8.00 - 16.00 | El tridente más fuerte de la edición, nominado
¡Buenos días a todos! Llevan unos días bastantes complicados en la casa y la noche no fue para menos, especialmente, para Isabel. Llevaba unos días bastante baja de ánimo tras la broma de Adara con la que sufrió mucho y se volvió a repetir durante la gala sufriendo otro ataque de ansiedad. Además, perdió las 9 esferas contra Julen y fue la expulsada de la noche. El combo completo.
Cristina volvió a la casa y se reencontró con su gran amiga Adara. Saltaron chispas entre las dos porque la tensión y la incomodidad cuando están juntas cada vez es mayor. Quién sí recibió a Cris con los brazos abiertos fue Luca. La casi pareja sigue sin dar el paso por mucho que les insistan, así que seguimos sin el momento beso.
Otro gran momento de la noche fue el juego de inmunidad, ganado por los Gemeliers. Pero, sin duda, las nominaciones a la cara. Como era de esperar, esto provocó más tensión y conflictos en la casa. Gemeliers sorprendieron nominando a Adara y Miguel y, Adara no encajó muy bien el punto que le otorgó su amigo Julen. Por supuesto, se lo devolvió en su nominación.
Pero para sorpresa la nominación de Sandra. Las concursante no sabía si guiarse por el corazón, la cabeza u otra zona íntima del cuerpo. Se guio por sus sentimientos en ese momento y nominó a Miguel y Adara. Sus por entonces amigos no podían cerrar la boca del asombro y lo vieron como una traición. Finalmente, la cosa quedó así: el tridente Adara, Miguel y Cris, están nominados. Es, sin duda, la nominación más fuerte de la edición.
Se avecina una semana complicada, así que nos conectamos ya al 24 horas para no perder detalle de nada.
Buenrollismo por la casa
Bueno pues el personal está de risas y comiendo tranquilamente. Parece que el malrollo de estos días y los conflictos de la gala no han transcendido. Así que con esta paz y esta calma, me despido. Nos leemos mañana, secreters. Disfrutad del finde y ¡sed felices!
Comida tranquilita
Deciden comer ya. Jesús reparte los platos y pregunta a sus compañeros si quieren arroz. Luis y Julen van a comer en la centralita porque les toca cubrir la prueba mientras. Luca les acompaña pero creo que no va a comer.
Jesús pregunta por Sandra porque sigue en la cama y no sabe si va a querer arroz en los garbanzos. Miguel y Adara se sientan en la mesa a comer mientras Jesús sigue repartiendo platos. Se ha dado cuenta ahora de que se le ha olvidado echar chorizo. "Muy rico", dice Adara.
Dani, como estaba entrenando, se ha ido a la ducha. T Cristina lleva un rato desaparecida.
La prueba va viento en popa
Y... ¡Otro acierto para Adara! Miguel, Jesús y Julen saltan aplaudiendo y celebrando el triunfo de su compañera. Ha conseguido las 3 llamadas en un mismo turno. Miguel pide relevo porque está harto ya de estar ahí sentado, así que Luis con Julen.
Jesús pide que coman ya porque está "esmayao" ya. Van a comer garbanzos con arroz. Dani mientras está entrenando en el jardín y deja claro que va a comer pero un cuenco, no más. Y sigue sudando la gota gorda. Se va notando el gym, eso sí.
Luis no quiere que le quiten la esfera
Luis todavía conserva su secreto y una esfera. No quiere que nadie se la quite, le da igual el secreto, pero la esfera no. Hombre, normal, lo mismo tiene 50.000 euros dentro.
Siguen hablando de los secretos. Luis dice que el secreto del Real Madrid es de alguien que ya no está. "Cynthia", dice Julen. Qué listos, oye. Solo quedan por sabe el de "Soy amante de un presentador" e "Hice el amor en un funeral".
