16.00 - 0.00 | Tarde de viernes sin Julen
Buenas tardes, secreters. Todavía colea la gala de ayer con la que afrontamos el inicio de la recta final. En ella Julen acabó expulsado de la casa. Esta noche Sandra Pica decidió sustituirlo por un peluche a la hora de dormir, y puede que esa separación no dure mucho, ya que Sandra está nominada ahora junto con Gemeliers y Luis Rollán. Estas nominaciones implican que Luca Onestini y Cristina Porta se han conviertido en finalistas.
Pero bueno, una vez superada la inevitable tormenta de emociones, los pocos habitantes que quedan en la casa, por general gente serena y razonable, llevan bien la convivencia. Sandra incluso ya ha salido de la cama, pues parece que el peluche no le lastra tanto a la cama como lo hacía Julen.
Y con la tarde del viernes nos dirigimos hacia el fin de semana. ¡Vamos a verlo!
Fiesta Fronze
Les dejan salir. La fiesta es de temática invernal / congelada.
Suena "Frozen" de Madonna, lo que puede dar una pista de por dónde irán los tiros... Bueno, en realidad es la "fiesta de los hielos", para concienciarnos de lo peligroso del tema del calentamiento global.
Afortunadamente les ha dejado algo de comida... y mucha congelada, claro.
En realidad, y a pesar de la fiesta, vemos que Sandra sigue sin muchas ganas.
Rápidamente compruebo que mi gozo se queda en un pozo... Porque no tienen ninguna ganas de fiesta, y Luis Rollán también se sienta, pelucón incluido, a ver pasar el tiempo... Acompañado por una música algo soporífera.
El resto se dirige a la cocina a cocinar algo para cenar, que es lo que procede.
Y con esto me despido hasta el lunes. Todo tuyo, José Comas. ¡Buenas noches, secreters!
Tras comer algo, Sandra se vuelve a la cama con los Gemeliers. Su sueño para hoy: unos perritos y una peli. Lo echan mucho de menos... pero parece que no irán por ahí los tiros.
Cristina estaba viendo el almacén con Luca y haciendo inventario mental de todo lo que tienen para ver qué podría pasar.
De nuevo, les mandan a la habitación a hacer tiempo. Ahora sí que parece que les van a preparar algo!
Así que pasan el rato comentando cosillas. Sandra dice sus planes para cuando salga: las ganas de ver a Julen y todo eso...
Pre-cenando
Cristina llega sonriente a la habitación, medio disfrazada de Papa Noel, y sirve para que el resto espabilen un poco.
De momento, los Gemeliers se ponen a cambiar las sábanas, que falta hacía.
El resto están en la cocina, limpiando un poco o comiendo. Eso sí: comentan que es posible que haya una fiesta con comida, así que tampoco se pueden hinchar.
En la cocina están Luis hablando con Luca y Cristina de los habitantes de la casa. Rollán creía que Emmy iba a llegar mucho más lejos, la veía con mucho carisma. Cristina confiesa que al principio apenas tenía relación con un par de personas en la casa.
También comentan lo difícil que es convivir 24 horas con personas que no conoces de nada.
Mientras, los Gemeliers hablan de su carrera a Sandra.
Sandra es la siguiente es contar algunas cosas a los Gemeliers, abrazado a un osito de peluche, contando como les gustaría que fuera su casa y cosas que querrían hacer.
Missing you
Tras la larguísima sesión de quitar granos llega en el momento de relajarse. El trío se va a la habitación a descansar. Parece que Sandra está de bajonera y se le escapan las lágrimas pensando en Julen.
Sandra confiesa a los Gemeliers, que le echa de menos, y que aunque confía completamente en él, no tiene claro como irá la cosa fuera, ya que ella tiene mucho trabajo en BCN y él ha confesado que quiere irse a vivir con un amigo.
"Echar de menos a alguien fuera es distinto, puedes llamarte, etc"... dice. Dany le da la razón recordandco como echaba de menos a su madre y a su novia: "cuando salga de aquí mi vida va a cambiar".
Pues nada: seguimos aquí viendo como Dany quita granos a su hermano gemelo. La Voz pone OBK para animar un poco la tarde.
Por fin espabilan Luca y Cristina y comienzan a bromear un poco.
