8.00 - 16.00 | El cara a cara final entre Lucía Pariente y Adara Molinero
¡Menuda noche pasaron los concursantes! Si bien es cierto que hubo dos protagonistas claves durante la gala, se vivieron momentos muy intensos en La casa de los secretos. Las dos grandes protagonistas fueron Lucía Pariente y Cristina Porta.
La madre de Alba Carrillo se enfrentó a la Sala de la verdad contra Cristina y Luca Onestini, y luego contra Adara e Isabel Rábago. Con la personalidad que la caracteriza, no se calló nada y la situación fue bastante tensa. Además, al estar nominada, su hija Alba hizo el contraalegato pidiendo su expulsión y ambas acabaron llorando. No está siendo nada fácil para ninguna enfrentarse a Isabel, muy amiga de Alba, e incluso le pidió a su madre que no se acercara más a Isabel.
Alba rompió su amistad con Isabel en directo y ambas estaban muy afectadas, hasta que llegó el momento en el que se salvó de la expulsión y fue un chute de alegría. Así lo quiso la audiencia al ser la menos votada y las reacciones de sus compañeros fueron bastante variopintas.
Por otro lado, Cristina Porta, se enfrentó también a 'La línea secreta de su vida'. Explicó algunos momentos de su pasado, tanto buenos como malos, desde que era niña hasta hoy en día. Sin duda, el más emotivo fue cuando reveló que, antes de entrar en 'Secret Story', se enteró de que a su madre le detectaron cáncer de mama. En este punto no pudo aguantar las lágrimas pero confesó que está tranquila porque sabe que su madre está bien.
Lo que no se esperaba la periodista era que después de sacar a la luz todos sus sentimientos y emociones, iba a poder abrazar a su madre y hablar con ella. ¡Y le preguntó incluso si Luca gustaba a la familia! Con quien ha ido un pasito más allá y han tenido un par de caricias bajo del edredón.
Con esto y mucho más, nos conectamos al 24 horas para no perdernos ninguna reacción a la noche de ayer, ¡vamos!
Siguiente canción: 'Escándalo' de Rafael
Tras la gran actuación de ‘Adaraska’, la casa ha seguido haciendo sus tareas como si nada hubiese pasado. Luis, Luca y Cris terminan de hacer la comida, mientras Lucía limpia los cristales de las habitaciones y el salón.
Dani sigue escribiendo en el blog, que con tanta interrupción el pobre lleva toda la mañana para terminarlo y los demás, continúan con sus cosas repartidos por la casa. Por cierto, parece ser que Jesús ni está de bajón ni le pasa nada.
De repente suena la alarma de la prueba otra vez y Lucía acciona la palanca. Año 1992, canción ‘Escándalo’ de Rafael. Las canciones están muy bien elegidas, todo hay que decirlo. Pues nada, comienzan los ensayos para el siguiente temazo. Bueno, Luca escucha las primeras notas de la canción y dice que si es Ricky Martin. Su cabeza no está buena, como dice Luis.
En este punto me despido. Recordad que esta noche hay gala ‘Última hora’ con Lara Álvarez a las 20:00 horas.
Nosotros, como siempre, nos leemos mañana. Disfrutad de la prueba musical esta tarde y ¡sed felices!
El primer videoclip
Siguen esperando a que les den pie para empezar el videoclip. Adara está prevenida para que en cuanto suene la música, comenzar con su actuación. Luis, Cris y Luca son el público y están viendo cómo en el Cubo han puesto las caras de sus compañeros que están repartidos por la casa.
Se están riendo porque Jesús está en la cámara del jacuzzi muy, muy serio. Parece que le ha dado el bajón de repente. "Pero bueno, Jesús", dice Cris.
Comienza la actuación y Adara lo da todo aunque el sol le molesta un poco pero ella sigue como una profesional bailando y sintiendo la música. Bueno, se ha inventado un poco la letra, pero no pasa nada.
El resto, canturrea y bailan desde sus cámaras y el público, es decir el trío de Luis, Cris y Luca, animan a su compañera y le hacen los coros.
Preparan los ensayos
Mientras Adara se cambia de ropa, el resto se preparan para ensayar la puesta en escena del videoclip de 'Adaraska'. La voz del Cubo les pide que seis personas se pongan frente a seis cámaras del salón. Se colocan y esperan indicaciones de la voz.
Luis fantasea con el resultado y está deseando ver cómo se harán los videoclips porque asegura que va a ser superdivertido. Adara ya se ha cambiado y todos se preparan para dar comienzo al vídeo. Vamos a asistir al primer making of de los videoclips. ¡Qué nervios!
La vida healthy
Luca y Cristina hacen la comida y como se guían por la vida sana, han decidido hacer carne picada con boniatos. Van a trocear el boniato como si fuesen patatas fritas pero lo harán al horno, pero que no tenga tanto aceite. Están hablando a la cámara para que la gente que les veis os sintáis como en casa y sepáis todo lo que hacen.
