16.00 – 0.00 | Primera tarde sin Emmy Russ
Buenas tardes, secreters. Nuestros concursantes afrontan el fin de semana con la asuencia de Emmy, que finalmente fue expulsada en la gala de anoche. Para algunos es motivo de tranquilidad dentro de la casa mientras que otros echarán de menos su simpatía y particularidades.
Por otro lado, las actuales nominadas son: Lucía, Adara e Isabel, y por el camino Adara y Jesús arreglaron sus diferencias, al menos por el momento, y Cynthia acabó discutiendo con Lucía, lo que luego le llevó a ponerse emocional, pero esos dramas no detienen las Olimpiadas de la casa y nuestros dos equipos deben seguir entrenando. ¡Acompañadnos para verlo!
No se aclaran con los Hermanos Marx
Además de los disfraces, los concursantes tienen que definir tres rasgos de uno de sus compañeros, con el típico tomo sarcástico y mordaz de Groucho Marx.
De momento están usando más la técnica de Harpo y definen a sus compañeros con mímica, como Julen por ejemplo. Isabel utiliza el mismo método. Esperemos que alguien tire de la ironía de Groucho en algún momento.
Bueno, como pasamos a flores aprovecho para terminar mi turno. Hoy sustituyo a José Tomás así que nos quedaremos juntos unas horitas más.
¡¡Buenas noches a todos!!
A disfrazarse
Los chicos están ya caracterizados de los Hermanos Marx y disfrutan de la fiesta. Bueno, lo de caracterizados es un decir porque algunos parecen más bien sacados de La Naranja Mecánica, con los bombines puestos. Menos mal que ya ninguno de los Marx está para ver en qué se está derivando el tema disfraces.
Por otro lado, parece que también andan un poco confundidos sobre la época en la que triunfaban los famosos hermanos, así que le preguntan a Isabel Rábago, que tampoco sabe muy bien qué contestarles.
Fiesta de los Marx
Por fin salen al exterior y resulta que la fiesta es de los hermanos Marx. Casi na. Sandra lee con dificultad la nota dejada por la organización, donde les invita a imitar a los diferentes hermanos, disfrazarse y hacer algún juego. Mientras, suena música de los años 30 para ambientar un poco el asunto.
Canales se confiesa
Mientras esperamos a ver si hay fiesta o no, en una de las habitaciones Canales se confiesa con Adara y Luis Rollán sobre su relación con la madre de sus hijos, y que aunque nunca discutía con ella un día decidió tomar la decisión de dejar la relación. Sin embargo, se lleva bien con ella actualmente. Luis lo felicita por llevar así el proceso de separación.
Gemeliers, Cynthia, Luca y Cristina están en otra de las camas, aunque aquí la conversación es más internacional y gira sobre las Kardashian y sus embarazos. Los Gemeliers aprovechan también para recordar el bien que le ha hecho a Justin Bieber su actual esposa.
Terminan con un mini concierto en italiano de los gemelos. Ellos se merecen la fiesta y nosotros la necesitamos con urgencia también.
El reloj cronológico
Hablando de la maternidad, Canales habla de como las mujeres tienen un "reloj cronológico" que les impulsa a ser madres.
OK.
Terminan de cenar y se dirigen a la habitación a descansar y hace tiempo. ¿Tendremos por fin una fiesta?
Esperemos que sí, porque de momento la fiesta es Julen en la cama contando anécdotas de la infancia con El Rey León e imitando las voces de los personajes. Party hard
Cenando
En la cocina la mayoría de concursantes están cenando. Julen y Sandra cenan brócoli. Que me aspen si hay alguien sobre la faz de la tierra que quiera cenar brócoli un viernes.
Los Gemeliers aprovechan para sacar un talento que tenían escondido, hasta ahora: las imitaciones de Los Goonies. Nadie había pedido esta demostración de arte, pero ahí está.
Lucía, Adara y Luis Rollán sacan parecidos paternos a los concursantes, en especial a Luca, que insiste en que no se parece nada a su hermano Gianmarco.
Lucía se dedica a contar la experiencia de ser madre y como ha sido su experiencia. Todos quieren ser padres, pero no se ven preparados...
