16.00 - 0.00 | Un comentario de Isabel desata el caos entre Miguel, Cristina y los Gemeliers

  • Pensando en nominaciones

  • Luca y Cristina se acercan

  • Sofía les cuenta el secreto del libro a los Gemeliers

Empieza la tarde del lunes, y los concursantes están diciendo que igual juegan a verdad, beso o atrevimiento, a ver si alguien se despista y dice su secreto. Por intentarlo no pasa nada, claro.

Empieza una tarde en la que están empezando a conocerse, sí, pero eso no evita para que ya se tengan un poquito de inquina. Sana, pero inquina al fin y al cabo.

¡Vamos allá!

MÁS NOTICIAS

Cena tras las votaciones

Emmy sigue en el cubo, imagino que bastante afectada por las acusaciones de sus compañeros, ya que lleva un buen rato dentro.

El resto de los famosos cenan a las 00 de la noche, una hora perfecta. Yo os dejo con el compi José Comas y me despido hasta mañana, que también hay gala y seguro que alguna sorpresita. ¡Pasad buena noche!

Cynthia y Miguel en contra de Canales

Ahora es el turno de Cynthia y Miguel: Cynthia apoya a Miguel en todo lo que ha dicho. A ella le gusta la gente transparente y sincera, como él. Miguel lo tiene claro: va a decir todo lo que piensa. Por eso está ahí, ¿no? Venga Miguelito que aquí se lía.

Él no considera que haya atacado a Canales en ningún momento, ya que solo le ha dicho lo que piensa. Le ha molestado especialmente que Canales le haya dicho que su opinión se la pasa por ahí mismo. Cynthia revela que ha vivido muchas cosas que mejor no contar durante 3 meses, con lo cual nunca jamás podrá llegar a ser su amiga. Ex amantes y amigos, la verdad es que hasta suena fatal.

Comentamos la jugada

Chimo intenta sacar a Lucía el tema de la votación, pero ella lo esquiva porque le resulta muy incómodo hablar de este tema. Tarde o temprano tendrás que hacerlo o eso se enquistará ahí dentro, pero ahora no es el momento.

Isa, Fiama y Luis hablan sobre Chimo: Isabel le ve en todos lados y en ninguno a la vez. Y a la hora de limpiar el baño están los de siempre, y él por supuesto no aparece. Al principio del concurso es normal que se voten por razones como que no se limpia; dadle un par de semanas para que los votos se tornen y sean muchísimo más personales. Porque recordemos que esto ni siquiera eran nominaciones.

Terminan las polémicas votaciones

Chimo y Lucía conversan con todos sus compañeros mirando sin decir nada. Chimo asegura haber intentado acercarse a Lucía, pero ella no le ha alejado. Lucía opina que entre los dos no ha habido ningún tipo de conexión.

Ya ha terminado la votación y vuelven a sus quereseres.

Sofía y Frigenti comentan la jugada. Ella le apoya pero cree que nombrar a Cynthia ha sido un poco patinada. A Miguel le parece normal opinar sobre su relación con Cynthia porque los dos están dentro del concurso.

Fiama aclara con Chimo su voto. Ella no le ha votado "a mañas" y le sabe muy mal porque se le nota que no está bien. Al final terminan con un abracito.

Canales vs Miguel

Sofía vota por Emmy y se lía. Sofía la vota porque deja cosas por medio y a la alemana no le parece bien porque todo lo deja dentro de su espacio, incluso podría dejar un tampón usado dentro de su neceser si quisiera. Pero chica, qué antigua, ¿no usas l copa menstrual?

Emmy vota a Bigote. Esto provoca que Jesús se eche a llorar y salga corriendo. Parece que toda esta discusión y la tensión que provoca votar a uno de sus compañeros ha sido superior a él. Pues no le queda nada al pobrecillo.

¿Os acordáis de lo que he dicho antes sobre que se estaban tomando los votos muy bien? Pues ya no. Canales vota a Miguel y se vuelve a liar. Miguel le dice que se deje de chistes rancios y le acusa de no haber saludado a Cynthia cuando entraron, algo que sí que hizo, confirmado incluso por ella.

Canales acusa a Miguel de haberse tragado todos los realitys y Frigenti a Canales de no ir con la verdad por delante. Al final la cosa queda con un "Tú por tu lado y tú por el mío" entre Miguel y Canales, pero me da que esto es un hasta luego.

