Marta y Rafa hablan del "aislamiento" y aclaran algunas diferencias
Marta y Rafa siguen hablando. Ella dice que nunca han tenido una discusión tan gorda como para llevarse mal. Si no que ha habido cosas que no les ha gustado el uno del otro, como que Rafa dice que se duerme cuando habla con ella. Marta dice que le parece un buen tío y le parece gracioso pero que no congenian. No quieren darle más bombo y Rafa asegura que nunca habla de ello. Aunque Rafa dice que en ocasiones sí puede que se haya sentido un poco acorralado en algunas discusiones. Marta explica que a veces quieren aportar sus opiniones todos a la vez y parece que van todos a por una persona. Y que le molestó que dijera que lleven detrás de él todos los días desde que empezó el concurso.
Aunque parece que se entienden más de lo que piensan aunque no les sale tener una relación más estrecha. Rafa cree que la gente debería defenderse sola porque si no, no sacan nada en claro. Y que si hay un roce, el que tiene que hablar es la persona implicada y no todos a defenderlo. Porque nadie sabe cómo se siente uno. Marta cree que no han ido todos a defenderse si no a poner su opinión encima de la mesa. Rafa sí lo cree y explica que es más fácil los diez contra uno, que esa persona sola. Y no le parece justo para esa persona que esté sola y no lo dice por él solo. Marta dice que ella salta por sí misma y pone ejemplos de algunas discusiones que han tenido en la que ella ha puesto su opinión sobre la mesa junto con sus compañeros. Pero Rafa se refiere a los casos en los que discutían uno o dos, no en general.
También sacan el tema de las naranjas robadas y el brote de Nissy. Que todos pensaban que había sido Carmen y Rafa y luego se enteraron de que había más gente implicada, como Colchero. Y que a él no le dijeron nada. Marta le explica cómo fue la situación con David. Pero bueno que este tema les da igual dicen. E incluso les hace gracia a veces. Lo que no, es que se quejen de algo montando el pollo y que luego lo hagan y se rían.
Marta se va y terminan la conversación repitiendo que Rafa nunca ha dicho que se sienta aislado, marginado o acorralado por mucho que sus compañeros a veces fuesen todos a una. Como Fuenteovejuna. Con este chistecito malo y la conversación finiquitada, me despido. Pasad muy buen finde y gracias por estar una semana más. Nos leemos el lunes ¡Qué seáis muy felices!