10.00 - 18.00 | Tour por España

Buenos días por la mañana, Javier al teclado. Arranca el último fin de semana en 'Secret Story' con los concursantes en plena campaña electoral para convertirse en los ganadores del realityelectoralganadores del reality. La última prueba semanal consiste en que lo finalistas deben recorrer los distintos pueblos de España, en coche, para pedir el voto como ganadores de la casa de los secretos. Por ahora, cada uno ya ha elegido un ocurrente eslogan.

La fiesta de anoche fue de lo más navideña, con gorros y jerséis incluidos, y trajo nostalgia por parte de los finalistas al darse cuenta de que están a un paso de terminar esta aventura. Los concursantes echaron la vista atrás en su paso por la casa y Cristina y Luca se acordaron de los inicios de su relación. No solo eso. La periodista y el italiano se sinceraron sobre sus relaciones pasadas y sus planes de futuro más inmediatos.

La final ya tiene fechafecha: el jueves 23 de diciembre; aunque no todos llegarán a vivirla. El martes 21 los concursantes se enfrentarán a la semifinal y el menos votado abandonará la casa. La decisión está en tu mano.

Yo, me conecto al 24 horas, señal de mitele PLUS incluida, para ver qué nos depara este sábado con tintes de despedida, en la que los cinco finalistas saborean los últimos días antes de cerrar la que posiblemente sea una de las experiencias más importantes de su vida... ¡Vamos al lío!

MÁS NOTICIAS

Hora de lavadoras

Cristina pone una lavadora para ella y para Luca. La casa está en reposo. Luis se lava los dientes. Luca entra en el baño y Cristina desvela que va a hacer de vientre. Luca le dice que no diga esas cosas en voz alta. Como si fuera el único que lo hace.

En este punto, me despido por esta edición. Ha sido un placer. Los cinco concursantes que quedan son grandes finalistas y como se dice... que gane el mejor. A vosotros, gracias por leerme estos meses. Feliz sábado, feliz año y... ¡Hasta pronto, Lucas!

El olvido de Cynthia

Luis vuelve del cubo y cuenta que Cynthia se dejó un cinturón en la casa y que deben buscarlo. Se ríen del despiste de su compañera. Además, Cristina se esconde para darle un susto a Luca y el italiano le recuerda que esta mañana ella se enfadó por lo mismo. Se abrazan y se besan, otra vez. Hoy están cariñosos.

¿Tú te llevas bien con los niños?

Cristina le pregunta a Luca si le gustan los niños y él dice que le encantan y que, además, tiene mucha mano. Cristina le dice que cuando conozca a su sobrino, Pau, el niño no se lo va a poner nada fácil ya que va a tener celos de que su tía esté acompañada. Al mismo tiempo, los gemelos hablan en el sofá y se imaginan cómo será la gala de mañana. Quieren algo bonito.

Tú eres mío y yo soy tuya

En la cocina, Cristina y Luca tienen una conversación en clave en la que parece que no dicen nada pero se dicen todo. Cristina le dice a Luca que es un perrito y que no puede escaparse una vez salgan de la casa. La periodista le dice al italiano que es suyo y él le pregunta de quién es ella. Porta responde: "tuya". This is love.

Te veo delgado

Después de comer, Cristina y Luca se quedan abrazados de sobremesa. Comentan cómo han cambiado físicamente. Cristina le dice a Luca que lo ve más delgado. Dice que ella ha perdido volumen. Los dos coinciden en que son personas deportistas y que en el exterior no pasan ni un solo día sin entrenar. Qué valor.

Los concursantes comen

Los concursantes empiezan a comer. Me confundí y la merluza es con guisantes y no con espinacas. Suena mejor, la verdad. Hablan sobre el tiempo, la música que les ponen para despertarse y las provincias de España. Nada interesante.

Hora de comer

Al terminar la prueba, preparan la comida. Dani fríe la merluza. Todos llevan, como no, su gorro de finalistas. Luis pregunta a sus compañeros si quieren "coke". Le miran extrañado. Resulta que está ofreciendo Coca-Cola. Nadie quiere. Mejor, más para él.

Fin del tour

Los gemelos llegan a Tarragona, donde Cristina dice que ha estudiado, leen su discurso y dan por finalizado el Tour de hoy.

Cristina es Lleida

Nada más pisar su tierra, virtualmente claro, Cristina se ha vuelto loca de alegría y se ha puesto a gritar: "¡Hola Lleida!". La concursante ha empezado con un discurso en catalán, aunque se ha pasado al castellano para decir lo orgullosa que esta de haber nacido en su tierra: "Llevo cien días en esta aventura y lo repito constantemente. Lleida no está en Barcelona. Lleida es Lleida. La ciudad de mi vida". Cristina ha recogido las palabras que Jorge le dedicó en la última gala y ha recordado que en el estreno del programa, no dio a tiempo a ver su entrada: "Era la más desconocida y aquí estoy en la final. Leridianos, que no os conozcan no significa que no seamos especiales. Cristina es Lleida", ha dejado claro para terminar su esperado discurso.

