8.00 - 16.00 | Rafa está muy saturado
¡Buenos días! 'La casa de los secretos ha vuelto a saltar por los aires'. Estos días ha habido robos de comida en la cocina por parte del nuevo cuarteto y el grupo mayoritario ha explotado. Esta semana tienen que apretarse el cinturón con la comida tras no superar la prueba semanal y el tema está muy delicado. Ya vimos el otro día como discutían por el reparto del chocolate, y esta noche, por la leche de Álvaro. El chico ha entrado en la habitación, donde el grupo grande estaba rajando precisamente de los robos que ha habido, buscando al culpable que se ha bebido su leche. El grupo, en masa, le ha atacado pidiendo incluso que sea él el expulsado esta noche y reprochándole que si lo hacen sus amigos, se calla.
Carmen se ha unido a estos ataques tachando de "chusma" al nuevo grupito con Rafa y las mellizas, Laila y Nissy. Ya la hemos escuchado decir que no le gusta nada que las hermanas se hayan unido a su grupo porque no las aguanta. Es más, ha estado hablando con Rafa hasta altas horas de la madrugada porque han tenido una crisis de amistad esta noche. Le ha llegado a decir incluso que se va a alejar de él. Y acusa a las hermanas de haber echado a Alatzne del grupo porque son "unas petardas".
Seguimos atentos al 24 horas a ver cómo avanza la crisis de Rafa y Carmen y si consiguen solucionarlo.
Las patatas de la discordia
Carmen comenta que tiene varios pantalones manchados y que no se van las manchas y eso no le gusta nada porque su ropa es sagrada. Y que tiene de todos los colores, incluso verde veronese, le vacila Rafa. "De toda la gama del arco iris", dice ella. Y comienza a nombrar todos los colores.
En la cocina siguen haciendo recuento de la comida que hay. Parece que sobran algunas patatas ahora porque alguno de los nominados hoy se irá y les sobrará. Pero parece que a Nissy le faltan y Vir quiere dárselas para que no digan nada. Parece que hoy les toca arroz. Tampoco tienen mucho donde elegir así que bueno... se apañan con lo que pueden. Y siguen charlando de sus cosas. Han decidido echar Avecrem al arroz para que sepa más. Pero parece que se han pasado echando. "Es una burrada", dice Adri.
Por el salón siguen las cosas muy tranquilas. Laila sigue tumbada, y Carmen y Rafa hablando de sus cosas también. Carmen le está contando como le hicieron un butrón en su casa para abrir su casa porque le robaron. Y han sido varias. Rafa cree que es de las personas que más han robado que conoce. Una conversación muy normal. Pero Rafa está muy interesado. En otro lado, Nissy le cuenta a Kenny que tiene mucha ropa negra y que parece que no se cambia pero sí. A Kenny le parece super elegante.
Bueno, con esta paz tan ansiada en la casa, me despido por hoy. No os perdáis la gala que se viene intensa. Disfrutad de la tarde y... ¡Qué seáis muy felices!
Quejas por el pimentón
El grupo mayoritario está alrededor de los fogones viendo charlando de todo un poco. En el PLUS, Rafa y Carmen siguen hablando de su saturación por lo acontecido y se ponen a jugar a un juego de manos. Les acompaña Laila que no tiene su mejor día y Álvaro.
En la cocina se quejan de Rafa y Nissy. En la hora de la comida, hablarán del hecho del pimentón y se lo van a quitar a Rafa. Creen que lo hizo con mala intención y aseguran que miden mucho a quién le montan el pollo a quién no. "Llego a ser yo el del pimentón y tengo pimentón para 15 días", dice Colchero. Y está deseando que se vaya Álvaro. Han rebuscado hasta en la basura por si acaso. Además, la lavadora parece que se ha estropeado y es todo un desastre. Aquí hacen cábalas ya de todo.
Mientras, Rafa y Carmen, en su burbuja ajenos a todo, están jugando a un serio. El primero que se ría, pierde.
Reparto equitativo de comida
Mientras el trío está en el sofá viendo las horas pasar y un poco decaídos, el grupo mayor está en la cocina repartiendo las patatas y comida para que luego no haya problemas. Aunque los habrá seguro. Para que el reparto sea muy equitativo, están pesando las patatas incluso. Mientras, Virginia y Alberto están preparando la comida y Cora les ayuda picando la verdura.
Carmen se va y deja a sus amiguis en el salón pensando y Álvaro se queja de que no le sirve de nada que ayer le lie la que le lio y hoy con una voz "suave" hable con él tranquilamente.
