8.00 - 16.00 | Cynthia Martínez y Lucía Pariente protagonizan un fuerte enfrentamiento
La casa de los secretos amanece sin Emmy Russ ya que fue la expulsada de la noche. Su cara a cara con Canales Rivera estuvo muy ajustado pero, finalmente, la audiencia decidió que la alemana no siguiese en el concurso. Un palo muy gordo para Luis Rollán, que se habían hecho íntimos en la casa.
Pero la casa está que arde y más que nunca. Los concursantes nominaron en el Cubo pero con una misión: comerse varios pimientos picantes para poder dar sus puntos. Si conseguían comerse los tres que corresponden a 1, 2 y 3 puntos, tenían otro un poco más grande y más picante con 6 puntos extra. Fueron muy valientes porque todos querían dar 6 puntos, pero solo unos cuantos lo consiguieron.
La nominación quedó entre Luca Onestini, Adara Molinero y Lucía Pariente, pero como Julen de la Guerra y Luca tenían un privilegio por ser los capitanes de la prueba semanal, tuvieron el poder del intercambio. Es decir, salvar a alguien de la palestra y subir a otro. En un principio Julen quería salvar a Lucía, pero claro, Luca que quería salvar él mismo. Al final Julen aceptó y en lugar del italiano pusieron a Isabel Rábago.
La colaboradora de 'Ya es mediodía' que sabe de sobra cómo funcionan los realities, algo se huele. Y es que Julen entró diciendo que había llorado porque habló con su madre como parte de ese privilegio, pero la realidad era muy distinta. Sus compañeros no terminaron de creérselo e Isabel compartió con el resto su pensamiento, bastante acertado: está nominada.
Vamos a ver cómo está la casa de los secretos tras está emocionante gala y cómo afrontan el viernes. ¡Empezamos!
Cynthia ha explotado
Cristina critica la actitud de Lucía. "Es por dar juego, que se vea que ella aquí está activa", dice. Lucía lleva días discutiendo con gente de la casa y tanto Cris como Adara no terminan de creerse esa actitud. Además, Cristina espera que haya alguien más nominado a parte de Lucía para que Adara y Luca puedan salvarse. Si supieran que Luca está salvado ya...
Sandra y Cynthia hablan de lo que ha pasado y Sandra le pide que no se irrite. "No le he hablado mal, estoy defendiéndola siempre, hablo bien de ella en el blog... como para que me diga que quiero quedar por encima. Hay cosas que no las entiendo", dice Cynthia.
Está muy cabreada y completamente fuera de sí. Vuelve a llorar porque tiene mucha rabia de que solo se vea lo malo en la casa. Además, alega que está lesionada y lo está dando todo. Habla con Canales y este le explica que él solo puede limitarse a escuchar porque con las dos se lleva bien y no quiere que le salpique.
Pues con estos ánimos en la casa me despido. Nos leemos la semana que viene y no os perdáis nada que está la casa al rojo vivo. ¡Sed felices!
Críticas a Cynthia
Luis critica a Cynthia con Julen en el jardín. "Es que calienta al personal", se queja Julen y Luis dice lo que le molesta: que Cynthia tenga movida y luego vaya a contarlo por toda la casa. "A mí eso me toca las pelotas", dice. Luis le reprocha que tire la piedra y esconda la mano y diga que mucha gente no hace nada pero no dice quién. También han alabado que Lucía, aunque tenga mil defectos, va de frente y dice las cosas a la cara.
Los cánticos de Adara
Adara mientras juega nos deleita con su gran voz dando un concierto en toda regla. Bueno, gran voz no es, es verdad. Es más, si llueve hoy seguramente sea su culpa. Eso sí, está eligiendo temazos.
Lucía le pide a Cynthia que no siga con el tema
Lucía entra en la cocina a decirle a Cynthia que deje de contarle a toda la casa lo que ha pasado y le reprocha que haya contado su versión. Lucía le echa en cara que ella solo le ha dicho que deje de calentarle la oreja diciéndolo cosas de gente que aprecia, en este caso, Julen y Sandra. La modelo está mañana se ha quejado de lo sucio que estaba el baño y eso, es tarea de la pareja.
Lucía le ha dejado claro que si tiene que decirle algo a Julen o a Sandra, que se lo diga a ellos, y no a ella, que ella no es quién lleva las tareas.
Se acuerdan de Chimo Bayo
Luis, Canales y Dani se acuerdan de Chimo. Bueno, lo intentan porque alguno, como Adara, ni sabía quién era. Hace un mes que el DJ abandonó la casa de los secretos y a ellos les parece que fue hace un año.
Además, Luca tiene la creencia de que es él quien les pone las canciones de las fiestas. No seré yo quién le rompa la ilusión, la verdad. A Luis esto le parece una fantasía y pide que pongan el ¡HU HA! en algún momento. Recuerdan que era buen tío pero en la convivencia fallaba. Y siguen hablando del encierro en la casa
Cristina se ha lesionado
Parece que Sandra le ha dado un golpe a Cristina en el tobillo y se ha lesionado. Está en el Cubo porque se ha hecho mucho daño. Luca dice que la ha visto llorar y Sandra le cuenta que se siente fatal.