Rábago y las nominaciones
Isabel Rábago está reafirmándose junto a Cynthia, afirmando que ella nomina según ha tenido momentos incómodos en la casa. Cynthia dice que muy bien. Ella afirma que no discrimina a nadie del grupo. Cynthia afirma que ahora están mejor en casa, aunque hay actitudes de Cristina que le sacan de quicio, pero eso no significa que no pueda hablar.
La Rábago cree que "no puedo estar nominando siempre a la misma gente, sobre todo si yo no he tenido conflicto".
Según la periodista este es el motivo por el que ha nominado a Lucía y según ella esta nominación no tiene mayor trascendencia.
Lucia Pariente está en el vestidor buscando ropa para algún disfraz... o eso dice.
Pero al rato se va a la cocina para ver qué se hacen Sandra y Julen para cenar.
En el dormitorio, están Luis Rollán, Adara, Luca y Cristina hablar del amor. "No me vuelvo a enamorar nunca", dice Adara.
La conversación dura poco, y los del dormitorio también van a la cocina a cocinar.
Gemeliers y el conflicto
Bueno, por lo visto Dany está algo mosca con su hermano Jesús. El Gemelier teñido de rubio afirma que él entiende mucho mejor a su hermano que al revés, y que además ha tenido la suerte de dar un abrazo a la persona con la que tuvo el problema.
La cosa no va a más porque Dany se va.
Al rato llegan Canales y Cynthia. Este se pone a contarles cosas de caballos que escuchan con atención.
Mientras, en el salón, Sandra y Lucía pasan el rato mientras Julen se ducha y se viste.
Nos vamos al salón a ver como pululan y se aburren, en general.
Sandra abraza a Julen en el sofá.... poco que rascar. El resto sigue hablando de actores y sus líos.
Llega Lucía Pariente y se sienta con Julen para murmurar...
En el dormitorio, Luca juega un poco con Cristian y Adara, dando patadas al aire.
En el salón andan hablando de hamburguesas mientras Canales come algo por ahí.
Tras esto, llegan Isabel Rábago y Luis Rollán para maquillarse para la posible fiesta.
Adara canturrea algo de Pimpinela y Rollán se viene arriba recordándola.
Al rato llegan Luca y Cynthia y la conversación pasa a ser sobre Jason Statham y sus parejas.
"Hoy ha fiesta", dice Luca para animar a sus dos amigas. Cristina se está arreglando el pelo. Adara la mira...
Llega Jesús Gemelier y se sienta a hablar con Adara. "Yo entiendo que te hayas podido sentir decepcionada. Pero es que yo me he sentido incomprendido", le dice. El Gemelier no quiere que se queden con una imagen tan negativa de él, ni quedarse con esa de la Adara más belicosa.
"Yo te juzgué cuando llegaste, pero si te hubieras quedado, nunca hubiera dicho eso", dice Jesús, que pensaba que tenía más libertad para decir cosas de Adara ya que no iban a convivir.
A partir de aquí, Dany sigue dándole vueltas a todas las cosas que han vivido en la casa, buenas, malas, convivencia... pero que el otro día lo que pusieron eran imágenes muy de al principio. Después se pone a contar unas historias sobre esa broma que tanto le molestó, sobresalto incluido.
Al final dice Adara que vale y se dan un abrazo.
Luca y Cristina esstán tranquilamente en la ducha cambiándose de ropa y descansando tras tanta prueba.
En la cocina está Isabel Rábago merendando en silencio.
Calcetines perdidos
Adara ya se ha quedado frita y Luca continúa jugando con Cristina. Ya sabéis, cosas de amigos, amigos que se gustan. Cristina charla con otros habitantes que pasan por el vestidor, como Canales o Dani, que está organizando una colada. Puede que no haya elegido el mejor lugar donde echarse una siesta.
Cynthia le va indicando a Dani los nuevos lugares donde poder organizar la ropa, como el espacio que utilizaban Fiama y Emmy. También comenta Cynthia sobre un calcetín rosa de tipo pinkie perdido, mientras que tiene a su “hermano” solo. Es más, también tiene perdidos unos iguales blancos y otros negros.