Adara sigue intentándolo con las llamadas. Jesús le hace compañía y Miguel también, aunque este último tiene sueño y está tumbado en la centralita. Así no se trabaja, eh. Adara consigue que le cojan el teléfono y consigue otro acierto. Lo celebran todos con alegría. "Olé", le suelta Luis. "Qué maja, se estaba riendo", dice.
Por cierto, si echáis de menos a Sandra que sepáis que sigue en la cama.
El jueguecito de Luca y Cris
Luca está secándose el pelo y Cristina se ha ido al Cubo. Antes de irse, en la puerta, se ha girado y le ha dicho a su amigo que si la iba a echar de menos. El italiano no ha contestado porque si no "se iba en todo lo alto". Ella le ha dicho que, sin haberse ido y estando en la puerta, ya le echaba de menos. Luca le pregunta que por qué le miente si se va y ella le alivia: "Vuelvo rápido".
"Tú"
Luca sale de la ducha y con el albornoz puesto y el pelo mojado, le dice a Cris que necesita algo. "Tú", termina la frase. Qué zalamero es. Pero a ella le encanta y se sienta a ahorcadas encima de él. El italiano se la come a besos y ella los recibe encantada.
Hablan, se ríen y se vuelven a abrazar. Se hablan especialmente cerca. Cristina de repente canta 'Olvida y pega la vuelta' de Pimpinela. La periodista dice que le duele la cabeza y quiere hacer RB (reposar belleza) y luego hacer cinta. El italiano cree que si lo hacen en ese orden, no van a hacer deporte. Y siguen discutiendo en qué ocupar su tiempo.
Cristina peina el pelo de Luca y se sorprende de lo largo que lo tiene. Él se levanta y la coge del pelo para llevarla a un milímetro escaso de su boca. La tensión sexual se palpa desde aquí.
Cristina organiza el baño
Mientras Jesús sigue buscando, Adara llama a China otra vez porque le han colgado. Cristina está recogiendo el baño y se hace una gran pregunta: "¿Por qué la gente es tan cerda?" Y sigue con su tarea.
Se ha sentado en el suelo para organizar mejor los cajones que hay debajo de la encima donde tienen todos los productos. Va sacando de una bolsa de basura otros. Yo pensaba que la limpieza de hacia al revés, tirando cosas a las bolsas de basura, pero oye... "El baño no está hecho porque la basura esta lleva 84 años, así que no lo han hecho ningún día", suelta Cris.
De fondo se oye a Adara hablar saludar en chino y mearse ella sola de la risa.
El pañuelo
Oh, oh... Jesús no encuentra el pañuelo de su querida Nati y nadie lo ha visto. ¡Ay dios mío! Sigue buscando por toda la casa pero ni rastro. ¿Alguien lo ha visto?
Adara consigue otro acierto
La conversación del jardín se ha torcido un poco es una bajona, para que nos vamos a engañar. Luis está contando la muerte repentina de su perrito en navidad y cómo se tuvieron que despedir de él. Julen y Dani no saben ni qué contestarle. Así que tras un silencio, Luis cambia de tema. Le dice a Julen que se tiene que aprender cuatro frases en inglés para la prueba.
Y hablando de la prueba. Adara y Miguel siguen con ello. Esta vez llama Adara aunque tampoco es que el idioma se le de muy bien. El señor que le ha cogido el teléfono se ríe con lo que ella le dice pero, finalmente, lo consigue. Los celebran y tratan de poner la banderita en el mapa. Piden ayuda a Dani porque no lo ven pero nada. Desde luego, la geografía es una asignatura pendiente.
Adara está muy animada y quiere seguir con la prueba. Canturrea y dice: "¡Vamos que estamos que lo tiramos!".
Luis habla de Sandra con Julen
En el PLUS, Luis está en el jardín con Julen y Dani hablando. "Me quedo con la sonrisa de su madre (Sandra) de que está todo bien", dice. Luis dice que conoces perfectamente a tu madre y en la de Sandra vio que todo estaba bien de verdad. "Es uno de loe mejores alegatos que he escuchado", dice. Julen y Dani le escuchan atentamente. Luis asegura que Sandra se ha dejado ver y cómo ha evolucionado en el programa.
