8.00 - 16.00 | Llega el Carnaval a la casa con la nueva prueba semanal
¡Buenos días! La tranquilidad en 'La casa de los secretos' dura bastante poco. Los concursantes llevan varios días de continuas discusiones por la comida, discusiones por la comidala compra.... Los chicos, chicas y chiques de 'Secret Story' tenían que colgarle una medalla de "pa' tu casa" a la nominada que prefieren que sea la próxima expulsada, Marta, Virginia o Laila. La elegida para ocupar el primer puesto por la gran mayoría fue Laila y esto provocó un aluvión de discusiones porque Laila sintió que su grupo la estaba traicionando. Le dolió que amigos como Colchero la eligiesen a ella porque no se lo esperaba y su hermana tampoco, que calificó al grupo de cobardes.
Luego Nissy se enzarzó en una trifulca con Marta, Colchero y prácticamente con todos. El ambiente de la casa antes de irse a dormir han sido gritos, reproches, lágrimas y rajar largo y tendido unos de otros. Si bien es cierto que ya desde por la mañana las mellis se acercaron un poco más a Rafa y Carmen, que son los que ahora mismo van más por libre. E incluso pactaron las nominaciones con ellos porque saben que están en el punto de mira esta semana.
Vuelve la tranquilidad a la casa
La Voz les ha comunicado a los chicos que tienen las pinturas y demás artilugios en el Cubo para crear sus máscaras cuando acaben. Estoy deseando ver sus obras de arte. Pero antes de eso, algunos todavía tienen que hacer las suyas así que ahí siguen, dale que te pego con el papel higiénico y el yeso. Cora ya se ha quitado la suya y todavía con restos en la cara dice que está perfecta.
Nissy ha dejado ya el momento cocina y está en el baño, sola, secándose el pelo. Marta le ha pedido a Cora que vaya a mirar cómo van las ollas con los garbanzos y así lo hace. Virginia, que se estaba duchando, va al vestidor a cambiarse.
Parece que la tarea de hoy les tiene muy entretenidos y en calma. Quién nos iba a decir que dejarles un poco de papel higiénico y unos pinceles iba a amansar a las fieras. De momento porque algunas tiene ganas de guerra.
Mientras esperan que se les seque las máscaras, Rafa ha empezado a cubrirle la cara a Laila, que se queja de que lo está poniendo todo perdido y le ha aplastado la nariz. Cuidado con la Reina del Carnaval, Rafa.
Os dejo con este ambiente de paz y yeso. Disfrutad de la tarde con olor a Carnaval y del pinta y colorea. ¡Qué seáis muy felices!
A punto de estar otra guerra por lo garbanzos
Rafa le da la razón a Nissy con lo de los garbanzos. "Pregúntale a la mosquita muerta si ha echado sal ahí", dice. Rafa se ríe con lo de "mosquita muerta". Mientras, Marta habla con Virginia y le dice que ha usado las ollas normales porque las express las estaban usando para la ducha. Y que sí que le ha echado sal. Pero Nissy ya ha apartado su parte de garbanzos, la de su hermana, la de Rafa y la de Álvaro.
Virginia se acerca a la cocina a ver qué hace Nissy. Le pregunta por la receta pero Nissy no quiere contarle qué va a usar. Tampoco entra mucho al trapo Virginia. Es más, dice que se va a comer las lentejas que sobraron y Nissy dice que mejor, porque los garbanzos van a estar malísimos y además se harán mañana. Vir saca el táper de lentejas y dice que se comerá eso con una patata. "Como tú veas", le dice Nissy no muy convencida.
El resto sigue con las máscaras y Marta le pide a Colchero que vaya a echar un ojo a la comida. Igual es mejor que no porque al final se va a liar. Rafa aparece y Nissy le dice que mire qué buena pinta tiene su comida. "Es que garbanzos con agua...", se queja él.
David pregunta si las máscaras se las pueden quitar ya. Cora sigue dándole detalles a la máscara de Carlos como las cejas, labios... y da un poco de miedito eh pero está perfecta.
