8.00 - 16.00 | Miguel Frigenti tacha de falso a Canales Rivera
Las discusiones en la casa de los secretos no cesan. Ayer, durante la gala, la organización decidió expulsar a Sofía Cristo de Secret Story tras su fuerte enfrentamiento con Miguel Frigenti. Llevan unos días con mucha tensión entre los concursantes, y cada día que pasa están más claros los grupos. Por un lado, Miguel, Cristina y Luca, quien se salvó de la expulsión, y por otro, el resto, a pesar de que alegan que no existen grupos en la casa.
Ayer conocieron la nueva prueba semanal y a su diosa: Adara Molinero. La ganadora de GH VIP 7 tiene una misión importante en la prueba y ayer se unió al grupo para ayudarles a superarla. No sin antes tener varios cara a cara con algunos de sus compañeros con los que tenía alguna cuenta pendiente.
La semana ha empezado tensa, vamos a ver si remonta.
Siguen con la prueba
Con los chicos de la tribu haciendo la prueba y el resto por la casa y hablando en el jardín, yo me despido por hoy. Seguid muy atentos a todo lo que pasa en el 24 horas, en el canal PLUS y por aquí, en el Minuto a minuto de Secret Story.
Nos leemos mañana, ¡sed felices!
Emmy , desilusionada con la prueba
Emmy cree que le va a tocar trabajar y ser pringanuis, Julen no lo cree, pero le dice que si le toca, tiene que hacerlo como todos. Ella dice que prefiere perder la prueba porque le parece muy difícil para el grupo de los trabajadores. Pues pronto se empiezan a desanimar con la prueba...
Mientras, Canales, Isabel, Fiama, Dani y Cynthia suben y bajan con sus cubos llenando la cabeza del moai.
Lucía rompe a llorar
Lucía le confiesa a Dani que está fatal y que no puede dejar de llorar. Tanto es así, que se rompe y el Gemelier la consuela con un abrazo. Alega que lleva 20 días aguantando y no puede más. Además, dice que Cristina y Luca le parecen peor que Frigenti.
Pero rápidamente la madre de Alba Carrillo se recompone y continúa haciendo la comida acompañada de los bros. Incluso saca fuerzas y se ríe con ellos.
Miguel no quiere ser líder
Miguel le ha confesado a Cristina y a Luca, que no quiere que Adara le elija como jefe de la tribu de los morronuis. Y Cristina todo lo contrario, le contesta con un sí rotundo. Sea como sea, saben que se va a liar porque la prueba es muy dura para los pringanuis.
Mientras, en el jardín siguen haciendo la prueba turnándose para no cansarse e ir más rápido. En el PLUS vemos a Lucía hacer la comida mientras los Gemeliers van y vienen de la prueba a la cocina.
Dani no ve a la gente poco receptiva y tiene miedo de que no superen la prueba por la actitud de algunos. Lucía les pide calma y paciencia.
Empieza la prueba
Los concursantes deciden quién empieza la prueba hora. A falta de la división de grupos, todos tienen que hacerla hasta que Adara elija. Miguel ya ha soltado delante de Adara y con mucho ojo una pullita sobre su elección de líder.
Han elegido que el grupo que trabaje sea: Jesús, Lucía, Julen, Sandra, Luis y Dani. El grupo se pone manos a la obra y resuelven algunas dudas que tienen todavía sobre el funcionamiento de la prueba. Las primeras en empezar son Sandra y Lucía. Pero pronto se dan cuenta de que dos personas solo no son suficientes, así que Julen y Luis entran en acción.
El supuesto líder
Mientras el trío está contento y haciendo bromas entre ellos y con la diosa Adara, el grupo mayoritario está en el jardín hablando de la prueba. Me huele que saben de sobra a quién va a elegir la diosa para hacer los grupos y saben más de uno que les va a tocar ser pringanuis. Y lo mismo con el trío.
Miguel, Cristina y Adara están en la cocina hablando tranquilamente mientras comen un poco. Creen que tras la expulsión de Sofía, entrará alguien que esté conectado con otro concursante. Cristina pide nombres porque cree que va a ser alguien con quien Frigenti se lleva mal.