Luis vota a Emmy. Luca a Chimo. Julen a Bigote. Cynthia a Chimo. Sandra a Bigote.

Se debate qué tardea hace Chimo en la casa, ya que muchos de sus compañeros le están votando por no hacer nada.

Gemeliers votan a Emmy. Chimo a Lucía ya que dice que es la jefa de la cocina y no le deja hacer nada.

¿Con quién es más difícil convivir? A votar

Hora de votar en la pizarra por la persona con la que es más difícil convivir:

Isabel vota a Bigote. Lucía a Chimo. Bigote a Emmy. Miguel a Canales. Cristina a Emmy. Fiama a Chimo.

A pesar de que varios de ellos han acusado a compañeros de no hacer nada e incluso Miguel ha ido algo más allá con Canales y se ha metido en terrenos pantanosos, en las pausas de la gala no hay reproches. Podríamos decir que se lo están tomando bastante bien.

En un ratito seguimos con el resto de concursantes.

Sofía y Miguel, muy devotos

Miguel Frigenti quiere salseo, quién lo diría. Le pregunta a Sofía si Nagore sabe si ha entrado. Sofía dice que ellas se llevan bien pero no tienen mucha relación. Sofía lleva tres años solas, sin querer estar con nadie, pero ahora mismo siente algo muy bonito por alguien, aunque ahora mismo es solo una amiga especial.

Miguel, por su parte, narra el miedo que le daba que las cosas no fueran bien al principio con su novio. "Al principio iba a su casa y estaba todo el día cagando". Hoy hemos conocido demasiados datos sobre la frecuencia de Frigenti yendo al baño. Basta, por favor.

Luego pasan a hablar de nuestro señor Jesucristo. Sofía siente el poder de Cristo dentro de ella (el poder de Cristo le obliga) y Frigenti reza todas las noches. Él incluso ha tenido un experiencia con una especie de ángel. La anécdota empezaba con Miguel saliendo de fiesta y acabando la noche con un chico, pero se ha cortado la anécdota a la mitad. En mi imaginación era un ángel y echaron juntos a volar por el cielo de Chueca, pero igual no es así como ocurrió.

Todos al salón.

¿Conoce Sandra el secreto de Julen?

Isa y Sandra charlan sobre el secreto de Julen, del cual creen que pueden tener una idea. Sandra segura que aunque lo sepa no lo va a decir. Al igual que el suyo, el de Isa y el de Fiama, sus intocables en la casa. Prefiere desvelar el de cualquier otro concursante antes que el se ellos.

Los Gemeliers se han ido a la cocina a seguir preparando la cena con Lucía mientras ya vemos a Lara en el plató.

¡Comienza la gala!

Fiama habla sobre hacer edredoning, algo que jamás cometería. Sin cámaras, claro. Recordemos que sin cámaras pasó uno buenos 10 segundos con Manué.

En breves momentos dará comienzo la gala de hoy. Recordad que podéis ver el directo de La casa de los secretos en Mitele plus o al finalizar la gala. De momento dejamos a los concursantes en la habitación pasando el rato.

El secreto de Emmy, ¿el primero en ser descubierto?

Sandra no está segura de ningún secreto hasta el momento. Tiene que estar muy segura para gastar su bola. Sandra y Canales creen que el secreto de Emmy se va a descubrir muy pronto. Lo cierto es que todos están muy pendientes de los comentarios de Emmy sobre su vida: antes, por ejemplo, Isa le estaba haciendo una trenza, la alemana ha dicho "Mi madre me hacía trenzas", y la cara de ellos ha sido de póker porque muchos creen que su secreto tiene algo que ver con eso.

Cambio de pilas y todos a la habitación

Bigote cree que Miguel debería rejalarse

Bigote aconseja a Miguel relajarse al saber el bucle en el que ha entrado con todo lo de Isa, Cristina, los gemelos y la necesidad de contárselo todo porque son sus amigos.. Gracias, Bigote, todos lo estábamos pensado.

Habla de los ángeles oscuros y de los ángeles claros que van a aparecer en la vida de Frigenti para ejemplificar a la gente de la casa. Miguel reconoce que sí, que se tiene que calmar. Ya lo veremos.

