10.00 - 18.00 | Sofía Cristo da pistas sobre su secreto y analiza a sus compañeros

¡Buenos días por la mañana! Mi nombre es Javier Gómez y a partir de ahora seré el encargado de contaros todo lo que pasa los sábados y domingos por la mañana en el 24 horas de la casa de 'Secret Story', señal de mitele PLUS incluida. En este primer sábado juntos, los concursantes dan la bienvenida a su primer fin de semana ¡aunque más de uno puede tener resaca por la fiesta hasta largas horas que protagonizaron anoche!

MÁS NOTICIAS

Hora del jeroglífico

El descanso de los concursantes es interrumpido y son llamados a la sala de la pirámide para dibujar los jeroglíficos. La cuenta atrás comienza y el tiempo empieza a correr. Cynthia pregunta para qué servirán estas pinturas pero nadie sabe darle respuesta. Pronto lo descubrirán. Por el momento, yo me despido hasta mañana. Feliz sábado a quien lo lea ¡Hasta luego, Lucas!

Los consejos de Gianmarco a Luca

Luca cuenta que el único consejo que le dio Gianmarco antes de entrar en el concurso fue que estuviera relajado y que fuera él mismo. Dice que su hermano solamente le pidió que disfrutara de la experiencia. Además, Luca aclara que él ya ha participado en más programas de televisión en su país y que incluso quedó segundo en el Gran Hermano de Italia.

Por su parte, Miguel confiesa que antes de entrar en el reality pensaba que todos iban a entrar con muchos prejuicios contra él pero que se ha sorprendido al ver que no ha sido así. Luca reconoce que Miguel criticó demasiado a su hermano Gianmarco en sus realities anteriores pero que ha preferido no dejar que eso influya en su relación.

Conversaciones sobre la farándula

En la señal 1 tenemos a Frigenti, Luca y Cristina hablando sobre la familia Pantoja. El italiano bromea con que la primera palabra que aprendió en español fue el apellido de la tonadillera, mientras que Miguel y Cristina le ponen al día sobre la vida de la cantante. Por otro lado, en la señal de mitele, Lucía, Rábago y Cynthia hablan de las críticas en televisión y de las distintas formas que hay de encajarlo. Isabel es más comprensiva mientras que Lucía reconoce que se lo toma más a lo personal.

Miguel Frigenti empieza con el piqui piqui

Miguel y Cristina hablan tumbados en la cama y el colaborador aprovecha para contarle cómo ha sido la conversación que ha tenido con Edmundo en el jardín. Miguel dice que Edmundo estaba deseando contarle sus cosas pero que él no va a ser tan tonto de ser el altavoz de nadie. Miguel dice que estará encantado de escuchar al ex de María Teresa Campos pero que no piensa preguntarle nada porque no ha venido como entrevistador. Además, Frigenti insinúa que Canales quiere televisión y le deja bien claro a Cristina que el torero, según Miguel, no ha venido a este reality para hacer amigos.

Vuelta a la prueba semanal

Los concursantes retoman la prueba de la pirámide y los escarabajos sagrados. Canales es el primero en subir y bajar las escaleras ¡y lo hace sin caerse ni una vez a suelo!

Sofía y Luis hacen un repaso a sus compañeros

Luis está pensativo en la cama y Sofía aparece en la habitación emocionada. Dice que le ha removido acordarse de las personas que tiene en el exterior y Luis confiesa que él evita pensar en su entorno para no venirse abajo. Sofía dice que¡¡e se siente muy afortunada por poder estar compartiendo esta aventura con Luis y asegura que no se arrepiente de haberlo elegido para pasar esta prueba. Sofía confiesa que una de las cosas que más feliz le hacen es la relación actual que tiene con su hermano. Cuenta que él nunca ha sido muy cariñoso pero que ahora se dicen te quiero continuamente: "Este año mi hermano se ha dado cuenta de que tiene una familia que le quiere de verdad".

