8.00 - 16.00 | Los concursantes se convierten en "influencers" en la prueba semanal
Secret Story amanece tras una de las noches más emotivas del concurso. La gala estuvo cargada de sorpresas, reencuentros, tomas de decisiones, verdades a la cara, conflictos… todo un carrusel de emociones que han marcado un antes y un después en el concurso.
Pero si hablamos de emociones, quién pasó una verdadera montaña rusa fue Adara Molinero. Volvió a hablar con su padre tras 2 años sin saber el uno del otro, recibió un bonito mensaje de parte de su ex, Rodribonito mensajeRodri y regalitos de su hijo. Tras esto, se enfrentó en un cara a cara con Cristina Porta en 'La sala de la verdad', donde pudieron, o al menos intentaron aunque sin éxito, solucionar sus problemas.
Quien también se emocionó muchísimo fue Luca Onestini al recibir la visita de su hermano, Gianmarco. Tras contar 'La línea secreta de su vida', pudo reencontrarse con él y abrazarle. Fue toda una sorpresa para el italiano que no se esperaba compartir ese momento con su hermano.
Adara y Luca no son los únicos que tuvieron sorpresas en esta noche tan especial. Con motivo de la nueva prueba semanal en la que los concursantes se convertirán en "influencers", todos recibieron una caja con sus tesoros más preciados de parte de sus familiares, parejas, amigos... E incluso una llamada muy especial para Sandra Pica.
La noche se cerró por todo lo alto con la salvación de uno de los nominados. La gala empezó con un sorpaso que se mantuvo hasta el final, pero la audiencia tiene muy claro a quien quieren ver en el cara a cara final. Por ello, salvaron a... ¡Sandra!
Nos conectamos corriendo al 24 horas para no perder detalle de todo lo que pase en la casa de los secretos.
Sandra pidió perdón a Julen
Los compañeros se comen los restos de la comida que han sobrado de los retos y están devorando los espaguetis porque están buenísimos.
Adara y Sandra están en el baño hablando del conflicto que tuvo Sandra con Julen anoche. Adara flipa: "Estáis fatal". "Sé cuando me equivoco y le pedí perdón", dice Sandra. Él no se lo esperaba pero ella recalca que si sabe que lo ha hecho mal, pide perdón siempre.
Adara se va y Sandra sigue limándose las uñas. El resto sigue comiendo en la cocina. Con la casa tan tranquila, me despido por hoy. Seguid muy atentos al 24 horas, señal PLUS incluida, y por aquí para no perderos detalle. ¡Sed felices!
El bonito gesto de Luca
Mientras siguen con el reto, Luca le limpia el pantalón a Cristina. "Pareces un padre y yo, tu hija", dice ella. Él ignora ese comentario y, cuando termina, se va a por churros para guardárselos y comer después. Lo han hecho un poco de extranjis ahora que están todos entretenidos y no les ven.
Segundo reto: maquillaje sin manos
Ahora les toca churros con chocolate, el postre. Ahora viene lo bueno. "¡Que amargo está!", dice Jesús cuando los prueba. Cynthia ya se ha manchado la cara y la sudadera porque Isabel no la deja ni tragar. Encima le ha dado la risa y no puede más.
Cuando terminan, se van al baño porque les toca maquillarse sin manos. Ahora deciden cambiar y que Jesús maquille a Dani y Cynthia a Isabel. Luis presenta el reto y empieza el reto.
Primer reto: sin manos
Les han traído unos platos con espaguetis con tomate para dar comienzo al primer reto que es el de sin manos. Luis va a ser el presentador y los concursantes Jesús y Dani y luego Cynthia e Isabel.
Luis coge el móvil gigante para grabar el reto. Van a acabar llenos de tomate. Se ponen las sudaderas para que el compañero pueda meter las manos y empezar el juego.
Isabel será quien le dé de comer a Cynthia sin mirar y Dani, a su hermano. Están entusiasmados con el reto, es maravilloso esto. Pero claro, con los nervios, ya han cometido el primer fallo. "Vamos a perder la prueba", dice Luca bastante pesimista.
Empiezan a comer y tengo que decir que parece que esto lo hayan hecho más veces, eh.
Os recuerdo que todos los retos se subirán a las redes sociales del programa para que podáis darle like y que ganen la prueba.
Bromitas
Luis busca el peluche de Cynthia que le ha dado su hermano. Quiere hacerle una broma y yo ya voy avisando que antes ha dicho que ese peluche no lo podía tocar nadie porque lleva 30 años con ella. Luego que no vengan las sorpresas si se enfada...
Mientras Cynthia está completamente ajena a todo porque está muy concentrada escribiendo en su blog. Probablemente esté escribiendo la ilusión que le hizo recibir ese peluche. ¿Habrá movida o se lo tomará bien?