"Adaraska"
Tras estos pequeños conciertos, la persona elegida que hará de Alaska será Adara. Tiene nombre artístico y todo: "Adaraska". Así que va al Cubo con Luis a coger el vestuario que más le guste para hacer el videoclip cuando le toque. No miento si digo que estoy deseando ver los vídeos. Que por cierto, se colgarán en las redes sociales oficiales del programa.
Luis y Lucía la ayudan a elegir el look de la actuación para ser lo más parecida a Alaska posible.
Van a acabar afónicos
Luis habla con Adara y Cris y les dice que se van a quedar afónicos con la prueba porque gritan mucho. Con la gracia que le caracteriza, fantasea con que lleguen a la gala sin voz y tengan que discutir comunicándose con una pizarra. Pierde la gracia, pero tiene su aquel.
Siguen con la prueba
Luca también lo da todo en el ensayo y lo hace bastante bien a pesar de su dificultad con el idioma. Tras el italiano, llegan los Gemelier. Por fin, un gustito para nuestros oídos. Aunque Dani deja claro que no va a sacar su voz-voz. Bueno, nos vale porque con el personal que tenemos tampoco estamos como para elegir.
Se une Jesús a su hermano porque la prueba la pueden hacer juntos y hombre, la cosa mejora todavía aún más. Es increíble porque hacen los mismos pasos de baile a la vez. Se nota que tenían ganas de subirse a un escenario.
Canales no da ni una
El siguiente es Canales y es que no da una. Pero por favor, que esta canción es un himno, Canales. Lo da todo, eso sí, pero es que ni leyendo la letra. No se la sabe y el ritmo le puede. Es el primer ensayo, no vamos a ser tan duros, pero es que... tiene delito.
Lucía coge el relevo y baila en el escenario. Tampoco es que lo haga mucho mejor que su amigo, las cosas como son. Vamos, que tampoco da ni una, pero tiene el ánimo de Canales desde el público. "¡Qué barbaridad!", dice cuando acaba.
Y el siguiente, Julen. Para mí sorpresa, lo hace muy bien y se permite el lujo de incluir otras voces y detallitos propios para ser el más original. Eso sí, el baile ya no sabría cómo calificarlo.
Indirectas a través de las canciones
Adara es la siguiente en ensayar y también lo está dando todo con el ánimo de su público: Cris, Luca, Cynthia y Luis. Además, como las grandes artistas, aprovecha un momento de silencio en la canción para dedicársela a "algunos de sus compañeros". No si las indirectas con canciones las conocemos todos...
Justo, llega el turno de Cristina y decide sutilmente cambiar la letra de la canción: "Yo sé que me critican, me consta que me nominan, la envidia les corroe, mi vida les agobia". Lo dicho, indirectas y más indirectas.
Empieza la prueba
Isabel ha sido la primera en darle a la palanca y se han trasladado al 1986 y la canción es 'A quién le importa' de Alaska. Así que tienen que ensayar uno a uno en el karaoke y mínimo tres compañeros harán de público.
Puf... empezamos con los berridos, menos mal que los Gemeliers van a compensar un poco la prueba. Isabel se lo está pasando como una niña pequeña encima del escenario.
Oye ¿no dicen que la música amansa a las fieras? Pues les viene como anillo al dedo esta prueba. A ver si cambiamos los conflictos por las risas y el baile.
Mientras el grupo del jardín canta y baila, Julen y Sandra les miran fijamente siendo la viva imagen de la alegría:
La prueba semanal
Cristina lee las instrucciones de la prueba semanal y, efectivamente, va a ser de cantar. Tendrán una palanca en un tocadiscos que les trasladará a un año concreto y todos deberán ensayar y elegir quién será el interprete definitivo. Saldrá una canción de ese año y todos la ensayaran. El elegido tendrá que grabar el videoclip y todos deben hacer el videoclip al menos una vez.
Tienen que dejar la vergüenza atrás y darlo todo incluso en los ensayos porque todo suma. Y tendrán que ser muy puntuales. Además, el último día tendrán que hacer un show todos juntos y será el público el que vote si superan o no la prueba. De aquí a la Superbowl, ya os lo digo yo.
No sabemos si será 24 horas pero tiene pinta de que sí. Esto se pone interesante.
Lucía y Canales hablan de su futuro en el concurso
Canales y Lucía siguen con su conversación en el jardín. Canales le dice que si el jueves se queda, que tienen que hacer un concurso increíble, sin meterse en hacer comentarios de nadie y coger a la persona y hablarlo a la cara.
Y si alguien de su grupito tiene un problema con otra persona, no meterse porque no es su conflicto. "Llego a la conclusión de que es lo mejor", dice el torero. Así, dice, no dan opciones a que nadie opine ni se meta. "Lo que hace es calentarte y a que arremetas contra él y al final, tienes una conversación que era entre dos y acabas con un avispero alrededor", dice.
