8.00 - 16.00 | Arranca la campaña por toda España pidiendo el voto

¡Buenos días! Con la final a la vuelta de la esquina, los chicos han comenzado ya su campaña para la final de 'Secret Story 2'. Lo tienen todo preparado: camisetas con su foto de ganadores, gorras con sus nombres, banderines, pines con sus caras, y lo más importante: unos jefes y jefas de campaña a la altura de la situación. Colchero, Cora, Brenda y Carmen dieron ayer sus alegatos desde plató y pedir así el voto para sus respectivos ganadores. Los chicos les vieron y se emocionaron muchísimo y luego, fue su turno de pedir el voto al público que les ha llevado hasta la final. Creen que les quedan dos días dentro de la casa pero lo que no se esperan es que la final todavía va a tardar un poco en llegar.

Y es que primero tienen que subir los exconcursantes jefes de campaña a la casa para acompañarles en esta ansiada final, que uno de los finalistas abandonará la casa ocupando el cuarto puesto y que hay que otorgarle el premio de las esferas a uno de ellos, Cora, Marta o Adri. Y todo eso, el jueves en la semifinal ¡Qué nervios!

Pero antes de que llegue el jueves, tienen que pasar muchas más cosas todavía, así que nos conectamos al 24 horas para verlo.

MÁS NOTICIAS

Malpensados siempre

Miriam ha terminado de hacer su arroz chaufa, típico de Perú y lo enseña a cámara muy orgullosa de su creación y sus raíces. Tiene buena pinta, las cosas como son. Reparte los platos y lo prepara todo para agasajar a sus invitados.

Carlos, Rafa y Tom están en el salón en silencio esperando a la llamada de la comida. Adri y Marta no sé dónde andan, les he perdido de vista. Vale pues no, estaban en el jardín o en el Cubo, pero ya han vuelto. Se abrazan y se dan un par de besos tapándose con la gorra. Y la casa se vuelve a quedar en silencio. Tan solo se oye el ruido de la cocina.

Adri y Marta recogen las cosas de la campaña para dejar libre la mesa de la cocina y poder sentarse a comer ya. El trío del sofá rompe el silencio diciendo que tienen hambre y Rafa intenta recordar el mensaje de Carmen como alegato. Y comenta que se le han quitado manías que tenía cuando estaba ella.

Adri le pregunta a Miriam qué ha hecho de comer y que a él le encanta el conejo. Se ríe porque ha sonado mal y Marta se ha reído también. Además dice que lo come poco y demás... Las mentes que están muy calenturientas. Y se acuerdan de David. No por ser malpensado, si no por lo que les decía a la parejita.

Bueno, con este bonito ambiente, pero despido. Seguid atentos a los discursos de esta tarde y ¡Qué seáis muy felice

Terminamos con los discursos

Pues le toca el turno a Rafa ahora. Empieza su discurso tras el paso de Carmen. Escucha atentamente qué dice su amada y lo recibe con una sonrisa. La Voz pide que se recoloquen porque están tapando las cámaras. Tras esto, Rafa empieza el discurso y dice que no va a repetir porque ya saben lo que tienen en Pontevedra pero la Voz les reconoce que a su gente de allí le encantaría que lo repitiera. Así que así lo hace.

Pide su voto y dice que tiene que ganar porque ha sido fiel a sus principios, ideas y valores. Que ha vivido la historia más bonita y real con Carmen. Con su arte especial, canta y da palmas al son de la canción de Lérica. Tras su discurso, abraza a Tom y todos se van celebrando.

Tras este discurso, harán un parón para comer y luego ya siguen más tarde. Sí que llevamos un trote con tanto helicóptero... Miriam dice que ya está hecho su arroz. Ha preparado el conejo, el arroz y pollo. Vamos, que no sé si llegan a final de semana comiendo tanto.

Adri pide votos en Pontevedra

Tras unas horas de viaje, los chicos han llegado a su último destino de esta mañana, Pontevedra. Bueno, Adri y Rafa, que son los que darán el discurso en este turno. Les ha pillado un poco de improvisto pero rápidamente se preparan todos para animar a Adri y Rafa. Carlos se pone una chapa de Marta porque "shippea" la relación aunque pida el voto para Adri. Que es carpetera, vaya.

Marta anima a Adri, obviamente, y Tom a Rafa junto a Miriam. Gritan cada uno a su ganador. Miriam está con la comida y no se ha enterado todavía de que le toca animar a sus compis. Así que Rafa se lo dice otra vez.

