8.00 - 16.00 | Los eslóganes para la final

Buenos días por la mañana, Javier al teclado. Oficialmente arranca la recta final de 'Secret Story' después de que ayer, durante la gala, Sandra Pica se convirtiera en la última expulsada y Luis Rollán se sumara a la lista de finalistas del reality. La concursante pudo reencontrarse con Julen y aseguró que abandonaba la casa feliz. Antes de irse, se despidió de todos sus compañeros y aprovechó para tachar a Cristina de ser poco humilde.

La noche de ayer fue de infarto. Los concursantes saldaron cuentas pendientes con algunos de sus excompañeros y los encuentros fueron de lo más tenso que hemos vivido hasta la fecha. Adara, Miguel, Lucía y Julen volvieron a subir a la casa y protagonizaron duros cara a cara en especial contra Luca y Cristina. Al acabar la gala, estos se quedaron indignados y se quejaron de que antiguos expulsados hayan tenido la oportunidad de subir a la casa para amargarles los últimos días que les quedan. Los gemelos también se quedaron rayados de madrugada, al verse con pocas probabilidades de ganar el concurso: "Una pareja vende más", fue el argumento que encontraron para no verse llevándose el premio.

Pero anoche no todo fue malo. Los finalistas abrieron los regalos que Belén Esteban les dejó la semana pasada y encontraron los números con los que la audiencia puede hacerles ganadores. Ahora se vota en positivo. Cuatro números y un único ganador ¿Quién será? ¡Solo tú decides!

Yo, me conecto al 24 horas, señal de mitele PLUS incluida, para ver qué nos depara este viernes postgala en el que, sin duda, los concursantes tendrán mucho que comentar sobre lo ocurrido ayer... ¡Vamos al lío!

MÁS NOTICIAS

Preparan el discurso para Lugo

Al leer la información sobre Lugo, Cristina dice que ella no lo tiraría tanto por el tema cultural. La periodista le cuenta a Luca que Lugo tiene "una muralla súper bonita". El italiano, como era de esperar, no tiene ni idea. A ver cómo se las apaña. Yo me despido. Gracias por leerme. Feliz viernes y... ¡Hasta luego, Lucas!

Nota antes de irme: Luca se enfada porque se ve en desventaja a la hora de tener que recorrer pueblos españoles. Creo que al italiano le gustaría visitar Milán pero no hay gasolina para tanto. Cristina le aconseja que hable de él y no del pueblo en cuestión.

Rumbo a Lugo

Cristina y Luca se suben en el coche y ponen rumbo a Lugo. Nada más arrancar, Cristina dice que se está agobiando y pide a Luca que baje la ventanilla. Luca, al volante, le hace caso. Los dos empiezan a leer la información relativa a la ciudad gallega y se ponen a escribir su discurso por separado. No vale copiar.

La hora del discurso

Una vez en A coruña, los gemelos ocupan el atril y leen el discurso delante de sus compañeros, convertidos en fanes absolutos. Luis es una mezcla entre gallego orgulloso y un grupi. Los cantantes terminan el discurso y cumplen su reto. La voz anuncia que el siguiente destino es Lugo. Se suben Cristina y Luca. Luis le dice a los cantantes que le ha molado su discurso.

Estamos llegando

La voz anuncia que están llegando a A Coruña y Jesús coge el megáfono para vocear el discurso que tanto les ha costado. Finalmente llegan a la ciudad gallega y se bajan del coche. Huelen el aire y dicen que huele a mar y a nécora. Con dos pares. Jesús coge otra vez el micro y llama a todos los coruñeses y pelegrinos, como le gusta a ellos llamarlos. Esto es de traca.

Siguen con el discurso

Los gemelos, metidos en el coche, siguen preparando el discurso para los coruñeses. Han metido metáforas de todo tipo. Pero hay un problema. Cuando terminan de escribirlo, Dani no entiende la letra de Jesús y éste tiene que descrifrársela. Lo cierto es que les ha quedado un discurso bastante chulo. No está nada mal. Añaden su gran eslogan: "Vota a uno para que ganen dos".

Primer destino: A Coruña

La voz anuncia que A Coruña es el primer destino al que los finalistas deben acudir. Cristina se levanta corriendo, entra dentro de la casa y dice que ella prefiere no ir porque tiene que cambiarse de ropa. Luis dice que va él. Hace falta otra persona.

Los gemelos preguntan si tienen que ir juntos o separados. Les responden que solo entran dos personas en el coche. Así que sin más dilación, se suben los dos y ponen rumbo a A Coruña. Dani lee información sobre la ciudad gallega y se ponen a escribir un discurso que consiga atrapar el voto de los coruñeses. La idea es hacer un mitin en el que el pueblo se sienta identificado. Se preguntan si peregrino se escribe así o con L, es decir, pelegrino. No paran de discutir. Dani piensa y Jesús escribe. Lo intentan.

Cristina pensativa

Mientras Luis termina de limpiar, Cristina se sienta en el jardín sola y pensativa ¿No seguirá dándole vueltas al eslogan, no?