Lucía se pregunta en qué momento se ha convertido el concurso en una tragedia. "Yo cuando te he animado a ti, no he dado por culo al de al lado", dice ella. Canales dice que todos notaron que hubo un momento de tregua, pero que ahora ha llegado un punto que se ha dado la vuelta la casa.
Además, comentan que cuando Luca tiene un conflicto tiene un lenguaje no verbal un poco "provocador" porque creen que se acerca mucho, abre mucho los ojos e incluso creen que les reta, según dice Lucía. Quieren evitar que se pierdan los nervios y la casa salte por lo aires.
Canales y Lucía hablan de su actitud en el concurso
Lucía y Canales mantienen una conversación en la cocina mientras desayunan sobre sus compañeros. Y dicen que Julen no remonta y que cuando parece que está mejor, le viene otro golpe. "Yo en esta casa estoy teniendo una suerte...", dice Canales.
Lucía dice que si ella se equivoca, lo que le sale es ir a pedir perdón y que tanto ella como Canales han trabajado en igualdad. Han notado que hay gente que han ido moviéndose de bandos: "Hay que ver los cobardes que bien nos hemos colocado", dice Lucía.
El reto de Luis y Cynthia
Luis y Cynthia ayer tuvieron un reto muy, muy difícil para conseguir leche y tomates como premio. Y el reto era, ni más ni menos, que cantar en el karaoke mientras introducían la mano en cajas que ocultaban cosas como telarañas, tartas o trampas. Pero sin duda la última caja era la peor: meter la cabeza dentro de una urna llena de cucarachas. "¡Qué asco!", dice Luis mientras lo recuerda.
A Luis le costó un poco más esta última prueba mientras que Cynthia fue mucho más arriesgada. Ambo superaron la prueba y ganaron, cosa que sus compañeros todavía les agradecen y no es para menos, fueron muy valientes.
Cynthia y el salmón
Cynthia le cuenta a Dani que se guardó paquetes de jamón y salmón porque ella no había comido y alega que eran para todos. "Que hagan la película aquí de que yo me guardo cosas...", dice ella. Y Dani le dice que él se ha ido de cocina precisamente por eso, porque al final acababa metido en movidas que se malinterpretan.
Mientras, Adara nos deleita con un concierto desde la ducha que tengo que decir que si llueve, ya sabéis a quién tenéis que echarle la culpa. Es que no se puede cantar peor, de verdad. Y lo peor no es eso, lo peor es que Luis acaba de ver en el jardín una especie de karaoke. Es decir, la prueba semanal es muy probable que sea de cantar. Vamos que nos vamos a hartar de berridos. ¡Madre mía, madre mía!
Cristina recuerda el reencuentro con su madre
Cristina se acuerda de su madre y les dice a las chicas que tiene la sensación como si su reencuentro lo hubiese soñado. Dice que ha debido de ser una experiencia muy guay para su madre ver todo lo que hay detrás y estar en el Cubo. "Te quedas en shock y se te quedan cosas por decirle. Pero es que estás tan nerviosa", dice ella. También cuenta que le dio tranquilidad verla muy bien y muy guapa.
Mientras las amigas hablan, Lucía, que está esperando su turno de ducha, mira al suelo fijamente sin decir nada y con un semblante un poco serio.
En la señal 1, vemos a Canales desayunar solo en la cocina.
Isabel está feliz
Isabel lleva un rato en albornoz sentada en la cama y bailoteando. No se le quita la sonrisa de la cara después de saber que se ha librado de la expulsión.
Mientras, Canales, Cynthia y Cris preparan el desayuno. El resto sigue en la cama y Luca, en la ducha
Isabel, incrédula ante su salvación
Isabel se ha despertado ya y todavía no se cree que el público la haya salvado y que se quede en la casa una semana más. Semana que justo coincide con un evento que ella no quería perderse bajo ningún concepto: Halloween.
Cris y Luca le han dado los buenos días muy efusivos y la periodista cree que si la gala de ayer fue fuerte, la de mañana ya... ni te cuento.
Luca está contento
Parece que Luca se ha despertado contento y con tal compañía, normal. Canturrea en la cama con la mano de Cristina como micrófono y se ríe. Luego, agarra la mano de su amiga y sigue durmiendo.
Pero ha durado poco. Se ha tirado encima de Cris, ha bailado de pie en la cama y, por hacer la gracia, se ha caído al suelo. Ante este show Cristina ha respondido bailoteando un poco en la cama. Ambos juguetean haciéndose caricias, agarrándose la mano, se hace cosquillas...
Mientras, Lucía sigue en la cama pero despierta. Mira al horizonte sin moverse. El resto, excepto Canales Rivera, siguen durmiendo.
El despertar
Encendido de luces, música y... ¡a despertarse! Como ya nos tienen acostumbrados no son muy de levantarse a la primera según suena la música así que se retuercen bajo as sábanas, se ponen los antifaces para evitar la luz y siguen intentando dormir.