El primero en dar su discurso será Adri y Carlos comenta que es su príncipe azul. Cora hace su presentación de nuevo y Adri comienza a hablar. Pide su voto en Pontevedra y les incluye en su reality diciendo que le han acompañado en todo lo que ha vivido en el concurso. "Me habéis sujetado en los momentos que yo no confiaba en mis apoyos fuera", dice. Y ya sabéis, terminamos el discurso cantando y bailando. Bueno, y diciendo que les quiere. Hay que tocar la fibra sensible siempre.

Marta y Carlos dan su primer discurso

Por fin hemos llegado a Lugo así que todos se preparan para el momento del alegato. La primera será Marta. Tom, Rafa y demás se van vistiendo y preparando con los carteles y todo. Carlos se ríe con lo que ha escrito Rafa y se chocan las manos. "Brutal", dice. Marta y Carlos también se han vestido para la ocasión y preparan el atril. A Adri le han pillado en la playa. Tom ha escrito: "Dormir más, trabajar menos" y grita animando a Marta. Rafa ha utilizado el lenguaje inclusivo para apoyar a su ganadore, Marta.

David hace su presentación y Marta comienza su discurso. Dice que le encantaría ganar por ser ella y que si no ha estado nominada tantas veces es por algo. "Me he mostrado como soy. Soy sensible, sencilla y de la España vaciada", comenta. Termina con un "Vota a Marta" y cantando, claro.

Brenda hace su presentación sobre Carlos y esta comienza su discurso dando gracias a la gente de Lugo. Que les quiere y todo dice. Luego comenta que tiene que ganar porque es única e inigualable. Que es la mejor del mundo mundial y que se tiene que visibilizar las identidades de género y que todos son iguales. Termina gritando y cantando la canción de Lérica. "Conmigo va a ser más divertido, coño", grita por última vez.

Conversaciones random y las verbenas de los pueblos

Mientras intentan llegar a Lugo sanas y salvas, Tom habla con Rafa y Miriam de que Carmen tiene la voz más dulce que como la imita Carlos. Y de los acentos que tienen. Miriam dice que Rafa tiene acento de vasco y este flipa. Pero Carlos cree que lo dice por la forma de hablar. Y que si Carlos fuese un animal, sería un saltamontes. Yo ya no entiendo nada.

Adri y Marta se están entreteniendo hablando de las fiestas de los pueblos y cantando canciones típicas. Que levante la mano quien echa de menos una buena verbena. Bailotean por la casa mientras cantan y recuerdan cosas qué se hacen sus fiestas.

Adri se queja de que la gorra de Marta le queda como un guante y que la suya le queda pequeña. "Me están llamando cabezón", dice. Rafa insiste en la cocina de que Carlos no imita bien a Carmen. Recuerdan el alegato que ha dado su compi.

Conociendo un poco más a Tom

Mientras Carlos y Marta viajan a Lugo, Miriam habla con Tom de su vida. El francés le cuenta que ha tenido una vida feliz y que no puede quejarse. Que no ahorra porque le gusta vivir mucho y viajar, pero que siempre con cabeza. Que quiere tener hijos y seguir con el árbol genealógico. Dice que le encantan los niños y la familia.

Luego le pregunta a los chicos cómo es la letra de la canción que tienen que cantar en la prueba. Adri y Rafa se preparan para animar a Marta y Carlos, respectivamente. Creo que Tom también animará a Marta así que a Miriam le toca darlo todo con Adri. ¿Lo conseguirá?

Luego Tom sigue contando un poco más de su vida. Cuenta que ha estudiado lo que ha querido, y que sus padres siempre le han apoyado en todo. Lo único malo que le ha pasado es el fallecimiento de su madre. Cuenta que su padre nunca ha estado con otra mujer y que desde que su madre ya no está, su padre no se quita el anillo de compromiso. Cuenta que tampoco le hubiese importado que su padre estuviese con otra mujer. De hecho, le ha animado a ello pero es su padre quien no quiere. Cuenta que su hermana estuvo en Francia estudiando, y que ahora está en Marruecos pero que en septiembre se va a Estados Unidos. Dice que para eso sus padres siempre les apoyaron en el tema de estudios y demás.

