16.00 - 0.00 | Un miércoles para ser "influencer"

Buenas tardes, secreters.

Con frecuencia la vida es una montaña rusa emocional, y más si vives en La casa de los secretos. Si no, que se lo digan a Sandra Pica, que pasó de llevarse un disgusto tremendo al ver que la mitad de sus compañeros se posicionaban a que fuera expulsada de la casa, a ser salvada por la audiencia. Pero esa misma salvación es una noticia agridulce, pues ella esperaba que la audiencia salvara a su querido Julen, el otro nominado junto con Canales Rivera, por lo que puede que mañana se despida de quien es su apoyo moral (y lo que surja) dentro de la casa.

Mientras tanto, todos deben cumplir con la prueba de la semana y convertirse en influencers con todo lo que ello implica. Desde luego seguidores no les faltan, y como siempre, a las 20:00 tendremos conexión en directo en Telecinco en Última hora presentado por Lara Álvarez. ¡Acompañadnos!

MÁS NOTICIAS

Empieza el reggaeton

Jesús se hace un bocata de jamón para evitar el hambre (como si las gominolas no le proporcionaran el aporte calórico necesario o algo así, ¡qué gente más rara!).

Pronto piden que cambien la música para evitar la depresión. Es verdad que parece que en vez de una fiesta de Secret Story estemos en el final de la noche en un garito de jazz.

Jesús le ofrece a Adara mirar los trozos de jamón que tiene entre sus dientes. Ella acepta, pero solo para llamarle cerdo justo después.

La música cambia y empieza el reggaeton y la música latina, que les emociona al principio y luego no tanto.

Ante el bajón, Adara dice "Oye, chicos, tanta alegría no, ¿eh?". La verdad es que tienen un amodorramiento importante, en vez de la fiesta de la alegría debería ser la fiesta del bajón. Salvo Jesús moviendo los brazos y Luca, que se apunta a todo, aquí no está pasando nada.

Es cierto que hay gente que falta, y Luis se ha pispado. Ahora, ¿dónde están? Esa es otra historia. Adara, Julen y Sandra corren para ahorcar a la oveja de peluche, lo que puede acabar regular. Veremos.

¡Os dejamos con nuestro compañero para continuar esta fiesta, a ver si se anima un poquito!

Horny Julen

Luca y Cris bailan mientras el resto se relajan en el sofá en la fiesta menos movida de la historia de las fiestas.

Luis: Empachamiento.

Luca: Empotramiento.

Mientras todos comen gominolas como si no hubiera un mañana, Julen se anima también a moverse junto al italiano, y ya puestos, coge una guirnalda y dice "Ya he traído el látigo". Horny Julen the best Julen.

Luis querría tener el pelo afro, "como una escarola", y es que durante un tiempo se dejó el pelo largo. Por favor, mi primogénito por ver esas fotos.

Luis (felicitando al fabuloso DJ de esta noche): Temazos, ¿eh?

Oh, happy day

Adara no para de comer dulces y le pregunta a Jesús si su hermano es un poco del rollo Dani Martín, el de El Canto del Loco. Que no, que no vuelve.

Mientras, llega un momentazo que a Adara le recuerda a la Navidad y a Jesús a 'Madagascar'. Exacto, 'What a wonderful world'. Julen y Sandra, sentados en el sofá, bailan con los pies 'Stand by me'.

Canales quiere hacer camisetas blancas y le va a poner el dibujo de una margarita. Suerte con su nueva aventura empresarial. Luca, vestido como el anuncio de una famosa compañía de telefonía, se marcha a por una cerveza a ritmo de 'Oh, happy day'.

De momento es verdad que parece la fiesta de la felicidad. Ni una bronca, oye. Sorpresa en Las Gaunas.

Adora a Adara

'Hooked on a feeling' nos trae a la buena época de Ally McBeal, cuando el bebé bailaba en sus alucinaciones. Entre la música se oye un "Pero tú eres tonto o qué te pasa" que no pasa a mayores. Isabel y Cynthia se ponen a juego y todos echan de menos los móviles para hacerse fotos.

Algo me dice que todo se está grabando, no os preocupéis.

Ahora las Sister Sledge llenan la casa con 'We are family'. Temazo tras temazo, de verdad. Isabel, Cynthia y Cris aprovechan para sacarse una foto y hacer el clásico "Ponerse monas para después de la foto separarse con cara seria". Classic.

Luca se pone una peluca y dice que el champú le ha puesto el pelo así. Mientras, Jesús dice que él debería tomar la cerveza sin gluten. No es que estén muy contentos con la cerveza, porque por preferir prefieren vino.

Adara dice que Dani le llamó lagarta y ahora le adora. Adora a Adara. Ahí lo dejamos.