Además, creen que la persona que entre va a desestabilizarles porque sabe muchas cosas de fuera. Todo esto son suposiciones suyas, de momento no se sabe nada sobre el tema. Y Adara les da su opinión sobre el conflicto de Miguel e Isabel Rábago y que ya no se lleva con Cristina.
La prueba semanal
Vamos a hacer un resumen rápido de la prueba. Todavía no hay grupos, así que de momento trabajan todos hoy. Una vez que la diosa Adara elija al líder y se dividan en pringanuis y morronuis, solo los pringanuis tendrán que trabajar en la prueba. 8 horas de trabajo que deberán hacer con el uniforme reglamentario de la tribu.
Consiste básicamente en recoger las bolitas en cubos y volverlas a meter en la cabeza del moai para conseguir que queden siempre por encima del límite establecido.
Los morronuis, es decir, los privilegiados, solo pueden vestirse, ordenar el vestidor y "dejarse querer" como bien dice Miguel. Además, comerán separados porque no pueden mantener ningún tipo de relación más allá que para servirles. Y, por supuesto, cuando suene la música de la adoración, deberán bailarle a Adara, esté donde esté. Cristina y Jesús han ideado los pasos del baile que harán.
Leen la prueba
Los Gemeliers reúnen a todos sus compañeros en el salón para leer de qué trata la prueba y conocer las instrucciones. Creo que ha llegado el momento de que Adara elija a su líder. Qué nervios.
Jesús ya ha dejado claro que van a flipar porque es dura la prueba. Dicen que más que la de las bolas, así que a ver qué semana nos espera. Algunos han salido de la cama obligados, pero es que tienen que estar todos para conocer bien las normas.
El Gemelier comienza a leer la prueba: hay que impedir que las bolitas de colores que hay dentro de la estatua del moai queden por debajo de la línea límite. Y, por supuesto, adorar a Adara con una danza tribal. Esto va a ser muy interesante, ya os aviso.
Hablan de sus relaciones en el salón
Luis, Dani y Adara hablan en el salón. Ha hablado del café de Italia y todos han llegado a la misma conclusión: necesitan irse de viaje. Donde sea, les da igual, pero quieren salir. Jesús les interrumpe dándole un susto a Adara.
Luis cuenta su ruptura con su exmarido, con el que estuvo 9 años y lo dejaron hace dos. Adara no se puede imaginar estar tanto tiempo con alguien y lo que debe costar la ruptura. Y hablan de boda y lo dura que es la convivencia en pareja. "Lo doy todo y no se puede dar todo siempre", dice ella, en cuanto a lo que ha vivido con sus relaciones y lo que ha sufrido también.
¡Son todos piscis! Bueno, Luis, Adara y los Gemeliers. Es un match en toda regla, les ha hecho muchísima ilusión. Parece que ahora se entienden mejor. Como bien diría Esperanza Gracia en estos momentos: ¡Ay, mi queridísimo piscis!
El reencuentro de Frigenti y Alba Carrillo
Luca le cuenta a Frigenti su encuentro con Adara y Miguel fantasea con cómo será su reencuentro con Alba Carrillo si sale este jueves como expulsado. El italiano le dice que tendría que tener la cabeza bien alta porque él no ha hecho nada. Bueno, dos no discuten si uno no quiere, pero entendemos lo que Luca le quiere decir a su amigo.
En la habitación rosa todavía hay gente durmiendo, como Fiama. Me parece que a algunos se les va a juntar el desayuno con la comida hoy.
Frigenti llama falso a Canales
Miguel Frigenti tacha de falso a Canales. Anoche vio en un vídeo que hablaba de ellos, del trío y su supuesto complot, y los "vendió" y ahora, está con ellos como si nada. "Yo flipo con el falsito este", dice el de Sálvame.
Miguel pide consejo a Adara
Miguel le ha pedido un consejo a Adara para su juego dentro de la casa. No sé hasta qué punto ella puede contestar sin darle demasiada información, pero lo intenta. Miguel quiere que su amiga le diga que entre Canales que no hace nada o Lucía, su máxima enemiga dentro, a quién nominaría. Ella le dice que cree que al que no hace nada para que le eche y así aguantar más. Ella deja claro que es lo que ella piensa, no lo que piensa el resto de al audiencia. ¿Le hará caso Miguel y nominará a Canales?