Comienzan los alegatos

Pues hemos llegado a A Coruña, así que tocan los discursos. Los chicos se colocan para escuchar a Rafa. Miriam le apoya desde la cocina pero tiene que ir a animar junto al resto. Carlos no puede parar de gritar y se ha metido en el papel pero mucho. Se prepara en el atril y cuando escucha el alegato de Carmen a modo de presentación, procede a empezar su discurso. Dice que tiene que ganar porque se ha enfrentado a muchas trifulcas y por su valentía antes las nominaciones. Y que ha vivido el concurso con y sin apoyos. Termina con su eslogan: "Somos la resistencia y a toda mecha" y con la canción de Lérica. Tiene un arte... menos mal que sus compis le ayudan. "¡Vamos Rafa, quiero un grifo tuyo!", le grita Carlos.

Le toca el turno a Cora que hace un presentación con garra y acto seguido, empieza Adri. El profe comenta un par de sitios del lugar y dice que tiene que ganar y pide su voto. "Es mi final pero también es vuestra final, que me habéis otorgado el estar aquí", dice. Asegura que deben ganar los sentimientos y que todo lo que ha vivido en la casa. Termina con la canción de cabecera y todo bailan.

Miriam, en bucle con Rafa

Los chicos ya están haciendo sus carteles para apoyar a Rafa y a Adri. Miriam, como no, va con Rafa, así que no para de gritar y cantar con el cartel en la mano. Pero no dice nada de Rafa ganador, solo que si te duele, te sobas. Así en bucle lleva un rato en el mismo tono. Y que va a hacer conejada, como dice ella. Adri se queja de la turra que les va a dar.

Rafa y Adri hablan de que se han comido la mitad de la compra y que como se queden hasta el domingo... malo. Tom se ríe de medio lado porque Adri cree que todo acaba mañana. "Está todo vacío. Quedan tres pizzas y poco más", dice Rafa. Pues bien vamos a terminar el concurso, porque si ya al domingo no llegan...

Miriam sigue con su bucle de canciones. Ahora solo dice: "Me da igual" todo el rato. Adri le pide a Rafa que la ponga en off. Sí por fi.

Arranca la gira por España

La Voz les comunica que comienza la gira por España para la campaña y el primer destino será A Coruña. Viajarán juntos Adri y Rafa con el helicóptero que tanta ilusión les hace. Les advierten que tengan cuidado con las puertas, que ya está bien de romper cosas.

Los demás, Miriam, Tom, Carlos y Marta, serán sus fans y dos de ellos apoyarán a Adri y otros dos, a Rafa. A quien le queda el casco grande. "No sé ni lo que pareces", le dice Carlos. Así que Adri y Rafa se leen los datos más importantes de A Coruña para dar su discurso e incluir cosas en él del destino.

Así que nada, ellos se quedan leyendo para luego hacer sus discursos. Tienen que ir moviéndose por la casa hasta que les anuncien que han llegado. El resto de compañeros comienzan a prepararse con las gorras, camisetas y demás para cuando llegue el momento, darlo todo apoyándoles.

Decorando la casa con la campaña

Los chicos han decidido reorganizar la pared de los carteles para que entren todos. Rafa y Tom ayudan a Adri a buscar un sitio en el que pueda poner su cartel. No ha hecho falta arrancar ninguno ni montar el drama, así que bueno, la campaña empieza bien.

La Voz les ha dicho que pueden pegarlos en el atril y así tienen más sitio y se ve bien. Así que, dicho y hecho. Todos comentan que se nota que Marta ya ha hecho esto antes por las campañas de su pueblo y ella afirma. Les sobran carteles pero no saben dónde ponerlos ya.

Rafa ha colgado otro de "Somos la resistencia" y como les sobra uno, Tom idea que cuando vayan a hacer los mítines, que lo lleven la mano o algo. Adri dice que cuando vaya con el helicóptero, llevará el cartel que le sobra.

Pegando carteles para la final

Tal y como les ha pedido la Voz, los chicos están liados con la pegada de carteles con sus hashtags, eslóganes y demás. Tienen un muro en el que han puesto sus fotos y dónde están pegando los carteles. Rafa los grapa y todo por si acaso. Tom les mira atentamente como pintan y colorean y Miriam barre la casa.

Rafa cambia de opinión y dice que igual la final ahora es el domingo y que igual mañana se va uno de ellos. Aunque no tienen prisa por irse pero la incertidumbre les está matando.