Cristina se une a la broma y los dos buscan mientras Luca entretienen a Cynthia. La cosa está complicada porque no lo encuentran por ningún lado, y eso que la casa tampoco tiene tantos recovecos. La búsqueda se corta cuando la voz les pide que empiecen con los retos.
Dani tiene nuevas canciones en mente
Los ratos libres de la casa de los secretos dan para mucho. Tanto es así, que Dani ya está sacando melodías y letras para próximas canciones. ¿Saldrá de aquí un temazo? Seguro que sí. Jesús le pide por favor que lo grabe para que no se le olvide porque le encanta lo que ha sacado su hermano.
Dani está contento porque cree que con la prueba van a estar superentretenidos. Luca no piensa lo mismo: "Ya me lo dirás cuando te levanten a las 5 de la mañana a pedalear", dice. Quizá esa sea la parte más aburrida sí, pero el resto, es todo para que se rían y pasen un buen rato. Que, además, teniendo Halloween a la vuelta de la esquina... les vendrá bien.
Música para la prueba
Sandra y Canales han pedido que les pongan música mientras pedalean para que se les haga más ameno. Ambos bailan encima de la bici sin, por supuesto, dejar de pedalear. A ritmo de Rafaella Carrá todo es más llevadero la verdad.
Mientras, Cristina y Luca hacen la comida y los Gemeliers se entretienen en el jardín. Dani le pide a Julen que si se va este jueves, se lleve un regalito para su "gordituni". A Canales ya se lo ha pedido, pero quiere que no se les olvide.
Luca y Cris se dan cariño
Sandra y Canales siguen dándole a los pedales de la bici. El torero está aprovechando el momento bici para entrenar y hacer su horita de deporte diaria. De momento, están aguantando bastante bien el tipo.
En el salón, Luca y Cris se hacen un ovillo en el sofá y con tanto lío de brazos, piernas... parecen uno. Se han levantado mimosos hoy.
En el jardín, Cynthia, Jesús y Luis comentan los likes de la prueba. La modelo ha repetido en varias ocasiones que 30.000 likes mínimo son muchísimos likes y más contando que suelen tener varios fallos. Jesús se queja de que le duele mucho la rodilla, así que eso de pedalear... le va a costar.
A pedalear
Canales y Sandra comienzan a pedalear por el internet mientras el resto siguen decidiendo los retos.
Comienza la prueba
Dani sigue leyendo los vídeos que harán como influencers y están todos encantados con la prueba semanal. Saben que se lo van a pasar en grande y que van a ser todo risas. Canales quiere que tanto él como Julen hagan algún reto hoy porque tienen posibilidad de irse este jueves. A sus compañeros les parece genial y deciden hacer un reto mañana por la mañana.
Ahora les toca decidir qué vídeo harán cada uno porque en unos minutos empiezan a pedalear por el internet.
Los retos de la prueba
Hoy les toca hacer un challenge sin manos de comida y maquillaje. Es decir, un compañero se sienta y otro se pone detrás, que será quien ponga las manos. La gracia es que el que pone las manos, no ve donde su compañero tiene la boca, los ojos...
Otra prueba es hacer vídeos virales. Uno con una sandía en la que tienen que ponerle gomitas hasta que estalle. Va a estar gracioso sí. Otro es meterte tantas nubes de chuche como puedas y contestar a unas preguntas de sus compañeros.
Para cada pieza, necesitan un presentador, es decir, un encargado de cada vídeo que será el protagonista. Otro de los juegos será "¿Quién es más...?", en el que sacarán adjetivos de un bol y señalar al compañero que más represente. Aquí igual hay movida.
Dani sigue explicándoles los retos que harán durante la semana para elegir quién hace cada vídeo.
Leen las instrucciones de la prueba
Dani e Isabel les despiertan porque tienen que leer la prueba semanal. "Va a ser una semana muy divertida", dice Isa. Tendrán que crear piezas y vídeos que subirán a las redes sociales.
Pero internet en la casa de los secretos va a pedales, así que para mantenerlo tienen que pedalear. Internet no descansa, así que puede necesitarles de día o de noche. Les han dado un móvil gigante para que puedan grabar los vídeos.
Si suman más de 30.000 likes en las publicaciones, superarán las pruebas. Pero claro, a más fallos en la prueba, más likes… así que la cosa se complica. Cada uno tiene que hacer dos vídeos y en algunas, se necesitarán de la colaboración de más concursantes.
La apuesta de Luca y Cris
Cristina le cuenta a Cynthia una apuesta que hizo con Luca. Si él adivinaba algo (no dice el qué), ella dormía en su cama. Tampoco necesitan ninguna excusa la verdad. Cristina piensa que su sobrino estará superceloso con Luca: "No creo que le haga gracia ver a su tata con alguien", dice. Y menos con el dinosaurio, claro.
