8.00 - 16.00 | Creen que la final será esta noche

¡Buenos días! Quedan algo más de 24 horas para que se celebre la gran final y conozcamos al ganador o ganadora de 'Secret Story 2'. Los chicos están ya más que preparados para este momento y como la final es cosa de tres, sus jefes y jefas de campaña han abandonado la casa. Colchero, Cora y Carmen se despidieron ayer de sus compis y de la casa con la campaña electoral terminada y su misión cumplida. Pero las despedidas suelen ser un poco tristes, y si no, que se lo digan a Marta. La teniente alcalde terminó la noche llorando a lágrima viva, aunque no solo por la despedida de su amigo Colchero.

Y es que ayer leyeron unas preguntas de sus familiares en el 'Última hora' y a Marta le tocó una de Ana, amiga de Adri, sobre su relación amorosa que a Marta la dejó un poco tocada. Y encima, en su despedida con Cora, esta le dijo que no la veía nada clara y que su segundo ganador es Rafa, dejándola a ella en un tercer puesto. Adri estuvo a su lado, intentando tranquilizarla y hablando todo lo necesario para que su mal rato no salpicara en su relación. Aún así, los chicos tuvieron su última fiesta, la fiesta de graduación y no se lo pasaron del todo mal repasando momentos vividos en la casa.

Vamos al 24 horas para ver cómo están los ánimos a un día de la final.

MÁS NOTICIAS

Ultimando detalles

Pues tras unas risas en el jardín, los chicos se han ido a probarse los trajes para que resolver cualquier cambio de última hora y que todo esté listo para mañana. Han sacado las pizzas del horno también así que les queda poco para comer. En este punto me despido, pero mañana habrá más y mejor, que es su gran día. ¡Qué seáis muy felices!

Hablando de los secretos

Marta ha vuelto del Cubo y les comunica a sus compis que les van a traer los trajes de la final para que se los prueben. Mientras ella no estaba, Adri y Rafa han puesto las pizzas en el horno para comer ya. Luego se quedan hablando de que se les pasó rápido el momento cámaras y que ahora sí que han tomado consciencia de que llevan dos meses ahí encerrados.

También hablan del juego de las esferas y de cómo se fue desarrollando. Marta está en la playa mientras ellos hablan tranquilamente de los secretos que hubo y de a quién se los asociaban. Creen que el de Héctor es fuerte igual que el de Elena. Esperan que su pareja y amigos lo supiesen porque si no, habrán flipado. Rafa dice que el de Cora y Laila los tenía clarísimos desde el primer momento.

La voz les pide que se queden en el jardín para que puedan pasar los trajes al vestidor y que entren a probárselos. Pensaban que les iban a echar la bronca por algo. Están muy alerta. Recuerdan el secreto de Brenda con los estropajos y no pueden parar de reírse con la ocurrencia de su amiga. Marta tiene muchas preguntas que le hará cuando salga.

Podcast de despedida

Adri vuelve del Cubo y para sorpresa de Rafa y Marta... ¡No le han cortado el pelo! "Entonces es mañana la final", dice Rafa. Pues claro. Adri ha tardado tanto porque estaba haciendo un podcast de despedida pero está contento con quién ha llegado a la final y con todo. Aunque hubiese firmado una final con Colchero y Marta, pero no está ha disgusto que haya llegado junto a Rafa por sus piques. El siguiente en ir a despedirse es justamente Rafa. Adri cree que se van a reír mucho cuando vean todo fuera.

Aclarando cualquier duda que haya

Marta y Rafa están repasando todo el concurso y aprovechando para cerrar cualquier herida que siga abierta entre ellos. Comentan que no se han llevado mal pero que por lo que sea, no han cuadrado. También comenta que Rafa ha intentado hacer estrategia con las nominaciones pero luego no pudo hacerlo nunca porque las nominaciones cambiaban cada semana. Y que Marta no cree que haya sido estratega, pero Rafa dice que eso lo decía en general. Igual que lo de "culebrear", que nunca ha visto que Adri lo haya hecho ni Marta, aunque al principio sí que tuvo esa percepción. Pero luego cambió de opinión. Marta explica que al principio lo hizo para conocer a todos y poder opinar de cada uno y saber qué le parecían. Rafa lo entiende y deja claro que se refería solo al principio, que luego ya no lo vio. Ella comenta que luego ya se dio cuenta de quiénes le caían bien y con quién se iba a juntar.

