8.00 - 16.00 | La casa de los secretos está en bucle con las nominaciones

La noticia de que Adara y Miguel vuelven a ser concursantes de pleno derecho no ha hecho mucha gracia a algunos de sus compañeros. La tensión tras su entrada sigue creciendo cada día y ha provocado que la casa se divida en dos grupos, y los reproches y las indirectas sobrevuelan Guadalix. Incluso la amistad de Miguel y Cristina, que parecía inquebrantable, ha terminado estallando y con ella llorando a moco tendido por un comentario de Miguelllorandocomentariode Miguel.

Pero Cristina se llevó otro varapalo. La audiencia la votó como la "Pinocha" de la casa. Nadie se lo esperaba y ella seguramente tampoco por la cara que puso. Como castigo, tendrá que llevar el disfraz de Pinocho durante una temporadita. Además, está nominada esta semana. Vamos, que no fue su noche precisamente.

Cynthia fue la expulsada, por lo que Sandra se salvó y continúa una semana más en la casa. Además, gracias al poder del intercambio de Julen como inmune, Sandra también se salvó de la nominación. Por lo tanto, los nominados de esta semana son: Cristina, Luca e Isabellos nominadosson:Cristina, Luca e Isabel. Ellos todavía no lo saben pero, ¿Cómo se tomará la casi pareja la nominación sabiendo que pueden ser sus últimos días juntos?

Nos conectamos al 24 horas y a la señal PLUS para no perdernos las reacciones tras la noche tan movida de ayer ¡Comenzamos!

MÁS NOTICIAS

Miguel habla de su vuelta

Miguel le cuenta a Adara y a Julen que ayer durante el momento de saber quién era el segundo repescado. Dice que tardaron mucho y que pensaba que contra ella no iba a poder ganar. Tenía el corazón a mil y no se lo esperaba por eso casi no pudo ni reaccionar. "No me pude alegrar con ella al lado", les cuenta. Y es que Lucía estaba muy emocionada por la posibilidad de volver a la casa y así lo expresó.

Cristina no estaba desaparecida, estaba en el Cubo. Pero ya ha salido y se ha ido directa al baño. Los hermanos entran en la cocina y revisan la nevera. Además, guardan una tortilla que lleva un par de días fuera. Dani se sorprende de que ya está hecho el arroz. "¡Qué rico! ¿Comemos?", dice Adara.

Pues yo procedo a hacer lo mismo. Pasad un fin de semana increíble, nosotros nos leemos el lunes. ¡Sed felices, secreters!

Intentan aclara el tema nominación

Isabel habla con Luca para aclararle la situación de las nominaciones. Luca flipa porque llevan dándole vueltas desde ayer y todavía no han dado con los nominados. La verdad que tiene delito la cosa, que son cuatro gatos ya. Isabel repasa sus puntos porque está convencida de que está nominada.

"Si Julen le ha dado 1 a Luca, a mí me ha dado 2 así que tengo 6", dice ella. "Pero no lo sabemos", dice Luca. Isabel sigue erre que erre con que la han dado puntos a ella porque no iban a subir a Sandra contra Cristina y Luca.

Luca dice que solo pueden estar tranquilos los gemelos y Luis. Pero claro, ahora se le ocurre que igual alguien ha mentido. O incluso que Miguel y Adara hayan nominado también. Oye, no, que lío. Menos mal que nosotros sí sabemos quienes son los nominados definitivos (Cristina, Luca e Isabel) porque así no hay quien se entere.

Luca le pregunta a Julen por las nominaciones

Julen sale al jardín y Luca le aborda a él también con el tema de las nominaciones. "Por culpa de este señor no sabemos cómo van las nominaciones", dice. Julen le dice que él le ha dado 1 punto. Evidentemente, se ha callado lo del poder porque no puede decirlo, es un secreto. Comentan la metedura de pata de Luis con las nominaciones. "Yo te digo que eres un rey sin corona", le dice Julen. Y le imita cómo entró en la casa.

La tranquilidad de la casa

El grupo de guion ya ha terminado de escribir la historia de hoy. Han salido de la sala para ir al salón donde están Julen y Dani durmiendo. A estas horas sí. Que no han descansado mucho dicen.

Sandra le dice a Miguel que si hacen la comida, y se ponen a ello. Pero les surge una duda: "¿Para cuántas personas?¿Para todos?", dice Miguel. Les toca arroz con pollo y ajitos. Hay que decir que la casa no tienen ninguna intención de hacer nada hoy. Luca y Luis siguen tomando el sol.

Cristina está completamente desaparecida. No la he visto en toda la mañana.