Descansando a lo largo y ancho de la casa
Poco a poco vuelve la actividad a la casa. Canales cuenta a sus compañeros de equipo cómo el vivió el construirse cometas uno mismo con papel de periódico y varillas, Sandra regresa después de haberse dado una buena ducha, y en la cocina hay movimiento después del encuentro deportivo formado por los miembros del Equipo Azul.
“Te duele el chocho de ser bonita”, como diría la madre de Luis, le explica el periodista a la guapa Sandra Pica. Lucía pregunta a Luis sobre los lugares donde ha vivido, que son: Sevilla, Barcelona, Madrid... Siempre se aprende viajando y viviendo en distintas ciudades.
En los vestuarios Cristina y Adara van tomando posición para la siesta. Ya sabéis que la siesta es sagrada en esta casa. Van charlando de un poco de todo. Cristina se plantea ponerse carillas, y Adara le dice que no, que no le hace falta. Llega Luca y aprovecha para seguir ampliando su vocabulario de español, como la diferencia entre “carillas” y “dentadura postiza”. Adara comenta que a ella le cabía un bolígrafo de lo separados que tenía los dientes, pero que con aparatos de ortodoncia los rectificó, aunque tuvo que volver a ellas en la universidad. Se van repartiendo turnos para la ducha... "¿Por qué no nos dejan dormir, Adara?", comenta Cristina.
“We are the losers, my friends”
Momentos de reflexión del Equipo Rosa. Un día más, les ha tocado perder. A Luis Rollán le fastidia porque no hay duda que el equipo más disciplinado es el suyo, pero si al final la mayoría de los atletas están en el Equipo Azul, de poco sirve. Lo bueno es que Luis se lo toma con humor y comienza a reírse de toda la situación. De ahí la cosa deriva a cantar: “We are the losers, my friends”...
Puede que no sea el equipo con mayor superioridad física, pero desde luego lo es en el humor.
Y el equipo ganador de la prueba de jockey es...
Todos los concursantes son convocados al Cubo.
Se procede a la entrega de medallas en la prueba de penaltis de jockey sobre hierba, y el equipo ganador, con una diferencia de 3 a 0 ha sido el Equipo Azul. Isabel recibe su medalla y desde la dirección del programa se recuerda que lo importante es el espíritu deportivo.
Penaltis de jockey
Toca reunión frente al pebetero por parte de ambos equipos. Julen explica las normas de la prueba de esta tarde, que consistirá en una tanda de penaltis de jockey. Luca y Julen echaron a suerte el orden de los tiradores y cada equipo decidirá un portero. El Equipo Azul se decide por Luca.
Se quedan Cristina y Sandra bombeando frente al pebetero y Sandra vuelve a comentar sobre que Julen debió haber tenido mejor estrategia a la hora de elegir equipo, que ella sugirió a Gemeliers por la conveniencia de que los hermanos se van turnando. Al final asume que el Equipo Rosa será el equipo perdedor y que se le debe dar la importancia que tiene.
En seguida la conversación deriva hacia la actitud de Emmy que acabó llevándola fuera de la casa. Sandra esperaba que Emmy tuviera más fans que Canales, pero sin embargo, al final esos momentos de locura fueron divertidos pero después venían los bajones anímicos. Y es que, daba la sensación de que, si anoche no hubiera abandonado la casa, lo estaría pasando mal ahora mismo.
Isabel y Cynthia en sintonía
Las amigas Isabel Rábago y Cynthia Martínez, que bien parecen hermanas, charlan en el césped del campo de jockey. Es charla ligera acerca del propio concurso. Isabel comenta que ella ha hablado poco con Luca pero que dentro de ese poco trato, ha tenido buena impresión. Cynthia le responde que ella tampoco ha tratado mucho con él, pero sin embargo fue alguien que le preguntó cómo estaba después de haber salido llorando del Cubo.
Cynthia reconoce es que lo normal es que el trato se vaya complicando. En ocasiones viene por parte de las nominaciones, pero es que es frecuente que se reciban nominaciones por el hecho de que los concursantes están obligados a hacerlo. Toca asumirlo y no tomárselo de manera personal.
Frialdad frente al pebetero
Los minutos pasan entre Adara y Lucía y está claro que los ánimos entre ellas están bastante gélidos.
Lo peor del caso es que, a pesar del tedio y desgana, todavía bombean mejor que los 10 minutos en los que lo hizo Emmy ayer.