8.00 - 16.00 | Reina el buen rollo en Secret Story

La casa de los secretos amanece con la expulsión de Lucía Pariente. El cara a cara entre Adara Molinero y Lucía estuvo muy reñido hasta el final e incluso ambas acercaron posturas en un momento tan decisivo. Sin duda, son dos mujeres de armas tomar y grandes protagonistas de este concurso, por lo que la ausencia de una de ellas se va a hacer notar en la casa.

'La sala de la verdad' volvió a abrir sus puertas a los concursantes para aclarar sus diferencias. Canales Rivera pidió perdón a Cynthia por el daño causado en el pasado, Lucía e Isabel Rábago se volvieron a enfrentar y Adara recibió un mensaje de su ex Rodri, que la dejó bastante fría.

Y para entrar en calor, los concursantes tuvieron dos opciones para nominar: o de forma tradicional o metiendo la cabeza en una urna llena de bichos y consiguiendo, así, 2, 4 y 6 puntos. No todos fueron tan valientes pero la mayoría se atrevió.

La lista definitiva de nominados la compone Sandra Pica, Cynthia Martínez, Canales Rivera y Julen de la Guerra. Este último, por decisión de Luca que consiguió el poder del intercambio. Por lo tanto, el público salvó a Adara y él metió a Julen porque los Gemeliers son inmunes.

La casa está muy movidita y esas nominaciones son el reflejo de ello, así que vamos a ver cómo se presenta el día.

MÁS NOTICIAS

Primeras veces

Mientras Julen sigue durmiendo ahora con la compañía de Sandra, Luca y Adara hablan del hijo de esta y de lo qué le gusta hacer con él. Confiesa que "casi le da un infarto" cuando le oyó decir "mamá" por primera vez.

Luca, se pone tierno, y le cuenta que se acuerda perfectamente cuando Gianmarco le llamó por su nombre por primera vez: "Corrí por toda la casa", dice. Aunque Gianmarco no sabía decir Luca y decía "Aca". "Fue increíble", dice. Y siguen recordando momentos bonitos de los dos de pequeño.

El italiano se acuerda de muchas primeras veces que vivió con su hermano pequeño. "Se quedan en la mente las cosas que te impactan", le dice ella. "Oír a tu hijo llamarte "mamá" por primera vez tiene que ser una de las cosas más guais que te pueden pasar", le dice él y ella asiente con una sonrisa de oreja a oreja.

Continúan hablando de la familia y el resto por la casa dormitando, así que en este punto me despido. Nos leemos el lunes. Disfrutad del finde y ¡sed felices!

No hay quien les despierte

Como podemos observar, los intentos de Adara por despertar al personal han sido en vano.

Cynthia no tiene miedo a la nominación

Cynthia deja claro que no tiene ningún miedo a la nominación y en parte es porque ha sido salvada dos veces ya. Luca le dice que lo entiende y que no pasa nada, que tienen que dejarse llevar y fluir. Pero ella ha querido tener esta conversación porque le sentó mal ver que Cristina creía que se acercaba a ellos por interés. El italiano entiende que le haya sentado mal pero que tiene que entender las dudas de Cris porque es un cambio llamativo.

Recordemos que al empezar el concurso, el trío Miguel, Luca y Cris estuvieron en el punto de mira mucho tiempo por parte del grupo mayoritario. Ahora que el grupo parece que se ha unido más se sorprenden porque lo pasaron mal.

El italiano entiende que se pueda cambiar de opinión porque ahora se conocen más, hablan más entre todos. "Necesitáis tiempo para olvidarlo todo. Las dudas son normales como es normal cambiar de opinión. Es inteligente hacerlo. Tiempo al tiempo", dice él.

Adara molesta a sus compañeros

Mientras, Adara molesta a sus compañeros que duermen y les dice que es la hora de levantarse; "No hemos venido a hibernar, hemos venido a concursar". Y se pone a cantar, que muy agradable tampoco es. Como no ve movimiento en sus compañeros, se rinde: "No puede ser esto".

Cynthia habla con Luca

Cynthia habla con Luca sobre lo que pasó en la gala. Resulta que Cristina no se fiaba del todo que ella ahora se junte a su grupito dejando de lado al grupo mayoritario. Quiere aclararlo con el italiano para que entienda que ese acercamiento ha sido real, que le salía hacerlo.