Nissy lo intenta, pero nadie entra al trapo
Nissy sigue quejándose de que los garbanzos no van a estar hechos a tiempo. Vir le dice que haga ella la comida pero Nissy se niega porque como no le dejaron elegir nada de la compra, se ha salido de esa tarea y pasa. "Voy a coger mi cuenco de garbanzos y meterlo a la express", dice. "Mejor, así como ella antes y nosotros después", dice Adri. Tampoco le dan mayor importancia al cabreo de Nissy y ella se va a la cocina a por los garbanzos. Los demás siguen muy entretenidos con las máscaras. Les han dejado el móvil para que graben cosas.
Rafa se va a la cocina y le dice a Nissy que comerá con ella. En el salón la oyen que sigue quejándose y Adri dice que utilizar "la del martillo pilón", repitiendo cien veces el problema para que entren al trapo, pero no lo consigue. Colchero comenta que tendría que haberse ido a un programa de cocina y no a la casa.
Alatzne vuelve del Cubo para comunicarles que ha preguntado si pueden usar los huevos de avestruz de la prueba, los rosas, para hacer una tortilla. Cualquier excusa es buena para comer algo.
Otro intento de bronca: la maldición de la bruja Nissy
Nissy como buena elegida de Dios que es va a la cocina y dice que por quitarle el agua caliente, se ha ido la luz. "Con una bruja no se juega", dice. Insiste que ha sido el karma o dios como ella quiere llamarlo. Pero es la vitro lo que no funciona, porque todo lo demás va de maravilla.
La Voz les dice que si quieren, pueden hacer las máscaras de tres en tres para que el proceso sea más ameno y rápido. La vitro ya funciona pero Nissy vuelve con el tema de que le han tirado el agua de la olla para usarlas para los garbanzos. "He hecho mi maldición y la vitro no funciona", dice. Se lo cuenta al grupo pero nadie le hace caso. Además, se queja de que no ha puesto la olla a presión así que comerán mañana. Tampoco nos sorprendería por sus horarios. Marta y Adri comienzan a hacer sus máscaras también.
La ropa interior casi provoca otra discusión
Nissy aparece por el salón diciendo que alguien se ha puesto su ropa interior. Se sorprenden y Cora dice que le da mucho asco y con razón. "¿Te crees que alguien se va a poner tu ropa?", dicen. La cosa no va a más porque tampoco le hacen mucho caso.
colchero se levanta para ver su máscara y Carmen le avisa de que está muy mal. "No pasa nada", dice él, pero cuando se mira dice que es feísimo que parece el zorro. Cora ya está manos a la obra haciéndole la máscara a Carlos. Adri anima a su compi David diciéndole que no está tan mal, que cuando lo piten quedará mejor. Virginia entra que acaba de terminar el deporte y se ríe al ver a sus amigos haciendo las manualidades. Carlos quiere la máscara de la cara entera pero Vir quiere solo rollo antifaz. Lo hará con Álvaro y Marta con Adri.
Nissy está sola en el baño que se acaba de duchar. En silencio. Guau.
Momento máscaras
Carlos y Carmen ha empezado ya a hacer las máscaras a Cora y Colchero. La de Carlos tiene muy buena pinta y sus compis le comunican que está quedado superbien. Los demás observan desde le sofá a los artistas. Colchero le pide a Carmen que se fije en la máscara de Cora, pero esto es una competición. Carmen no ha pillado lo de la máscara y le pone yeso a Colchero tapándole los ojos. Suerte que tiene mil ojos detrás para avisarle. "Cosas de Carmen", dicen. La verdad que Colchero no está muy agraciado ahora mismo.
Colchero mira a Cora y se alegra de lo bien que está y se queja de lo mal que va él. Bueno, Carmen. Álvaro vacila con que está quedando muy bien y Carmen les pide que se esperen a ver el final, que todavía no ha acabado.