Por su parte, el tema de los granos ha pasado al baño, donde tendrán agua y utensilios más cercanos para seguir tratando a Jesús.
Y ahí están concentradíiiiismos arreglándole la nariz.
Entre granos anda el juego
Bueno, por fin les dejan salir al exterior, que les teníamos encerrados. Pero resulta que no quieren. De hecho, Jesús Gemelier quiere quitarse un granillo o algo y está pidiendo a Sandra algún tipo de crema o apósito para limpiar poros. Ella no tiene, pero optan por un paño con agua caliente para ir abriéndolos y que puedan quitarle el grano de la discordia.
El resto descansa sin mayor problema.
Tarde de juegos
En la casa están divirtiéndose con los diferentes juegos que propone la voz. Luis canta olvidándose de la letra, jaleado pro el resto..
Pero después de un rato, deciden que es momento de descansar. Luca y Cristina se meten junticos en la cama y se besan un poco.
El aguinaldo
Otra prueba más: la inocentada, con la que hacerse bromas. Sandra inmediatamente le toma el pelo a Luis mientras le explicaba la prueba. A continuación, Jesús vuelve a realizar esa prueba aunque esta vez con otro artilugio. Utiliza un soplador para asustar a Cristina mientras retozaba en el sofá con Luca.
A continuación: el aguinaldo. Cristina y Dani acudirán al Cubo a pedir el aguinaldo cantando villancicos mientras se comen un polvorón.
Cristina pide a gritos un concierto de navidad. Y se lo dan: suena música clásica y estos bailan.
Mientras hemos visto que Sandra estaba lamentándose de la marcha de Julen con un Gemelier.
¡Cuña'o!
Otra prueba más. Esta, muy nacional. Jesús deberá hablar con Luca, que hará de su cuñado, y deben charlar sobre temas baladíes en los que el cuñado sentará cátedra. Para dar una puesta en escena, el cuñado debe llevar bigote, además. El tema a tratar es una batalla entre Feria de Abril o Fallas. A Luca le tienen que dar una explicación porque, como cabría esperar, no está puesto en la materia sobre nuestra variedad de coloridas fiestas. Aún así, pone todo su ingenio para discutir como en toda buena cena de Nochebuena.
Luca defiende que mejor el olor a pólvora que el de los residuos que dejan los caballos. Jesús, como buen sevillano que es, defiende todo lo posible la Feria de Abril. De pronto, Luca encuentra el punto flaco de Jesús, y es que su novia es Valenciana, por lo que está condenado a darle la razón.
Dani realiza la prueba que ya le tocó a Sandra hace unos minutos. Mientras se prepara para la prueba, Cristina y Luca andan dándose carantoñas en el sofá. La interpretación de Santa Claus de Dani es... distinta. Sí que se ve más intención en poner voz de personaje. Va aprovechando para saludar a los pocos compañeros que le quedan en la casa.
Llega una nueva prueba con el Grinch, es decir, Cristina, que debe desanimar a Jesús mientras realiza la prueba de las setas. Y regresa la prueba del cuñado con la que comenzamos este bloque. Luca retoma su papel pero esta vez será Dani su interlocutor. El tema a tratar esta vez es: hamburguesa contra filete ruso, sobre el que a Luca le deben dar una breve explicación. Luca, de nuevo, utiliza su ingenio a la hora de defender sus argumentos, señalando que en la casa se han comido unas cuantas hamburguesas y ningún filete ruso. La improvisación lleva a Luca a defender el concepto de "hamburguesa española"...
Y más pruebas
Nuevas prueba. Jesús y Luca se disfrazan de pastores. Jesús lleva una cabra a hombros y Luca interpreta al clásico caganet. La prueba implica que deben cantar un villancico, además, y así lo hacen.
Nuevos globos decorativos que deben preparar. De ello se encargan esta vez Gemeliers y lo hacen a gritos, como de costumbre. Otra prueba para Sandra. Disfrazada de reno debe cumplir 5 minutos en la bicicleta estática. Mientras lo hace, suena un villancico instrumental. Nunca viene mal el ejercicio preventivo en estas fechas y, además, todo sea por crear ambiente navideño. Jesús toma el relevo para realizar esta misma prueba.