¡Fiesta de la felicidad!

Y empieza la fiesta al ritmo de 'Happy' de Pharrell Williams mientras se ponen gorritos de cumpleaños y empiezan a comer chuches, para éxtasis de Adara. De momento está la cosa un poco desangelada, pero ya se animará.

Sandra se dispone a leer para hablar de la Fiesta De La Felicidad, una noche jubilosa en homenaje a los que están pasando un bache y para los que Secret Story es una vía de escape. La misión en la fiesta, divertirse. En su juego deben grabar mensajes y abrazos con el móvil, de todos con todos, porque hasta los rivales más encarnizados pueden tener una tregua.

A ver si la cosa acaba en alegría y no en gritos. La fiesta de momento sigue con los Beatles y 'Here comes the sun'. Un aplauso al DJ de esta noche, gracias de corazón

Nominar con monstruos

Cynthia, Isabel y Jesús duermen como troncos.

Por otro lado, Luis, Dani, Cris y Luca esperan en la cama a que les dejan salir. Luca se lanza una ventosidad (por decirlo amablemente) y Cris dice que espera que sea mentira. Dramas de pareja.

No saben si habrá que nominar con diecisiete monstruos dentro del cubo, y Dani cree que podrían ir por fases, y las fases que pasen los puntos que pueden dar. Toma idea, Secret Story.

Mientras tanto, noticia: Isabel ha despertado de su vigilia.

This is Halloween

Luca sabe que Adara estaba en el cubo mientras veía a Gianmarco, y que eso hizo que Adara saliera enfadada del cubo. En medio de la confesión, todos tienen que ir a las habitaciones, y Luis les pilla in fraganti en su cama.

Luca le sigue dando vueltas a lo que vio en los ojos de Gianmarco, mientras en la otra habitación -no creáis que nos hemos olvidado- siguen disfrutando del cine de las sábanas blancas.

Por otro lado, hablan de lo que va a pasar en Halloween, y Adara recuerda que en su primer Halloween en directo se cayó y se rompió las medias, y Gianmarco se pregunta si aparecerán los exconcursantes en la gala.

Confesiones con Luca y Cris

Mientras Luis hace de confesor de Adara, Isabel y Cynthia siguen discutiendo para quién van las esferas y haciendo estrategias al respecto. Pero entre medias, Isabel confiesa que se muere de sueño. Pues buena fiesta va a tener.

Luis le dice a Adara que apueste, que no tiene nada que perder, pero que no se quede con el "Y si". Adara, pasando un poco, le comenta a Sandra que vaya ojitos de enamorada le pone a Julen. Canales habla sobre la leche gastada con Cristina, porque es ya un bien preciado en la casa.

Mientras tanto, en la habitación, Cynthia, Isabel y Jesús intentan echarse un sueñecito reparador.

Después, Luca y Cris van a meterse un rato en la cama (en la cama de Luis, para más datos), y aunque intenta hablar de otras cosas más importantes le termina entrando sueño. Cris se pone nervioso: "Cuéntame eso, coño".

Además, Luca quiere saber si Luis ha pulsado para saber su secreto. Luca le cuenta que vio a Gianmarco pero notó algo que no puede explicar en sus ojos, pero puede ser por su experiencia similar.

Isabel, Cynthia y los secretos

"Virginidad y nacimiento tienen mucho simbolismo común", dice Isabel, que dice saber el de Luca seguro al cien por cien. Pero no se lo puede decir a Cynthia hasta que no sepa si va a recuperar la esfera.

"El de Luca ya no es el del funeral", dice Cynthia. Isabel cuenta que habló de que Paquirri estaba mucho en la finca de su tío, y Paquirri era amigo de jugadores del Real Madrid. Siguen dándole vueltas a lo del "amante": ¿Qué significa ser amante? ¿Quién va a ir a contar que es amante de alguien casado, y lo cuenta en antena?

Isabel se arriesga por la interpretación que hizo Emmy del secreto de Luca. Por otro lado, ambas adjudican el del tanatorio para Adara.

Llega Jesús y cambian de conversación de inmediato: "Estábamos hablando de lo de su oveja". Vaya, vaya.

Mientras tanto, la parte de la casa que está en la cocina dicen que huele a chucherías, y Dani dice que donde esté carne que se quiten las chuches. Adara le da vueltas a Rodri, para variar.

¿Cuál es el secreto de Canales?

Canales, que no tiene ordenador en casa, dice que tampoco ha escrito un blog dentro de la casa (y que tampoco le preocupa demasiado).

Sandra vuelve a hablar con Julen, que al final no se ha duchado, y se pregunta si medio kilo de gambas son muchas gambas, o si medio kilo de helado de dulce de leche es lo suyo. O si medio kilo de chuches son muchas chuches. Medio kilo es medio kilo, mi gente.