Hablan del encuentro con Tom Brusse. Dani dice que le pareció una putada. Julen cuenta que no supo qué hacer y pensó en hacer el pino, volteretas... También comentan la entrada de su perrita. Se supone que no podían tener estímulos según lo que se encontraran, pero no lo consiguieron. A Luis le encantaría que se hubiese quedado. Luego siguen hablando de perros, razas y demás porque parece ser que la mayoría de la casa tiene mascota.
Adara y Miguel siguen en la centralita de teléfonos riéndose y pasando el rato juntos.
Cristina cree que la infravaloran
Adara y Luis creen que si a ellos les llamaran, repetirían la frase sin problema. "Mientras no me pidan la cuenta del banco...", dice Adara. Luis asiente y siguen hablando del tema. Luis tiene el listín de teléfonos en la mano y comentan a dónde llamar. Luego siguen hablando de sus gustos y comidas. Se ríen y comparten un buen momento. "Se me está haciendo la boquita agua", dice Adara.
En el PLUS, Cristina y Luca hablan de las nominaciones. "Es tú o yo y contigo no se atreven", dice Cristina. Y piensa que no han nominado a Luis porque sabían que no iba a salir. Hacen cuentas de cuántos puntos recibieron. "Cambió todo la nominación de Sandra", dice Luca. Recordemos que le dio un punto a Luis, 2 a Miguel y 3 a Adara. "He estado un mes sin estar nominada, no me puedo quejar", dice ella.
Luca comenta que no ha dormido nada y que tiene más sueño que antes. Además, no ha desayunando, cosa que no ayuda.
Luego siguen hablando de la nominación. "Somos lo que más nominaciones hemos tenido", dice el italiano. Cristina ha escrito en el blog que en la casa la infravaloran porque se ha salvado 5 veces. "Quieren subir conmigo vale. Pienso que la gente que me apoya estará cansada de votar. Me da pena", dice.
Comentan el juego de las esferas y los secretos
Luca y Cris comentan el fin del juego de los secretos. Ayer Carlos Sobera les comunicó que la semana que viene se pone fin al juego de las esferas y se resolverá quién es el ganador de los 50.000 euros. Comentan que no es normal que Luis haya sabido mantener su secreto pero se haya quedado sin bola. Luca cree que el juego seguirá sin secretos pero con las bolas. "Que han dicho que no", le dice ella.
Mientras, Miguel y Adara están en la centralita hablando con Luis de la prueba. Incluso se ríen y todo. Oye qué buen rollo ¿no? Aunque solo hablan de la prueba... Por cierto, es Luis sí, que ha cambiado de look con ese pelo a lo afro que tanto le gusta.
Se hacen un café para luego no tomárselo
Miguel se queja de que está hasta las narices de fregar. Dani dice que no entiende por qué hay tres o cuatro tazas de café en la encima lleno sin tocar. "No lo entiendo. Están enteros sin tocar", dice Dani sorprendido. "Ahí los voy a dejar", dice. Miguel le pide que los tire. "Es que igual luego hay bronca", dice el gemelo. Y ahí se quedan las tazas. No si lo que no pase en la casa...
Relajaditos
Adara y Miguel están ahora en la centralita. Se ríen y pasan el rato hasta que reciban llamadas o tengan que hacerlas ellos. Se fijan que tienen relojes, pero están parados. Vaya, casi.
Mientras, los gemelos están en la cocina preparando el menú de hoy: garbanzos. El resto no sé muy bien en qué andan porque hace tiempo que no se les ve. Pero vamos, que la cosa está muy relajada.
Julen cuenta qué haría con los 50.000 euros de premio
Cristina y Luca están de risas en la centralita. Le cambian el nombre a Luis, idean vivir en Miami cuando termine el reality, pican a Julen con las esferas... parece que la pareja está de buen humor. Luca repite varias veces que es muy probable que Julen tenga los 50.000 euros en una de sus esferas. Tiene 11 y ya sería mala suerte no tener la bola afortunada.