Otra prueba más: Cristina y Dani saltan sobre una cama elástica. De nuevo, prueba para Sandra, que disfrazada de Papá Noel debe recorrer la casa tocando la campana y recreando su característica risa. Sandra cumple con bastante sentido del humor y simpatía.
Continúa el calendario
Nuestros concursantes siguen con las distintas pruebas del calendario de Adviento. Esta vez Dani, ataviado con todo tipo de ropa “festiva”, realiza un bailecito. Siguiente prueba: deben recoger todos los paquetes de regalos y reunirse en el almacén. Buena manera de revivir el Espíritu Navideño. Ellos mismos imitan la locución del metro. Lo cierto es que todavía es una recreación optimista de la realidad. Mientras tanto, y simulando un trayecto, Jesús acusa a su hermano de haber eructado mientras estaban encerrados en el almacén. La peluquera Sandra opina sobre el corte de pelo de Jesús, que tal vez debería llevarlo más corto.
Otra prueba más, deben inflar globos navideños y decorarlos. Sandra demuestra una buena capacidad pulmonar y Luca la acompaña con la asignación de decorarlo con cuerda mientras Pica lo hace dibujando con rotuladores. Con el trabajo terminado, cuelgan su globo decorativo.
Volviendo al calendario de Adviento
El deber llama y nuestros concursantes deben regresar con el calendario de Adviento. Luca acude a recoger a Cristina para la tarea y lo hace con cariñitos, por lo que ese proceso va a llevar un tiempo.
En la cocina, mientras unos se preparan un café, Sandra se ríe recordando algunos momentos de Julen en el vídeo que vio ayer. Lo cierto es que Julen tiene sus momentos de iluminación, como aquella vez que, como en la prueba de adjetivos tuvo que señalar uno negativo para Sandra, que fue: “Cruel, porque no quiere hacerme el amor”.
Comienza la prueba del calendario de Adviento y a Sandra le toca hacer de árbol de Navidad. Sus compañeros la decoran y ella aguanta la pose. Llega el turno de Gemeliers. Jesús recita los regalos que pedir a sus compañeros y ahora es el turno de Dani para hacer de árbol de Navidad. Luca no repara en elementos decorativos y Luis es el encargado de ir colocándole las bolas. Onestini celebra el resultado.
Siguiente prueba: los compañeros de Sandra deben besarla tal y como ellos prefieran. Se dan afectuosos besos fraternales con los que Julen puede estar tranquilo.
Extraños sueños que me vienen en la noche
Luca comparte un extraño sueño que tuvo. Soñó que Dani estaba teniendo un sueño “sucio” y que le despertaban para que acudiera al Cubo. El problema es que, como reacción biológica, tenía la “minga armada” en palabras del propio Luca... Buena sesión de psicoanálisis tendría Freud aquí, y es que tras tanto tiempo de aislamiento, es normal que nuestros concursantes tengan sueños relacionados con su día a día.
Finalmente, abandona el cuarto y deja que Cristina y Dani cumplan con la tradicional siesta o reposen la belleza, según lo queramos llamar.
Tres meses ya
Después de la comida, los convivientes se reúnen en el dormitorio donde charlan sobre su paso por la casa. Sandra ayer vio un vídeo resumen en el que se dio cuenta de todo el tiempo en el que llevan aislados dentro de La casa de los secretos. A Sandra le pilló por sorpresa al verse entre ellos en ropa de tirantes tomando el sol, con otro aspecto...
Dani comenta que no estaba muy claro que fuese a participar con su hermano como un solo participante. Por lo visto le pilló por sorpresa y, por un momento, por poco participa solo. Sus compañeros le señalan la suerte que ha tenido de poder haber participado con su hermano.
A partir de ahí, Dani comenta que él se mentalizó de un recorrido de tres meses, cuando sus compañeros esperaban tener un paso anecdótico y no haber tenido este largo recorrido. Luca no cerró trabajos que tenía a largo plazo y ya se han pasado...
La conversación deriva hacia cómo llevaban el paso del tiempo, que Dani escribía poesías, y a partir de ahí, Luca improvisa un poema dedicado a su querida Cristina y... ¡no está nada mal! No sorprende que la simpatía e ingenio del italiano, sumado a otras de sus virtudes, ha jugado a su favor a la hora de convertirle en finalista.