8.00 - 16.00 | Sandra está de bajón tras la salida de Julen
¡Buenos días! La Navidad ha llegado, por fin, a 'La casa de los secretos' y como era de esperar, con muchas sorpresas. La visita de Belén Esteban, el encendido de luces, la actuación de Antonio José, un vídeo de los familiares y amigos... dieron comienzo a una gala decisiva. En el cara a cara entre Julen y Luis, la audiencia decidió que fuese Julen el expulsado, quedándose, así a las puertas de la final.
Sandra lo pasó fatal al enterarse de la expulsión de su chico y no pudo contener las lágrimas durante todo el programa. Asegura que su estancia en la casa ahora va a ser muy complicada porque le quiere con locura. Además, para rematar la noche, salió nominada. Fueron unas nominaciones especiales que dieron paso a que salieran los dos primeros finalistas de la edición: ¡Luca y Cristina! La pareja se sorprendió muchísimo porque han salido nominados prácticamente todas las semanas.
Gemeliers, Luis y Sandra cierran las últimas nominaciones de 'Secret Story', así que nos conectamos al 24 horas, señal PLUS incluida para ver cómo se sienten.
Hablan de las pruebas semanales
Los chicos siguen comiendo y comentan que está buenísima la comida. Y siguen charlando tranquilamente los seis. Debaten sobre el significado de la palabra "manso". Luca dice que en su país significa que alguien está muy bueno, pero sería con z. Y Cris que en España es que alguien es tranquilo. Dani y Jesús comentan que en Andalucía se usa para decir que estás comiendo mucho.
Se quedan solos porque Sandra ya ha terminado de comer y se ha ido y Luis creo que está en el Cubo. Jesús cree que una prueba física como la del Moai les destruiría porque están agotados física y mentalmente. Dani dice que el videoclip fue duro y que la que mejor han llevado es la del teléfono. Luca comenta que el videoclip tampoco les quedó muy bonito.
Dani no puede comer más, Luca dice que él se la come por "gula" y Cris está haciendo tiempo. Dani se acuerda del momento de Luis con la comba. Se tropezaba y los hermanos se meaban de risa. Y del momento de Luca escondido para no hacer los burpees del Grinch.
Bueno, pues con los chicos terminando de comer y charlando tranquilamente, me despido. Pasad un bonito fin de semana y ¡sed muy felices! Gracias por estar ahí una semana más.
¡A comer!
Gemeliers reparten los platos de la comida y Sandra repite, otra vez, que no quiere comer hoy. Pero los hermanos le preparan un plato para que se coma lo que quiera. "Qué platacos", dice Cris. Sandra se va a sentar en el sitio de Julen, mientras que los demás ocupan la mesa de enfrente como siempre. Cris prepara el pan para los que quieran. Jesús grita porque se ha salpicado y se ha manchado la sudadera. Luca le tranquiliza. Al fin, se sientan todos a comer. "Que aproveche. Por los que estamos y por lo que no", dice Dani. Y avisa de que es la última mousakka. Cris no lo ve buena idea y quiere que la semana que viene hagan otra.
Se hace un poco de silencio y solo se oyen los tenedores. Cris aprueba esta mousakka porque es más sana. Ella siempre mirando por las calorías. Luis interrumpe la clase de nutrición para decir que le pica. Todos se sorprenden. Aunque Jesús ya ha avisado que le ha echado una guindilla. Igual es eso. Sandra parece que está un poco reticente y Jesús, cual padre, le dice que coma despacito y que se deje lo que quiera, que lo guardan. Luis sigue con lo suyo: "La guindilla me la he llevado yo entera porque esto me arde", dice.
Cris comenta que siempre come con la tele puesta porque el silencio... no le van. Y que siempre ven las noticias aunque Dani no quiere verlas porque no le gusta ver lo malo, entonces solo busca las noticias buenas. Es una opción oye. Y siguen debatiendo y comiendo a la vez.