Álvaro y Rafa no pueden más
Carmen insiste en que a Rafa le pasa algo. Dice que antes estaba bien que ahora está mal. Él dice que está saturado mentalmente y que es eso lo que le pasa, nada más. Carmen cree que está peor a raíz de los gritos pero él dice que no, que no es por eso. "Llega un punto que tienes que estar convenciendo a gente...", dice. Carmen dice que no, que tiene que ser cómo es. "No me hagas caso, esta tarde estaré bien", dice él.
Mientras, en el PLUS, Nissy habla con Carlos su enfrentamiento con Brenda. Parece ser que dedicaron todo tipo de insultos y palabras que Nissy califica como amenazas. No lo saben, pero esta noche la dirección del programa les va a comunicar que están nominadas disciplinariamente a modo de sanción por su mala actitud.
Álvaro le dice a Carmen que con sus palabras de "chusma" notó una falta de respeto. Quería incluso escuchar un perdón pero no lo recibió. Carmen le dice que lo siente pero no termina de convencerle. Y cree que estas cosas hace que se alejen. "Estoy descolocado", vuelve a decir Álvaro. Carmen cree que no se va a ir él pero él no quiere adelantarse a nada.
Álvaro está descolocado
Carmen habla con Álvaro. Le dice que está descolocado con todo y que si quiere que se aparte, que lo hace, pero ella insiste que no es eso. También le sentó mal que reaccionara mal con él porque no cree que entrase exagerado a la habitación. "Yo creía que era un show", dice ella. Él no lo vio para nada así. Y cuando Carmen le dijo que había sido ella, no le cuadraba. "Fuimos todos", dice ella. Álvaro dice que sabe que ella un litro entero no se lo bebió sola y ella afirma que se echaron todos un poco pero que no cayeron en que era suya. Eso ha Álvaro no le cuadra. "Sí lo sabían porque Cora me pidió permiso para echarse ella", explica. S
e quedó descolocado porque luego salió y recibió insultos. "Pensaba que tenía a gente que sí y ahora veo que no", dice Álvaro sobre Cora y Brenda. "Brenda está decepcionada", dice Carmen. Le explica que Brenda lloró por culpa de las mellis y que mientras él estaba de risas y eso no le gustó porque no fue ni a verla. "Estaba discutiendo con Cora", dice él. Y asegura que no va a ir a hablar con ella por lo ocurrido con la leche. También quiere salir nominado para saber qué se piensa desde fuera porque se está volviendo loco. Y se queja de que su actitud ayer de Brenda con Nissy no fue la mejor. Carmen cree que actuó bien por el carácter que tiene.
Carmen cree que a Rafa le han afectado los gritos de fuera
Carmen cree que Rafa se ha podido rayar por los gritos del exterior. Él insiste en que no, que ha coincidido porque hoy está muy saturado mentalmente con todo lo que pasó ayer. Que si le pasara algo lo diría. Y quiere salir nominado. Carmen cree que saldrán él, Álvaro y las mellis seguro. Además, duda en si nominar o no a Brenda.
No saben si serán hoy las nominaciones o mañana porque no lo tienen claro. "Creo que voy a votar a las mellizas pero creo que es un voto perdido porque las va a votar todo el mundo", dice ella. Y cree que Brenda no la nominará, si no que nominará a Álvaro y a Rafa. Y que quiere que sea Álvaro el expulsado porque no le han gustado actitudes de él en la casa.
Carmen insiste en que Rafa se ha bloqueado por los gritos del exterior porque antes estaba bien. "Déjame estar así callado Carmen", le pide él.
Laila se quiere ir y Rafa está saturado
Laila le dice a su hermana que está mal, no sabe qué le pasa pero se quiere ir. "Vete y yo me quedo aquí por ti y por mí", dice. Le pide algo de fruta y Nissy le dice que no come nada y tendría que comer más porque lo necesita para el buen funcionamiento del cerebro.
Rafa y Álvaro hablan de las nominaciones. Álvaro no cree que Alatz vaya a nominar a su examigo. Nissy aparece por la cocina con una naranja y un kiwi y Rafa pregunta que de dónde los ha sacado. "De mi cama", dice. Le pregunta por el pimentón y dice que no lo ha cogido pero que se lo va a guardar ara ella sola. Que no le afecta lo que ha pasado, que ha pasado cosas peores en su vida. "Esto para mí es nada", dice. Y asegura que aunque estuviese ella sola contra todos le daría igual y jamás pensaría en abandonar. Asegura que la gente importante para ella es la de fuera y algunas personas que se ha ganado dentro de la casa como Rafa o Álvaro. Los demás le dan igual.