El comentario de Isa desata el caos

Cristina cree que Miguel Frigenti, tras la conversación con los gemeliers, ha ido a meterles mierda sobre ella. "Yo voy a hablar todo con la gente que me importa. A mí me importáis tú y ellos; ella (Isa) No". Pero Cris sigue sin entender que Miguel hablara de ese tema con ellos. Ella no lo haría.

Miguel cuenta a Cristina exactamente qué ha dicho a los Gemeliers hace unos minutos. "Yo sé que ellos me aprecian y no me engañarían". Cristina no se cree que ellos no escucharan el comentario de Isa porque estaban delante pero Miguel asegura que no. "Ahora la que está jodida soy yo", dice Cris.

Tras esto Cristina junta a Jesús y a Miguel para aclarar el tema. Sigue el bucle. Vuelven a contar lo que dijo Isa, pero Jesús sigue sin acordarse en absoluto. Como hace un minuto, vaya. La que se ha liado por ese comentario.

Miguel y Cris dicen que se lo contaron a Jesús para que no se preocupara. "Cómo me voy a preocupar si ni no sabía. Estaba delante y ni me enteré". O sea, Jesús estaba delante y no le molestó el comentario y le tiene que molestar ahora que se lo cuentan, ¿no?

Frigenti preocupado por lo que puedan opinar los Gemeliers

Cynthia ha terminado de hacer las cejas a Fiama e inmediatamente después va a presumir de cejas por toda la casa.

Frigenti habla con los Gemeliers sobre algo que ayer Isa dijo sobre la comida. Cynthia les interrumpe y luego Lucía. Miguel insiste en que quiere hablar a solas con ellos, pero no hay manera de que les dejen solos.

Al final se van a la habitación para hablar, eso dicen, porque se entretienen por el camino.

A Miguel le ha dicho Cristina que ha escuchado a Isabel decir que hay gente que iba a intentar sacar lo malo de Jesús. Jesús asegura no haberlo escuchado y no entiende por qué esa persona va a ser Miguel. Él está preocupado al respecto, pero Jesús está muy tranquilo. "He hablado maravillas de ti en el cubo", dice que Gemelier a Miguel.

Frigenti reconoce que quizás se equivocó aconsejando a Jesús que estuviera más tranquilo. El Gemelier cree que se han expuesto demasiado encargándose de hacer la compra y agradece el consejo que le dio Miguel, que en absoluto le molestó sino todo lo contrario.

La compra y el gazpacho de la Esteban

Siguen con el tema de la lista de la compra. Los Gemeliers detallan más productos que han pedido: muchos muchos huevos.

Hablando de comida, sale a colación el gazpacho de Belén Esteban y su receta. Cristina no lo ha probado, ni siquiera sabía de la existencia, pero los demás le aseguran que está bueno. Y ya os digo yo también que está bastante rico, aunque ya están con la mantita al cuerpo, no sé si allí les apetecerá mucho un gazpacho frío.

Miguel Frigenti: "En cuanto me nominen me echan"

Hablan sobre la compra que han hecho, que creen que es más que suficiente incluso para dos semanas. "Hay de todo lo que te puedas imaginar", dicen los Gemeliers, encargados de hacer la compra. También se habla sobre hacer una tarta a Julen por su cumple, pero la duda es si hacerla hoy o mañana. Si su cumple es mañana no entiendo dónde está la duda, pero está.

Sandra y Julen echan pulsos en el salón, saliendo victorioso él. Esto de echar pulsos es demasiado hetero para esta casa.

Cristina se queja de la imposibilidad de ir al baño dentro de la casa de los secretos. Él nos deleita con detalles sobre su rutina diaria: va todos los días después de volver del Sálvame. Será porque ahí se ponen finos de comida.

En la señal 24 Plus vemos a Miguel diciendo que el público de fuera no le aguanta. "Antes de entrar había usuarios de Twitter con mi foto de perfil, mensajes y campañas para echarme cuando esté nominado" No parece muy esperanzado sobre durar en el concurso, no. Así que más le vale no salir nominado.

La sensibilidad de Bigote

Chimo, Cristina y Miguel hablan sobre lo alucinante que es estar sin mascarilla en la casa y darse besos. Si en 20128 leyéramos esto, efectivamente, fliparíamos, pero así están las cosas. ¿A vosotros también os choca cuando se besan como a mí?

