Broma de Alatzne a Colchero
Colchero pasa por delante de Alatze y la sanitaria le toma el pelo: "Ahora cada vez que te veo, no puedo mirar a otro lado". En este punto me despido ¡Buenas madrugadas!
Buenas noches amigos. Estamos en medio de una apasionante gala que llega cargada de tensión tras unos días con muchos encontronazos y mucho critiqueo. A la que han hecho mayores trajes es Carmen. Anoche Laila y Colchero se frotaban las manos preparando una despedida en tono de mofa por si la andaluza se convierte en la primera expulsada. Con esta panorama, vamos al lío.
Colchero pasa por delante de Alatze y la sanitaria le toma el pelo: "Ahora cada vez que te veo, no puedo mirar a otro lado". En este punto me despido ¡Buenas madrugadas!
Álvaro parece más distante con los miembros de su grupo. Interviene menos en las conversaciones, se ríe menos y hasta físicamente mantiene más distancia con sus compañeros cuando departe. Eso sí, les ha informado de que está a dieta y que se va a poner a hacer deporte todos los días.
Adri comenta que durante las nominaciones Rafa y Carmen estaban todo el rato hablando de la estrategia a seguir y después se les ha fastidiado todo eligiendo el cuadrado. "David y yo hemos elegido el círculo por el FIFA y nos ha ido bien. Ellos con una pedazo de estrategia nada", suelta riéndose.
Rafa dice que va a seguir hablando igual que siempre con Álvaro, pero le ha sentado muy mal que diga que se ha sentido desplazado. "Eso es una estrategia...No me gusta la gente que es así..."Hemos sido los únicos que cuando no le hablaba nadie le hemos hablado y le hemos acogido", sentencia Rafa. "Me ha parecido muy victimización", reacciona Carmen. Alatzne cree que "estaba nervioso y ha intentado justificarse porque no sabía qué decir". La sanitaria concluye que van a nominar los tres sin contar con él para que no se sienta incómodo. Carmen está de acuerdo: "Mejor, porque a lo mejor el va picoteando por ahí y vete tu a saber..."
Rafa, Carmen y Alatzne planean una semana llena de travesuras. La sanitaria propone esconderle el maquillaje a Nissy. Rafa y Carmen le quitan esa idea de la cabeza. "Así la vamos a victimizar", argumenta el fontanero. La sanitaria propone entonces esconder la nocilla. Rafa comenta que ve a la sanitaria más valiente y más suelta.
Carmen está un poco celosa de que Rafa se ponga siempre en las pruebas con Alatzne. Dice que con Álvaro tiene más posibilidades de fracasar: "Estamos descompensados y vamos a fracasar siempre".
Alatzne está de buenas y departe hasta con los menos habituales como Carlos o Colchero. La sanitaria le dice al primero que le considera de las personas más sinceras de la casa. Con Colchero comparte el criterio sobre Elena, que no ha sabido reaccionar cuando las impagenes la dejaban en evidencia.
Carmen departe con Álvaro y se pone al día. El muchacho explica que aunque vayan a coincidir en un 95% a la hora de nominar, prefiere ir por libre porque se siente cohibido. Explica que con Brenda ha tenido una charla muy larga "sobre muchas cosas" y no le sale nominarla. Cree que la visión que tiene la barrendera sobre Carmen y viceversa está muy distorsionada.
Álvaro lima asperezas con Alatzne y Rafa. Al parecer todo viene de que Álvaro no ha querido darle puntos a Brenda en el último momento. A Rafa y Alatzne, ese giro de última hora, les generó un poco de desconfianza y en un momento de la noche, Álvaro se sintió desplazado: "Me he sentido en un segundo plano. Solo os faltaba darme la espalda". Alatzne y Rafa aseguran que ha sido sin querer; que en ningún momento han querido dejarle de lado. La sanitaria deja claro que Álvaro se tiene que sentir libre en todo momento. Propone no hablar de Brenda cuando él esté presente. Álvaro acepta y explica que su cambio de postura hacia la nominación a Brenda viene porque tuvo una charla con la barrendera en la que aclararon muchas cosas.
