8.00 - 16.00 | Edmundo Arrocet se emociona al hablar de cómo vivió la ruptura con María Teresa Campos
¡Buenos días, lectores! La casa de los secretos abrió sus puertas el pasado jueves a los 16 concursantes que convivirán en ella. Pero no lo harán solos. Y es que cada uno tiene un secreto que deberá mantener en silencio y no dar pistas a sus compañeros para que lo descubran.
Como novedad, habrá doble premio: uno para el que mejor guarde su secreto y otro para el mejor investigador, el único que sea capaz de pillar el secreto de todos sus compañeros.
En la gala del jueves pudimos ver los primeros reencuentros, alguno con cierto tonteo, fiesta de la mano del DJ Chimo Bayo, conocimos cómo será el funcionamiento del programa y ya tenemos la primera misión. ¡Y solo llevamos un día!
Frigenti e Isabel tienen claro que Sofía y Luis siguen siendo concursantes
En la señal de 'Mitele Plus', Frigenti, Isabel, Fiama y Cynthia especulan sobre la misión de Sofía y Luis. Isabel cuenta que sabe de sobra que no han sido expulsados. Miguel cree que son los favoritos que ha elegido el público y que ellos, los 14 restantes, están nominados. A ver, mal mal no van pero... hay que afinar más. Mientras en la Señal 1 los hermanos cantan en italiano dedicándole ese momento a Luca.
La cocina parece que es el lugar de reunión. Ahora se han unido Lucía y Julen a la fiesta, seguidos de Frigenti y Canales. La señal 'Plus' sigue en el jardín con Isabel, Fiama y Cynthia hablando de su trabajo y sus estudios.
Y con esto, termino por hoy y os dejo con mi compi José Viruete. El lunes nos vemos, o nos leemos, mejor dicho, a las 8. Os quiero puntuales, eh. ¡Sed felices!
Los 'Gemeliers' cantan y montan una fiesta en la cocina
Edmundo vuelve a decir que es la una de la tarde. Luca y Cris tienen mucho feeling. Mientras los gemelos cocinan, Luca toca una lata como si fuese un tambor y los cantantes deleitan a su público -Sandra, Emmy, Luca y Cris- con un trocito de su canción inédita: "Es la primera vez que la canto, estoy nervioso", dice Dani. Y comienzan a cantar. "¡Qué bonito!", grita Luca. Y continúan cantando diversas canciones.
Por otro lado, en la Señal 'Plus', vemos a Luis Rollán y Sofía Cristo comentar la entrada de Chimo Bayo. Sofía se pone a hacer sentadillas mientras ven a sus compañeros: "Se lo están pasando bien estos, eh". Y se acusan de quien se tiró un pedo en la noche. Luis imita el ruido: "Fue como una trompetilla".
Dani y Jesús se confiesan
Lucía Pariente pica a los hermanos y les pregunta si han utilizado su gran parecido a la hora de tener relaciones amorosas con las chicas. "Siempre nos gustan las mismas", cuenta Dani. Y Jesús le confiesa que alguna vez han estado con la misma chica.
Lucía aconseja a Emmy sobre el amor
Los 'Gemeliers' consultan con Lucía los ingredientes del cocinado. Mientras, Emmy y la Pariente se conocen un poco más. La influencer ve muy difícil el tema chicos y Lucía le aconseja sobre el amor. "Los chicos lo quieren todo fácil y rápido", dice Emmy. "Antes los chicos también te prometían la luna, pero la luna no baja a verme a mí", comenta la Pariente.
Emmy confía en la madre de Alba Carrillo y le cuenta como fue su última relación: "Me ha roto el corazón y sufrí mucho". Dani se acerca y les da un abrazo a sus compañeras. Continúan con la conversación. "Me dejó porque no sabía querer", le cuenta. Lucía intenta entender por qué se acabó la relación.
Julen, Canales, Fiama y Edmundo, de risas en el jardín
Canales le cuenta a sus compañeros su pasado como boxeador y cómo fueron algunas de sus peleas. Comparten risas y vivencias. Chimo les cuenta que puede mover los huesos de los oídos y que para ser DJ y estar tan expuesto al ruido, oye bastante bien. Bigote aprovecha y cuenta un chiste. Julen y Canales siguen hablando de boxeo.
Edmundo habla de sus dotes para ver la hora según el sol: "Debe ser la una y media". Igual se equivoca un poco, pero no pasa nada.
Sandra sigue "rayada" por la actitud de Lucía Pariente y sus comentarios hacia ella y sus compañeros le piden paciencia. Especulan el por qué hay camas vacías. Fiama se une a la conversación y ayuda a sus compañeros con reglas nemotécnicas para recordar su nombre. Mientras, en la cocina, el equipo ya está preparando la comida: pollo. Y en el jardín, Edmundo y Julen toman el sol mientras conocen un poco más a Fiama.
Volvemos a la cocina. Dani le cuenta a Frigenti que tenían muchas ganas de entrar al reality. El cantante cuenta que cree que el programa les va a venir bien para que la gente les conozca mejor y romper con los prejuicios.