Rafa va al baño donde está Carmen y le comenta que hay mal rollo en la casa. Ella asegura que con ella no, que no lo ha notado pero que con él es porque no le conocen. Rafa dice que saldrá nominado con Álvaro y las mellizas y con alguien más. Y que está cansando mentalmente. Y que si se va, descansaría mentalmente. Pero que no quiere librarse de la nominación. "Salir, vas a salir, pero por la puerta grande", dice Carmen. "Estoy saturado", dice.
A Rafa no le nace hablar con Alatz pero ella tampoco quiere
A Rafa no le nace estar con Alatzne y que no puede hacer nada. Se agobió y ya no le nace estar. Álvaro cree que tienen que ser cómo es y él deja claro que lo que no va a hacer es ser un falso e ir a hablar con ella si no le sale hacerlo. "Te quiere un montón", dice Álvaro y él lo sabe, pero no le nace y no puede forzarlo.
Alatz habla con Colchero y Alberto que tuvo movida con Carmen y Rafa y que seguro que hoy ven algo de lo ocurrido. Dice que con Carmen está bien pero que con Rafa no quiere hablar porque además él no es capaz de dar una explicación de por qué está así con ella. Alberto flipa con que Rafa fue a sala de expulsión con Elena y sin embargo, esta semana se haya salvado.
Los gritos del exterior
En el salón comentan los gritos del exterior. Alatz cree haber oído "Rafa te quiero" pero no está segura porque no lo han escuchado bien. Sin embargo, sí han escuchado como a Carmen le decían: "Carmen, despierta". Que Carmen cree que es porque no tiene que fiarse de Rafa. Alberto dice que cuando él escuchó "Alatzne ganadora", lo escuchó super claro. Cora dice que el "despierta" de Carmen lo ha escuchado al 100%. Y que cuando gritaron Brenda, algunos escucharon muy claro que dijeron "aguanta". En realidad le llamaron "falsa".
Alatz aún así no quiere que tengan en cuenta esos comentarios porque es la opinión de una persona solo. "Es mejor que le demos la importancia justa", dice. Porque creen que puede ser bueno como malo. Kenny dice que está acostumbrado a los haters y que es bueno tener detractores.
Mientras Rafa y Álvaro siguen hablando. Quieren saber ya qué pasará esta noche. "Es que se ha enfadado conmigo hasta Kenny", dice Rafa flipando. "Todo es muy raro, hay una calma tensa", dice Álvaro. Creen que ya les han colgado el San Benito una vez más. Y Álvaro insiste en que quiere ver su entrada de ayer en la habitación porque no cree que fuese tan así como lo pintan.
Rafa y Álvaro comentan la noche loca
Álvaro comenta que no tiene claro que se vaya a quedar en la casa, aunque Rafa cree que sí. Y siguen hablando de cómo pasó todo ayer. Rafa dice que les dijeron que estaban cantando y provocando. Álvaro dice que al poder ser su última noche, solo quería pasárselo bien. "Es una locura esto", dice. Rafa quiere que vayan al Cubo par analizar todo lo que pasó. Le cuenta que cuando estaba durmiendo llegó Carmen y le quitó el edredón para hablar. Y él ya se olía la que se le venía encima.
Cuenta que le ha explicado que no se acercó porque le dijo que se aburría con él. Pero que no le pasa nada más allá. Álvaro dice que si quieren liarla pueden porque faltan naranjas pero no quieren porque les da igual. Y saben que las nominaciones se vienen fuertecitas. "Los hechos son los hechos. Me quedé sin leche y se monta el circo este. Yo que sé", dice Álvaro. Además dice que le han quitado todo porque no tiene ni naranjas. Rafa le cuenta que le estuvieron buscando a ver si tenía los lacasitos escondidos. Rafa ve normal que saltara con la leche porque si se lo quitan... ellos también se habría quejado. Han puesto música en el jardín porque ha debido de haber gritos del exterior. Álvaro bromea con que es su familia pidiendo que dejen en paz a su hijo.
Creen que se ira Alberto pero que si se va Álvaro igual le hacen un favor porque la situación es insostenible ya. Según cuentan, han gritado algo de Rafa y Carmen. Rafa cree que es por lo que sucedió anoche. Rafa quiere que se salven sus amigos, haya nominaciones nuevas y que el grupo grande se diluya. Y comentan que necesitaron mucha capacidad mental para afrontar lo de anoche. Álvaro flipó también porque con Cora y Brenda se llevaba bien y no entendió sus reacciones de ayer deseando incluso que se fuera.