En el salón también hablan del momento sueño. Canales le cuenta a Julen que antes de dormir escuchó a los Gemeliers hablando y al rato, se quedó dormido. Están todos bastante cansados y se tumban en el sofá a dormir un rato. Tampoco tienen mucho mejor que hacer.
El premio
La voz del Cubo les da la enhorabuena a Sandra y Julen que son los ganadores del reto y les comunica el premio: ¡un kilo extra de comida en la próxima compra semanal! Julen se ha levantado indignado: "Ahora me dais un kilo cuando me voy el jueves", ha comentado de broma.
Los concursantes se quedan disfrutando de los Mikados un rato porque dentro de poco desaparecerán de la casa. Se están poniendo de chocolate hasta las cejas. "Empacharos", dice Cynthia. No hace falta que lleguen a ese punto tampoco.
Siguen con el reto
Es el turno de Adara y Canales. Será ella quien coma el chocolate. Adara tiene mucha vergüenza de acercarse tanto al torero y va comiendo de lado el chocolate pero no va mal la cosa. Las caras que pone son un cuadro. Poco a poco se acercan y, por culpa de su vergüenza, dice que no puede más. Han conseguido 6'9 cm.
Llega el turno que todos estamos esperando, el de Cris y Luca. Será ella la que sujete el palito y Luca quien vaya comiendo el chocolate. El italiano se queja de los labios de su amiga y empieza. Poco a poco se acercan y casi casi se rozan pero no. Han conseguido 1'9 cm.
Los siguientes son Sandra y Julen. En este caso, también es Julen quien se va acercando. "No te pongas celosa Adara", le dice Jesús. Parece que se acercan tanto que se tocan los labios, pero no. Julen quiere apurar un poco más pero Sandra le dice que no. Consiguen 1'7 cm.
Empieza el reto
Luis se prepara con el metro para medir el trocito de chocolate que dejen y saber, finalmente, quien gana.
Empiezan Isabel y Cynthia. Empieza la prueba. Isabel lo coge y Cynthia come. Se han juntado tanto, que sin querer se les ha caído y no han podido apurar más, pero bueno, 2'4 cm han conseguido.
La siguiente pareja son los bros. Jesús lo coge y Dani come. El hermano rubio se ha acercado tanto que casi le roza los labios y claro, el reflejo de Jesús ha sido hacerle la cobra, quitarse el palito y soltar: "¡Qué asco!". Total, que al final han conseguido 7 cm solo.
Primer reto
En su semana como influencers, tienen que formar parejas para hacer un challenge con unos Mikado que les han dado. Un miembro de la pareja tiene que colocárselo en la boca por la parte sin chocolate y el otro, tiene que morder por la parte del chocolate apurando todo lo que pueda.
Tienen varias reglas para poder superar la prueba. No pueden tocarse los labios ni soltar el palito. La prueba es bastante fácil, pero ellos no lo entienden. Luis, que es el juez de la prueba, se desespera porque no lo entienden: "Esto es inútil". Isabel sigue sin enterarse y Sandra flipa: "Lo está haciendo a posta".
Las parejas son: Luca con Cris, Isa con Cynthia, Sandra con Julen, Gemeliers juntos y Adara con Canales.
El cole
La conversación del jardín se ha torcido a la educación, los colegios y su etapa en la infancia. Isabel, Jesús y Cynthia comparten sus experiencias en el cole, las asignaturas que más les gustaban, recuerdan con cariños a algunos de sus profes... casi 3 generaciones juntas hablando de cómo era el colegio en su época.
Pasamos al vestidor para ver cómo Luca nos deleita con sus abdominales mientras se cambia de ropa y nos canta un poco. Se peina, se coloca bien el micro, y no deja ni un segundo de mirarse al espejo.
Se han levantado románticones
Jesús se ha unido a la conversación de Isabel y Cynthia. Hablan de los regalos que han recibido de sus familiares, parejas y amigos. La madre de Jesús le ha dado un pañuelo y las chicas bromean con que lo ha hecho como señal, porque el cantante no suelta el pañuelo de su chica para nada.
Cynthia le recuerda que eso quiere decir que cuando salga, a la primera persona que tiene que darle un beso a su madre y no a su novia. Y deja claro que ella va a ir primero a su novio porque necesita "sentir su paz en mis venas". "¡Qué bonito, madre mía!", le dice Jesús. Subidón de azúcar.
Isabel está muy enamorada
Cynthia e Isabel están relajadas en el jardín. Las amigas hablan de sus relaciones de pareja. A Cynthia le sorprende que Isabel esté tan ilusionada con su relación como el primer día y se siente identificada con lo que ella siente ahora con su chico. "Me despierto sonriendo siempre. No discutimos nunca porque no nos merece la pena", le cuenta Isabel.