Primera tarea: máscaras venecianas
La alarma suena y Carlos, Cora y Carmen y Colchero comienzan a hacer sus máscaras al más puro estilo veneciano. Carlos lee las instrucciones pero tan rápido que no creo que se estén enterando de nada. Preparan el salón para no manchar nada y comienzan a leer el proceso. Cora ha dicho que ya ha hecho esto antes así que ella podrá ayudar en lo que pueda. Tienen que hacer un mejunje con el yeso para hacerse las máscaras y llevarlo unos 20 minutos para que se endurezcan. Tienen que tener cuidado y echarse mucha vaselina en las cejas y demás partes de la cara para que no se les quede pegado el yeso. Cora leer las instrucciones de nuevo y comienza a prepararlo todo para ponerse manos a la obra. Rafa y Laila miran atentamente desde el sofá. Se ponen de acuerdo para hacerlo ellos dos juntos en el próximo turno.
Superado el primer desfile
Comienza el desfile por la casa con la Reina Laila en cabeza y todos detrás bailando y cantando. Y tocando los tambores. Bajad el volumen porque esto es insufrible. ¿Dónde está el ritmo carnavalero? Dios mío. Eso sí, actitud les sobra a todos. Aunque a medida que avanzan, los cánticos se van apaciguando y es Carmen la que tira del carro llevando la voz cantante. Estos desfiles van a provocar muchos dolores de cabeza. Llegan al jardín al escenario donde termina el desfile y siguen con actitud cantando y bailando. Están tocando tan fuerte los tambores que no son capaces de oír si la música ha finalizado o no. La Voz les da la enhorabuena por este primer desfile. Espero que ensayen un poco antes del siguiente.
Los chicos vuelven a la casa para cambiarse de ropa y la Voz les anuncia que en breves sonará una alarma para que empiecen a hacer las máscaras. Como Rafa se ha cambiado de charanga, no puede hacer las pruebas con Carmen. Aunque ella dice que le da igual. Nissy sigue quejándose. Esta vez porque cree que el grupo verde, el de las frutas, no ha tenido buena actitud en el desfile.
Comienza la prueba
Tienen cinco minutos para cambiarse y vestirse para empezar el desfile de Carnaval. En esta ocasión, la Reina será Laila. Salen todos corriendo para vestirse con los trajes de las respectivas charangas. Su vestuario es un traje de chaqueta verde o amarillo según las charangas, con una camiseta del mismo color y un gorro con margaritas para un equipo y frutas para el otro. Los trajes les quedan un poco grandes pero les han dado unos tirantes para que no se les caiga. "Me siento en las fiestas de mi pueblo", dice Adri. A Alatz le parece poco tiempo cinco minutos solo.
Nissy se está quejando de que su traje le queda enorme y quiere cambiarlo por una talla menos pero no hay, están todas cogidas. Rafa se ha equivocado y se ha vestido de Charanga Fruta cuando es del otro equipo, de Margaritas. Carmen le pide que se de prisa pero no puede cambiarse porque el traje que queda es el de Álvaro y es muy grande. Rafa va a buscar a su amigo y le dice que se tiene que cambiar de grupo al amarillo y le lleva su traje. La Voz les anuncia que han pasado los cinco minutos y que les da tiempo de sobra. Adri ya ha cogido los tambores y todo. Están guapísimos vamos.
Nissy se queja de que tienen muy poca empatía y le han dejado a ella una talla muy grande siendo la más delgada de la casa. Pero le calman diciéndole que todos llevan el traje muy grande. Ya vestidos, salen al jardín para iniciar el desfile. La mitad de ellos llevarán tambores. Adri les anima para que lo hagan con actitud. "Flow gaditano", dicen. El traje de la Reina es espectacular y a Laila le queda como un guante. La Voz les explica cómo tienen que hacer el recorrido y que si llegan al final y la música sigue sonando, que sigan bailando.
Las Charangas Margarita y Fruta
Colchero lee la prueba que les tocará hacerlo hoy. Tendrán que hacerlo por parejas y llevar el gorro para saber quiénes están trabajando en ese momento. Tienen que ser puntuales. Hoy les tocará hacer máscaras de escayolas siguiendo los patrones que tienen. Tienen que elegir quién pertenece a cada charanga. De la charanga Margarita son Adri, Marta, Colchero, Carmen, Virginia y Rafa, y en la Fruta, las mellis, Álvaro, Alatz, Carlos y Cora. Nissy quiere estar en la de la fruta porque ama las naranjas y mata por ellas. Tienen todo el día para hacer las máscaras. La Voz les da una alegría: cuando les toque hacer recetas podrán comérselas después. Además, hoy, cuando terminen de hacer las máscaras tendrán otra tarea que consiste en maquillarse. Les han dado algunas fotos que usarán como guías.