Julen dice que con el premio se llevaría a su madre de viaje porque no ha ido nunca al extranjero. Cree que Londres o París podrían ser una buena opción. Aunque también tendría que cogerse un piso para vivir él solo. También cree que le compraría un coche a su madre. No sé yo si el premio va a dar para tanto.
Gemeliers hablan también del juego de las esferas. "Tenéis tanta suerte que tenéis solo una esfera y será la del premio", dice Cristina. El resto están por la casa haciendo sus cosas.
Repasan la prueba
Luis repasa la prueba para saber quién tiene que atender llamadas. Cada uno tiene que hacer 2 o 3 llamadas antes de terminar la semana y no pueden hacer más. Miguel, por ejemplo, ya habría terminado su labor. Luca también ha terminado y le releva Julen. No tienen muy claro qué pasa con las llamadas de Isabel.
Julen llama y como no se lo cogen, vuelve a probar con otro. Esperemos que no se enfade y lo consiga. Empieza a hablar con una mujer como puede porque su inglés es un auténtico espanto. La mujer parece le ayuda pero cuando le pide que le diga la frase entera, la mujer cuelga. La verdad que es una frase muy larga la que ha elegido Julen entonces si no sabes castellano no puedes decirlo con tanta facilidad. Pero bueno, él no se rinde y sigue.
Miguel agradece que las nominaciones fueran a la cara
Miguel da las gracias al programa por haber hecho las nominaciones a la cara. Creen que si hubiesen sido en el Cubo no habrían sido conscientes de la nominación sus examigos Julen y Sandra.
Además, todavía hay gente durmiendo por la casa y Adara se queja de ello: "Luego soy yo la que duerme todo el día...", dice. Confiesa que cuando salió, veía el 24 horas y le decía a Rodri que eran muy buenos chicos Julen y Sandra. Miguel dice que su madre le dijo que no tenían maldad y él empezó a verles con esos ojos. "Me junté con ellos porque lo sentía así", dice Adara.
La conversación se corta porque Luca y Cris gritan al conseguir otro acierto para la prueba. Adara, en tono de ironía lo comenta y Miguel imita la situación pero como si llamase él a alguien de Sevilla, porque el italiano a llamado a Italia. "A mí me habrían colgado", dice.
Se preparan para la prueba
Mientras algunos se hacen el desayuno y recogen la cocina, Luca y Cristina ya se han sentado en sus puestos de telefonistas. Perfectamente uniformados, esperan a que suene la alarma para empezar la prueba. Se entretienen mirando el mapa y repasando Cataluña, de donde es Cristina, y le enseña dónde está Lleida.
Miguel y Adara hablan de las nominaciones de ayer y de la situación que ocurrió con Sandra y Julen.
Poco a poco se van despertando
Ya están todos deambulando por la casa. Cristina está en el vestidor intentando abrir la maleta que se le resiste. Jesús le ayuda y lo consigue. En el PLUS, vemos que Dani según ha salido de la cama se ha ido directo al sofá. "Me estoy cayendo de sueño", dice su hermano.
Cristina se dispone a deshacer la maleta un poco para poder quitarse el pijama mientras coincide con Miguel, que está recogiendo su ropa de la gala. Luca hace el desayuno y por la habitación rosa, Luis sigue en la cama. Justo la Voz les dice, por favor, a él y a Sandra que levanten y salgan de la habitación.
Bueno, a Luis tienen que repetírselo varias veces porque no consigue despertarse. Finalmente y a duras penas, se pone en pie sin quitarse ni el antifaz y con la capucha y las gafas. Rollo famoso en una peli.
Modo koala
Cristina ha abandonado el edredón para pasar a ser un koala pegada al cuerpo de Luca. Están al filo de la cama y él se tiene que agarrar para no acabar los dos en el suelo. Aun así, parece que están muy cómodos.
Luego se recolocan y vuelven debajo del edredón. Nada que no se levanta nadie hoy.