo, cocina y salón. Tienen unos 20 minutos de grabación y luego, dice Cris que descansarán. Luis y Luca coinciden en la habitación y el italiano le abraza. Luis dice que ya no va a decir nada más porque a él nadie le habla así. Asegura que lo ha dicho por el grupo y que él siempre habla las cosas con respeto.
En la cocina Dani sigue dándole vueltas. Jesús le pide a su hermano que no le de más vueltas. "Ayer se le llamó 400 veces y nadie le dijo nada", dice el cantante. A Dani le molesta porque viene de Luis, dice que si fuese otra persona le daría igual. "La casa de tontos que se nos ha quedado a los dos ha sido un poema", le dice a Sandra.
Bueno pues con esta tensión, me despido por hoy. Seguid muy atentos a todo lo que pase en el 24 horas y disfrutad del finde. ¡Sed felices, secreter y gracias por estar ahí!
Dani y Sandra comentan la movida con Luis
Dani comenta con Sandra que se ha enterado perfectamente cuando les han llamado pero que estaban fregando, secándose las manos y han acudido al momento. "Pero la culpa es nuestra por fregar y hacer la comida", se queja. Además, ayer debieron de llamarles para la prueba y Cris estaba peinándose, tardó en llegar y le pusieron un fallo. Dani se queja porque a ella no le dijeron nada. Sandra dice que encima ella no tiene un buen día hoy por la nominación y lo único que quiere es estar tranquila.
Dani y Luis discuten por la prueba
Se ha liado en la casa. Luis y Dani discuten por la prueba. Parece que Luis le ha dicho a Dani que tenían que estar en el set y no en la cocina y ha tardado más de cuenta. El cantante alega que se ha enterado de lo que le han dicho pero que estaba secándose las manos y por eso ha tardado un poco. Se enzarzan en una discusión en la que cada uno quiere llevar la razón y Dani repite 20 veces que estaba secándose las manos. "¿A qué viene esto?", le dice Dani a Luis. Jesús interviene y le comenta a Luis que no lleva razón. Julen se mete por medio para que terminen ya con el bucle y empezar a grabar. La tensión se palpa.
Tanto es así, que esa tensión salpica a Sandra y Julen. El chico le ha pedido a Sandra que deje de fregar y se siente y esta le ha contestado alzando la voz diciendo que si no nadie lo va a hacer. Julen le pide que no le grite que solo le ha dicho que vaya a sentarse. "Madre mía cómo estamos", se queja.
Colocan el decorado de la siguiente escena
Los chicos han terminado de grabar en la habitación. Tienen una escena en el pasillo y están colocando las cosas del decorado para que todo quede perfecto. Han colocado una tela blanca tapando uno de los muebles de la cocina y unas columnas con unos candelabros que son parte de la escenografía.
Jesús le indica a Sandra dónde tienen que ir las cosas colocadas para que queden igual en cámara que en el vídeo. Cris y Luis esperan porque les toca a ellos grabar.
Una vez que tienen todo colocado y listo, Cris lee las instrucciones de los pasos y planos que tiene que hacer. Julen escribe en la claqueta la escena nueva y Dani aprovecha el momento cocina para seguir cocinando el pan que ha hecho con su hermano.
Luis casi se cae grabando
Luis está teniendo algún que otro problemilla grabando la escena del salto. El edredón que tiene la cama resbala un poco y, cuando ha ido a saltar una vez se ha caído. "Casi me dejo los dientes", dice riéndose. Lo ha intentado otra vez y, al llegar al suelo con el salto, ha pisado mal y casi se cae otra vez. No queremos lesiones por favor que quedan todavía dos días de prueba.
Luis se mosquea por las risas de Luca y Julen
Luis se ha cambiado para hacer ahora de Sebastián Yatra. Como su seña de identidad en este concurso ha sido el pelucón afro, ha querido incluirlo también en el videoclip para darle un toque y porque cree que, además de que quedará genial, a Sebastián Yatra le encantará. Le ha pedido opinión a la voz del Cubo pero no han soltado prenda.