"Ha sido poco a poco por los conflictos que me han pasado", le explica. Y sigue diciendo que le sabe mal que piensen así porque no tiene necesidad de hacerlo por interés. "Me he salvado dos veces, no me acerco a según qué personas por interés", dice. Luca le dice que entiende ambas partes. Cynthia admite que quería que Lucía se fuese de la casa.

El italiano le comenta que él cree no debería pensar demasiado en cómo se vio fuera el momento. Y le insiste en que entiende la postura de Cynthia. "Hay mucha gente que ha tenido discusiones con Adara y luego se han hablado normal. No soy la única", le explica.

El susto de Adara

"¡QUÉ MIEDO!", ha gritado Adara después de otro grito más atronador que, como tuvieseis el volumen un poco alto, seguro que os ha perforado el tímpano. Qué potencia. El grito ha venido por el susto que le ha dado Luca en el vestidor.

Estaba ella tan tranquilita pasando la aspiradora, y de repente...¡zas! Susto. Debo decir que Adara lleva un buen rato pasando la aspiradora por el vestidor, lo va a dejar limpísimo. El italiano, partido de risa, se ha ido tras su hazaña al jardín. Y es ahí donde podemos ver que Cristina está durmiendo en un sofá. Ahora entiendo por qué la casa está tan calmada, están todos dormitando.

Y digo todos porque Cynthia le ha pedido a Luca que no grite porque en el salón están durmiendo. Una alarmita ahora, anda que no sería gracioso.

Terminan las tareas

Mientras algunos en la casa terminan sus tareas y todo sigue tranquilamente su curso, Adara pasa la aspiradora por el vestidor. No lo hace con mucha alegría porque tampoco es una fiesta la tarea en sí. Además, el ruido que hace no es el más agradable.

Cambiamos de localización en la PLUS y vamos a la cocina, donde Cynthia lleva un rato muy concentrada escribiendo una nueva entrada para el blog.

Un mes que parece un año

Los chicos están en el salón comentando cuánto tiempo llevan de concurso y cómo se les están pasando los días dentro. Isabel se asombra porque quedan muy pocos ya y a Jesús le parece que Edmundo Arrocet se fue hace un año. "Yo siempre digo que se fue en abril", dice Luis de broma. Además, el gemelo tiene la sensación de que en cualquier momento van a aparecer sus excompañeros por la casa. Pero no, eso no va a pasar.

Las cucarachas

Luis les cuenta a Cristina, Luca e Isabel su momento cucarachas y langostas. Dice que hubiese preferido no haberlo visto y así se habría atrevido. Cristina les cuenta que ella ni de coña podría hacerlo. Luca les cuenta su momento nudismo también.

Isabel les dice que gracias a las gafas se sintió protegida pero que veía cómo se movían a su alrededor y saltaban. Dice que lo hizo medio sin pensar. "Las notaba por la cara", dice.

Mientras, los gemelos terminan de limpiar el baño.

¿Una hora sin cámaras para Luca y Cris?

Luis sigue de risas en la habitación rosa con Luca y Cristina. Se mean de risa con las ocurrencias de Luis. Ve que están tan unidos que les da una idea: "¿Queréis que vayamos los tres al Cubo y pido por vosotros una hora sin cámaras?", les dice. Cristina y Luca se ríen pero ninguno da el paso de decir que sí o que no.

Salvados por la campana. Suena la alarma de la prueba y se van corriendo a tirar de la palanca. 1962, '15 años tiene mi amor' del Dúo Dinámico. Luis y Adara inician los ensayos. Canta como buenamente pueden y bailan de la mano.

Mientras, en la habitación naranja, Julen y Sandra se relajan en la cama. Ella le abraza, él le agarra la mano y le caricia el pelo. Duran poco en la cama y en seguida se van al salón. Sí, que os estáis perdiendo la mejor actuación del día.

De viaje a Cancún

Luis fantasea con la maravillosa idea de terminar el concurso e irse todos juntitos a Cancún. Pero a un hotel bueno, donde no tengan que hacer nada más que disfrutar de la playa y del todo incluido. Parece ser que estar encerrados unos meses no le es suficiente. Luis siempre necesita más.

Repartidos por la casa

Luis imita a Cristina y Luca durmiendo juntos y los 3 califican la escena de "un horror". Luego hablan de las expulsiones y Cris dice que su habitación está maldita porque todos los expulsados se van. "Se irá uno de allí porque de esta habitación solo está Cynthia". Veremos si se cumple la profecía o se rompe.