Sandra se queja de los comentarios de Lucía Pariente
Tras leer el manual, los concursantes han continuado con sus tareas. Comentan las normas y podrán resolver sus dudas en el Cubo. Sandra, Canales, Rábago y Frigenti comentan la noche y lo mal que lo han pasado con los ronquidos de Chimo y Bigote. Les da miedo que está noche les pase lo mismo y no puedan pegar ojo. Miguel cambió de habitación y ha decidido que se va a quedar ahí lo que queda de concurso.
Frigenti conoce mejor a Emy, mientras Canales, Isabel y Sandra comentan la noche de ayer. "Lo que haga cada uno me da igual, siempre que no nos afecte al grupo", comenta Isabel. "Vamos a tener que ser tolerantes y tener paciencia", dice Frigenti, quien alega que ya se ve el carácter de cada uno. Y Sandra avisa: "Yo me callo una, tres no". Empiezan los conflictos y no llevan ni 24 horas juntos. ¡Esto se pone interesante!
Según ha contado Sandra, Lucía ha hecho varios comentarios que no le han gustado nada y sus compañeros intentan quitarle hierro al asunto. Pero Sandra sigue en sus trece y alega que no ha sido solo a ella, ha habido comentarios a más gente de la casa.
Podrán compartir con los fans su vivencia a través del blog y las redes sociales
Se podrán grabar vídeos y fotos para compartirlos en el blog y las redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook, su experiencia en La casa de los secretos. Tendrán un móvil y un ordenador para todos, pero lo que escriban será privado. Es una manera más de estar en cercanía con la audiencia y que les conozcan un poco mejor.
Los concursantes siguen leyendo las normas de 'Secret Story'. Tras saber qué deben y qué no hacer, pasan a las nominaciones. Tendrán varias formas de nominar pero es obligatorio hacerlo. También habrá inmunidad, vetos, salvaciones... según decida el programa en cada situación.
Leen el presupuesto que tendrán cada semana de comida y las consecuencias de no ganar las pruebas semanales. Además, les han propuesto que un compañero haga de moderador para evitar malos entendidos pero todos se han negado, alegando que son mayorcitos para saber controlarse.
Leen las normas e instrucciones del concurso
Los concursantes están en el salón porque han recibido instrucciones sobre el funcionamiento y las normas del concurso. La voz les pide que sea uno el que lea el manual en alto para que todos se enteren.
Lo primero: los secretos y el premio. Conocen las normas de las esferas y que existe un doble premio. Pero tienen muchas dudas. Los secretos forman parte de un juego y cuando crean que han averiguado alguno deben ir al Cubo y contarlo. Tras esto, el acusador no puede contar nada y será el programa el que hará una ceremonia de los secretos entre el investigador y el concursante del que has adivinado el secreto. Celebran un careo y se jugarán sus esferas a todo o nada.
Mientras tanto, en la señal 'Plus', Sofía y Luis ven en una pantalla a sus compañeros para enterarse también ellos de cómo funciona el concurso. En la Señal 1, La voz les da instrucciones ya que les está costando un poco entender el juego. Y solo estamos en el punto 1...
La cocina ya está organizando sus tareas
El equipo de la cocina ya está organizándose pero hay controversia a la hora de hacer el desayuno. Unos opinan que es algo que debería hacerse cada uno y otros, que lo tienen que hacer ellos, los encargados de la cocina. Lucía ha decidido que su equipo está en la cocina. También ha empezado a cortar el pan para poder congelarlo y tener un trozo cada uno todos los días.
Y así quedarían las tareas repartidas... o no
Fiama es la capitana del baño, los 'Gemeliers' de la cocina, Emy de la limpieza general. Pero ha sido un caos. A la hora de elegir tampoco se han puesto de acuerdo y los compañeros no se han enterado en qué grupo se les ha asignado.
Total que el grupo de Fiama es Cynthia, Edmundo, Rábago y Julen, el de Emy es Sandra y Luca, y los hermanos han elegido a Frigenti, Cristina y Chimo. Lucía no tiene equipo y Canales le dice que se va con él. De momento así están las cosas. Como digo, un caos.
Mientras, Luis y Sofía comentan cómo serán sus días en la habitación blanca y si les dejarán salir al jardín. Especulan sobre la prueba semanal y le dan vueltas al funcionamiento de su misión.
Se reparten las tareas
Los concursantes se han reunido en la cocina para repartirse las tareas del hogar. Han decidido hacerlo de tal manera que cada uno haga lo que más le apetece y dividirlo en dos equipos. Lucía pone un poco de cordura e intenta que los equipos sean equitativos e Isabel prefiere que primero se establezcan las tareas. Los equipos elegidos serían: cocina y fregar. Pero no se ponen de acuerdo.
Cocina, salón, habitaciones y baño divididos en equipos de 5. Lucía decide que los "capitanes" sean los más mayores o los más pequeños para elegir quién va en su equipo. Siguen sin ponerse de acuerdo.