Cuando ha salido del Cubo ha ido Sandra a ver qué tal estaba y pedirle disculpas. Cristina está bien, le duele el tobillo y se está poniendo hielo.
Los equipos entrenan
Ya están por equipos practicando el hockey sobre hierba. Entrenan Dani y Canales del equipo azul y Julen y Sandra del rosa. Ya ha habido quien ha recibido algún que otro palazo en la espinilla y los tobillos.
Cynthia sigue en su bucle
Cynthia sigue dándole vueltas al tema de Lucía, esta vez con Isabel Rábago. Ambas flipan con las palabras de Lucía y a Rábago le cuesta entender el conflicto. Pero vamos, tampoco se moja mucho y se limita a escuchar.
Una conversación llena de pullitas
Lucía y Luca están teniendo una conversación aparentemente muy tranquila pero llena de pullitas. Y un poco filosófica que cuesta seguirles el hilo. Están hablando de si Julen es superior a Luca, de cómo Lucía cree que Luca saca las cosas de contexto para dar a entender cosas que no son... en fin, sus cosas. Cris está viéndolo todo sentada en las escaleras.
Lucía llega a una conclusión: "Me he equivocado, no eres superior". Y, como Luca le ha sacado un tema del cual no quiere hablar, llama a Sandra para que le haga el relevo. Lo que le ha reprochado el italiano a Pariente es que haya dicho que quieren favorecer al equipo azul, del que Luca es capitán.
Al final es Canales quién le hace el relevo y le da un consejo: "Cuando hables con un necio, no escuches a un tercero. Hay mucho necio suelto". Y deja muy claro que se quiere ir a entrenar porque no aguanta a la parejita. O sea a Cris y a Luca.
Cynthia está hasta las narices y llora
Isabel se preocupa por Cynthia y le pregunta que qué le pasa. "Nada, que está todo el mundo preocupado por los vídeos y yo estoy hasta las narices ya", dice Cynthia. No quiere dar más datos así que cambia de tema.
Cuando se va Isa, Cynthia le cuenta a Dani su enfrentamiento con Lucía. "Me ha dicho que me gusta quedar por encima de los demás. ¿Perdona?", le cuenta. Según le ha dicho a Dani, Lucía ha dado a entender que Cynthia ha hecho aposta lo de la limpieza de esta mañana y que lo hace porque quiere vídeos. Ella, evidentemente, lo niega.
Cynthia deja claro que ella no va con dobles intenciones, que la quiere un montón y que siempre la defiende en todo. Dani escucha, le pide que se tranquilice, pero no opina demasiado. Ella se rompe y llora porque le da rabia estar así con alguien como Lucía porque le que tiene mucho cariño.
El nuevo juego
Los concursantes leen las instrucciones del nuevo juego. Les toca hockey sobre hierba y tienen todo lo necesario para jugar por equipos. Van a entrenar entre 2 a 4 personas y deben estar perfectamente uniformados. Cuando llegue el momento de la competición recibirán más información.
Mira que las instrucciones son sencillas, pues nada, ellos no lo entienden y tienen que volverlo a leer.
Cristina quiere que el repescado sea Miguel
Cristina fantasea con la repesca de Miguel. "Como estemos en esta casa, tú, Luca, Miguel y yo... felices los cuatro. Me muero", dice. Y Adara pide por favor que vuelva porque así no se siente tan sola porque Cristina y Luca están todo el rato muy acaramelados. Cristina lo niega, pero eso lo hemos visto todos, no solo Adara.
Cris se cambia de cama
Cristina ha decidido cambiarse de cama a la de Emmy. No quiere seguir durmiendo al lado de Lucía porque ronca. Además, así está más cerca de Luca también. Y está decorando la pared de su cama con la ayuda de Adara y Luca. Bromean, hablan de sus cosas y aprovechan para cambiar las sábanas.
Lucía y Cynthia no consiguen arreglar sus diferencias
Cynthia y Lucía intentan aclarar lo que ha pasado. La modelo trata de explicarle a Lucía el malentendido y ella la responde. "A mí no me digas nada, no tengo la gerencia de eso. No te veo decirle las cosas igual a todo el mundo", le dice. Lucía le repite en varias ocasiones que no le haga más favores y la modelo suspira y se calla.
Pero Lucía sigue hablando. "Si no tienes más cosas que hablar de la limpieza conmigo, me parece que hemos hablado bastante", sentencia. Y las dos se quedan en silencio.