El bucle de las nominaciones

Jesús sale al jardín y le abordan con el tema nomination como dice Luca. El italiano hacer recuento de sus puntos: 2 de Isa, 1 de Gemeliers y 1 de Sandra. Necesitan saber los puntos de Julen para cerrar el bucle, pero parece que el extronista no suelta prenda.

Luis cree que sus 1 y 2 puntos no ha contado pero sí. Su punto a Isa y sus 2 puntos a Gemeliers contabilizaron junto a sus 3 puntos por tardar tanto. Ha repetido en varias ocasiones su bloqueo y su nominación a Adara, que también le descolocó no poder hacerlo.

Luis se bloqueó

Luis dice que se bloqueó ayer en las nominaciones porque pensaba que iban a hacer un juego y se encontró con las nominaciones. Por tardar mucho en nominar, le sancionaron con 3 punto para él mismo. "En toda la cara", dice. Luego comenta su situación con Adara y cree que él le ha dado mucho cariño a ella pero ella a él no. "Está claro que el jueves que viene van a por mí, a por Cris y a por ti (Luca)", dice de Adara y Miguel.

Hablan de las nominaciones

Luis, Isabel y Luca hablan de las nominaciones. "Te digo honestamente, a mí me toca lo de Adara y entro y digo: estáis todos nominados. Es una putada lo que le hicieron ayer", dice Luis. Y está seguro que él la hubiese liado parda. Están intentando recabar los puntos de todos para saber quién de verdad ha salido a la palestra.

Isabel tienen clarísimo que ella ha salido nominada pero cree que Julen le ha dado puntos a los gemelos. "Yo le dije a Julen que me nominara porque llevo dos semanas haciéndolo yo", dice Isa. No sabe si le ha dado 1, 2 o 3 puntos. "Julen no quiere a Sandra en una nominación con Cris y Luca", dice Isa. "Si son listos no han subido a Sandra, me han subido a mí", dice Isa, además, cree que han tenido información durante toda la semana de que se iba ella.

Luca tiene casi seguro que ha salido nominado por un empate con Cris. Lo que no sabe es que lo está porque Julen así lo decidió con su poder del intercambio. Salvó a Sandra y le subió a él. Bueno, siguen haciendo cábalas de quién ha dado puntos a quién, de cuántos tiene cada uno y demás. "Cynthia me dice: Isa tú puedes con eso y más. En ese momento ya supe que estaba nominada", dice Isabel, porque cree que en ese momento Cynthia ya supo quién estaba nominado. Luis no lo entendió así.

Las pullitas en el guion

Al grupo de guion se ha sumado Jesús. Siguen escribiendo muy concentrados la nueva historia de 'Patito feo'. Miguel le cuenta a Jesús algunos gazapos que han añadido de bromas o pullitas de la casa. "Prefiero meter cosas de la casa de los personajes que tirar pullas", dice Miguel. Sandra lo afirma y dice que prefiere que no sean coñas ajenas y por eso, quieren que estén todos presentes para que nadie se ofenda. Jesús ha dicho que quiere meter la coña de que no se moja.

No lo he dicho, pero el 'Patito feo' será Julen.

Cuestión de respeto

Luis dice que los repescados sintieron empatía por Cynthia pero luego a la mínima la faltaron el respeto cantando: "Ya se van las nominadas". "Respeto", dice Luis. Y recuerda que ellos ayudaron a Adara cuando se puso tan mal con el tuit de Lucía, y ella, sin embargo, se rio cuando Isabel estaba tan mal en el sofá. "Le tuvo que llamar la atención el presentador y todo", dice.

Luis dice que últimamente, con la entrada de los repescados, no ve a Julen. Alega que ha pasado estos días solo con ellos y que no ha ido ni siquiera a preguntarle qué tal. Aún así, sabe que, tanto a Julen como a Sandra, les tiene a su lado. Luca lo dice que si él estuvo apoyándoles en su momento, ellos también tendrían que hacerlo. A Luis le chocó que se tomasen la vuelta de Miguel con tanta alegría. A Luca no le sentó bien el comentario de que son la "resistencia" en la casa.

Luis repasa su cara a cara con Adara y critica su actitud

Luis repasa La sala de la verdad que tuvo con Adara y vuelve a decir que no está enfadado con ella, que está enfadado consigo mismo. "Porque digo: el tiempo es oro, aquí y fuera, y la de tiempo que yo he empleado. Me castigo mucho", dice. Y su impresión es que entraron en grupo para tener frentes de enfrentamiento. También critica la actitud con la entró Miguel. "Quieres destruir y crear conflicto con los que estamos dentro", dice sobre Miguel.