Planes al salir de la casa
Cristina les ha comunicado que en una hora hay otra partida y que Gemeliers pueden jugar los dos, que antes no podían. Dani dice que al final les va a sentar mal la comida. Sandra ha decidido que no va a comer porque igual vomita.
A Luca le parece precioso que estén todos juntos en el jardín y Sandra se sorprende de que quepan todos en los sofás. Jesús comenta que hacen días muy buenos y que les encantaría estar en una terracita tomando algo. "Yo estoy con la nostalgia total", dice Sandra y que le duelen mucho los ojos de tanto llorar. Por eso lleva las gafas. Cris se sorprende de que se acabe ya el año y quede tan poco. "Que entramos en verano, chavales", dice Jesús.
Luis se une al grupo y comenta que le encanta que haya sol en invierno. Jesús dice que podrían ir a esquiar y Sandra les dice que si van, les avisen a ella y Julen y se van los 6 en plan parejita. Y se quedan hablando de esquiar y de viajar en invierno. Y Sandra idea que vayan todos juntos a esquiar. "Yo os espero en el bar", dice Luis. Parece que no han tenido suficiente con estar tres meses juntos las 24 horas del día.
Sandra está "rara"
Luis se vuelve a enfadar porque le toca saltar a la comba y se le ha liado la cuerda y le ha salido mal. Gemeliers se han meado vivos de la risa y Luis se ha picado. "No juego más", dice. No pueden parar de reírse. Finalmente, Cris ha ganado la partida y se va a por su premio al Cubo. Se acabó el juego.
En el PLUS vemos a Sandra en el jardín junto a Luca. Ella dice que está rara y que ver que no estaba cuando se ha levantado ha sido horrible. Sabe que está bien pero esperaba que no se fuera él. Luca intentan animarla. "He estado con él desde el primer día", dice. Asegura que no solo fue la despedida, también la carta, el vídeo... y que lo tiene en bucle. "Pero es un bucle bonito", dice Luca. Y dice que no se esperaba la carta. Jesús les acompaña y asegura que se está "de locos" en el jardín.
El Rey Mago Jesús
Surge otra pequeña discusión porque Luca ha tirado el dado y no se aclara con las normas ni con cómo avanzan por el tablero. El italiano cree que el que tira primero, tiene más opciones de ganar. "Es un juego de azar", dice Dani. Bueno, tira Luis ahora y le toca bailar. Protesta porque ha vuelto a sacar un uno. Dice que no tiene prisa pero realmente, si no quiere fallos, sí que tiene. Cuentan con 5 minutos. Cris comenta que se ha enfadado con razón. Se ha puesto hasta el sombrero de copa. Se prepara con Jesús y comienzan a bailar.
Mientras ellos bailan, Luca ayuda a Cris pasándole un cepillo por el pantalón para quitarle los pelos del disfraz de Grinch. Gemeliers discuten por quién se viste en la próxima prueba. Se vuelve a disfrazar Jesús de Rey Mago y le toca a Luis sentarse en sus piernas. Luis dice que ha sido muy bueno y que quiere que le traigan cosas bonitas sobre todo salud para todo. Pero el Rey Mago ha visto que no ha sido tan bueno.
Luis se enfada por no ganar el juego
Jesús se viste de Rey Mago y Luca tiene que sentarse en su regazo y contestar a varias preguntas. Dice que ha sido demasiado bueno y admite que ha tirado bolsas de té y roto el perchero del baño. Bueno y el sofá. Dice que ha sido demasiado bueno con Cris y le gustaría pedir felicidad para todos.
A Luis le toca sumar la economía familiar para contabilizar los gastos de estas navidades. Pero no quiere hacerlo porque dice que es de letras y no sabe. Así que nada, que ha ganado Cris dice. Se ha enfadado un poco. "Toda la vida de letras porque no me gustan", dice. Gemeliers le dan algún consejo para hacer la suma. Protesta porque si le hubiese tocado un 4 habría ganado ya. "Ya no juego más", dice. Y dice un número al azar porque dice que ya no va a ganar. Dani le pide que lo intente. La suma es cualquier cosa vamos. Cris y Luca se ríen cada vez que su compañero se enfada y tira la toalla
Mientras ellos están en el salón animando a Luis, Sandra está en el baño recogiendo sus neceseres.