Adri y Colechero resuelven algunos malos entendidos con Carmen. Estaban molestos porque la matemática había hecho comentarios despectivos en voz alta y se sintieron aludidos. La andaluza asegura que no se refería a ellos. "Yo le he dicho a la audiencia que os veo auténticos, reales, empáticas y con buen corazón", añade. A pesar de todo, les pide disculpas y todo queda aclarado.
Álvaro se sincera con Rafa y Carmen. Comenta que se ha sentido desplazado en alguna ocasión por no querer nominar a Brenda. Explica que para él es incómodo que rajen de ella porque le tiene cariño. "Lo que me pasa con Brenda es lo mismo que a Carmen con Colchero. Seguro que no aceptaría nominarlo". Rafa asiente.
Adrián lamenta que se haya distorsionado el comportamiento de Carmen: "Si no se hubiese exagerado tanto lo que ha hecho, tendría peor imagen". Adrián se refiere a las imágenes que desmienten el empujón o que lanzara de malas el pintalabios a Cora. "Las cosas se olvidan al momento", justifica Laila. "Una cosa es que se olviden y otra que te lo inventes", sentencia Adrián.
Alberto insiste en que Elena debe mantenerse al margen de todo. Por otro lado, está convencido que Adri y Colchero no han nominado a su chica. Esta lamenta no "haberle metido seis a Álvaro". La muchacha asegura que está muy preocupada: "Va a ser muy vergonzoso si salgo ahora", comenta.
Adri se muestra negativo de cara al futuro: "Si se vota para expulsar, esto está sentenciado porque son tres contra uno". El muchacho argumenta cree que las familias del cuarteto siempre se van a unir para expulsar a sus enemigos.
Rafa y Alatzne comentan lo que ha podido hacer Kenny en el cubo. La sanitaria piensa que puede haber salvado a Rafa. El fontanero asegura que no le gustaría esa posibilidad y que prefiere exponerse. Respecto a su elección del cuadrado que les impidió nominar, Rafa tampoco se lamenta: "Ha sido lo mejor que hemos hecho en toda la noche", afirma.
Nissy apunta a que los del grupo de Rafa "se hacen las víctimas y se aíslan". Lamenta que el público no lo esté percibiendo así. "Pueden pensar que todas vamos a por Carmen", lamenta.
Elena comenta en modus dramático que no se puede ir ahora porque no tiene casa donde meterse y está sin trabajo. Las mellizas le dan ánimos: "Seguro que se va uno de ellos". Nissy cree que Héctor se ha ido porque pidió irse: "Su padre está enfermo y el público empatiza con algo así. La gente tiene ganas de ver un edredónig...La gente tiene ganas de ver un toqueteo, un movimiento...¿Por qué crees que Cristina y Luca llegaron a la final?". Además, las hermanas la animan a que saque su carácter como Carmen: "Mira como a ella la han salvado".
Virginia tranquiliza a Elena: "Tranquila, no vas a salir". Su chico también le da consuelo: "Tú te quedas". El muchacho le aconseja que esta semana se quede en un segundo planto "sin dar espectáculo". La nominada, está cabizbaja. Por otro lado, todos son conscientes de que Héctor puede haber alterado las nominaciones, pero el chaval no suelta prenda.
En el cubo, Sobera comunica a Kenny que tiene el poder del intercambio, pero el cubano deja las cosas como estaban. De esta forma los nominados son Rafa, Alatzne, Carmen y Elena. Nagore lo celebra porque se temía que el cubano iba a meter en la palestra a Álvaro y deshacer el cuarteto. "Es un mueble, pero muy bonito", suelta la colaboradora que quiera que salga Elena.
Héctor llega a plató. El tío de Álvaro le dice a la cara que ha sido un concursante nefasto. Nagore le informa al canario que el público le ha echado porque no lo soportaba y no porque quisiera salir de la casa. Acto seguido, Sobera comunica la lista de nominados.