A continuación, Luca ha ocupado el atril y ha asegurado que está súper emocionado de pisar esa ciudad porque es donde ha nacido su "niña bonita". El italiano ha dicho que está buscando una nueva casa en España y quizá la haya encontrado en Lleida. Toda una declaraciones de intenciones sobre su inminente futuro con Cristina. Siguiente destino: Tarragona. Gemeliers, al coche.

Cristina escribe su esperando discurso

Cristina y Luca se suben al coche para poner rumbo a Lleida. La periodista escribe el esperado discurso para su querida tierra. Además, Cristina le cuenta a Luca que en Lleida hay un castillo muy bonito que es donde le gustaría casarse. Indirecta modo on.

El emotivo discurso de Luis

Luis lee su discurso en el atril y lo cierto es que sus palabras son muy bonitas. El colaborador cuenta que Barcelona es una ciudad especial para él, que le ha regalado los mejores momentos de su vida. Rollán enseña el tatuaje que lleva en la muñeca en honor a la capital catalana y dice que es una ciudad que hay que vivirla y sentirla. El siguiente destino es Lleida. Cristina corre al coche.

Rompen el volante

Incidente al volante. Mientras escribe el discurso, Luis descuelga una chapa del volante. Intenta cargar el muerto a otro. Dice que lo han tenido que romper antes de que él cogiera el coche. Jesús intenta arreglarlo pero nada, no hay manera. La voz anuncia que queda un minuto para llegar a Barcelona. Luis coge el megáfono y Jesús desiste en su intento de arreglar el volante.

Viaje a Barcelona

Y por fin llega el esperado viaje a Cataluña. El primer destino es Barcelona. Luis es el conductor del viaje y Jesús, su copiloto. El cantante se duerme nada más subirse en el coche. La imagen:

Ya estamos en Teruel

Los gemelos llegan a Teruel. Intentan comprar el voto de su gente con la misma promoción de antes: 2X1. Voto al 50%.

Próximo destino Teruel

Vuelta de los Gemeliers al coche ahora rumbo Teruel. Repiten posiciones: Dani, mente pensante al volante; y Jesús, copiloto y escritos del discurso. Para empezar, leen la información sobre Teruel para ver qué pueden utilizar para atraer a los turolenses.

Los discursos de Cristina y Luca

Cristina es la primera en ocupar el atril y repite a modo de chantaje que su madre nació en Zaragoza. La periodista utiliza un tono al más puro estilo 'payasos de la tele' y pide la interacción con el público. Luis y los gemelos lo dan todo.

Después, le toca el turno a Luca. El italiano canta la canción "La virgen del Pilar dice.." pero en su versión la Virgen pide que él gane el concurso. La voz anuncia el siguiente destino: Teruel.

Llegando a Zaragoza

A pocos kilómetros de Zaragoza, Cristina coge el megáfono y dice que quiere mucho a todo aquel que viva en Zaragoza. No hace distinciones. Luca, más efectivo, ofrece 50 euros a todo aquel que acuda a ver su discurso. Cristina aclara que, aunque vayan juntos, concursan por separado. Ante esto, Luca pide que, obviamente, le voten a él. Menos mal que están de broma porque por algo como esto estuvieron enfadados una semana...

Rumbo a Zaragoza

El siguiente destino es Zaragoza y Cristina y Luca ponen rumbo a la capital de Aragón. Cristina cuenta que su madre nació allí. Dentro del coche, Luca le pide a Cristina que le diga una rima con Zaragoza. La periodista dice que se le ha ocurrido una pero la va a decir ella. "¿Qué se hace en Zaragoza? ¡Se goza!". Luca dice que es la misma que iba a decir él. Cachis. Según ellos, es buenísima.

El discurso de Luis

Nada más subirse al atril, Luis repite su ingeniosa frase de "sí, sí, sí, Luis ya está aquí". Los demás la corean. Luis dice que en Huesca se siente como en casa y pide el voto a los oscenses que, según él, son gente con entusiasmo en todo lo que hacen. Pide que levanten las copas y brinden por la felicidad. Dice que lo auténtico no caduca. Discurso patrocinado por Mr. Wonderful.

Entre el entregado público, Cristina sostiene un cartel en el que pone: "Luis Rollán, Huesca te ama". El momento es surrealista.

Llegando a Huesca

"Sí, si, sí, Luis ya está aquí", anuncia Rollán con el megáfono a pocos km de Huesca. Lo repite, por si no ha quedado claro. "Se acerca el Rollan's car, en Huesca voy a estar", dice también. El colaborador hoy está espléndido con las frases/eslóganes, oye.