La casa de las mil caras
Cris vuelve a hacer de Grinch mientras Jesús, en la cocina, hace de Pato Donald. Esta casa es una maravilla. Los burpees los hace Luca esta vez mientras Cris le llama feo, elfo...
Continúan con el juego. Luis tira y le toca hacer concurso de saltos. Tiene que ponerse la ropa de esquí y recorrerse la casa saltando en una pelota de yoga. Termina de vestirse y comienza a saltar. Dani le explica la vuelta. En la lavandería se encuentra con Luca y Cris. "Qué guapo", le dice Luca. Y dice que la pelota es la almorrana. Siempre tan fino. Luis ha tenido varios momentos en los que casi se cae. No queremos lesiones que viene la navidad.
Sus compañeros le dicen que salte, que no salta. Y le meten prisa porque le queda toda la casa. "Pero Luis ¿Se puede ser más torpe que tú?", le dice Dani. Y él le dice que no puede más que está agotado. Mientras, Jesús sigue cocinando. "Es la peor prueba", dice Dani. Ahora pasa por el salón, pero no puede más y resopla. Al fin termina el recorrido y puede descansar tranquilo.
Cris tira el dado. Le ha tocado el concierto de Navidad. Tienen que vestirse con sus mejores galas y bailar. Ella pregunta si puede hacerlo Luca pero como está jugando no puede, así que lo hace Jesús. Se preparan para el gran momento. No saben bailarlo e improvisan.
Luca está regular por el vídeo de su familia
Luca comenta que está un poco regu porque en el vídeo de sus familiares y amigos felicitándole la navidad, solo aparecieron sus padres y que los demás vieron a más gente. Cris dice que lo raro es que no saliera su hermano, Gianmarco. Ella metiendo el dedo en la llaga.
Tira el dado y le vuelve a tocar ser la reina de las nieves. Ay no. Dice que está afónica de haber cantando antes. Pues lo celebramos. Se comienza a vestir y dice que le apasiona el chaleco de pelo. "Si soy la reina, soy la reina", dice Cris y les manda un beso. Luis y Luca se quedan en el vestidor.
Mientras, Sandra pasa la aspiradora por la cocina y Gemeliers hacen la comida. Suena la música y Cris comienza a cantar. Casi peor que antes diría yo.
Peleilla por la prueba y fallo
Ha habido una pequeña discusión porque parece que Luis ha tirado antes ante que Luca y ahora no se aclaran sobre quién tiene que tirar antes. La voz les dice que tienen que retroceder por un fallo. Tenían que saludarse hasta que la voz diga basta pero ellos han parado antes. "Me estáis quitando una tirada por la cara", dice Luis.
Cris grita que perdiendo es la única manera de que no gane porque iba en cabeza. Dani le pide perdón. A Luca le toca tomarse las uvas y le encanta. Cris le dice cuando tiene que comer porque llegan los cuartos y él quiere comerse ya las uvas. El italiano le pide que se calle. Está muy nervioso.
Cris canta algo parecido a 'Suéltalo' de Frozen
A Cris le ha tocado cantar una versión de 'Suéltalo' de Frozen rollo karaoke. Es para verlo esto. Bueno parece otra canción distinta. El chico de sonido ¿Qué tal? Ojito. Lleva unas pieles blancas y una corona, como una buena princesa de Disney un poco fake. Lo da todo eso sí. "¡Muy bien! Tengo la piel de cabra", dice Luca. Va en serio eso de que el amor es ciego y sordo. Ella asegura que si le hubiesen dado voz estaría en Miami de gira. "Una fantasía", dice Luis.
Luis tira el dado y le toca leer los mensajes de los espectadores de lo que es para ellos la Navidad. De fondo de oye a Cris preguntarle a Luca que si ha cantado bien. Qué encerrona. Y le dice que podrían montar un grupo los dos. Si hombre.
