8.00 - 16.00 | Isabel Rábago y Cristina Porta cuestionan la actitud de Adara
¡Madre mía!, ¡Madre mía!, ¡Madre mía! La gala 'Cuenta atrás' con Carlos Sobera tuvo una protagonista que pasó un carrusel de emociones: Adara Molinero. Se enfrentó con Cristina, otra vez, en La sala de la verdad y lejos de aclarar sus diferencias, discutieron aún más. Se lanzaron todo tipo de reproches y la situación terminó con Cristina derrumbada por un comentario desafortunado de Adara. Pero la ganadora de 'GH VIP' hizo otro comentario sobre Isabel que provocó que quisiera abandonar el concurso. Vamos, que la tensión entre ellas sigue creciendo y no parece que se vaya a calmar la cosa.
Pero si duda, el gran momentazo de la noche fue el reencuentro entre Adara y Rodri. Ella llevaba pidiendo muchos días poder verle y él necesitaba decirle lo que sentía para que Adara dejara de rayarse. Se reconciliaron, Rodri le dijo que quería todo con ella y ella que lo ama. ¡Qué viva el amor! Luego se enfrentó a 'La línea secreta de su vida' y contó un duro momento de su vida que, gracias al apoyo de Rodri, pudo superar y eso les unió aún más.
Ayer también fue noche de salvación y, de los tres nominados, se salvó Cynthia. Así que el jueves se verán las caras en la sala de expulsión los Gemeliers y Adara. Pero hay más. Carlos Sobera dio una gran noticia que tanto estaban esperando en la casa: ¡hay repesca!
Nos conectamos al 24 horas y a la señal PLUS para ver cómo se despiertan los concursantes tras esta gala de infarto.
Luca baña a su bebé
Suena el llanto de dos bebés a la vez. Uno lo coge Luca que tiene que bañarle y el otro, Cristina. Luca es el único que de momento no ha puesto vocecitas ni cosas así. Eso sí, delicado no es que sea.
Le desnuda y le mete en la bañera para bañarle. "Lo estás ahogando", le dice Cynthia. Oye, no, qué angustia. Jesús le acerca las toallitas, los polvos de talco y los pañales para que se los ponga después.
Cristina se pone a jugar con su bebé en el parquecito con los juguetes. Bueno, retiro lo de la vocecilla, Luca también ha caído. E incluso le canta y le hace cariñitos. Bueno, es que le ha puesto nombre y todo: Julia.
Mientras, en el PLUS, Sandra le enseña a los Gemeliers una carta de amor que ha escrito. "Es precioso", le dicen ellos.
Bueno, con los papis y mamis pendientes de los niños, yo me despido por hoy. Disfrutad de la tarde y ¡sed muy felices!
Jesús se bloquea con el bebé
Jesús ha ido a por otro bebé a la cabina de teléfono. Tenía que cogerle y llevarle a la mantita donde están los peluches. Todos se han puesto muy nerviosos porque Jesús no reaccionaba y tenían miedo de que pasase el tiempo y no hiciese la tarea que le tocaba.
Dani se ha puesto tan atacado que le ha dado una colleja a su hermano para que reaccionara. "Es que me estabais hablando todos a la vez", dice Jesús. Luca y Cris se mean de la risa con la cara que ha puesto el gemelo.
Una vez que ya ha reaccionado, se ha puesto a jugar con el pequeño y como todos, a hablarle con vocecita dulce y cantarle. También se le da muy bien esto de ser papi.
La expulsión
Luis cree que la expulsión va a estar muy igualada y que depende mucho de la actitud que tengan entre hoy y mañana. Julen asiente. Están los dos tumbadas en la cama y Luis hasta con el antifaz puesto. Cositas de embarazado debe ser.
Julen, todo un padrazo
Mientras Cristina, Luca e Isa siguen hablando en el baño, en el PLUS, Julen coge a otro bebé que ha llorado y que necesitaba unos mimitos. No conocíamos esta faceta de Julen como papi pero está metidísimo en el papel. Adara le mira atentamente sonriendo como juega con el bebé y le da besitos. Eso sí, lo de poner vocecitas cuando cogemos a un bebé, ¿por qué? En fin... ¿Se animará a ser Julen papi pronto?
Isabel cree que Adara tiene celos de Cris
Isabel cree que Adara podría tenerle celos a Cristina. Lo dice porque en un momento dado, la semana pasada, Cris y Luca estaban haciendo una pizza juntos y se acercó y les preguntó que si se estaban haciendo un Adara-Gianmarco. Isabel se quedó con la copla por qué no entendió el porqué de ese comentario pero ahora cree que fue por celos.