Isabel habla con Cynthia sobre los secretos que quedan, y le pregunta a por cuál iría si Luis no acierta. "A por Adara", dice Cynthia. No quieren ir por Luca porque si le quita el secreto se convierte en el nuevo target, para que al final todo sea una lucha entre ella y Luca.

Isabel dice que ella si tuviera esfera pulsaría para Luca por algo que le dijo Emmy. Hablan de la rosa blanca de Canales pero sin saber la pista de Luca, Cynthia no puede adivinar nada porque las pistas no son muy evidentes. Si sale Canales mañana, se sabe el de Luca.

Comida y guapeo

La casa se divide en dos: los que comen por si en la fiesta no hay manduca y los que se ponen guapos para la fiesta. Cuidado con la Civil War. Julen, por otro lado, está en terreno neutral y se tumba en la cama melancólico.

En la cocina asustan un poco a los Gemeliers diciendo que cuando estén fuera les esperan otros programas de televisión. Ellos prefieren que no, si pueden evitarlo. Y entre mosca y mosca, se vuelve a hacer el silencio. Adara, eso sí, sigue pidiendo chuches cuanto antes.

Las lágrimas de Julen y Dani

En el sofá, todos se preguntan si ya se ha acabado el programa. Sandra y Julen se dan un abrazo mientras todos esperan a saber si pueden ya moverse o no. Lo que está claro es que Luis, haya programa o no, tiene un hambre que da calambre.

Como no se han despedido de ellos, todos están pensando que hay algo más que no les han contado. Los gemelos cantan "Y nos dieron las diez" y les dicen que pueden moverse, cenar y hacer lo que quieran. Pero claro, hay fiesta, así que no se sabe si se prevee comilona o no.

Sandra masajea el hombro de Julen mientras Canales, Cynthia e Isabel comen algo para aplacar el hambre, no vaya a ser que en la fiesta no haya ni un triste sandwich del Rodilla.

Mientras, Dani confiesa que se ha puesto a llorar con el comentario de la madre de Julen y Jesús canta sus cosas por el pasillo. Julen, por cierto, está como alma en pena por ahí llorando y siendo consolado por Sandra.

Julen: Me voy a duchar.

Sandra: Muy bien.

Julen, que ya se ha emocionado con lo de Canales (no por él, sino por escuchar a Caparrós) se va a la ducha y Sandra a escribir el blog.

Oye, Gemeliers, que no

Luis corre para intentar decir un secreto, aunque no lo tiene nada claro. El secreto es de Cynthia y el secreto, de los dos que tiene en mente, es el del tanatorio. Se registra el secreto y vuelve, no sin la advertencia de Lara a favor de las ovejas de peluche.

Empiezan los alegatos de los amigos: Alonso Caparrós le dice a Canales que todo va bien fuera pero le aconseja que no se gire cuando tiene emociones. Julen tras las palabras de su madre ("Te quiero, te quiero, te quiero y estoy orgullosísima de ti") se pone a llorar y a mover muy rápido el pie. Sus padres son su referente en la vida y con la voz cortada les dice que les quiere mucho. Awww.

Finalmente llega el momento de que los gemelos sepan el resultado de su pregunta. Mientras, Luca pregunta si las chuches se llaman así porque se chupan. Cosas de los italianos. Los Gemeliers reciben un NO como una casa y se les queda carita de decepción.

Sandra por su parte cuenta lo que le dijo su madre, y termina con un "Yo estaba como una loca poseída".

Julen se autoinculpa por el asesinato de la oveja de peluche (Qué titular, eh)

Luca se encuentra una mosca nadando en su café, viva, y se preguntan por qué había una mosca en el café.

Adara habla con Luis de las preguntas que tiene que estar haciéndose fuera Rodri, y que por qué le dijo "Te quiero mucho". Básicamente ella dice que si ha cambiado la forma de pensar se lo tiene que demostrar.

Canales siente que se les da muy poca conexión desde plató, y Cris opina que no es eso, sino que antes les sacaban demasiado.

Sandra y Cynthia se enfrentan por el asesinato de la oveja. Sandra dice que no ha sido ella, y Julen se autoinculpa para que se acabe la investigación. Este es un caso para el teniente Colombo.

Además, aprovechan para hablar de Halloween, y comentan la posibilidad de tener una Semana Halloween.

El peluche y el cuchillo

Canales dice que torear no es una competición, así que por lo que sea los toros no van a ir a las Olimpiadas. El resto siguen hablando sobre la oveja.

Adara quiere comer chuches, Dani juega con algo que se ha encontrado por ahí y Canales se queja de la próxima resaca de las pinzas.