¿Qué estará haciendo Julen?
Sandra se acuerda mucho de Julen. Luis y ella se preguntan qué estaría haciendo en la casa. Tumbado, dicen. Y se imaginan que hoy habrá ido a casa de sus abuelos a comer y Luis dice que tiene que subir una foto a instagram porque se lo ha prometido a él. Todo esto mientras Cris pedalea en la bici vestida de reno.
Un brindis por los que están y los que no
Les toca una casilla que hasta ahora no había salido. A de la cena de empresa, en la que tienen que hacer un emotivo brindis a sus compañeros. Lo harán Cris y Jesús. Cris toma la voz cantante y da las gracias por estar, por la decoración de navidad... por todo. "Un brindis por los que estamos y los que ya no están", dice Jesús. Cris se suma pero se está enrollando mucho y sus compañeros le piden que corte.
Tira Luca y le toca llevar la cesta de Navidad y el jamón. Tiene que recorrer la casa con ello a cuestas y que no se le caiga nada. Especulan con cuánto pesa el jamón. Cris dice que 7 kilos, Luca dice que 6 y Gemeliers dicen que ni de coña, que pesa mucho más. Pasa por la casilla de Luis y se restriega un poco con él.
Luis escribe una felicitación a Julen
Los chicos siguen jugando. A Luis le ha tocado escribir una felicitación de navidad a un excompañero. Luis parece que lo tiene muy claro y en seguida se pone con ello. Tras un buen rato escribiendo, Luis lee su felicitación: "Te mereces todo lo bueno, te quiero con todo mi corazón", le dice Luis a Julen. Además, le escribe que siempre estará en su corazón y que su mejor regalo es Sandra.
Luego tira Cris y le toca la aglomeración. Tienen que meterse en el almacén con las bolsas de la compra y estar ahí un minuto pegaditos los unos a los otros. Recuerdan que ayer, antes de la nominación, Luis, Cris y Gemeliers se levantaron porque sabían de sobra que eran ellos los nominados. Al menos se lo tomaron con humor.
Bueno, salen del almacén todos riéndose y diciendo "¡Viva Carabanchel!". Pues viva. Luca tira el dado y saca un dos. Le toca el muérdago. Cris se emociona muchísimo, como si no le diese besos nunca. Jesús le besa un pezón: "Me he excitado", dice gritando. Y Cris le besa los abdominales. El italiano lo celebra haciendo twerking.
Luca celoso
La voz les avisa que empieza le juego y corriendo se preparan para jugar. Luis, Cris y Luca son los jugadores. Parece que al final Gemeliers no juegan. Dani es el arbitro y Jesús y Sandra ayudan a los concursantes. A Luis le ha tocado vestirse de arbolito de navidad.
A Cris, pedir 3 regalos a los reyes para un compañero. No se le ocurre nada. Decide pedir para Dani: "Mucha ropa de color para que se quite el negro de una vez. Le pido también un viaje chulo con la "gordituni" y el tercero... le pido la suscripción de un año a un gimnasio. Que se ponga fuerte", dice ella. Luca se ha puesto celoso porque ya lo ha hecho dos veces y no le ha nombrado a él. "La verdad siempre sale", dice. Cris alega que no se los pide a él porque ya se los comprará fuera.
El italiano tira y le toca vestirse de arbolito de navidad. Jesús y Sandra le ponen las bolas y el espumillón. Luca dice que le recuerda a la escena del Titanic y tararea la canción. "Mira qué árbol más bonito. Ojalá estuviera así siempre", dice Cris.
Luca cree que la discusión de Julen y Cris ha sido determinante en la expulsión
Cris y Luca hablan de la expulsión de Julen. El italiano cree que su discusión con Julen le podría haber perjudicado. "¿Estás diciendo que una discusión puede favorecerte?", dice. Ella dice que no saben cómo estaban los porcentajes el martes y no cree que fuese eso. Porque Cris dice que no es una cosa nueva entre ellos, que desde el primer momento ya no tenían buena relación. Ella cree que a estas alturas, la gente que apoya a Julen no la van a apoyar a ella y viceversa. Luca cree que la gente decide a quién apoya según la discusión. "También han podido votar más a Luis por algo", dice ella. Luca pregunta que qué ha hecho él y Cris dice que asumir que se iba. "Asumes que te vas ¿y te votan para que te echen?", pregunta el italiano.