Luis Rollán y Sofía ponen a punto el pisito
Luis y Sofía se han levantado con energía y han limpiado toda la habitación blanca. Ya se han aseado y vestido. Por lo que vemos ya han conseguido encontrar dónde se encuentra el baño y la cocina. Comentan sus primeras impresiones y repasan el nombre de sus compañeros.
Julen les cuenta a Edmundo y a Chimo su paso por 'Mujeres y hombres y viceversa': "me enamoré de verdad". Les cuenta que estuvo mucho tiempo en el programa y que está muy agradecido.
Chimo y Canales comparten batallitas de roturas de dientes. Sandra ya se ha duchado y Lucía hace lo propio. Sandra le cuenta al torero que se han dormido a las tantas y que la luz les molestaba. Se une al desayuno con el resto. Cynthia sigue con su queja.
"¿Quién me iba a decir que me iba a levantar con los 'Gemeliers' al lado? Es surrealista esto", comenta Canales con sus compañeros. Le preguntan a Emy cómo son los realities en Alemania: "duran tres semanas y somos 18 concursantes".
Quejas por la ducha limitada y por no tener su neceser
Volvemos a la casa. Sandra y Julen son los siguientes en despertarse y Chimo ya ha dejado el pijama y se ha vestido. Se perfuma, se peina un poco y nos deleita con su voz. Al resto se les oye de fondo hablar en la cocina. Frigenti también se queja de que no tiene neceser y se dirige a ducharse, toallas en mano. Chimo habla a la cámara para contarnos que él, entonces, se duchará mañana.
Mientras, en la cocina, conversan por el desayuno y se ríen. Isabel les hace la lista del menú que tienen en la nevera. Y hablan de las tareas. Luca se ofrece a lavar los platos y los 'Gemeliers', la comida. Dani (creo), el del pelo blanco, cuenta que tanto él como su hermano, cocinan muy bien. Pido perdón de antemano, prometo aprenderme quién es quién antes de que acabe el concurso.
Todos alucinan con su técnica cocinando una tortilla francesa. Y Luca les pregunta la receta. Tanta distracción, y las horas que son, han provocado que Dani no pueda darle la vuelta a la tortilla y se le caiga todo.
Cynthia necesita su neceser, y lo necesita ya
Cynthia sigue quejándose por el aseo. La voz de Secret Story les ha comunicado que la ducha va a ser limitada y esto no le ha sentado nada bien. Además, señala que necesita lavarse los dientes. En la señal de 'Mitele Plus' Cynthia decide ir al Cubo a quejarse. Se ha despertado con energía.
La habitación blanca se despierta y el resto desayuna
En la señal de 'Mitele Plus', vemos la habitación blanca. Luis Rollán y Sofía Cristo ya se han despertado y comentan la noche de ayer. Parece que lo de Sofía era un espejismo, ha vuelto a cerrar los ojos. Luis ha hecho un ruido que ha hecho que su compañera se asuste y se despierte. Ambos intentan descubrir dónde están las puertas y el baño de la habitación blanca.
Los demás siguen despertándose poco a poco y desayunan en la cocina. Isabel, quien se ha encargado de hacer el café, pregunta a sus compañeros qué tal está. Cada persona que se levanta pregunta qué hora es. Comentan que hay alguien que ronca y que alguno ha tenido que cambiarse de habitación por este motivo.
Las chicas se quejan de que no tienen su neceser y que necesitan lavarse el pelo y lavarse los dientes. "Es por higiene", comenta Cynthia. Cristina intenta quitarle hierro: "Se les ha pasado". Lucía Pariente y Miguel Frigenti se unen al desayuno. Todos quieren saber quién ronca y Frigenti señala a Chimo. Sus compañeros lo afirman. "Pero no pasa nada", comenta Miguel.
El DJ comienza a hacerse un zumo de naranja pero el exprimidor es un auténtico escándalo por el ruido que emite y le da cosa que los compañeros se despierten. Pero no cesa en su intento y continua con el zumo. Mientras, Isabel y Edmundo investigan por los cajones de la cocina.
Mientras en la señal del Plus vemos como se despierta Luca Onestini y hace la cama. Se une a sus compañeros, quienes le dan los buenos días en italiano. También se ha despertado Cristina Porta, que tiene dolor de cabeza.
Chimo, Edmundo e Isabel comparten un rato en el sofá
Chimo continua con su rutina matutina en el jardín. Y termina dando gracias en alto, pero sigue un rato más sentado en el césped. Se levanta y se dirige al salón para reunirse con sus compañeros, quienes siguen conversando tranquilamente. Hablan de las gafas del DJ y de cómo han dormido. Han pasado buena noche pero unos han tenido frío y otro calor, como Chimo. "Estoy helado", comenta Edmundo. También cuentan que les va a costar adaptarse. Y cuentan sus trucos para dormir: contar ovejas. Edmundo es más práctico, se concentra y ya. Especulan sobre la hora y Edmundo cuenta que sabe qué hora es mirando la posición del sol.
Cambio a la habitación y se despierta Fiama. Se viste y procede a salir de la cama. El resto, duerme plácidamente.