Los Gemeliers siguen teniendo dudas sobre la pregunta que han hecho. Que digan lo que digan van a intentar luchar hasta el final, pero claro. Con otra actitud.

Luego aprovechan para improvisar una canción. Luis e Isabel hablan sobre el cuchillo en el peluche, en lo que parece una trama digna de Hitchcock haciendo películas para niños..

Se te va la pinza

Entre los gritos de Cris, Luca y Cynthia (es difícil enterarse bien), Sandra se sienta junto a Julen y Canales, que aprovecha para tararear la música de Psicosis. Bernard Herrmann se está ahora mismo retorciendo en su tumba.

Entonces se disponen a grabar un vídeo para la prueba: Julen y Canales tienen que ponerse pinzas en la cara durante 30 segundos. Luis quiere presentar pero no está claro que tengan que hacerlo. Empieza la prueba y ambos acaban como un disfraz de Pinhead, el de 'Hellraiser', del todo a cien. Imagen maravillosa.

Julen gana con 17 pinzas frente a 14 de Canales ("Un botox natural", que dice Lara), que encima de perder acaba con dolor de orejas. Cualquiera diría que nadie le ha dado un tirón de orejas.

¿Os gustaría vernos entre los finalistas?

Los gemelos están preocupados porque no saben el poder que tienen fuera, y saben que si juegan mal sus cartas pueden salir nominados... e incluso irse.

Quieren preguntar si deben confiar en cómo la gente se comporta con ellos, pero Dani no está muy convencido. Entonces les mandan al cubo, sin tener aún nada claro. Finalmente han preguntado "¿Os gustaría vernos entre los finalistas?". Veremos lo que contesta la gente.

Mientras los gemelos están en el cubo, Luca grita ante el desespero de Canales, Julen y, apartada, Adara.

Canales: La sangre se come. Se deja que se cuaje y se come con tomate.

Adara: Qué asco.

Consultorio de Isabel Rábago

Luca bromea dando gritos por la casa, y es que como enérgico no le gana nadie. Isabel, superada la interrupción de Luca, continúa trabajando en el ordenador. Gemerliers van hablando sobre sus posibilidades de llegar a la final y la estrategia a seguir.

Finalmente Dani se decide a utilizar a Isabel, probablemente la psicóloga oficial de la casa, como su confidente y sobre cómo debe jugar su ventaja de la pregunta para saber algo de fuera de la casa. Llega Jesús y eventualmente los dos hermanos discuten porque comparten parte de la ropa.

Todos van preparándose para Última hora dentro de unos minutos, a las 20:00 en Telecinco. ¡Ahí nos vemos!

Luca Onestini en Wikipedia

Luca reclama el tener una página de Wikipedia y pide que alguno de sus seguidores, la escriba. Sería un avance para ser influencer, en realidad. Cristina le sigue la broma y lo hacen con unas miradas con las que parece que vayan a comerse a besos en cualquier momento, aunque eso es una opinión personal.

En el resto de la casa se desarrollan distintas conversaciones. Luis le cuenta a Adara como sortear el problema del agua caliente con un cazo de agua calentada, Canales le cuenta a Dani cómo estaba el sector de los toros cuando él ejercía, Isabel charla con Jesús, y en los camerinos Cynthia y Cristina ya están de punta en blanco preparadas para la conexión en directo a las 20:00. Luca las acompaña aunque él va a su ritmo mientras comenta que al final no hicieron nada esta tarde...

Secretos

Las conversaciones en la cocina giran alrededor del propio programa, especialmente entre Cynthia y Adara: sobre cómo el tiempo pasa volando, sobre que que dentro de poco ya estarán la mitad de los concursantes fuera, y sobre lo que cabe esperar de lo que queda.

En el salón Dani comenta con Canales sobre la dificultad de tomar la decisión de terminar una relación sentimental. Evidentemente Canales escucha a modo de maestro, pues ha vivido un par de décadas más que el gemelo y en ese tiempo ha tenido sus experiencias. Aún así, le reconforta escuchar a un joven sensible y enamorado, aunque sea consciente de que es esa juventud la que va de la mano de un alma inocente e impresionable en contraposición de José Antonio, que ya está un poco de vuelta de todo.

Y en otra parte de la casa, Cristina y Luca siguen pasando la tarde en la cama. Un buen plan al fin y al cabo. Cristina repasa los secretos que quedan por desvelarse especulando sobre a quién pertenecen. En ese momento llega Isabel arreglada y aseada, presumiendo de haber resuelto la falta de agua caliente “como si estuviéramos en posguerra”, afirma. Cristina le pregunta sobre en qué lugar se podría hacer el amor en una funeraria con intimidad, intentando adivinar sobre ese secreto...