Sandra no quiere jugar
Los chicos están desayunando mientras charlan tranquilamente. Bueno, Dani, Luis, Luca y Cris. Se preguntan si hoy habrá fiesta porque el miércoles pensaban que no iban a tener nada y Luis lloró y todo. Cuenta que Julen se vistió de Rey Mago y le llevó un regalo para que se animase. Se mea de la risa cuando lo cuenta porque en la caja del regalo, había dos mierdas. Así.
Dani toma la iniciativa y decide, porque Luca no lo consigue, hacer el menú de hoy. Deciden moussaka y que la pizza sea para mañana. Sandra aparece por la cocina y dice que si no les importa a sus compañeros, ella prefiere hacer de árbitro. No está de humor. Dani, como ayer no jugó, hoy quiere jugar. Por lo tanto, Jesús no jugará. Mientras Gemeliers deciden cuánta carne usar para comida. Ahora que son menos, les es más difícil elegir bien las cantidades.
Sandra, de bajón en el salón
Mientras los chicos se preparan el desayuno, Luca y Cris se comen a besos. En el otro lado de la casa está Sandra. Está tumbada en el sofá, con las gafas de sol puestas y sigue con el pijama. Luis le está haciendo un zumito de naranja para que se anime un poco.
En la cocina, preparan el desayuno y charlan tranquilamente del momento Grinch de Cris. La periodista dice que Luca se ha escondido y que ha dicho que iba a despertar a Dani. El cantante se ríe pero la idea no le habría hecho gracia. Luca sale en su propia defensa y llama mala a Cris.
Gemeliers preguntan por el menú de hoy: ¿pizza o moussaka? Cris prefiere lo segundo porque está hinchada. Sandra aparece y dice que le duele mucho la cabeza, no tiene ningún ánimo. Le da las gracias a Luis por el zumo.
¡Grinch!
La voz les ha gritado: Grinch. Así que a Cris le toca vestirse de este peculiar personaje y mandar unos burpees a uno de sus compañeros. Ya sabemos, tiene que desanimarlo.
En el PLUS, vemos que Jesús se ha acercado a la cama de Sandra para abrazarla también y mostrarle su apoyo. Gemeliers son otro de los grandes apoyos de Sandra. Es más, Julen manifestó que quería que se juntase con ellos para apoyarse mutuamente.
Cris, o sea el Grinch, le dice a Luis que haga los burpees. "Decías que te ibas de esta casa y no te echamos de aquí ni con agua caliente", le dice ella riéndose. Él se ríe también pero le cuesta hacer los burpees porque se mea de risa con las cosas que le está diciendo Cris para desanimarle. Luca se mea también.
Luis apoya a Sandra
Luca está muy activo por la mañana y decide tirarse encima de Cris y Luis, hacerles cosquillas y posturas imposibles en la cama. Luis y Cris se mean de la risa con la ocurrencia del italiano. Pero consigue su objetivo: despertarles. Luego, va a despertar a Jesús y desde la puerta les hace gestitos a Luis y Cris.
Luis se levanta y abraza a Sandra. La extentadora sigue dormida en la cama o al menos con los ojos cerrados. Luis es uno de sus mayores apoyo ahora mismo que Julen no está. Le da dos besos y se va, mientras que ella sigue en la cama.
En una hora empieza la prueba
Los chicos continúan durmiendo a pesar de que la música sigue sonando. La voz les ha interrumpido para darles los buenos días y comunicarles que en un hora exacta comienza la prueba. Luca se ha despertado y le ha hecho cosquillitas a Cris. Se han abrazado y él se ha incorporado en la cama. Ella sigue tumbada. Igual que el resto de sus compañeros.