Foto electoral

Luis recoge la cocina cuando Cristina se acerca para decirle que deberían de cambiarse porque ahora tienen que hacerse una foto electoral para acompañar el tweet que van a colgar con sus respectivos eslóganes. Luis dice que él quiere salir en chándal. Cristina le dice que eso no es de recibo. Además, se preguntan si tendrán que llevar el gorro todos los días puesto hasta la final y Luis dice que espera que no porque el suyo le queda pequeño y le está haciendo daño. Todo son pegas, oye. Ni para ganar.

El eslogan de Cristina

A Cristina le apetece meter algo del fútbol en su eslogan. Quiere comparar su concurso a meter un gol en el minuto 90. Finalmente no le sale la frase y se queda con la primera opción: "Vivir la vida con intensidad es vivirla". Pues ala, ya hay eslogan.

Si tú ganas, yo gano

Cristina le dice a Luca que ayer hizo campaña a su favor y que eso no puede ser. La periodista asegura que si ganara el italiano, también ganaría ella y que le haría igual de ilusión. Porta bromea con poner "vota a Luca" como eslogan de su campaña final.

Que hablen mal o bien pero que hablen

Cristina consulta sus posibles eslóganes con Luca y le dice que le gusta la frase de "que hablen mal o bien pero que hablen". Dice que quiere introducirla en su eslogan pero no sabe cómo. Podría decirse que estamos ante el eslogan más pensando del mundo. Otra opción de la periodista/publicista es "vivir la vida con intensidad pero vivirla de verdad". No se decide por ninguno. Se le ocurre una tercera propuesta: "Si estás luchando, vas ganando".

A raíz de eso, Luca dice que hay gente que ha pasado por el concurso sin pena ni gloria y hay otra, como ellos, que lo han dado todo y han vivido de manera intensa luchando contra las injusticias: "¿Qué es mejor dormir o vivir?", se pregunta filosófico.

Una publicista sin eslogan

La voz llama a Cristina al cubo pero ella se niega a ir porque dice que todavía no tiene nada. Luca insiste en que use el eslogan que él le ha dado pero ella no está convencida. Se queja de su poca imaginación: "Soy publicista y no se me ocurre un eslogan".

Los eslóganes

Los finalistas son llamados al cubo para que digan qué eslogan quieren poner en su campaña. Luca es el primero y se siente súper orgulloso de su frase: "Vota al corazón y la alegría, vota a Luca que es magia". Dicho con su acento, rima. Cristina tiene muchas dudas y pide ayuda para su eslogan. Dice que no se le ocurre nada. A Luis le mola lo de la alegría y lo utiliza en su eslogan: "La alegría de vivir, vota a Luis". Cristina sigue en un mar de dudas y Luca le ofrece una idea: "Vota a Cristina ganadora, vota a Cristina luchadora". A ella no le convence mucho y dice que le parece de flipada. Para él, ha sido una ideaza.

Fotos al mural

Como primera prueba de esta campaña, los concursantes colocan sus fotos en un mural. Lo hacen dejando demasiada distancia entre las fotos por lo que tienen que repetirlo porque no entran todas. Cristina se erige como la cabecilla del grupo.

Empieza la gran campaña final

Cristina va hasta el cubo y coge las normas que explican la prueba 15: La gran campaña final para ganar 'Secret Story'. Para empezar, los concursantes deberán pegar sus carteles en un mural. Las normas también les explican que la parte principal de esta prueba son los discursos que deberán dar dentro del coche mientras recorren España ciudad por ciudad. Visitarán una media de seis ciudades al día y tendrán quince minutos en cada una de ellas para convencer a sus gentes de que les voten como ganadores. Están entusiasmados pues... que gane el mejor.

A Cristina le da cosa hablar de ella misma

Se preguntan qué tendrán que hacer en las campañas y Cristina asegura que a ella le da cosa tener que venderse a sí misma. Dice que lo hará porque es una prueba del programa pero que no le hace gracia tener que destacar sus virtudes. No comments.

Gira por España

Los concursantes salen al jardín y descubren el coche que el programa les ha puesto para que puedan llevar sus campañas a todos los pueblos de España. Alucinan al ver que también tienen un megáfono. Cualquier cosa les hace ilusión, pa' qué mentir.

La belleza no lo es todo

Cristina dice que, como mujer heterosexual, le es más fácil decir qué chicas son guapas frente a qué chicos lo son. Explica que en el caso de los hombres le tienen que atraer y eso no es tan sencillo. Dice que ha habido más chicas guapas en la casa que varones atractivos. De los chicos dice que la mayoría le han parecido muy críos y eso a ella no le llama. Aunque también opina que de nada sirve salir bien en pantalla si solo dices gilipolleces. Esa es para Julen. No tengo pruebas ni dudas.

Isa, la santa y Julen, el feo

Mientras desayunan, se acuerdan de Isabel. Cristina comenta que no ha contado con la colaboradora para subir a la casa porque no es una persona que vaya a meter "mierda" de manera intencionada. Cristina también se acuerda de Julen. Dice que, para su gusto, el extronista no es un chico guapo. Luca le dice que objetivamente sí lo es pero Cristina insiste en que a ella no se lo parece.

Se ríen de las fotos

Cristina se ríe de cómo sale Luis en la foto de la campaña porque dice que sale demasiado pibón. Luca opina que ella también y la periodista bromea con que ya nada queda de aquella mujer sexy que se hizo las fotos porque dice que ahora está "demacrada"