Cristina explica por qué no se habla con Adara
Cristina habla con sus compañeros del motivo que le llevó a no hablar a Adara. Resulta que no fue el motivo que dijo ayer, si no muchos otros. Cristina cuenta que ha habido cosas que no le han gustado o no podía seguirle el juego porque ella no es así. Ella alega que le costaba mucho decirle las cosas porque reaccionaba de forma exagerada y no le gustaba. "Es que somos diferentes", cuenta. Y sigue explicando por qué se separó de ella. "Se fue enfriando la relación", dice.
Luca le dice que no entiende por qué se tienen que justificar. "Si dos personas no se hablan es porque las dos lo han decidido", le dice. Luca cree que cuando Adara ataca a Cris, ella solo se defiende y se justifica. Cristina les dice que está intentando hacer autocrítica de lo que ha dicho. Isabel cuenta que está harta y hasta las narices porque no aguanta más víctimas.
Cristina sigue con el bucle de que no quiere sentirse una víctima. "No puedo sentir ese dolor que ella siente en el Cubo...", dice Cris y Luca e Isabel interrumpen: "No es dolor, es teledolor", dice ella haciendo referencia a que está en la tele y dando a entender que es todo actuado.
Luca está visiblemente cabreado también con la actitud de Adara y con que le haya llamado falso. "No es real lo que está haciendo ella", le dice a Cris. Y Luca tiene una pregunta muy importante: "¿Por qué no se salvó ella ayer? Se ve que la gente lo ve todo". Pero Cris les hace otra: "Y si se van los gemelos ¿qué lectura vais a hacer?", pregunta. "Pues que quieren conflicto", dice él.
Isabel y Cristina rajan de Adara
Isabel y Cristina rajan de Adara en el baño. Isabel dice que vio como "el verdugo se presenta como víctima" y cree que Adara se maneja muy bien en el terreno de los realities. Isabel está convencida de que hay mucha gente que la sigue y otra que no y pone como ejemplo a Cynthia, que siempre que han estado enfrentadas, ha ganado Cynthia.
Cristina cree que no está exteriorizando sus sentimientos ni lo que tiene dentro porque no quiere que la tomen como víctima. Entiende que aunque a ella le valga esa situación de guardarse las cosas, la gente fuera necesite saber qué piensa o siente.
Isabel le dice que ha subido dos escalones porque es la primera vez que la ve afectada de verdad y que cuando le pidió perdón, no se lo creyó: "Eso se tiene que percibir fuera", le dice. "No me gusta llorar ni el espectáculo, no me gusta que vean débil", le confiesa. Isabel le dice que si actuara de otra forma, no estaría siendo ella. "A lo mejor no llega lo que estoy sintiendo, pero no quiero dar pena", dice Cris. "Y hay gente que lo necesita porque es su ley de vida", le responde Isabel.
"no me muevo bien en el conflicto con ella por la experiencia que tiene y sé que ahí gana ella. Para mí, lo mejor, es no hablar", explica Cris. Isabel cree que además ella cuenta con el silencio de la casa: "También puedo pensar que es por interés". Isabel no entiende por qué se le tiene tanto miedo y por qué con ella sí se callan. Isabel tampoco se cree el perdón de Adara. "¿Qué pasa que como su Gianmarco está fuera y no tiene a un Gianmarco aquí dentro cuestiona lo vuestro?", dice Isabel y deja claro que no se cree nada de su historia de amor con Rodri.
Adara escribe un blog a Rodri
La verdad que si alguien no conoce este programa y ve esta situación, se quedaría flipando, desde luego. Eso sí, divertido es un rato. Además, Jesús no pueden hablar y se comunican mediante gestos o balbuceos, pero Luis no le entiende. "Esto va a ser un hermano tuyo. El padre no sé quién es, puede ser cualquiera", dice Luis entre risas y acariciándose la tripa.
Mientras, en la cocina, Adara el cuenta a Sandra y a Julen que ha escrito un blog para Rodri pero que tampoco ha sido tan de amor, porque lo que quería decirle ya se lo dijo ayer. Además, tiene guardada una pulsera para dársela el jueves si abandona la casa.