Han tenido otro incidente. En una de las escenas tienen que salir de la cama y Cris ha dado un manotazo a Luis en el ojo. Luca no para de reírse con la actuación de Luis: "No te rías gilipollas feo", le suelta. Pero Luca asegura que lo está haciendo genial. "Lo sé no necesito que nadie me lo diga", dice. Terminan de grabar y Luca sigue riéndose. "No puedo trabajar así. Si os estáis riendo me toca la...", dice Luis cabreado. Al final la coña termina mal. Luis quiere que se salgan de la sala y asegura que él no se ha reído de nadie y eso que ha hecho "un ridículo espantoso". Julen le dice que están de broma, que no se enfade.
Luca tiene un percance grabando
Llega el turno de Luca en la cama para bailar y hacer el salto. Como ya sabemos, delicado no es. Es más, Luis recalca que parece un niño pequeño. Sandra dice que la cama suena un poco mal de todo el trote que le están metiendo. Veremos si acabamos la jornada...
Jesús le explica el salto a Luca y este dice que ya lo ha visto pero la voz del Cubo le pide que lo vuelva a ver. "No confían en mi", dice. Y no, no lo hacen, porque sigue explicándoselo. Jesús se cansa de "discutir" sobre el salto y le dice: "Vale, tú ganas". Y empiezan a grabar.
Al terminar, Luca ha intentado subirse de nuevo a la cama pero al apoyar el pie se ha resbalado y ha caído de cara contra la cama. No le ha dado tiempo ni a poner las manos. Sus compañeros se han reído. "Voy a recoger los dientes del colchón", ha dicho el italiano cuando se ha incorporado.
Llega el turno de la parejita Cris-Luca
Sandra se ha cambiado de ropa con Cristina porque ahora le toca a ella hacer de prota. Ahora Sebastián Yatra es, evidentemente, Luca. Jesús sigue a los mandos de la cámara. Dani les dice cómo tienen que poner las manos y Luis se mea con las caras que pone Luca. "Tienes la cara de una vaca que ve pasar un tren. Julen, mientras, pone la música y hace gestitos y cosas raras a la cámara que le enfoca.
Dani hace de Sebastián Yatra
Sandra continúa grabando pero han cambiado de Yatra. Ahora es Dani quien hace del cantante en lugar de Julen. Jesús le pide a su hermano que se vea lo vídeos primero para saber qué tiene que hacer. Sería interesante sí.
Luca y Miguel siguen mirando atentamente mientras Julen les pone la música. Cristina sigue ayudando con la claqueta y las escenas que faltan. Han superado la escena de la cama con éxito y ahora les toca una en la que tienen que bailar y después, el salto. Luca observa que cada chico está haciendo el baile a su manera. Sandra le pide a Julen que ponga la música justo en el momento exacto para hacerlo bien. Julen rectifica y Jesús se queja porque no lo ha debido poner bien.
Sandra y Julen siguen grabando el vídeoclip
Los chicos siguen grabando los planos y las diferentes escenas del videoclip. Siguen grabando Julen y Sandra mientras Jesús lo graba todo. Cris les ayuda poniendo la música en el móvil y les da indicaciones de cómo tienen que hacerlo. Julen tiene que saltar desde la cama y Jesús le pide que tenga cuidado porque como se rompa... se acabó el video.
Luis alaba el buen salto de Julen. Jesús les pide a sus compañeros que estén atentos porque están dejando cosas por medio de al habitación que no se pueden ver en el vídeo. En un momento, están tan concentrados que Jesús se ha chocado con una de las cámaras de la habitación y le pide perdón como si fuese un compañero más. Necesitan más sitio y no tienen suficiente espacio para estar todos y captar bien los planos. Se lo están currando, las cosas como son.
Comienzan las grabaciones
Sandra y Julen ya están preparado en el set de grabación para recrear la siguiente escena del videoclip de Sebastián Yatra. Jesús hará de cámara y Dani será quien anuncie la escena con la claqueta. Mientras, Cris, Luca y Luis miran la situación.
