10.00 - 18.00 | Cristina se sincera con Luca sobre sus sentimientos

Buenos días por la mañana, Javier al teclado. Arranca el sábado en 'Secret Story' después de una fiesta country donde el buen rollo ha liderado toda la noche. Parece que la expulsión de Lucía Pariente ha amansado las aguas en la casa y que el concepto de grupo mayoritario y minoritario cada vez se desdibuja más en la convivencia.

De hecho, podría decirse que Cynthia se ha pasado las últimas 48 horas justificando su acercamiento a Cristina, Luca y Adara. La modelo asegura que su acercamiento al trío calavera no responde a ningún tipo de estrategia pero algunos reticentes como Cristina piden tiempo para creerse sus buenas intenciones.

En cuanto al amor en la casa de los secretos, la carpeta de Luca y Cristina se hace de rogar aunque los sentimientos de ambos concursantes son más que evidentes. En la noche pasada, los tortolitos mantuvieron una intensa conversación en la cama donde Cristina se negaba a compartir sus sentimientos con el italiano.

Por lo demás, los concursantes se enfrentan a una prueba semanal de lo más musical que está dejando ver las pocas dotes artísticas de la mayoría de ellos. Yo me pongo con lo mío. Me conecto al 24 horas, señal de mitele PLUS incluida, para ver qué nos depara este impredecible sábado.

¡Vamos al lío!

MÁS NOTICIAS

Cristina y Luca hacen las paces

Y con los tortolitos bajo el mismo edredón, me despido. Nos vemos mañana. Gracias por leerme ¡Hasta luego, Lucas!

Inciso. Antes de irme tengo que contar que Cristina acaba de decirle a Luca que está rayada porque siente que con el italiano, ella no controla la situación. Blanco y en botella. Cristina dice que hay cosas que no tienen que explicarse y que si Luca no las ve es problema suyo. Los dos están en la cama muy acaramelados y hablando de manera honesta sobre sus sentimientos. Están a un paso de decirse que se gustan; si es que sus miradas no lo han dicho ya... ¡Que se besen ya!

Crisis entre Cristina y Luca

Cristina y Luca aclaran las cosas en la cama. Luca dice que los últimos días ha notado que Cristina le trata peor pero ella lo niega, se molesta y dice que Luca se toma todo lo que le dice a malas. Cristina dice que quizá deberían cambiar el trato que tienen porque a ella le afecta mucho estar mal con el italiano y que tal vez lo mejor par ambos sería tener una relación similar a la que tienen con el resto de compañeros de la casa. Luca dice que Cristina no es capaz de escuchar las cosas malas.

Por ejemplo, Luca también se queja de que hace unos días Cristina le llamó "pesado de mierda". Ella responde que solo era una broma. Además, Luca dice que está cansado de que Cristina le amenace con cambiar el trato que tienen en la casa porque él ve en ella un 90% de cosas buenas pero también le gusta poder decirle las malas. Cristina insiste en que a ella le afecta "más de la cuenta" estar mal con Luca pero él dice que el problema realmente lo tiene ella porque es la que se enfada.

Luca también confiesa que le molesta que Cristina no le cuente las cosas que le pasan por la cabeza porque, aunque no sea sus amigas de la calle, es la persona que más cercana tiene en la casa. Dice que le gustaría que su compañera se abriera con él. Cristina responde que ella no le quiere explicar algunas sensaciones que tiene porque son cosas suyas. Luca insiste en por qué no se las dice pero Cristina se niega. Conversación de besugos. Luca no consigue que Cristina se confiese.

Al final, el italiano se echa sobre su compañera y los dos acercan posturas. Cristina le pide a Luca un abrazo pero él se niega. Vamos, un tonteo máximo. Luca bromea con que Cristina es insoportable y se pica con todo. A ella le encanta escucharlo. Cristina dice que entonces tiene que tener algo muy bueno para que Luca la quiera tanto. Él se rinde ante la periodista.

Las reflexiones de Canales

En el sofá, Canales comenta con los gemelos lo mucho que se conoce a las personas conviviendo con ellas. Jesús ya está dormido y Dani va camino de hacerlo. Jesús se despierta porque dice que a su hermano le huelen los pies.

Hora de la siesta

Mientras Cynthia, Julen e Isabel recogen la cocina, otros como los gemelos y Canales, se preparan para dormir la siesta.

Sandra y Julen ¿enfadados?

En la cocina, Sandra y Julen son los últimos en comer. Creo que les pasa algo porque no se dirigen la palabra. De hecho, Sandra evita mirar hacia donde está su compañero. Aquí ha habido drama. La cara de Julen tampoco es de muchos amigos.

Luca, Cristina y Luis graban el videoclip

Con vestidos rosas y poca vergüenza, Luca, Luis y Cristina se ponen a grabar el videoclip de la canción 'Aserejé' de Las Chuches. Los concursantes intentar hacer el baile, y digo intentan porque realmente no les sale. Eso sí, cantan sin desafinar demasiado y ponen empeño en la actuación.

No está mal del todo. En medio de la canción, a Luca se le sube el vestido y se le ve lo que viene siendo todo el paquete. El italiano disimula y la actuación sigue como si nada hubiera pasado. El espectáculo siempre debe continuar. Por huevos.

Sandra sigue rayada

Mientras el resto comen, Sandra sigue rayada en el sofá. Por momentos parece que está dormida. No sé dónde está Julen.

Al poco tiempo, sus compañeros le dicen a Sandra que vaya a comer. La concursante les hace caso y se sienta en la mesa.

