16.00 - 0.00: Llega la primera prueba

¡Buenas tardes! Afrontamos la primera tarde en Secret Stoty. Los participantes ya están comenzando a conocerse, así que están todos muy habladores compartiendo su vida y su manera de pensar. Y a cocinar, claro, que siempre es interesante. ¡Es la hora de los secretos!

MÁS NOTICIAS

Los chicos se aburren un poco. Chimo bosteza y recuerda que el otro día lo hizo por teléfono. Este es el nivel de los pobres ahora mismo.

Chimo les cuenta historietas de como lo pasaba en su momento, toda la noche de UH HA.

Yo me despido ya por hoy y hasta el lunes. José Comas... todo tuyo.

¡Buen finde, lectores!

Seguimos esperando a que veamos qué pasa más allá de la habitación.

Por otro lado, Sofía y Luis siguen tumbados en sus camas en la habitación blanca.

De vuelta al dormitorio, Emmy sigue contando cosas de su vida. Nos cuenta que venía mucho a Madrid y que ahora se ha mudado a la capital.

En la habitación blanca, Luis Rollán busca algo que ha perdido.

En el dormitorio, siguen esperando. Los chicos discuten como seguir haciendo la prueba para ganar. Chimo nos cuenta que en breve cuenta 60 años, así que aunque tiene aguante, no es un chaval.

Emmy cuenta por qué lo dejó con su novio: sentía que le daba más amor que el que recibía.

Después Luca cuenta porque lo dejó con su pareja de 4 años. Lucía dice que es raro "alto, guapo, simpático... y la chica que es tonta va y le deja".

Luca se hace de rogar para contar los motivos de la ruptura.... y nos quedamos sin saberlo.

La directora les manda a los dormitorios: parce que va a haber fiesta, así que tienen que traer las cosas.

Como todos tenemos ganas de temita, Frigenti y Lucía le pregunta si le gusta alguien de la casa. Luca no contesta.

Frigenti dice "yo tengo novio, pero tengo ojos"... Esos ojos se van detrás de Julen.

Emmy se está coronando como la reina de la escatología en la casa, cosa muy del agrado de Fiama que se parte de risa. Ahora cuenta que los batidos de proteínas dan gases que huelen muy mal, aunque a ella le hacía mucha gracia cuando le pasaba a su novio.

En el salón están hablando Chimo, Julen, Frigenti, Cristina y Canales de la prueba y de a quién le toca mañana y todo eso.

Calocha

Alegrías y zapatetas: Dany Gemelier ha identificado la canción que canta Emmy con tanto entusiasmo: Calocha, de Barbie Rican ft. Jamsha.

Como esa canción no es tan conocido, los Gemeliers optan por tirar de clásicos y cantar el dichoso Corazón Partío.

Emmy cuenta que conoce a Omar Montes, y que ella salía en el videoclip "Vete".

Hay otra persona en la casa. ¿Sí o no? Sofía cree que hay otra persona en la casa porque "es todo muy raro".

Después, la pareja habla del tiempo.

En la cocina, Emmy les cuenta que "hay una canción que dice tengo calor en el cho", con bailecito de acompañamiento.

Luca está por ahí barriendo y, a petición de Lucía, se sube a la mesa y le hace el bailecito "tengo calor en el cho en el cho".

"Intuyo de qué va", dice el italiano.

Mientras todo esto pasa, Luis Rollán y Sofía Cristo también disfrutan de su cena. Eso sí, ellos no han tenido que cocinarla y están tan panchos ahí comiendo.

Sofía dice que está muy contenta de estar en el programa. "Estoy living", nos dice.

Mientras, Emmy cuenta que antes ha llorado, un poco estresada ante una de las situaciones de la casa. Nada importante: muchas emociones en estos primeros días ahí dentro.

Poco a poco van sentándose el resto para cenar.

Esto sucede sin mayor incidencia. Chimo y Canales andan bastante callados. Frigenti ha optado por comer una ensalada.

Como no tienes móviles para ponerse vídeos o compartir memes, los chicos tienen que recurrir a algo tan del mundo analógico como... contar chistes.

Atención que está contando el del tío que va pidiendo tartas de "1,2,3,4,5,6,7,8,9,10 pisos", un clásico de nuestra literatura.

Julen resulta que veía clásicos de Tony Leblanc con su abuelo y es fan de Historias de la Televisión.

Ha salido uno de los platos de la cena: una crema con algo pollo y queso calentita que Fiama, Emmy y Sandra ya disfrutan.