No consiguen arreglarlo y Lucía le sigue reprochando el tema limpieza. Lo que ha pasado es que Pariente se estaba tomando el café y Cynthia se ha puesto a limpiar con un spray la vitrocerámica. Ella alega que si hubiese sido otra persona, hubiese dejado el desayuno tranquilo y Cynthia le asegura que lo hubiese hecho igual, estuviese quien estuviese. La madre de Alba Carrillo asegura que se lo va a demostrar a lo largo del día, pero no nos explica cómo.
Cristina y Adara ven a Lucía como una rival muy fuerte
Adara cree que el privilegio de Julen y Luca ha sido salvar a alguien y subir a otro a la palestra. ¡Bingo! Se nota que un poco reina de los realities sí es. Cristina lo apoya y hacen sus cábalas para adivinar a quién han salvado.
La periodista cree que se van a salvar tanto Adara como Luca y se va Lucía pero tienen muy claro que es una rival muy, muy fuerte. "es fuerte pero se ha enfrentado a nosotros, entonces o votan una cosa u otra. No va a ser un 50/50", dice Cris.
Mientras, en el salón, Isabel y Luis hablan también de las nominaciones. Isa tiene claro que a los suyos no los va a tocar nunca, Luis lo apoya y deja claro que en esta nominación no le ha dado puntos a Adara.
Todos contra Cynthia
El grupito del jardín habla de la gala y de Adara, por supuesto. Lucía cuenta que se quedó muy a gusto y Jesús dice que en todos los vídeos se vio a Adara tumbada, durmiendo... Y Lucía les reprocha que nadie saltó cuando se enfrentaron. La Pariente les cuenta su conflicto con Cynthia bastante resumido y muy por encima pero dejando clarísimo que está cabreada.
Mientras, en el PLUS, Adara y Cristina hablan de Cynthia. "He hecho el esfuerzo en sentarme a hablar con ella y arreglarlo", dice Adara. Cristina le aconseja: "No le des lo que buscan". Adara ha debido de discutir también la modelo esta mañana.
Cristina se alegra muchísimo de ser inmune porque si no, habría salido el trío nominado. Y cuenta que fue Cynthia quién le avisó de que el pimiento salió de la pared. Ella se quedó tan en shock que no fue capaz de reaccionar y Cristina fue bastante más rápida.
Siguen hablando de las nominaciones y del reparto de puntos. Cristina confiesa que sabe que hay gente que no aporta para el concurso pero que a ella no le molesta. Sin embargo, hay gente que aporta más pero que ella no puede vivir más con ellos.
Luca le da un masaje a Cris
De parejitas va la mañana. Mientras Jesús sigue desahogándose y hablando con Lucía y Canales, Luca le da un masajito a Cristina. "Te lo voy a pedir todos los días, es lo mejor que he hecho", le dice ella.
Lucía y Canales aconsejan a Jesús
Jesús habla con Canales su conversación con su ex. Está en bucle el pobre. El torero le aconseja y le dice que se quede con que ha ido a verle, que ya es mucho. "La amo con locura", dice él. Y es que claro, le hubiese gustado decirle mil cosas, hablar mucho más... pero se queda con el te amo que le dijo.
El torero le tranquiliza: "Fuera tendréis tiempo de hablar más. Ella no ha venido aquí a rayarte". Sigue dándole vueltas pero su compañero le dice que se quede con lo bueno y ya está. Y les explica que se centró mucho en la casa y no en ellos. "No te hace bien esto que estás haciendo contigo. Y te ha pedido que no lo hagas", le aconseja Lucía en relación a que no para de darle vueltas. "Sé generoso y valora lo que ha hecho", le dice.
Lucía, muy cabreada con Cynthia
Lucía le cuenta a Canales que está cabreada. Muy cabreada. No dice nombres pero es alguien que está en cocina. No sé si se refiere a Cynthia por cómo habla. "Le he dicho que vaya a calentarle la oreja a otro", dice.
Lucía alega que está nominada y que no necesita que nadie le diga nada. Canales estaba despistado y le pregunta que si habla de Adara o de Cynthia. Y ella lo aclara: es por Cynthia. Que por cierto, la modelo está en la cocina quejándose de la limpieza, que es por lo que ha venido este enfrentamiento.
Canales le cuenta una conversación que tuvo con Adara durante la prueba. Le dijo que no le llamara falso porque no le conoce de nada. Y que él también tiene familia y hay cosas que sin conocerle, no puede decir. Y ella quiso cortar el tema y no hablar más.
Jesús sigue dándole vueltas
Jesús sigue dándole vueltas al tema. Está tumbado en el jardín e Isabel sentada al lado. Rollo sesión de terapia de las películas. El cantante no puede dejar de pensar en todo lo que le dijo su ex y repasar momentos de su relación.
Aún así le quedan fuerzas para bromear un poco. Isabel le pregunta que qué le pasó en la relación y él dice que no se lo va a decir y que no tendría que haberlo hablado en la casa. "Sus padres no sabían nada y ella se lo quiso ocultar para que sus padres no pensasen cosas diferentes", dice. Según contó ella misma en la gala, Jesús le fue infiel.