Leen la nueva prueba
Nissy comienza a leer la nueva prueba semanal. Les toca divertirse con una nueva prueba de Carnaval. Nissy está un poco mala con un diente así que no tiene mucho ánimo pero aún así lee la prueba. Esta semana consiste en dar la vuelta al mundo conociendo los carnavales de todo el mundo. Es decir mucho cachondeo, charangas, desfiles y demás. A ver si un poquito de fiesta les anima un poco.
La prueba tiene dos partes. La primera es "Carnaval te quiero", un pasacalles que empezarán en cuanto vean un cartel con estas letras en el Cubo. Tendrán que vestirse y uno de ellos será la Reina del Carnaval. Tendrán que estar en fila ya vestidos e iniciar el recorrido cantando, bailando y tocando los tambores para hacer el desfile de Carnaval. Puede ser en cualquier momento del día o noche y tendrán tan solo 5 minutos para cambiarse de ropa y prepararse. Evidentemente, tendrán que hacerlo perfecto para poder superar la prueba. Laila enseña a sus compis cómo es el vestuario de la Reina que es el más complicado pero el más bonito sin duda. Laila tiene claro que la Reina será ella hoy. Los demás irán vestidos de dos colores y serán parte de la Charanga Fruta y la Charanga Margarita. Con esta parte, la prueba estaría superada si lo hacen bien.
Llega la otra parte, la de las charangas. Van a competir pero de forma divertida, como hacen las peñas o agrupaciones. Cada día celebrarán las costumbres de un carnaval del mundo como las máscaras venecianas, chirigotas, el entierro de la sardina o la samba brasileña, entre otros. Cada día tendrán que trabajar en el carnaval que les toque y tendrán que divertirse divididos en las dos charangas de la casa: frutas y margaritas. Todo esto con los gorros puestos y grabando el proceso. El público será el encargado de votar y decidir quién será la charanga ganadora.
Laila está muy dolida tras los posicionamientos
Cora habla con Laila para preguntarle que qué tal está. Del 1 al 10 dice que 10, pero Cora ve que es más un 6. Dice que habló con Colchero y Carlos que su explicación no le gustó nada. "Para mí las palabras se las lleva el viento", dice. La conversación se corta porque Cora se ha tirado un pedo. Y ya cambian de tema a las máscaras de carnaval. "Anímate", le dice. Y le pregunta si le apetece hablar con David. "No puedo hacer como si nada si me ha dolido", explica. Está bastante cabreada y dolida por los posicionamientos de ayer. Cora dice que pensaba que Colchero iba a tirar por Laila pero luego pensó en la Patrulla X que son inseparables. Laila dice que Colchero un rato antes el había dicho que ella formaba parte de sus intocables. "¿Qué Patrulla Canina? Si ni existe", dice.
Y cuenta que le ha dolido tanto lo de David como lo de Carlos. Cora ve normal que esté dolida por cómo es de buena. "Él se guía por Adrián. Y no me digas que no porque todo lo que hace Adrián lo hacen Marta y Colchero. No es malo pero eso es que no tiene personalidad", dice Laila. Y está molesta porque David ha querido hacer ver que pasa más tiempo con Virginia que con ella cuando no es así. Y dice que con Rafa ha discutido y Carmen le mete mierda pero luego es el único que está ahí por ella apoyándola. También habla de la actitud de Alatz.
Dice que ya no se va a guiar más por el corazón porque al final la nominan y hacen con ella lo que quieren. "Son más falsos...", dice.