Comentando la noche
Carmen se queda hablando con Alatz de su crisis con Rafa. Le cuenta por qué estaban molestos y que han estado hasta las 8 de la mañana. Dice que no se fía de él al cien por cien. Que no está bien con Alatz porque está agobiado. Mientras, el prota, le cuenta a Álvaro que no habla con Alatz porque no quiere. La sanitaria cree que lo suyo viene de ya hace tiempo que notó que Rafa no quería estar con ella y se empezó a juntar con las gemelas.
Álvaro mientras, ene l PLUS, le explica a Rafa que estaba enfadado pero que no notó que entrase a malas a hablar con sus compañeros. Los chicos deciden irse al Cubo a hablar del tema. Pasan por el salón y están todos tumbados en el sofá. Resulta que no pueden ir porque está Marta y luego va Colchero.
Carmen dice que se ha dado cuenta que las mellis se turnan para estar cerca del teléfono. "Y luego llaman egoísta a la gente", dice Carmen. Alatz dice que no tiene pan y que ha cambiado su comida del armario para que Rafa no se la coma. Parece ser que le quitó la mermelada y galletas. El pan que tiene Carmen es para ella también.
Mientras Rafa sigue contándole a Álvaro cómo fue la noche. "Hubo mal rollo", dice. Álvaro cree que hay mucha tensión y que ya ni le hablan. "El apestado", dice. Rafa alucina con que le recriminase que no pudiese ni bailar porque tenía que estar enfadado.
Risas de amiguis
Rafa le cuenta que Brenda y Carlos se encontraron el bote de pimentón y la ouija debajo de la cama de Rafa. Tanto él como Álvaro se mean de risa. Le cuenta también que Kenny dijo que tanto Carmen como Alatz son víctimas de Rafa. Y que le tacharon de "estratega" por bailar y cantar en la fiesta cuando nunca lo ha hecho.
Cora aparece por el jardín limpiando. Lleva un rato dándole caña al salón y ahora a los cristales del jardín. Dentro, en el salón, están todos tumbados salvo Brenda y Alatz que están en la cocina preparándose un café.
Carmen y Álvaro se sientan a hablar
Carmen y Rafa se van al jardín donde está Álvaro. Este le pregunta a Carmen que qué le pasa con él para saltar así en su contra de esa manera. Carmen dice que fue porque estaba delante cuando le pilló muy enfadada con Rafa. Parece que no lo entiende mucho. También le cuenta que dijo que había sido ella lo de la leche para que se callara. Él ya se lo había imaginado porque le dio esa sensación.
Además, le pregunta que por qué faltó el respeto de esa manera y ella le dice que ya se lo dirá porque es largo de contar. Rafa no puede aguantar la risa. Álvaro se va a por su pan y Carmen da por zanjado y arreglado el tema. En el fondo le da pena porque le habló mal y el chico se ha quedado rayado toda la noche por su culpa.
Rafa cuchichea con Álvaro y le dice que luego hablan que se van a reír mucho con todo lo que pasó.
Vuelta a la tranquilidad
El cansancio se ha apoderado de la casa y la gran mayoría están tumbados en el sofá. Cora y Brenda limpian el salón mientras en el baño Carmen termina de arreglarse con la compañía de Rafa y Nissy se peina. Ha dicho que si cierra los ojos, no los abre más. Los demás están por el jardín.
Rafa despierta a Carmen
La casa está bastante tranquilita. En la habitación, Carmen sigue en la cama y Rafa intenta despertarla para que hagan cosas juntos como ella quiere. Han dormido entre poco y nada pero ella quiere seguir durmiendo porque tiene mucho sueño. "Lávate la cara también que falta te hace", le dice. Le coge de las piernas y la saca de la cama. "Venga, a desayunar", dice. Otra vez. Ella insiste en que tiene sueño pero él no le va a dejar dormir, esto está claro.
Ya hay gritos por la casa y criticas a Rafa
Nissy ha salido de la ducha ya gritando. Parece ser que ha tardado más de lo normal y claro, eso no ha sentado bien a su hermana que era la siguiente en ducharse. El tema del agua caliente también es un tema que causa polémica. Está muy enfadada porque dice que hasta la ducha le tienen que fastidiar. Álvaro y Cora intentan calmarla para que deje de gritar y no se enfade pero nada... no hay manera.