Lo que no les faltará es crema de cacao. Cuatro botes enteros, así que Jesús dice que "si quieres hacerte un pan con eso, te lo haces". La discusión, claro está, es en el uso de la carne, los huevos y el pescado, que comenzarán a escasear.

Las chicas han hecho un grupito para hablar de los cocineros. Están Isabel, Cynthia, Cristina Porta, Emmy, Fiama comentando la jugada.

De los Gemeliers dicen "imagínate ser novia de uno y aguantar al otro". También hablan de como se entienden con una mirada y el lenguaje corporal de total complicidad.

El tema de la cena comienza a levantar polémica, ya que no hay consenso en el plato único. Jesús Gemelier dice que "esto no es el horfanato de Oliver Twist" y que no es cuestión de psar hambre. Algunos quieren cenar proteína: huevo y tortilla; otros enslada con aguacate. Que si comemos con pan, que si no.

La Pariente le aclara que los trabajos están repartidos y que son los cocineros los que tienen que repartir la comida y velar un poco por el ahorra por si pierden la prueba.

Luca cree que no hay manera de que puedan comer proteína en todas las comidas, así que mejor reducirla a una cantidad respetable en una comida en lugar de un poquito en cada una.

Seguimos con Luis y Sofía en la habitación blanca echando el rato.

Mientras, en el salón, el resto hace tiempo esperando a la cena.

Al poco vemos como comienzan a orbitar en torno a la cocina. Los Gemeliers ya están comprobando qué cacharros tienen para comenzar a preparar algo. Edmundo y Cristina Porta echan vistazo a la despenda y comprueban las pilas de los micrófonos.

Lucía Pariente ya está pelando hortalizas de cara a la cena.

Frigenti dice que ahora mismo no es momento para empezar a escatimar comida, porque "aún no hemos perdido ninguna prueba", y que prefiere no sacrificarse y ya, si eso, pasar hambre cuando toque.

Veo que me he anticipado un poco porque la prueba sigue su curso. Eso sí: el resto de participantes ha podido salir a la casa.

El hambre empieza a apretar entre los habitantes. En el jardín hablan Jesús y Cristina de lo que podrían hacer para cenar.

"Hay mucha galleta, muchos cereales, y me falta pan... o jamón, más aguacates", se quejan.

Edmundo, en una tumbona, les da la razón.

Seguimos en la pirámide esperando a que la directora les de la noticia y puedan salir... Quedan tres minutos.

Mientras, todos hacen sus cábalas sobre las horas que tendrán que dedicar a conseguir su objetivo y demás.

Todos son convocados al pruebódromo para finalizar la prueba, seguramente, por hoy.

Todos menos Sofía Cristo y Luis Rollán, claro, que siguen en la habitación blanca, mientras miran lo que hacen sus compañeros por una pantalla.

Luca se pone a hacer ejercicio un ratito, para no quedarse anquilosado. El resto vegetan por el jardín.

En la Pirámide, ha llegado el momento del relevo. Dany sustituye a su hermano Jesús, entra Frigenti también disfrazado de faraón... Julen sigue mirando el panorama. Están concentrados en lo suyo y no conversan demasiado.

Como podéis ver, la tarde está animada.

Por un lado, tenemos al pelotón egipcio haciendo la prueba, subiendo y bajando la pirámide las horas que pueden hoy.

Por otro lado, Isabel Rábago se une a las chicas en el jardín. Isabel asegura a Emmy Russ que todo lo que se dice queda registrado, tanto por las cámaras como por un "minutado que apunta lo que dices".

Efectivamente, queridos.

Después comenta los diferentes formatos que apoyan Secret Story: un debate, el resumen diario... Para pasar a comentar algunos de los secretos que ya han comentado y que, prácticamente, sabemos ya todos dentro y fuera.

En el jardín están Lucía Pariente, nuestra amiga Emmy Russ, Cynthia y Fiama están hablando del vocabulario y las expresiones tan peculiares que maneja Emmy. Para ser alemana se apaña muy bien, con especial énfasis en su uso de la palabra "chochete", que acompaña de un movimiento con los dedos.

Emmy cuenta que su primer novio, de Albacete, le enseñó toda clase de jerga, le llamaba "chochete" mientras le tiraba de las mejilas. Pero claro, así en frío, parece que al verla le tiraba de otro sitio.

Tenían tanta confianza que hasta entraban cuando estaban obrando, cosa que a ella le parece muy gracioso. A Lucía le parece "lo más romántico que hay".

Fiama y Cynthia coinciden: "es la mejore conversación que hemos tenido desde que hemos entrado".

Todas coinciden en que es divertido... pero asqueroso. Pero auguran que esta conversación va a traer cola y hará ganar muchos seguidores a la alemana.