Intento de bronca fallido
Carlos habla con Rafa de Nissy. Dice que no ha hablado con ella porque es siempre elle quién da la cara por ella y ayer no se portó bien con elle lanzando indirectas al aire que iban dedicadas a Carlos. "Que empiece a valorar lo que tiene", dice. Mientras, ven cómo Álvaro hace deporte en la cinta y le dicen que va muy lento. Carmen le da un consejo a Laila y esta le contesta un poco mal diciéndole que se mete en todo. "Hay que tener días tranquilos", dice Rafa. Carmen dice que se nota que se ha ido Brenda por la limpieza. Álvaro le mete caña a la cinta y de lo rápido que va Virginia le avisa de que se puede caer. No queremos accidentes por favor.
Nos vamos a la cocina donde Colchero, Marta, Alatz y Adri comentan que Adri ha pedido cosas y se las han traído muy rápido, así que considera que todavía le quieren. "No digas eso que a mí no me han traído nada", dice Colchero. Provoca las risas de sus compañeros y Adri intenta que no se desanime diciéndole que su casa está más lejos y es normal que tarden más.
En el jardín, Nissy se queja de que llevan un mes sin superar la prueba y que empieza a estar demasiado delgada. Se queja por la compra, porque no le ha gustado que hayan comprado chocolate y chuches. Carmen dice que el chocolate les da felicidad y por lo menos tienen merienda toda la tarde. Pero nada convence a Nissy. "Yo creo que la comida y la cena son más importantes", se queja. Y con las mismas, se va y deja a Carmen hablando sola. Sorprendentemente, ninguna de las dos grita ni se alteran de más.
Llega el Carnaval a la casa
Los chicos están en el baño y en el vestidor porque así se lo ha pedido la Voz. El grupo grande está en el baño, y el otro en el vestidor. Rafa le pide a Álvaro que se invente nuevos disfraces porque se está repitiendo. Le dice que con una bolsa de basura negra se puede disfrazar de chapapote y luego de cubata, con un cubo y una bata. El humor de Rafa no tiene límites. Que le pregunte a él que le da idea fáciles dice. Y han optado por disfrazarse mañana de cubata los dos y hacer un podcast para hablar de eso. "Vamos a decir que estás perdiendo la cabeza con los disfraces", dice. Álvaro se mea de risa con las ocurrencias de su amigo. Nissy y Laila escuchan pero no dicen nada.
En el baño están hablando del colegio y de lo que les gustaba hacer cuando eran pequeños. Virginia dice que hacía como si fuese diseñadora de ropa y Cora comenta que para ella el dibujo... fatal.
La Voz les libera para que vuelvan a la casa pero les recalca varias veces que lo que vean no se puede tocar. "Verás como alguien lo toca", dicen. Salen al salón y se oyen gritos porque están viendo un decorado de carnaval para lo que creen que será la nueva prueba. Aún así, lo toquetean y la Voz tiene que repetirles mil veces que no se toca. Empiezan a cantar: "Carnaval te quiero" casi al unísono. Álvaro se arranca por Celia Cruz y sus compis le siguen. "¡Qué bonito!", dicen. Tienen ropa también con el nombre de cada uno para que se lo pongan.
Mientras cantan y bailan alrededor de las cosas de carnaval que les han dejado, Cora y Rafa bailotean un poco y termina ella sentada encima de él y él abrazándola. ¿Nueva pareja? Y Nissy dice que ella quiere hacer la máscara negra que hay del conejo en la tarta pero Colchero dice que esa es suya, por las caretas de animales que llevaban cuando entraron el primer día. "No tiene tu nombre", dice ella. Y Alatz cree que tendrán que recrearlas ellos con manualidades.
La línea de la vida y anécdotas varias
Alatz lleva un rato explicándole a sus compañeros cómo es el momento de la 'Línea de la vida'. Cómo se graba, cómo se sintió según entró en la sala y demás. Virginia quiere hablar con ella antes de que se pueda ir para saber más de su vida. Alatz accede porque ya es algo que ha verbalizado con Adri o Colchero. Espera que su línea les haya gustado fuera y colchero asegura que es uno de los momentos más bonitos. Tienen muchas dudas sobre cómo es el momento y qué tienen que contar y que no porque les impone bastante. Virginia quiere prepararse para saber qué va a contar y cómo. Carlos dice que estuvo hablando mucho y Vir alucina por cómo pueden resumirlo tanto. "Menudo trabajazo", dice.