Juan Antonio e Isabel charlan en la terraza sobre los secreto de la casa: Isa cree que a ciertas personas les puede sentar mal que se les asigne un secreto, por ejemplo el de haberse liado con alguien del Real Madrid, el cual ella cree que puede llegar a saber. Isa confiesa que la primera mañana de concurso vio llorar a Bigote y no entendió nada, le descuadró muchísimo. "Está muy sensible", añade Juan Antonio.

Es que tú no piensas

Chimo habla con Julen de cómo el "HU HA" llena cualquier habitación, es increíble.

Frigenti, de puro marujeo, quiere que haya fiesta esta noche, para que se le vea divirtiéndose. Cristina le da la razón mientras Miguel habla de la conversación que ha tenido antes con Sofía, porque no quiere forzar nada, ha sido ella la que se ha levantado y le ha dejado con la palabra en la boca.

"Pero tampoco me molesta, eh". Pues menos mal.

Cristina le comenta que si ponen vídeos, Miguel va a salir mal parado por utilizar ciertos términos en privado con ella. Debería pensar en lo que va a decir.

Miguel: Yo es que no puedo pensar en eso 24 horas.

Cristina: Es que tú no piensas.

Chimo de repente se mete para decir que utilizan siempre su canción ("Esta sí, esta no") e interrumpe los cotilleos. Menos mal.

Enamorados de Reyes

Lucía habla de su hija y de cómo si la ve feliz, todo le va bien, hasta Miguel. Y después hablan de Reyes y de cómo Sofía podría tener una relación con ella, que tiene cultura pero no es pedante. Miguel la mira con fascinación, como si también se estuviera enamorando de Reyes en la distancia.

Lucía le cuenta a Sofía que apenas tiene amigos pero que los buenos amigos son muy buenos, y que cuando entran, entran para toda la familia. Si me conoces a mí, conoces a mi prima Paqui la del pueblo, que es majísima.

Canales dice que en febrero estará echando de menos 'Secret Story' porque le desconecta, no mira el teléfono, hace deporte y bebe agua. Y que le gusta lo de adivinar secretos, pero de momento no va a carearse con nadie porque es muy pronto. Luis, por su parte, responde que cuando haga el careo quiere estar segurísimo de lo que hace.

Después, como dos vecinos en el ascensor, se ponen a hablar del tiempo, que madre mía, viene loco. "Pues sí", dice Canales antes de que reine el silencio.

Un ratoncito duro de roer

"Vas a entrar en nuestro mundo loco, que es un mundo loco y muy muy loco". Isabel, al borde de protagonizar Animaniacs, intenta consolar a Emmy diciéndole el clásico "¿Estás triste? No estés triste".

La conversación se rompe, ¡Julen ha visto un ratón! Todos le señalan y el bicho aprovecha para colarse debajo de la mesa. Ya tienen tema de conversación para la próxima media hora ("¿Has visto a Mickey Mouse?"), no se van a emocionar tanto ni cuando se salven de las nominaciones.

El ratón ha servido como excusa para juntarles a todos en el salón y comentar que los ratones también pueden entrar en las habitaciones: de repente 'Secret Story' es, paradójicamente, 'Oliver Twist'.

Sofía, mientras, le explica a Luca lo que es 'Pasión de gavilanes' y Miguel bosteza como diciendo "Yo era más de Rebelde Way". Después, empiezan a comentar quién es quién en el horóscopo, porque a Sofía le dan muchísimo rollo los Leo.

"¿Pero sabéis quién sois en el ascendente de la luna? El día 21 y 22 hay que agradecer a la luna". Yo creía que no iba a echar de menos tan rápido al ratón.

Ser yo me preocupa

Sofía: Come lo que quieras, lo peor que te va a pasar es que cagues como un cochino.

Luis: Como un ñu. ¡Siempre me ha encantado la palabra ñu!

Cambias a Sofía por Platón y a Luis por Aristóteles y no notas la diferencia.

Mientras tanto, Chimo sigue a lo suyo, diciendo que quiere caer bien, y que de un día a otro las personas no cambian, no cambian las personas.

Emmy está triste y le cuenta a Isabel que cree que va a salir nominada. "Ser yo me preocupa". I feel you. Ella quiere llegar al final y se obsesiona mucho con ello, así que no sabe cómo va a salir de esta. Mañana veremos.