El grupito del jardín, que les vemos en el PLUS, están comentando que ya han oído los gritos. "Un días más", dicen. Adri espera que se vaya Álvaro por todo lo que pasó ayer. Virginia todavía está alucinando. Y cree que Rafa ha entrado al reality a cachondearse de ellos. "No pretende ganar ni nada y está jugando con nosotros. Se siente bastante superior", dice. Cree que está haciendo cosas para molestarles pero de manera que no se enfrente cara a cara con ellos. "Está creando mierda de unos con otros para divertirse", dice. Alberto les comenta el tema de las barras de pan.
Kenny dice que todos los que están a su alrededor han jugado al juego de los secretos menso él y creen que eso está instrumentado por él. Vir además piensa que le ha molestado bastante que le llamaran "mueble". Insisten en que no entienden su humor y que hay veces que "toca las pelotas".
Escondiendo comida
Adri ha cogido las naranjas y kiwis correspondientes que les tocan y los ha guardado en la habitación junto a la leche y los huevos que tienen escondidos en una caja. Está bien tapado y a simple vista no se ve. Al final tienen más comida en las habitaciones, armarios y demás que en la propia cocina. Estaba claro que no superar la prueba y tener la nevera vacía iba a causar polémica en la casa.
Alberto vuelve a preguntar por las barras de pan pero Carmen no se ha levantado todavía. Ni ella ni Rafa. Recordemos que hasta las 9 y pico no se han ido a la cama. Adri se queja de que no han limpiado ni las migas.
Hablando de Carmen
Adri se despierta y se une al grupo de la cocina. Comentan la actitud de Rafa de ayer. Siguen pensando que su humor para ellos no es humor y además, lo ven tan unido a Carmen que no entienden como a la primera de cambio la deja de lado. Y más, como dice Brenda, cuando ella le ha dicho que no quiere juntarse con las mellis.
Alberto dice que aunque Elena tuviese problemas con gente de la casa, él no iba a dejar de juntarse con esas personas. Como cuando discutió con Alatzne, que él siguió hablando con ella normal porque a él no le ha hecho nada. Dice que solo tuvo movida con Carmen y aún así, ahora mismo, le gustaría seguir conociéndola. "Creo que es muy buena niña", dice. "Es sincera", dice Kenny. Brenda ayer le dio las gracias por acusar a sus amigos y desvelar dónde estaba la mermelada, pero lo que le "falla" es su comportamiento "infantil" cuando se cabrea. "Con las maneras, provoca, en vez de seguir la conversación", dice. Alberto dice que hablaron con ella hace tiempo para decirle que se alteraba mucho y que tendría que estar más tranquila y parece que les hizo caso porque Kenny señala que ahora está mejor.
Mientras ellos hablan, las luces de las habitaciones se encienden y comienza a sonar la música. Los que todavía están dormidos se desperezan en la cama. Están cansados según dicen.
Quejas por la comida
Brenda se ha despertado ya también y Alberto le comentan la problemática que hay con la comida. Parece ser que hay comida para 14 pero son 15, con lo cual, uno se queda sin comer. Y las barras de pan también faltan, así que Alberto cree que alguno ya ha cogido la suya. Ha sido Carmen, que ha desayunado esta mañana. Se quejan de que en los armarios hay muchas naranjas.
Kenny pregunta por la movida y Brenda les cuenta qué pasó porque ni Alberto ni Kenny se enteraron. Brenda dice que Álvaro entró de malas maneras a la habitación y que se lo recriminaron porque había gente durmiendo. Y les cuenta que encontraron el pimentón debajo de la cama de Rafa. Alberto se queja de que también escondieron el bote de mermelada, las naranjas y demás. Según cuentan llevan buscándolo desde hace una semana o más.
Carmen les dijo que no lo devolvieron para que Nissy no lo usase en la cocina. "Yo ayer flipé", dice Brenda. Alberto sigue quejándose de que se hayan hecho con 20 naranjas cuando se hacen zumos todos los días. "Me parece que nos están birlando", dice. Así que ha cogido naranjas del armario y si se queda en la casa, mañana lo volverá a hacer. Y como ese grupito hace lo que le da la gana, y luego se quejan, pues él también.
Movimiento por la casa
Vuelve a haber movimiento por la casa con el despertar de Alberto. Anda por la cocina limpiando un poco para hacerse el desayuno. Los demás están durmiendo todavía y no sabemos dónde andarán Carmen y Rafa.
Kenny también está en pie acompañando a Alberto en la cocina. Dice que no tiene leche porque se la dio ayer a Álvaro y Alberto le dice que coja de la suya. "No soy tan fanático de la leche, no te preocupes", dice.