Hora de comer

Adara llama a sus compañeros para empezar a comer. Las 5 de la tarde. Se nota que no tiene reloj. Todos acuden a la llamada y se sientan en la mesa. Hablan sobre comida. Nada relevante.

Cynthia, preocupada por las nominaciones

En la habitación, Cynthia habla con Isabel sobre las nominaciones y le comenta que alguien le ha dicho que le iba a nominar la semana pasada con dos puntos con lo que, por ende, ella ya supone que le volverá a nominar esta semana. No dice quién es pero creo que habla de Canales. Isabel le recomienda que se relaje con las nominaciones y le intenta hacer ver que cada vez son menos en la casa y que, por eso, todos tienen que ir saliendo a la palestra. Cynthia también dice que se siente sola en el concurso. Rábago responde que la soledad es relativa porque ella, por ejemplo, no necesita a mucha gente para estar bien. Isabel le deja claro a Cynthia que, mientras que ella esté en el concurso, nunca va a estar sola.

La rayada de Sandra

Al terminar los ensayos, Sandra está en el salón sola y rayada. La concursante hace amago de llorar pero no lo consigue.

Suena la alarma: hora de cantar

La alarma vuelve a sonar y ahora llega el momento de cantar por tríos el tema 'Aserejé' de Las chuches. Isabel y los gemelos forman el primer grupo. Al acabar, Dani se vuelve a quejar de que las pistas están muy altas. Todo son pegas, chico.

Julen, Sandra y Canales son el siguiente trío. Por no hacer, no cantan ni letra de la canción a la vez. Vamos, un cuadro.

Cristina, Luca y Luis son el siguiente grupo. Incluyen la coreografía típica de la canción y afinan. Algo es algo.

Adara, Jesús y Dani forman el otro trío y lo hacen, en mi opinión, bastante bien. Bailan, entonan y cantan a la vez. Pa' que pedir más. De vez en cuando, los chillidos de Adara me hacen replantearme la afirmación anterior. Parece una cabra.

Julen graba el videoclip

Contra todo pronóstico, Julen es el elegido para grabar el videoclip del tema 'Ave María' de David Bisbal. El concursante se caracteriza con una peluca rubia rizada que le queda de muerte y una camisa blanca con el pecho abierto. Hablo del atuendo porque, lo que es la actuación, no tiene descripción. Gritos, gallos y movimientos surrealistas son el fuerte de la actuación.

Cristina prepara la comida

Tras los ensayos, en la señal PLUS, Cristina prepara la comida. Sandra le acompaña sentada en la barra de la cocina.

Suena la alarma: hora de cantar

Suena la alarma y Luis es el primero en llegar al escenario. Suena 'Ave María' de David Bisbal. El concursante lo da todo y su comadre, Isabel, hace lo mismo a continuación. Después llega el turno de los gemelos. Lo hacen realmente bien.

Turno de Adara. La concursante suelta gallos que ponen los pelos de punta. Da miedo. Creo que me ha roto un tímpano.

Julen y Sandra, cada uno por separado, no lo hacen mucho mejor. Lo intentan pero el arte no va con esta pareja.

Antonio Calanes supera a los tortolitos. No por sus cualidades vocales, claro que no, pero el hombre le pone empeño.

Luca se sube al escenario pero versiona la letra de 'Ave María'. Creo que tampoco ha escuchado esta canción en la vida.

Cynthia supera mis expectativas y se defiende en el escenario con fuerza. Tras ella, Cristina interpreta el tema con el mismo acento raro que la canción anterior. No sé qué le pasa a la periodista en la boca a la hora de cantar. Digno de estudio.

Isabel da un golpe de realidad a Dani

Isabel le dice a Jesús que él y Cynthia ya no van a recibir más noticias del exterior porque han tenido visitas cuando hay compañeros que no han recibido todavía nada. El cantante dice que no pierde la esperanza y apunta que Cristina también ha tenido la visita de su madre y una amiga. "¿Qué amiga?", salta Dani imitando a La Veneno y provocando la risa de la Rábago.

Cristina siente que no le importa a nadie

En el baño, Cristina habla con Cynthia y le confiesa que siente que no le importa "a nadie" de verdad dentro de la casa. Cynthia dice que ella se siente igual y que es consciente de que aquí entras "solo". Cristina dice que se siente "tonta" por dar mucho y preocuparse por gente que luego no se preocupa por ella. Indirecta para Luca. La periodista dice que la gente es "egoísta".

Acto seguido, veo a Adara y a Luca hablando a solas en el salón. Este es el posible detonante del malestar de Cristina.

Una mañana de lo más tranquila

Mañana muy tranquila en 'Secret Story'. Los concursantes están tirados, literalmente, por toda la casa. La gran mayoría descansan en el porche del jardín mientras Canales hace ejercicio. El torero parece el único con energía este mediodía.

En el salón, Luca, Adara y Luis hablan mientras que Cristina pica algo en la cocina. Nadie prepara la comida por el momento.

Juego de palabras peligroso

"La perra de mi novia tiene que estar echándome de menos", dice Dani. Rápido aclara que se refiere al animal. Sandra e Isabel se ríen ante la confusión. Las dos estaban flipando.

Horas muertas

En el jardín, Canales hace ejercicio. Nada reseñable que añadir. A pocos metros, Sandra le hace la manicura a Dani Gemelier.

Luis pone una lentilla a Rábago

En el jardín, Luis pone una lentilla a Isabel mientras Luca mira y bromea. Al mismo tiempo en la señal PLUS, Adara se maquilla.