En el PLUS, Cynthia le dice a Luis que por un momento creyó que la embarazada iba a ser Sofía. La DJ está en tramites de ser madre con Sofía Cristo y Luis le manda un mensaje: "Esto le tocaba a ella no a mí".
Toca cuidar al primer bebé
Suena el primer llanto de bebé y la verdad que esto va a ser un circo como los 48 se pongan a llorar a la vez. Cristina le coge y se le lleva a la sillita de comer para darle el biberón. "Este grito a las 4 de la mañana...", dice Luis. Cristina sigue con su labor de darle de comer durante 10 minutos. En el último minuto le tiene que sacar los gases. "Ay me recuerda a mi sobrino", dice ella.
Empieza la prueba
La prueba ya ha empezado y los Gemeliers hacen de bebés. Tal y como les han dicho, se tumban en el sofá porque es donde deben estar. El resto, mientras, se dividen las zonas de la casa para repartirse los bebés y que sea más sencilla la prueba. Han decidido hacer parejas para que si a uno le pilla en la ducha por ejemplo, alguien pueda atender a ese bebé.
Adara no puede parar de hacerles carantoñas a los bebés grandes, es decir, Jesús y Dani. Ella que tiene experiencia como madre, sabe de sobra cómo tratarles.
Luis descansa porque está ya de muchos meses y ese parto puede ocurrir en cualquier momento. "Va a salir un monstruo", le dice a Julen.
Tanto Sandra como Adara cuidan de los bebés grandes. Les cubren con mantas porque tienen frío y Adara les acuna para que se duerman. Adara está en su salsa y pasándoselo en grande. Julen coge a uno de los bebés, Dani, que está llorando porque quiere ir a la playa y le lleva en brazos. ç
La prueba semanal
Comienzan a leer la prueba. Todos harán de papis y mamis menos Luis y los Gemeliers, que de momento tienen que seguir con su papel de embarazada y bebés. El resto, se encargarán de cuidar a todos los bebés en todo lo que pidan. Cada necesidad tendrá su rutina y su sitio en la casa: un parquecito para jugar, cambiador, bañera... Tienen pañales, el biberón, polvos de talco y todo lo necesario para cubrir la necesidades del bebé.
Incluso, en algún momento de la noche el bebé querrá dormir con sus papis o mamis. Los bebés grandes tienen otra función: ser bebés durante un tiempo y solo podrán estar en el sofá. Si quieren moverse, o gatean o llaman la atención de un adulto llorando y les piden a su manera, es decir, sin hablar, dónde quieren ir.
Recordemos que son bebés, no saben ni hablar ni andar, así que solo pueden moverse gateando o en brazos. Tendrán que hacer con ellos lo mismo que con los bebés muñecos. Es decir, tendrán las mismas necesidades. Jesús está encantado con ser bebé.
El último día tendrán una prueba en la que poder demostrar lo que han aprendido de cuidados de bebés. Si hacen más de 10 fallos en la prueba, no será superada. Luis sigue leyendo las instrucciones de todas las tareas que tienen que hacer con los bebés.
Luca y Cris se reconcilian
Luca y Cris aprovechan un momento de revuelo en la cocina para hacer las paces y sellar su reconciliación con un abrazo.
Los Gemeliers de bebés
Luis ya se ha colocado su tripita de embarazada y ya está cansado. Los Gemeliers también se han disfrazado ya de bebés y a sus compañeros les da mucha impresión verles así vestidos. Pero se mean de risa.
Pequeño bache entre Luca y Cris
La relación de Luca y Cris no está pasando su mejor momento. Tras la gala de ayer, se han levantado medio discutiendo. Él le echa en cara a ella que le dice todo lo que le tiene que decir. "¿Eres tonto? Sabes por qué te lo digo. Pues ya está", le dice ella. Después, los dos se mantienen en silencio y casi ni se miran.
Primeros detalles de la prueba
El Cubo interrumpe la conversación para decirles que tienen en el almacén la tripa de embarazada que tiene que ponerse Luis y el disfraz de bebé que tienen que llevar los Gemeliers esta semana. Después, cuando se vistan, comenzará la lectura de la prueba.
Luca sigue molesto por no poder dar su versión con Adara
Están hablando de la gala de ayer y les pareció que todo fue surrealista. "La peña con los guiones pre escritos", dice Isabel. Alega que le pareció que estaba en el teatro con tanta actuación, que se refiere a Adara. También creen que Luca se enfadó mucho ayer y Luis cree que con razón. Isabel vuelve a interrumpirles: "Me bloqueó que no se le llamara la atención por lo de la dignidad", dice Isabel en referencia al comentario desafortunado de Adara a Cris.