Siguen pintando los carteles y terminando de decorarlos para que queden preciosos y llamativos. Mientras cantan un poco la banda sonora de la campaña de Lérica. Tom le pide a Rafa que cante "A toda mecha", de Los Serrano. Debe ser que ha escrito algo de eso en el cartel.

Hay problemas con los carteles. Carlos ha pegado dos suyos en el lado de Adri y Marta. Rafa se lo ha señalado y Adri dice que se las apañará. Carlos le dice que como lleva ya dos escritos, que corra a pegarlos. Adri asegura que si tiene que ir y arrancar alguno de los que están colgados, lo hará. "Aquí el que no corre vuela, ¿no?", le dice a Carlos. Así que Carlos le ha puesto grapas a los suyos quejándose. "Si ponle grapas, que hay tijeras", dice.

De campaña por toda España

Los chicos han vuelto del Cubo y se reúnen con los VIPs en el salón para leer las normas. Adri lee cómo será esta última prueba que lleva un helicóptero incluido. En forma de casco, tranquilos, rollo el gorrocoptero de Doraemon.

Como solo quedan cuatro y tiene que ganar uno, recorrerán España en helicóptero. Lo darán todo en la campaña para ganar y claro, todo cuenta. Tendrán que preparar discursos para cada zona de España y dar su mitin. Serán de un minuto más o menos y tendrán que incluir el eslogan y un estribillo de Lérica, "La Chispa" que servirá como banda sonora. Así bailarán un poco. Tendrán que animar al resto de sus compis en los discursos con carteles y demás como buenos fans. "Se te va a hacer bola, eh Miriam", dice Adri. Comienzan las pullitas.

Hoy pegarán carteles por la casa y demás para dejarlo todo preparado para los viajes. Además, escribirán sus eslóganes y los pegarán por la casa también. Tom pregunta qué tienen que hacer los VIPs pero su misión es ser fans de los concursantes.

Cotilleando la prueba

Ya les han abierto el resto de la casa y los chicos cotillean qué hay. En la habitación rosa les han puesto unas sillas para que hagan rollo entrevistas. O eso se creen ellos. Están muy emocionados con todo. Miriam les aconseja que protejan su amistad porque puede ser muy doloroso. Lo dice por experiencia propia en esto de las entrevistas en la casa. Siguen cotilleando más cosas y ven que tienen pancartas y demás.

Adri y Marta no han descubierto nada todavía porque siguen en el baño hablando. Llevan sus camisetas de ganadores.

Marta y Adri, cansados de Miriam

Adri se va con Marta al baño porque no quiere estar en el salón. Alegan que no les molesta la situación de Miriam con Rafa y eso, pero no les gusta que no comulguen con sus palabras. Marta dice que no le terminaría de gustar que Miriam le defendiera. Adri cree que van a tener que hacer un mitin y así podrá despotricar a gusto. Que necesita sacar lo piensa ahora mismo.

Luego Marta le cuenta el conflicto con la sartén. Adri se queja de que ni Tom ni Miriam limpian, que dice que ellos tampoco lo hacen, pero por lo menos van de cara. Marte sigue contándole el enfrentamiento.

El cuarteto campaña está en el salón tranquilamente esperando a saber qué pasará. Si habrá prueba o qué.

Debate entre Tom y Miriam por el ganador

Miriam da un peculiar alegato para que gane Rafa. Mira a cámara para que sus fans le ayuden a ganar. Relata que con tan solo 50 kilos ha pasado mucho en la casa, e incluso que se ha enamorado en la casa y ha perdido a su esposa "Norma". Yo no entiendo esto de cambiar los nombres. Miriam termina su alegato diciendo que Rafa ganador y que es su Princesa Inca. Carlos dice que ella también ha pasado mucho.

Tom dice que para él ya hay un ganador, ganadora y ganadore: Carlos. Así que comienza su alegato también. Se mete un poco con Rafa y Miriam sale en su defensa claro. "Sin Carlos, 'Secret Story' no hubiera existido", termina diciendo. Pero luego le choca la mano a Rafa. Miriam vuelve a tomar la palabra para defender a Rafa y el dúo que hace con Carlos, a quien llama Melania.

Tom se levanta y comienza un debate a cámara entre los dos VIPs. Tom dice que son amigos desde que Rafa se quedó sin apoyos y que eso se llama "utilización". Miriam cree que Carlos abrió los ojos porque se aburría con su grupo. "Le abrió las puertas en todos los momento malos", defiende. Y se queda cantando sin dejar hablar a Tom.