Y Luca, quien está en la conversación para seguro sorpresa de su hermano, le pide su opinión sobre el fuerte enfrentamiento que tuvo ayer con Lucía Pariente.
Adara cuenta su enfrentamiento con Gianmarco
Adara le cuenta a Frigenti su cara a cara con Gianmarco durante la gala. Ella cuenta que es mentira lo que dijo el italiano y alega que ella si se equivoca pide perdón pero se niega a reconocer algo que no ha hecho. Y admite que no le gusta nada y que no le toca ni con un palo.
Jesús está irascible
Jesús les confiesa a sus compañeros y amigos que se ha levantado un poquito irascible. Lucía le pide por favor que baje el listón hoy y Canales le pide que descanse y se reserve para mañana, que es jueves. Mal empieza la mañana del miércoles. Bueno, la mañana para ellos, casi la tarde ya para el resto de los mortales.
Mientas, algunos todavía siguen en la cama y con muy poquitas ganas de salir de ella. Como la parejita Julen y Sandra, a quienes vemos dormir plácidamente. Pero nos falta más gente como Fiama, Cynthia o Emmy que todavía parece que tampoco han dado señales de vida.
Cris y Luca hablan en el jardín
Luca y Cristina se van al jardín a desayunar y a hablar tranquilamente. Hablan del pavo y de las quejas de Jesús. Luca sabe que usarlo es jugar en contra del resto, pero que tienen mucha comida y le parece una tontería pelear por algo así. "Si discuten por esto es porque están buscando una excusa para pelear", dice el italiano.
Y comentan que hoy empieza la prueba semanal. Están nerviosos por la decisión de Adara, que tiene que elegir quién será el líder de los morronui y por lo tanto, estarán exentos de hacer las tareas de la casa. Vamos, que van a vivir como reyes. No saben si Adara elegirá a Miguel porque saben que si no lo hace, les va a tocar estar en el bando de pringanui, es decir, los sirvientes.
Adara se muere de vergüenza
Adara es la nueva de la casa y va en busca de Luis Rollán para pedirle por favor que le acompañe a desayunar. Que le da vergüenza dice. Y es que es normal, la cocina es un sitio muy cotizado y con la comida no se juega. Es un tema que trae cola últimamente. Luis la acompaña y desayunan juntos.
Jesús se queja de la falta de comida
Jesús se queja con Adara de la falta de comida. Alega que hay gente que utiliza comida que no debe para desayunar. Lo dice por Cristina, que ha usado pavo y tomate en el desayuno para hacerse una tostada. Jesús cree que no hace falta estar detrás de nadie, que deberían saber ya lo que hay. También se queja de que ayer cogieron tabletas de chocolate.
Canales no quiere más bromitas a las 7 de la mañana
Canales, según se ha levantado Jesús, ya le ha preguntado por la falta de comida. Resulta que Canales no tiene claro cuál es su balda del almacén y alega que le faltan algunas cosas. Jesús admite no tener ni idea y le pide que no le pregunte a él sobre las baldas.
Y les dice otra cosa. No le ha parecido justo que ayer le gastaran una broma a las 7 de la mañana. Ya sabemos que las horas no las calculan muy bien o sea que no podemos fiarnos del todo del horario. A Adara también se lo dice porque también estaba en el ajo. Ella le pide que no se enfade y él le dice que es que necesita dormir. Y ella bromea: "¿Tienes que trabajar o qué?".
Momento desayuno
Aunque algunos siguen rezagados en la cama, Canales, Luca y Miguel están en la cocina preparándose el desayuno. En completo silencio eso sí. Solo les interrumpe el sonido atronador del exprimidor y cuatro palabras que intercambian Luca y Miguel.
Cristina, Isabel y Jesús se une al momento desayuno.
¡A despertarse!
Suena la música tan esperada y los chicos, como de costumbre, se revuelven entre las sábanas evitando tener que levantarse pero... es lo que hay. Adara ha sido de las primeras en abrir lo ojos y eso que llevaba el antifaz puesto.
El resto, sigue en la cama como si la música no fuese para ellos. Adara se lo piensa un poco y finalmente, decide salir de la cama. Venga, a por el miércoles.