Luca está aprendiendo andaluz gracias a Luis y acaba de descubrir que no pronuncian la "ese". Dice que está aprendiendo mucho y practica. Cristina no puede con la situación y le dice que no aprenda de Luis.

En le baño, Adara y Jesús mantienen una conversación sobre Rodri. Ella dice que no va a pedirle explicaciones de nada y él le dice que sentiría "pánico". Pero le dice que su situación con su novia es diferente a la suya con Rodri. Dani les interrumpe y les dice que sus cuerpos llegan a tal nivel de conexión, que si a uno le sienta mal algo a la tripa, al otro también.

Julen juega con las cámaras del salón

Mientras Julen pasa la aspiradora por el salón, se para un momento a juguetear con una de las cámaras del salón que le persigue con cada paso que da. Se esconde detrás del sofá intentando que la cámara no le pille pero amigo... estas cámaras lo graban todo todito.

Incluso se acerca y le habla, como si fuera un concursante más. Le cuenta que está pasando la aspiradora y que el ambiente por la casa... "meh". "Qué te voy a contar que no sepas tú ya", le dice. No os asustéis, es el encierro que les tiene con la cabeza loca ya.

Tengo que decir que por un momento me he sentido dentro de la casa y tenía la necesidad de contestarle. Yo tampoco estoy bien, son muchas horas de minutado ya...

Hora de actuar

Ya han ensayado todos la canción de Mecano y han decidido que sea Cynthia, Isabel y Jesús los encargados de hacer el videoclip. Los tres se preparan vestidos de negro y con unos chalecos de pelito y se colocan para actuar. El resto de concursantes hacen lo propio. Vistos los ensayos, son sin duda, los que mejor lo han hecho de todos.

Suena la música y empiezan a bailar y a darlo todo para su actuación. No han marcado una coreografía así que van un poco a su bola. Cynthia hace como que toca la guitarra e Isa, el teclado.

El desastre

Les toca actuar a Sandra y Julen y de verdad, siento que tengáis que presenciar semejante desastre. No lleva Mecano años y años haciendo temazos para que ahora les hagamos este homenaje, la verdad...

El brote de Jesús

En la cocina, están desayunando casi todos y recuerdan momentos de la gala. Resulta que tras el juego de inmunidad, Jesús tuvo un brote con Cristina que acabó en un malentendido. Él pensaba que le había dicho algo y la tachó de bocazas.

Según cuenta Luis, él y Cristina se miraron porque no entendían el enfado del gemelo y, tras aclararle que no había dicho nada, se ríen porque la reacción de Jesús fue supercalmada pidiéndole perdón. "Fue buenísimo", dice Dani.

El momento risas se corta con el sonido atronador de la alarma. Nueva canción: 'Me colé en una fiesta', de Mecano.

Luis enseña a Luca

Luis se pasa los días enseñandole a Luca dichos y frases icónicas de la historia de la televisión en España. Esta vez, y tras el "¡anda ya, con la cara!" o el "las caras Juan, las caras", llega: "¡hola, mi arma!". Le ha aconsejado que se lo diga a cada persona que se encuentre por la casa y gritando. Luca, que es muy aplicado, en seguida lo practica y recita todas y cada una de las cosas que Luis le ha enseñado. Va a salir otro Luca del concurso.

Jesús, el despertador

Jesús se ha levantado ya y se encarga de despertar a Luis y a su hermano. Canales le pide que si va él a despertar a Luca también. "Bro, que te despiertes ya. Pero ya", le dice a su hermano. Y es que la alarma de la prueba puede sonar en cualquier momento y tienen que estar todos preparados.

Sandra y Julen también se despiertan ya y se dan los buenos días con un abrazo.

El resto

Mientras Cristina y Luca nos regalan este romántico momento, la casa está bastante tranquila. Isabel está en la cocina escribiendo en el blog y a Canales le hemos perdido la pista hace un rato. También andaba Adara por ahí.

Los buenos días de Cristina a Luca

Cristina se ha levantado y casi sin quitarse las legañas de los ojos ha ido corriendo a la cama de Luca. Hoy tampoco han dormido juntos y parece que se echaban de menos.

Al italiano le ha pillado de sorpresa. Estaba con el antifaz puesto todavía e imagino que durmiendo. Pero ha recibido a su amiga con una sonrisa y acogiéndola entre sus brazos. Acto seguido se ha quitado el antifaz y han compartido algunas palabras que, al no llevar micro, no hemos podido escuchar.