Marta también saca el tema de cuando Rafa ha comentado de que solo ha estado una vez nominada, por qué luego la consideraba finalista. Él dice que ese grupo tenía que llegar alguien, y sabía que era ella porque no le había dado razones a al gente para salir. "De los muebles, va a haber uno que va a llegar. Esa era mi opinión", dice. También cree que si hubiese salido más veces nominada, no habría llegado tan lejos. Igual que Colchero dice. Y además, sabía que gente de su grupo no la iba a nominar por eso sabía que Colchero o Adri tenían más posibilidades de salir antes. Como por ejemplo Carmen, que nunca quería nominarla o Álvaro. "A mí me daba igual", dice él muy sincero. Y le confiesa que solo han sido un par de veces con 3 puntos. Marta dice que ella también a él. "Te lo puede imaginar", dice. También cuenta Rafa que a Adri y a ella siempre que ha podido les daba puntos. "Nosotros a ti también", dice ella. Y repasan a quiénes les han dado puntos en las nominaciones.

Marta sigue con el tema y Rafa le dice que si está segura y contenta de lo que ha hecho, lo que él diga, le tiene que dar igual. Así como consejo le dice. E insiste en que si con su forma de actuar se lo ha pasado bien y es así, le tiene que dar igual. Que es lo que hace él. "Hay gente que te apoya, está claro", dice. Pero Marta le dice que en la final se podría haber ido antes que Carlos y Cora y Rafa tiene claro que hay más gente que la apoya que a ellas dos. Lo que a ella le ha descolocado es que le dijese que no merecía estar en la final. Él comenta que claro que para él por lo que han hecho en el concurso, y siendo objetivo, se merecían más Nissy, Carmen, Álvaro y Brenda estar ahí que ella. Y él, claro. "Por cómo han mantenido esto activo", dice y por la forma de entretener.

Rafa tiene a Carmen en un pedestal

Marta y Rafa hablan de quiénes creen que llegarían a la final y de cómo ha sido vivir con Carmen. Rafa, evidentemente, quería que llegase ella hasta el final. Marta dice que su convivencia con ella nunca ha sido mala y que todo lo que han hablado, siempre ha sido de forma muy tranquila. Rafa cree que si no hubiese tirado el agua a Laila, todo hubiese cambiado tanto... que igual ni estaban ahí los tres. También creen que tener un apoyo como el que tiene Adri con Marta facilita mucho las cosas y que estar sin apoyos, como está Rafa, hace todo más cuesta arriba.

Cuenta que cuando se fue Carmen se sintió desubicado y eso le pasó a Marta cuando se fue Colchero. Que por mucho que tuviesen a otras personas, como la compañía de Álvaro para Rafa, no era lo mismo. Eso sí, se deshace en elogios hacia su compañero y señala que seguirán siendo amigos fuera. Marta dice que también les ha hecho muy fácil la convivencia a pesar de que ellos no empezaron muy bien. Creen que empatiza mucho y lo hace todo fácil. Pero claro, Rafa pone a su amada Carmen por encima de todo y todos. Que es un poco lo que le pasa a Marta con Colchero y Adri. Que tiene relaciones distintas con ellos. "A mí si me dan a elegir, me quedo con Carmen", dice él.

El fontanero cuenta que no veía finalista a Alatz y que se separó de ella porque vio cosas que no le gustaban. Además, habló de él a sus espaldas y eso no le gustó. Y sí que llegó a considerarla una "traidora". Le cuenta que él nunca dijo nada de ella pero sí que Alatz hablaba de él y eso le pareció feo. "Sabía que a Carmen le estaba haciendo la trece catorce para que quedáramos mal", dice.

También comenta que a Cora y Carlos los veía muy neutros y por eso no creía que llegasen a la final. Marta aprovecha que sale el nombre de Carlos para decir que nunca quiso cuestionar por qué se empezó a juntar con Rafa o su amistad con ella. También hablan de Nissy y de lo buena persona que es. Evidentemente, afean algunos comentarios que tuvo, pero nunca la han visto mala persona. Es más, Marta comenta que antes su grupo se llevaba bien con ella hasta que empezaron a discutir. Rafa también quiere tener amistad con ella fuera porque se lo han pasado muy bien. Y Marta recuerda cuándo fue el principio de todas sus discusiones.