A Luca le sentó mal no entrar en La sala de la verdad para ver lo que se decía de él. De hecho, todos pensaban que iba a entrar en algún momento. No entiende por qué no "tiene derecho" de ver también los vídeos y contestar o defenderse con Adara. "Me parece que me están atacando sin que yo me pueda defender", dice. Alega que si luego le preguntan qué opina, no puede porque no sabe qué se ha visto y que no. "Me parece absurdo", dice.
Jesús le alaba el hecho de que pida tener un cara a cara con Adara el jueves. "No me gusta que la gente vea una cosa porque la pintan de una manera y después de dos días se escuche la otra versión. Que se quede pendiente un tema en el que la gente ya ha escuchado solo una versión", le cuenta a Jesús.
La lotería
Luis comenta que para él el día de la lotería de Navidad es uno de sus días favoritos y que es el que marca el inicio de la Navidad. Le cuenta a Cynthia que siempre juega pero que no le ha tocado ni un euro nunca. Jesús, sin embargo, cuenta que a su abuelo le tocaron 6 o 7 millones de pesetas. "Joder, pues eso es dinero eh en la época", se sorprende Luis. Luego bromean con que con ese dinero compraron el marquesado que heredarán los gemelos.
Acto seguido se sientan a desayunar Luca, Jesús, Luis y Cynthia y comentan la gala de ayer. "El programa entero fue surrealista", dice Cynthia. "Yo si veo lo que pasa en este salón, cambio de canal", dice Luca. No, eh, no lo hagáis que os lo perdéis.
Luego tanto Cynthia como Luis quieren llevarse algún peluche de los que les han dejado para los bebés. Los dos tienen sobrinos y quieren regalarles algún peluche o muñeco. "Yo quiero la foca", dice Jesús. "Tú no tienes sobrinos", le suelta Cynthia.
Luis elige a sus hijas
Luis está alucinando con la cantidad de bebés que hay por la casa. Es más, ya ha elegido a sus hijas. Os adjunto foto para que juzguéis si se parecen o no. Les encanta todo lo que hay, los peluches, los muñecos... no sé si les gustará tanto cuando los bebés lloren en mitad de la noche.
Luego, después del tour por la casa, se han ido a desayunar juntos a la cocina. Donde por cierto, Adara está escribiendo en el ordenador. ¿Le estará escribiendo otra carta de amor a Rodri?
Luis comenta con Cynthia la huida de Jesús a la otra habitación. Cynthia le pregunta por qué y Luis lo tiene claro: "Porque es un traidor". De repente aparece Jesús en albornoz pero no se entera de nada.
Entra un pájaro en la casa
Mientras Cynthia y Cris se estaban maquillando, han recibido una visita: se les ha colado un pajarito en el baño. Cynthia, lejos de asustarse, no podía parar de mirarlo y decir que era muy bonito. Cris, por el contrario, lo primero que ha hecho ha sido pegar un chillido tras otro al verlo revoloteando por el baño. Lo siento por los que tuvierais el volumen a tope.
En otra parte de la casa, en la cocina, Adara desayuna tranquilamente un café con tostadas y mermelada mientras bailotea un poco y canturrea un trozo de alguna canción. Se nota que está contenta tras su reencuentro y reconciliación con Rodri.
De los demás no sé nada. Isabel estaba por ahí por el salón y Luca en la ducha creo. El resto pues ya sabéis... dormitando. Bueno, menos Jesús que se ha levantado ya y ha flipado con la que hay montada con los bebés.
Papis y mamis
Esta semana los concursantes tienen una nueva prueba semanal que superar. Y es que la cigüeña sobrevuela la casa de los secretos y eso solo puede traer buenas noticias: ¡Hay un bebé en camino! Bueno, muchos para ser exactos. Ayer ya les explicó un poco Carlos Sobera de qué trata pero básicamente van a tener que ser los mejores papis y mamis de la edición.
Además, Luis Rollán se pondrá de parto y los Gemeliers, como son los más pequeños del cotarro, harán de bebés. Luego nos enteraremos mejor de todo lo que tienen que hacer pero de momento, pinta bien la cosa.
En la casa les han dejado diferentes rincones con los que tendrán que interactuar. El cambiador, la bañera, un parque con peluches... de todo para que a los bebés no les falte de nada.