Además, Sofía y Luis aprovechan su tiempo a solas para hacer un repaso al resto de sus compañeros. Sofía dice que ve a Cynthia, Cristina e Isabel Rábago apartadas del grupo. Opina que los Gemeliers y Luca son el alma de la fiesta, y adelanta que Fiama está de perfil bajo: "Cuando salga la de verdad...", advierte en el buen sentido. Por su lado, Luis Rollán opina que Bigote está aislado y que Sandra Pica "no existe". Ambos coinciden en que Lucía está haciendo muy buen concurso y es una dura rival a batir: "Va a llegar a la final", anticipa Sofía.

Cristina le cura un piercing a Luca

Cristina le cura a Luca un pendiente en la oreja que tiene infectado. Cynthia interviene y le cuenta a Cristina que ella se tuvo que quitar un piercing en el cuello antes de entrar. Cristina flipa con lo "moderna" que es su compañera.

Buen rollo entre Frigenti y Lucía

Lucía y Frigenti friegan los platos tras la comida y conversan en muy buen tono. Lucía le cuenta que su hija Alba Carrillo está muy cansada porque, además de trabajar en televisión, es una madre muy entregada. Miguel la escucha atentamente, no pone ningún pero y se dirige a ella como "Luci" antes de salirse al jardín.

Me quedo con la madre de la modelo recogiendo la cocina.

Mientras tanto, otros concursantes hablan en el jardín sobre las fallas de Valencia. Chimo Bayo les habla de cómo se vivían esas fiestas en su época. Miguel reconoce que es fan de la música electrónica. Miguel pide a la organización una fiesta drag y una fiesta en la que pinche Chimo.

Se quejan de la suciedad en la cocina

Frigenti, Lucia, Cynthia e Isabel se quejan de la suciedad que hay en la cocina y se temen que esto sea un comportamiento repetitivo durante el resto del concurso. Isabel se pone chunga y dice que el día que ella explote agarrará una taza y la estallará contra el suelo. No la creen. Lucía deja claro que ella no se piensa callar porque no ha venido a quedar bien.

Los concursantes empiezan a comer

Con todos sentados a la mesa, aplauso a los cocineros y selfie conmemorativo incluido, los concursantes se ponen a comer. Cynthia propone que, si ganan la prueba de esta semana, cada uno pida un capricho para comer. No parecen muy convencidos. Se quejan de que la pasta tiene demasiada pimienta. Se oye a alguien decir que pica y solo tenemos pruebas de que no ha sido Fiama porque la vemos bebiendo agua como una posesa. Salvo por eso, las valoraciones al plato son bastante buenas. Dicen que hay pasta para repetir. Parece que nadie quiere.

Luca pregunta cuántos escarabajos creen que han conseguido en la prueba de hoy. Hacen recuento. Contabilizan 42.

Terminan de comer y acuerdan que a partir de ahora cada uno se lave su plato. Lucía dice que le parece una tontería y que debería fregarlo el que le toque limpiar cocina. Parece que hoy le toca a ella junto con Cynthia y Frigenti. Cynthia dice que no le parece justo porque eso conlleva mucho más trabajo que limpiar cualquier otra zona común. No hay acuerdo

Al mismo tiempo, en la señal PLUS, Luis y Sofía comen a solas.

Luca, al mando de la cocina

Los Gemeliers y Luca preparan pasta carbonara para comer. El italiano se erige como el chef de esta cocina y enseña a los hermanos cómo hacer una verdadera salsa carbonara. Como es italiano, los cantantes callan ante sus órdenes.

Nota: Luca habla igual que su hermano Gianmarco.

Curso de cocina con los Gemeliers

Dani se dispone a preparar la comida cuando Cristina coge el teléfono, ese que tanto revuelo ha causado esta mañana, y se pone a grabar un programa de cocina con los Gemeliers. Los cantantes explican frente a cámara que van a hacer pasta carbonara pero en mitad del vídeo la periodista se ha cuenta de que no está grabando. Fallo técnico. Repiten la toma pero a Cristina no le convence cómo ha salido. Vuelta a empezar. La profesión invade Cristina, que empieza a grabarlo todo como si de un programa culinario de verdad se tratase. Los Gemeliers con cara de 'en qué momento habremos dicho que sí'.