Marta y Rafa, charlan de todo un poco en el jardín

Rafa y Marta están relajados en el jardín al sol. Están comentando su tema favorito: cuándo es la final. Pero también se acuerdan de cómo estaba la casa cuando entraron que estaba muy sucia. Porque eran muchos pero no recogían. Y ahora se enorgullecen de lo bien que lo han dejado. Comentan que va a estar chula la semana con la final, la fiesta de después y el debate final que creen que habrá.

Marta le cuenta a Rafa que Cora dijo que si no ganaba Adri, que ganara Rafa. Él alucina con eso y Marta le cuenta que el plató aplaudió. También le cuenta que Cora no la veía clara. Rafa le da las gracias a Cora. Y dicen que les ha encantado estar en la casa aún en los momentos difíciles. Que ahora hacen balance y les pesa más lo bueno. Rafa comenta que él tomaba más distancia en esos momentos para vivir el concurso. Marta dice que a veces cuesta saber salir de la situación y verlo todo con perspectiva. Creen que tendrían que haberlo hecho.

Marta cree que a veces no han podido porque entraban en bucle y les era muy difícil salir de eso. Además, Marta dice que muchas veces se ha desahogado en el Cubo y Rafa también lo ha hecho, e incluso les servía para ordenar sus pensamientos. Y al salir, salían más liberados y poder tomar distancia. Por eso, dice, que cuando tuvo la movida con Cora por Adri y entró al Cubo, se le juntaron varias cosas y pudo desahogarse y verlo todo con distancia. Dice que puede parecer que en ese momento no fue clara, pero que ella es así y tras reflexionar, cambiar de opinión. Rafa dice que eso es lo más normal y que de eso se aprende.

Hablan de su distanciamiento con Cora. Dicen que solo ha sido el tema de Adri y que a Marta no le parecía para tanto. De hecho se acercó a hablar con ella para aclararlo todo. Marta dice que ha sido amiga de los dos, de Adri y Colchero, pero que Adri le llamaba la atención físicamente. Es más cuenta que a Adri desde el primer día que le vio, ya sintió algo. Pero con Colchero no le pasó. Aunque no descartaría una noche loca si no se hubiesen conocido.

Cortan la conversación porque Adri está tardando mucho en el Cubo y creen que es porque le estén cortando el pelo para la final. Y dale. Rafa dice que les cortan el pelo hoy, les dan luego la ropa y ya... la final. Que no, que le habrán llamado para otra cosa, pero no es al final.

Pero, entonces... ¿la final es hoy?

Una vez hechas las tareas domésticas, los chicos salen al jardín que, por fin, les ha salido el sol. Se sientan en los sofás y comentan la de gente que había al principio y los pocos que quedan. Ha pasado mucho tiempo, parece que se fueron hace un año. Adri sigue erre que erre que hoy hay algo. Cree que verán vídeos o algo. Rafa al final termina cayendo en su convencimiento y dice que sí que es hoy. Y todo porque ayer el Cubo se despidió de ellos. Adri recuerda que las galas son los jueves, pero ni por esas.

Rafa cae en la cuenta de que igual hoy no hay nada. Marta apoya esa idea, pero siembra la duda también y tiene que en la playa hay pocas conchas. Pero a esa idea no le dan tanta importancia. Adri comenta que si estuviese Carmen hoy con ellos, le estaría dando mil vueltas al tema.

Y nada, tras esta pequeña charla, vuelven a sus quehaceres. Marta sigue peleándose con el vestidor, Adri en la playa y Rafa se va al baño.

Llegan las pizzas

Rafa ya ha terminado su tarea y ha dicho que ya solo faltan las habitaciones, pero que lo harán luego. Así que se acerca a la cocina y ve que les han traído comida, como unas pizzas, cosa que les alegra un montón. Después cruza por el vestidor y alaba el trabajo que está haciendo Marta porque según él hay un cambio brutal.

Se cruza con Adri que está desmontando el sofá para limpiar el salón y habla con Rafa de que creen que todo acaba hoy. Rafa cree que no porque les han traído carne picada para comer y las pizzas para cenar. Pero Adri insiste aunque termina por decir que "sorpresa". En realidad, lo único que quiere es que le corten el pelo.