Marta le dice a Adri que es todo un espectáculo que madre mía y que Miriam no deja de cantar que Rafa es el ganador y que se ha pintado la cara. "Yo paso ya", dice él.

Miriam hace campaña por Rafa

Miriam se pasea por la casa con la camiseta de Rafa ganador y con un "RAFA" escrito en la frente. Solo dice cantando: "Me da igual, me da igual" porque es su frase favorita y mientras da golpes en la taza y "Rafita ganador, Rafita vencedor". Rafa solo puede mirarla y descojonarse vivo. Carlos está flipando como todos supongo. Desde luego que haciendo campaña es la mejor. Es que la canción es hasta pegadiza. "Muy bien, Miriam", dice él y que su canción es más pegadiza que la de Cora.

Creen que la final es mañana

Rafa comenta con Marta que hoy es su último día y que mañana termina todo. Spoiler: no tienen ni idea. Tom les da la clave: "¿Y si mañana te dicen no? ¿Decepción o...?". Rafa dice que decepción en todo caso con su intuición pero nada más. "No pero mañana acaba", insiste. Que no hombre que no, que tiene que subir Carmen todavía a dar ese empujón final a la campaña.

Marta se pregunta que qué harán porque la Voz les ha pedido que se queden en la zona del salón. Intuyen que puede haber algo de una prueba pero no saben porque como se creen que todo termina mañana ya...

Pequeña discusión entre Marta y Miriam

Marta se ha quejado de que han echado en la pila una sartén llena de pollo en la pila y ahora está un poco asqueroso para fregarlo. La culpable de ese guiso fue Miriam pero Marta no estaba señalando a nadie. La peruana ha saltado alegando que contra su guiso no se mete nadie. Pero Marta no tiene el cuerpo para discutir tan temprano y pasa un poco de ella. Eso sí, antes le explica que las cosas hay que decirlas y que no era por echarle a ella ninguna culpa, si no un comentario para todos para que la próxima vez lo eviten. Desde ayer Marta no está muy contenta con la actitud de Miriam y parece que en cualquier momento, saltarán más chispas todavía.

Los VIPs se tienen que posicionar

Los chicos están ya con el ánimo a tope para empezar el día. Se reúnen en la cocina haciéndose el desayuno y comentando cómo han dormido y demás. Adri les cuenta que estaba hablando con Marta en la cama y la Voz les dijo que se fuesen a otra estancia de la casa porque estaban durmiendo los demás. "Fue muy majo", dice ella.

Luego comentan a dónde irán hoy. Rafa dice que a Logroño y comentan cosas típicas de Logroño como la calle Laurel. Tom quiere ir por España con Carlos para su campaña. Rafa bromea con que Carlos se ha puesto todo lo que les han dado de la campaña: la gorra, la camiseta, el pin... "Te falta clavarte un cartel de esos en la frente", dice bromeando.

Miriam quiere que los coach, o sea, los VIPs, se posicionen para ayudarles a ganar. Sabemos que ella va con Rafa, pero ¿Y Tom? Pues Tom parece que tira más por Carlos por el rollo ese de la boda, pero es el único que no ha dicho quién quiere que gane. "No me posiciono", dice.

Tiendas de campaña y campañas electorales

La música suena en la casa y las luces se han encendido ya así que... ¡Arriba! Es la hora de despertarse aunque ninguno tiene ganas. Adri ha resoplado incluso. Eso sí, acto seguido, se ha abrazado a Marta. La única que tiene el ánimo para despertarse es Miriam, que bailotea en la cama y ha ido corriendo a saltar sobre Carlos, que se ha llevado un susto bueno. Con Adri y Marta no se atreve tanto.

Adri está mal del cuello, se queja de que le duele y lleva ya desde ayer con molestias. Igual necesita un masajito con los pies como le da Miriam a Carlos. Quién sabe. Le cuenta a Marta que ha dormido y que no ha dormido. La Voz les da los buenos días pero ellos... necesitan tiempo para levantarse. ¡Venga, a por la campaña! Pero para (tienda de) campaña la que da a entender Adri que tiene. "Todas las mañanas igual", dice y avisa a Miriam que igual no quiere verle. Se tapa con el abrigo y todo. ¿Otra grúa?

Miriam entra dando palmas pero no le hacen mucho caso. Tom y Rafa se retuercen en la cama y dicen que tienen agujetas todavía. No sé de qué.