Julen y Sandra están en la cama, tiene que levantarse y mirarse sorprendidos. Sandra tiene el móvil para ver el vídeo y saber cómo tienen que hacerlo. Parece que Jesús, que tiene que grabar, lo tiene todo preparado. La voz les dice que primero grabarán Sandra con dos o tres chicos y luego Cris. Como son varios planos, los harán todos del tirón para no estar cambiándose tanto de ropa.
Luis no está molesto por estar nominado
Luis le cuenta a Cristina que en el Cubo le han preguntado si estaba molesto por la decisión de la nominación. Luis cree que es lo más justo a estas alturas de concurso. Cuenta que Dani le dijo que él nunca había estado nominado. "Algo bueno he tenido que hacer para que no me nominen", dice. Y comenta que sería muy hipócrita si él hubiese tomado la decisión de ser el nominado. Parece que los gemelos tampoco están molestos porque según cuenta Luis, le han dicho que ellos harían lo mismo.
Luego hacen cábalas de a ver cuándo les darán los teléfonos para hacer campaña para la final. Luis cree que la semana que viene ya les toca porque serán cinco concursantes solo. Luis recuerda que en último GH VIP quedaron cinco concursantes para la final. Pero Cris no se acuerda y no lo tiene claro.
Cris habla de la gala
En el PLUS, Cristina le cuenta a Luis su noche. Le dice que le tranquilizó un poco Miguel al ver los porcentajes porque, a pesar de que estaban muy ajustados, Frigenti pensaba que él era el más alto porque no creía que Cristina empezase la semana con un porcentaje muy alto como vieron el martes.
Cambiamos de localización a la cocina donde los gemelos siguen con su tarea de cocinado a cuatro manos. Están haciendo pan creo. Siguen con sus piques porque uno da ordenes, el otro también y no se ponen de acuerdo.
Volvemos al baño. Cristina sigue contando su noche con Miguel. Le dice que salió del Cubo y fue a la habitación blanca donde estaba la madre de Luca. Dice que hablaron en castellano como pudieron. Luca sale del baño y Luis le pide que eche ambientador porque huele fatal. Y se va gritando. Cristina cuenta entre risas que vio a Yurena. Luis tenía claro que iba a ir de visita después de que Miguel al imitase tanto estos días.
Comentan que los trabajadores de sonido tienen que estar hartos de Luca porque no para de gritar. Además, Luis le ha enseñado un nuevo refrán y no para de gritarlo por la casa.
"Qué pesado estás bro"
Jesús y Dani discuten en la cocina. Como siempre, uno está haciendo una cosa y él otro da consejos y quiere hacerlo también. Están haciendo algo en el robot de cocina y Jesús se queja de lo "pesado" que está su hermano. Este se ríe pero siguen con sus piques.
Mientras, Cristina y Sandra hablan en el baño de las escenas del videoclip que les toca hoy. Se están peinando y maquillando. Sandra se queja de que con esta prueba están todo el día peinadas, maquilladas, y encima tienen que cambiarse vestido y no les da tiempo.
Dani mientras recoge y limpia lo que su hermano ensucia no sin antes quejarse por ello.
Pequeño acercamiento entre Cris y Luca
Luis, Luca y Cris, versionan la canción de 'Tacones rojos' con cosas de la casa. Se preparan para empezar a grabar. Hoy les toca ponerse un traje y a ellas un vestido. Jesús llevaba un rato dormido en el sofá y su hermano le ha despertado deprisa porque en nada empieza la prueba y le toca a él. No ha ni desayunado todavía.
Cris se acerca a Luca y le abraza por la espalda. Parece que se va relajando la cosa entre la parejita.
Dani comenta el vídeo de Frigenti hablando de su hermano
Dani cuenta que escuchó el vídeo en el que Frigenti decía que le parecía muy mono su hermano y que si tuviese más años, fuese gay y él estuviese soltero, tendrían algo. Luis les interrumpe para darles una idea sobre el videoclip. Qué oportuno.