Marta llega al salón y cuando le dicen lo de la comida, confirma que hoy no es la fecha de la final. Y Adri termina por convencerse. "Será mañana sí", dice. Y luego se acuerda de que mañana es jueves y que las galas son los jueves. Claaaaaro.

Pelusas que tienen la banda de finalista

Adri ha pasado ha barrer la lavandería y cuando ha retirado las sillas ha flipado con la cantidad de pelusas que hay. "Tienen banda de finalista. Llevan con nosotros desde enero", dice. Rafa se ríe y comenta que eso nunca lo han limpiado. Y la cámara, que es muy caprichosa, le está grabando cómo las recoge así que muy serio dice que por favor no graben esto no es agradable, que cambien de cámara. A buenas horas venís a avergonzaros de la suciedad.

Pero bueno, le hacen caso y nos vamos al vestidor donde Marta sigue con su tarea de aspirar la moqueta. Una tarea minuciosa y complicada, que le está costando lo suyo. Eso sí, ha dicho que ya se encuentra mejor a como se ha levantado. Parece que ya les han dejado salir de esa zona y se han encontrado con que las cosas de la prueba ya no están. Así que la casa vuelve a la normalidad.

Y siguen en silencio.

Una alfombra de pelos en el baño

La voz les ha avisado de que se queden por la zona del baño, vestidor y demás. Todo apunta a que les van a quitar ya las cosas de la campaña para dejarlo todo listo para la final. Adri se va al baño donde rafa está limpiando y le cuenta que ha recogido muchas cosas, en especial, muchísimos pelos. Luego pregunta que de quién algo de ropa que hay en los armarios y como no son suyos, deciden echarlo todo en un cubo y que ya se las apañe el programa. Adri barre y flipa con el tema pelos: "Vaya alfombra". No sé de qué se sorprenden. "Hemos acabado los tres limpiando todo", dice Adri. Normal, solo quedáis vosotros.

Marta está pasando la aspiradora por el suelo del vestidor y le está costando. Menuda tarea minuciosa se ha buscado. Pero lo está dejando muy limpio, eso sí. Volvemos al baño donde Rafa está encontrando cosas que no saben ni de quién son. Así que tanto él como Adri deciden tirarlo y dejar lo necesario para poder ducharse ellos luego. Marta tampoco sabe la procedencia de esos botes de champú y demás. Y después de tirarlos, Rafa flipa con que haya dos botes solo y se acuerda de cuando estaba todo lleno.

La casa más limpia que nunca

La tranquilidad ha invadido la casa y se nota que solo quedan tres habitantes porque no se oye nada. Tan solo cruzan un par de palabras. Y es que están muy ocupados haciendo tareas. Esas que durante el concurso se les han resistido un poco. Adri sigue barriendo y creo que ha barrido ya la misma esquina varias veces.

Marta también anda recogiendo y Rafa lo mismo. Ha tirado a la basura cosas que se ha encontrado de otros concursantes que ni están ni se les espera ya a estas alturas. Parece que como es su casi último día en la casa quieren dejarla como se la encontraron. Les va a ser difícil. Adri se ha encontrado una araña y todo barriendo. Y le ha hecho gracia. Una compañía más.

Y nada, reina el silencio y la tranquilidad del que, para ellos, es su último día entre esas cuatro paredes.

Más y más tareas

Rafa sigue fregando y Adri con él en la cocina barriendo y recogiendo las cosas. Marta, que ha terminado de asearse en el baño, les pregunta que si tienen ropa sucia, que va a poner una lavadora. Tanto Adri como Rafa dicen que no, que ya lo limpiarán en casa. Así que con las mismas se va a la lavandería a recoger la ropa para poner la lavadora. Habla sola. Y es la única que lo hace, porque la casa está muy, muy en silencio. Aunque Adri silba de vez en cuando o se le viene una canción a la mente y canta. Pero poco más. Está entretenida la mañana sí...

Guardando sus cosas

Rafa se ha puesto a fregar y ha recogido unas tazas que había en el baño. Adri sigue recogiendo todo lo de la campaña para llevárselo en la maleta y repartirlo. Nombra a Cora, Colchero y Brenda. Parece que se ha guardado las marionetas con sus caras. Marta también ha recogido ya sus cosas y está sentada en la cama terminando de despertarse. Creen que les avisarán ahora para desmontar las cosas de la prueba. Adri piensa que se van hoy, porque le ha dicho antes a Rafa que hoy verá a su hermana. Rafa no lo tiene tan claro.