Luca le dice que con Adara no se puede hablar y Luis lo suscribe. Y cree que no tiene argumentos. "No la critico, no me meto con ella y voy a mi bola pero si hace una provocación, la contesto. Habrá días que conteste y otros que me sude las pelotas", dice. Tampoco sabe qué le ha hecho él a Miguel o a Lucía. Dice que con ella estuvo por la casa jiji jaja y hasta que no llegó la gala no le dijo las cosas.

Luca, un poco molesto con la despedida de Cynthia

Luca le cuenta a Luis que no le gustó que Cynthia, al despedirse, les mencionase rápido a él y a Cris. "Me preocupa a estas algunas confundirme ahora con las personas", dice. No entiende que después del alegato de Liz en el que le decía que se apoyase en ellos dos, luego ella casi ni se despidiese de ellos. Luis le dice que no lo tenga en cuenta pero que entiende cómo se siente porque a él le pasó con Fiama.

Miedos y preocupaciones

La voz les anuncia que dentro de un minuto tiene que estar preparado el equipo de guion de hoy para escribir la siguiente historia. Parece que lo harán Sandra, Adara y Miguel. Adara ya ha dejado claro que no tiene mucha imaginación así que a ver qué tal se les da. Les toca representar 'El patito feo'.

Miguel y Luca vuelven al jardín y el italiano le hace una pregunta muy profunda: "¿Cuál es tu mayor miedo aquí dentro ahora mismo?". Luis se queda sin palabras y dice que miedo no tiene y que está viviendo una experiencia increíble. Luca insiste y le dice que si tiene alguna preocupación por alguien de la casa. "Qué va. Tienen que venir 32 más. Yo siempre digo lo mismo: con respeto lo que quieras peor si me faltas el respeto, me encuentras. Pero ¿Miedo yo? ¿A qué?", le dice.

Adara y Miguel repasan la gala

Adara y Miguel están en la cocina mientras desayunan y bromean con que parece que son los finalistas porque no hay nadie con ellos. Comentan que en las nominaciones algunos preguntaron si se la podía nominar y Adara recuerda el ataque de risa que le dio cuando Luis la dio 3 puntos y Jorge Javier le dijo que no se podía. A Miguel le interesa la cara que pusieron al enterarse. "Dijeron: ah, vale", dice.

También repasan la gala de ayer. "Fue redonda", dice Miguel. A Adara le hizo mucha gracia lo de ser notaria en las nominaciones pero le pareció un ejercicio complicado. "No te enteraste de nada", le dice Miguel.

Veranito en la casa

Luca aprovecha el buen día que hace hoy por la casa para cargarse bien de vitamina D. Un mood muy de verano pero en pleno noviembre, que no está mal.

Limpian la cocina

La cosa está tranquilita por la casa. Luca canta, mientras friega, grandes éxitos de Raffaella Carrá. Luis le ayuda a fregar pero antes de ponerse a ello, se ha quejado un poco de la cantidad de vasos y platos que había. Adara les ayuda acercándoles la vajilla que se va encontrando por la casa.

En el PLUS vemos a Sandra en la habitación maquillándose. Y Cristina, está en la cocina también preparándose el desayuno. Los demás, o están dormidos por la casa o están en la ducha.

No espabilan

Luca le cuenta a Luis que Cristina ha dormido en el vestidor "sin darse cuenta" y que por la mañana se ha metido en su cama. La voz les ha pedido que se espibilaran y salieras de las habitaciones, y ellos han hecho caso pero lo de espabilarse creo que no lo han oído. Algunos se han ido al salón, a seguir durmiendo en el sofá como Cristina y otros han preferido usar el vestidor.

Suena la música

Y los concursantes se revuelven en sus camas. No hacen ni caso a que esa música quiere decir que tienen que despertarse. El único que se mueve es Dani y porque está sonando su canción, pero se esconde detrás del cuello de Luis mientras le abraza.

La casa, dividida por habitaciones

En el PLUS vemos un plano general de la habitación rosa y tengo que decir que ha habido movimientos de camas. Luis y Dani se han mudado a esa habitación y ahora no les queda más remedio que hacer cucharita porque casi no caben en la cama.

Adara, Miguel, Julen y Sandra, siguen durmiendo en la habitación naranja. Ya sabéis, con la entrada de los repescados la casa se ha dividido.

Los repescados descansan

Los repescados, Adara y Miguel, duermen tranquilamente en La casa de los secretos. Fue una noche intensa, de muchas emociones para ellos y es normal que necesiten reponer fuerzas. ¿Cómo se levantarán los amigos en la que ya, sí o sí, es su casa?

Reina el silencio

El silencio reina en la casa. Tan solo la tos de Sandra, de vez en cuando, rompe la calma. Pero vamos, que sus compañeros ni se mueven así que probablemente estén tan dormidos que ni se den cuenta.