Fin de la prueba

La música suena para marcar el fin de la prueba por esta mañana

En la cocina, Lucía Pariente le pregunta a Edmundo qué hora es (para empezar a hacer la pasta) y el humorista responde con firmeza que las 12:30 h. Jesús dice que cree que es más tarde pero Edmundo señala al sol del jardín para reafirmar su técnica infalible para detectar la hora, retrasos no reembolsables.

Emmy, una crack en la prueba

Al final Fiama tenía razón y Emmy ha sido una verdadera máquina en la prueba. Sus compañeros la felicitan por su velocidad y su resistencia en la pirámide ¡y no es para menos!

Miguel Frigenti, locamente enamorado

En el vestidor, también en la señal PLUS, Miguel, Fiama e Isabel hablan sobre el amor. Frigenti confiesa que después de tres años sabe que está muy enamorado de su novio y que confía plenamente en que su chico nunca le sería desleal. Isabel dice que a ella lo que más le gusta es viajar con su pareja y dice que es una afortunada porque se siente muy amada.

Confesiones a parte, Cynthia le depila las cejas a Miguel y él le pide que no se las deje "como un viceverso". Ella le dice que es un "baby" y Miguel aclara que tiene 34 tacos con sus días y sus noches.

Luis y Sofía espían a sus compañeros

En la señal de mitele PLUS, Sofía y Luis observan desde la sala espía cómo sus compañeros hacen la prueba. Luis critica que Edmundo no participe en el juego y encima no se digne a estar delante mientras sus compañeros se juegan el coxis por los escarabajos. Sofía ve a Chimo en pantalla y dice que ya lo ama.

Se aburren de cotillear y se ponen a hacer deporte.

Relevos en la prueba

Emmy releva a Isabel y escala la pirámide de manera muy veloz. Fiama explica que es que la alemana "entrena". Ella, que también va a al gym, decide hacer una ronda extra en las escaleras resbaladizas. Cynthia tampoco desiste en la misión. No sabemos si ella entrena. Lucía no lo hace y es sustituida por Cristina Porta.

Chimo se une al equipo y por el ritmo que lleva supongo que no irá al mismo gimnasio que Emmy o Fiama. El dj no puede más y Jesús gemelier tiene que darle agua. Consigue sus diez escarabajos.

El siguiente en hacer la prueba es Luca ¡y este sí que entrena! El italiano sube y baja la pirámide en segundos. Emmy también repite ronda y se encuentra con una barrera idiomática al no ser capaz de pronunciar escarabajo correctamente. Intentaría transcribir cómo lo ha dicho pero juro que me es imposible.

Sofía y Luis se hacen un íntimo

Sofia y Luis hablan en la habitación blanca. Sofía dice que está segura de que nadie va a descubrir su secreto porque es algo que podría atribuirse a cualquier persona y, por tanto, no lo van a relacionar con ella. Sofía explica que lo heavy es la historia que hay detrás de ese secreto. No sabemos si Luis lo sabe o no. Él confiesa que le gustaría volver a tener pareja pero que le da miedo. Cuenta que con su exmarido se compenetraban a la perfección. Sofía dice que ella no cree en la convivencia.

La prueba pasa factura

Isabel, Fiama, Cynthia y Lucía lo dan todo en la prueba. Las imágenes siguen hablando por sí mismas.

Sofía Cristo no parece de buen humor

A todo esto, Sofía Cristo y Luis Rollán siguen encerrados en su blanquecina habitación. La hija de Bárbara Rey es maravillosa en todos los aspectos pero he de decir que no tiene muy buena cara por la mañana. Sofía resopla caminando de un lado a otro de la habitación y decide tumbarse en la cama con unas gafas de sol que bien podrían haber sido diseñadas por el Dioni.