Haciendo tareas

Adri ha salido de la playa y ha ido a despertar a su amada, que esta vez sí, se ha despertado y levantado de la cama. Mientras ella se despereza y comienza el día, Rafa ya ha puesto una lavadora y está recogiendo la ropa de la secadora.

Adri mientras recoge las cosas de la campaña para guardárselas como los carteles que pegaron en le muro donde el atril.

A Marta se le han pegado las sábanas

Rafa ya ha salido de la cama tras unas cuantas canciones más de las prometidas. Marta, sin embargo, no ha podido y sigue durmiendo. Adri ha aparecido por la habitación hace un rato para intentar despertarla pero no ha servido de nada. El chico ha contado que se ha hecho un café y que se iba a la playa. Así que imagino que estará por la cocina con Rafa.

Adri, el más activo

Adri es el único que ya está en pie. Los demás, siguen en la cama. El profe está haciendo café mientras sus compis siguen escuchando la música en la cama pensando en cuál quiera cosa. O en alguien, quien sabe.

Parece que Adri es el que más ánimo tiene. Canturrea en la cocina y tras poner el café, se va al vestidor a cambiarse el pijama. Sigue bailando allí. Marta y Rafa siguen en la cama. Él por lo menos tiene los ojos abiertos, porque Marta parece que ha vuelto a dormirse.

Marta de repente se levanta y ve que Rafa sigue en la cama. "¿Todavía sigues ahí?", dice ella. "Sí, sí. Un poco más", responde él. Y con las mismas, Marta se vuelve a tumbar. Es un poco como cuando duermes con un amigo y tú te levantas antes y te da vergüenza salir de la habitación.

Mientras Adri sigue haciendo vida por la casa.

¡Empieza el día en la casa!

Ha comenzado la vida en la casa de nuevo. Se encienden las luces y suena la música. La voz les da los buenos días y se despide de ellos, puesto que mañana ya no estará. Los chicos se despiertan, le contestan y se quedan hablando en la cama. Pero antes de esto, Adri y Marta se han dado los buenos días con muchos abrazos y besos. Adri recuerda muy feliz que mañana es la final. Le dan los buenos días a Rafa desde la cama y se alegran porque ha salido el sol. "Que nos largan hoy", dice Adri. No se ha enterado bien después de semanas especulando que se van mañana. Pero bueno. Coge a Muñeco y baila con él en la cama. "Baila como yo", dice. Claro, le maneja él.

Soñando

Seguimos en modo noche y la casa con las luces apagadas. Los habitantes de esta continúan en sus camitas y soñando profundamente ¿Quizá con el premio? ¿Con cómo será la final? No lo sabemos aunque Marta intenta decirnos algo con sus diálogos dormida pero son difíciles de descifrar. Rafa no dice nada, pero se ha tapado hasta la cabeza quizá porque se ve venir el despertar y no quiere. Y nosotros, a esperar mientras.

Descansando

La casa ha vuelto al silencio total y los chicos aprovechan las horas de sueño en su penúltimo despertar en la casa. No tienen que defender más campañas electorales pero tienen que aguantar estar últimas horas con ánimo para llegar a la final.

Siguen durmiendo y descansando, que ya dicen que notan el cansancio de tantos días, para poder disfrutar de lo que les queda que es nada. No se han movido de la cama y es que con la fiesta de ayer, también se acostaron bastante tarde.

¡Buenos días!

¡Buenos días, secreters! Esto está a punto de terminar y no queda nada para saber quién se alzará con el premio de 'Secret Story 2'. Con los nervios a flor de piel y algo de tensión, Adri, Marta y Rafa se enfrentan a sus últimas horas en la casa. ¿Cómo vivirán juntos estos momentos? Sabemos que entre ellos no hay mucho cariño pero los tres están intentando tener buen rollo para no pasar sus últimos días mal.

De momento, duermen los tres en la misma habitación aunque en distintas camas. Marta y Adri lo hacen en la suya habitual, donde el chico lleva durmiendo desde el primer día (y hasta el último). Rafa por su parte, lo hace solo en las camas de enfrente.