Mientras, Álvaro se disfraza con un chaleco, un sombre y una diadema por arma. Que tiemblen los de Pasión de Gavilanes que llega Alvarito. Es más, ensaya frente al espejo cómo se ve. Sale al jardín y dice que se aburre y que le encanta disfrazarse. "Todos los días te pones algo", dice.
De repente cambian el tema y Álvaro cuenta que su momento más vergonzoso fue un día que se estaba haciendo caca y tuvo que parar el coche y todo. Colchero dice que él ha tenido mil momentos de esos, incluso una vez tuvo que tirar los calzoncillos porque se limpió con ellos. Cora, un poco más fina, dice que en una discoteca se resbaló y cayó escaleras abajo pero que llegó al suelo con la copa intacta y ella de pie. "El momento de caer... qué vergüenza", dice. Alatz comenta un anécdota y según empieza no tiene pinta de ser graciosa y Colchero se lo dice vacilándola. Aún así, sigue contándolo. Fue en su trabajo, tuvo que subir por una cuesta con un arnés y al subirla, se le bajó el pantalón y se le vio todo el culo. "Iba en tanga y desde entonces ya no lo uso", dice.
Carmen se pone meláncolica
Carmen dice que cuando se vaya va a llorar un montón y que echará de menos todo lo de la casa. Rafa dice que menos a él, que cómo le cuesta decirlo. Ella dice que es porque fuera se verán pero lo demás no. Él dice que cuando acabe esto, empezará otra cosa. "Me olvidaré de ti", dice ella riéndose. Rafa sigue diciendo que han gritado que sea el ganador. Laila no se lo cree pero como insiste tanto, termina por creérselo. "Eso es, Rafa ganador", dice.
Siguen con la cosa de que echarán de menos todo. Carmen lo compara con cuando terminó el instituto, que pensaba que esa época iba a ser insustituible. Además tuvo una historia de amor. Dice que aunque se ponga melancólica porque se puede ir, también llegarán otros momentos. "Le quitas la gracia a todo", dice ella. Rafa se da cuenta de que tienen el mismo desodorante pero él de chico. Toma ya, match. "Es el mejor que hay", dice él pero ella cuenta que nunca se lo echa. "Ahora que me lo has recordado me lo echaré", dice. Rafa lo huele y se pregunta si pasará algo porque se lo eche él. Pues no, ¿Qué va a pasar? Así que se lo echa. "Tampoco hace falta que me lo gastes", dice ella. "Pero si no lo usas, macho", dice él.
Volvemos al jardín donde se han quedado todos en silencio porque la música se ha parado e intentan escuchar qué pasa. Adri fantasea con que haya fuera de la casa un "parkineo" montado para gritarles. "Se han pirado", dice Alatz. Virginia cambia el tema para decir que quiere ir al Cubo a hacer un podcast y se piden turnos.
También comentan que hay que limpiar la casa y recoger porque está todo manga por hombro.
Un poco de tonteo en el jardín
En el jardín, comentan que tan solo una persona ya te puede condicionar la convivencia. Lo dicen por Nissy, porque no saben cómo se levantará hoy. Colchero dice que tiene muy claro que hoy no piensa dirigirle la palabra en todo el día, como si no estuviera. Siguen escuchando la música y charlando de todo un poco. Adri y Marta tontean un poco. Él le dice que "todo suma, todo resta" y que luego el viernes le echará de menos. Ella entre risas le dice: "Venga, tontorrón". Álvaro se une al grupo porque ha decidido desayunar fuera con ellos. Se tumba en la hamaca e intenta pelar la naranja tumbado cosa que no es buena idea y que sus compis le piden que no lo haga. Accede y se sienta bien. Tampoco ha cogido el mejor cuchillo y Marta le dice que haga un corte y la pele como una mandarina.