Cris reconduce la conversación preguntando que qué dijo Nuha y Dani cuenta que no lo sabe porque en ese momento les llamaron la atención por estar escuchando. Dani cree que su novio no se enfadó porque tampoco es algo malo. Luis también lo sabía y lo comenta. "Hombre, depende de cómo se lo tome su pareja", dice Luis.
Luca pica a Dani
Luis se pregunta qué estará haciendo ahora mismo la novia de Dani. Él asegura que seguro que ya está en Barcelona porque trabaja hoy. Luca aprovecha e interrumpe la conversación para picar un poco a Dani. "Voy a matarle a pellizcos", dice el cantante.
Luis le cuenta al italiano lo que significa porque no lo sabe. Luca reta a Dani y muy seriamente mirándole a la cara le dice que él le va a matar de otra manera bastante más vulgar. "Oye... lo que me haces decir", se arrepiente mientras no puede contener la risa. Julen, que pasaba por allí, también se meaba de la risa.
Luego, el italiano sigue picándole con su novia y le hace un tercer grado preguntándole qué fue lo más fuerte que le dijo. Luca recalca que le tocó el culo y que si la mirada de ella era la misma que antes de entrar.
Empieza el desayuno
Los chicos ya se han bajado de los tacones y lo han celebrado porque no podían más. Dani comenta que todavía no se cree todo lo que vivieron ayer y recuerda con Luca cómo abrazó a la "gordituni". Además, recuerdan entre risas como Luca estaba un poco en shock y se guardó para el final que había visto a su madre. "Ha cogido un vuelo desde Italia para venir a verte y es lo último que cuenta el tío", dice Dani sorprendido.
Cris aparece por la cocina, Luca le pregunta por el desayuno pero tampoco hablan mucho más. Ella se sienta con cara de pocos amigos y se limita a hablar de la prueba con Sandra.
Sandra ha ido a por el folio donde tienen las instrucciones de la prueba para saber qué les toca grabar hoy y mañana y a ver cómo se reparten los papeles sobre todo las chicas, que son solo dos y tienen más dificultades.
¡Tacones rojos!
La Voz les interrumpe el sueño y les anuncia que... ¡Tacones rojos! Justo estaba sonando esa canción. Los chicos saltan corriendo de su cama a ponerse los zapatos, algunos con más arte que otros. Casi no abren ni los ojos. Se dirigen todos hacia la cocina. Jesús aprovecha y se lleva el edredón de una de las camas que está libre. Supongo que en cuanto pueda quitarse los zapatos se volverá a dormir.
Alguno camina con los zapatos como si volviesen de after. Luca es el único que habla. Bueno, canta. Los demás desde que se han levantado no han dicho ni mu. Ni siquiera Cris y Luca se han mostrado un mínimo de cariño.
Caminan entre el baño y la cocina porque no pueden sentarse ni tumbarse. Así que aprovechan para hacerse el desayuno. Luca sigue canturreando. Creo que Julen ha roto los zapatos rojos y ahora no puede casi ni ponérselos. Se mantiene en pie como buenamente puede.
Se palpa la tensión entre Cris y Luca
Cris se levanta de la cama para coger los tacones rojos por si en algún momento les piden que se los pongan, tenerlos más a mano. Vuelve a la cama y trata de refugiarse bajo el brazo de Luca, pero este no se lo pone fácil. Finalmente, acoge a su chica pero parece que las cosas entre los dos todavía están tensas.
Ayer Luca se cabreó porque él dio el paso de ser el nominado y no le gustó nada la actitud que tuvo Cristina con su gesto. Esperaba un comentario o algún gesto bonito ya que, gracias a él, esta semana la periodista no está nominada. Intentaron hablarlo pero el italiano estaba muy decepcionado.
Vemos en el PLUS que está durmiendo a su lado abrazándole y él está despierto, frotándose los ojos y tapándose la cara con la mano.