Marta aprovecha y se acerca a Adri. Primero la rechaza, pero el de Calatayud accede y le da un abrazo de buenos días. Adri dice que claro, estos días se ha venido arriba porque le ha dicho cosas bonitas. "Las cosas se demuestran día a día", dice. "Aplícate el cuento", dice ella. Y asegura que le tiene cariño todos los días y que intenta cuidarla todos los días. Qué tonteo tienen estos dos. Marta le pide que le diga cosas bonitas por si se va y le suelta el típico "qué tonto".
El momento romanticón se corta porque Álvaro ha decidido que comer naranjas tumbado es la mejor idea y casi se ahoga. Y luego ha llegado Carlos y se ha sentado entre la pareja de tortolitos así que...
Alatz habla de Rafa y su amistad con Carmen
Alatz habla de Rafa. Dice que va muy por detrás calentando a todos para que salten. Dice que ayer lo hizo lo Nissy y ella se alteraba más. Incluso asegura que a Carmen le está desestabilizando y va detrás de él todo el rato. Es más, cree que le dicen algo a él y ella salta en seguida. Por eso su conflicto con Laila.
Justo los protas están en el baño juntos, esperando al tema duchas y demás. Están hablando con Cora del carnaval y de si este año se hará. Rafa dice que han gritado "Rafa ganador" y "David ganador", según le ha dicho Álvaro. Pero no, no es cierto, solo han gritado "Colchero y Alatzne", nada más.
Cómo funciona el programa y gritos del exterior
Colchero, Adri y Alatz hablan de la tecnología que hay en la casa. Adri dice que todo es inalámbrico y que ellos hablan por el micro y "llega a algún sitio". Cree que lo que ellos hablan hay una tecnología avanzada que lo escribe directamente y no personas que lo hagan. Cuando salga Adri, me presto voluntaria a contarle la tarea de los minutadores porque va a flipar. Alatz dice que como sean personas escribiendo, con Nissy no dan abasto. No lo voy a negar, se hace difícil a veces. Colchero piensa en los vídeos que ven en las galas y dice que esos vídeos alguien los tiene que editar porque están cortados los momentos y que tienen subtítulos. Adri cree que igual hay alguien anotando "esta conversación ha sido a las 7" y luego lo buscan para hacer el vídeo.
Mientras ellos siguen confabulando cómo funciona el programa por dentro, el resto de la casa está muy en silencio y calma cosa que después de estos días, se agradece. Marta está en el baño maquillándose y se junta con Virginia. Dice que han gritado fuera y Vir no sabe si quiere saberlo. "No hace falta que nos den este choque de realidad", dice ella. Y es que han oído que hay música en el jardín. "Se podrían haber esperado un poco a que desayunara tranquila", dice Vir. En el jardín están Colchero, Alatz y Adri, que han escuchado perfectamente los gritos y parece que han sido para Alatz y Colchero. Se quedan escuchando la música y Adri empieza a reírse: "Qué cejas y qué pelo", dice. David se ríe. La verdad que lo de las cejas tiene un pase pero lo del pelo... ni Eduardo Manostijeras hace semejante obra de arte.
Virginia, Adri y Colchero, de risas en la cocina
Justo en este momento suena la música y se encienden las luces de la habitación. Se acabó la calma. En el PLUS vemos a Cora y Virginia despertarse bailando y cantando. Sufren un pequeño accidente que Adri califica de "lamentable" entre risas. Colchero y él se unen a las chicas para bailar y empezar el día. La Voz les da los buenos días y les recuerda lo de todas las mañanas: micro, pilas, y disfrutar del día. Bueno, y ponerse guapos.
Siguen en la habitación espabilándose y bailando un poco. Cora aparece por el baño y Alatz le dice que les ha dado pena levantarla y que Adri ha decidido que la dejaran dormir. "Estabas superdormida. Nos ha dado pena", dice Alatz. Adri les cuenta a los demás que han hecho de todo: "Deporte, playa, café..." dicen riéndose. Y están de risas en la cocina con Virginia tirándose algo que se les ha quedado pegado en la espalda. Colchero no puede parar de reírse a carcajada limpia.
Siguen jugueteando en la cocina. Adri y Colchero chinchan a Virginia y esta responde tirándoles una naranja y dándoles una colleja. Y se persiguen, se hacen cosquillas... y se ríen muchísimo.