8.00 - 16.00 | Ya hay dos grupos muy diferenciados
¡Buenos días! Cuando parecía que todo estaba bastante tranquilito por la casa, ya se empiezan a ver los primeros grupitos. Y tienen sed de venganza. Todo esto por las nominaciones, que tendrán lugar esta noche, durante la gala conducida por Carlos Sobera. El grupito que cree poder eliminar al resto son: Rafa, Carmen, Alatzne y Álvaro. Y eso que parecía que este último no había entrado con muy buen pie. Pero los cuatro jinetes ya han hecho su pacto para repartir puntos entre sus compañeros y durante esta noche han rajado largo y tendido de sus contrincantes. Vamos, que el ambiente está a punto de explotar.
Por otro lado, tenemos un poquito de amor en la casa. Parece que ha surgido la chispa entre Alberto y Elena aunque sus compañeros creen que desde que se han juntado, no se relacionan mucho con el resto. Además, creen que tomar esta postura no le viene bien de cara al concurso y la convivencia. Pero ellos han seguido estando juntos y demostrándose, con abrazos y caricias, que se gustan.
Nos conectamos al 24 horas y a la señal PLUS para ver cómo afrontar los chicos este día de nominaciones. ¡La cosa promete!
Carmen y Rafa hablan de sus compis y Álvaro y Héctor, del juego
Carmen y Rafa se han refugiado en la habitación y están comentando cómo es su relación con otros compañeros. Se quejan de que tienen conversaciones en las que cuentan muchas cosas tristes de su vida. Además, no solo no han conectado con Héctor, si no que hay con otros compañeros que también les cuesta, como Virginia.
"Lo importante es cómo te comportes en todo, no cómo te definas", sentencia Rafa. Carmen le aplaude. "Se venden mucho a veces", dice ella. Y defienden la postura de Álvaro frente al ataque de sus compañeros en su entrada triunfal. Un pequeño parón para destacar que si por cada "macho" que dice Rafa, le diesen un euro, estaría ahora mismo en el Caribe como mínimo. Es el nuevo "bro" de Gemeliers.
Bueno, siguen hablando esta vez con Alatzne, que se ha unido a sus amigos en la habitación. Se quejan que sus compañeros son un poco desastre con las tareas de la casa. Y piden, por favor, que la prueba de esta semana sea chula. Pero... ¿Cuándo no lo ha sido? Bueno.
Álvaro sigue hablando con Héctor y Kenny en el salón sobre el concurso. Le dice a su compañero Kenny que empatiza e intenta integrarse en el grupo y este le responde que se ha dado cuenta de ello en la casa, que no sabía que era así. Están muy profundos hoy. Héctor vuelve a contar que hay mucha diferencia de edad entre ellos y que Álvaro se ha adaptado a las circunstancias del juego. "Sigues en el rol de jugador", le explica. Y este no quiere dejar de lado ese rol porque le encanta.
La conversación sigue con algunos ejemplos y metáforas que cuestan entender, pero parece que están llegando a un entendimiento. Yo me despido por hoy, no sin antes recordaros que esta noche comienza el juego de los secretos, tendrán sus primeras nominaciones y se resuelve la inmunidad. Nosotros nos leemos mañana. Hasta entonces... ¡Que seáis muy felices!
Kenny aconseja a Héctor
Kenny y Héctor están teniendo una conversación muy profunda sobre la convivencia de estos días. El cubano está aconsejando a su amigo sobre cómo debe actuar en según que cosas. Además, asegura que a todos les cae bien pero que debe reflexionar sobre su actitud y para que se de cuenta de las cosas. Héctor escucha a su compañero atentamente y siguen hablando del tema. "El problema a veces no es lo que tú dices, es como lo dices", le explica Kenny.
Mientras ellos continúan ayudándose y aconsejándose, Virginia, Nissy y Alberto están preparando la comida de hoy. En el jardín, sin embargo, hay otro grupo hablando de distintas vivencias que han tenido cuando ha ido a otros países a estudiar o trabajar.
Carmen y Rafa están en la habitación. Ella hace la cama mientras él la mira. comentan que Kenny está muy a su rollo, pero no les desagrada. Rafa se ríe porque Carmen no sabe hacer la cama. Pero siguen rajando de sus compañeros porque Carmen cree que no se mojan y que cuando se tengan que nominar, se cargarán el grupo. "No son amigos de verdad", asegura. Rafa cree que hay gente muy neutral.
Álvaro se ha unido a Kenny y a Héctor y les cuenta cómo se ha sentido estos días. Dice que se siente bien y que ha podido diferenciar la parte personal de la del juego. "Voy a disfrutar de los dos momentos", dice. Kenny se va a recoger su ropa y Álvaro y Héctor se quedan hablando solos de su relación. "Tienes un rol de líder marcado", le dice Álvaro.
Alatzne explica los detalles de Héctor que le han molestado
Tanto el grupito de Rafa, Álvaro, Carmen y Alatzne, como Héctor y Kenny, están hablando de ellos a sus espaldas. Héctor está compartiendo con Kenny cómo se siente con Carmen y Rafa y por qué ha podido cambiar su relación con ellos. El cambio tiene nombre: Álvaro.
El grupito del jardín comentan cosas que a Alatzne no le han gustado de él, de Héctor. Que son detalles pero que poco a poco han ido haciendo que no se lleven bien. Carmen cuenta que el canario le dijo que tuviera cuidado porque parece que Álvaro, Rafa y Alatzne se han juntado a ella por descarte. "Eso es mentira", dice Rafa. "A mí me encanta tu personalidad, no te preocupes. No le hagas caso", le dice Rafa a Carmen. Alatzne sigue acordándose de detalles feos que ha tenido Héctor con ella. Y siguen comentando la actitud de su compañero en el PLUS. "No me voy a dejar pisar", deja claro Alatzne. DE hecho, creen que el resto habla todo el rato de ellos. "Es lo peor que pueden hacer", dice Rafa.
Héctor sigue en el salón hablando con Kenny.
Cotilleos entre grupos
Carmen aparece en el jardín y les pide susurrando a sus compañeros un secreto. Les cuenta que estaba maquillándose y ha escuchado a Nissy y a Virginia diciendo que Héctor les cae mejor ahora y que lo mejor que ha podido hacer es apartarse de ese grupo porque ahora le conocen mejor. "Como diciendo Héctor ha sido listo...", dice. "Tú déjalos", dice Rafa. El trío cree que han sido ellos los que se han apartado de Héctor. "Qué falsa Virginia, no me esperaba eso de ella", dice Álvaro. Tampoco le dan mayor importancia aunque Álvaro tiene claro que esto es la guerra. Aparece Alatzne y Carmen le cuenta lo que ha oído.
Justo volvemos al salón donde Héctor está con Kenny hablando.
La inmunidad y los grupitos
Tanto Kenny como Héctor creen que nadie en la casa está yendo a por el huevo de la inmunidad, aunque a Laila es difícil quitárselo. Nissy asegura que se lo quitó a Álvaro porque "se lo merecía" pero que entre los demás es un poco feo por lo bien que se llevan. Alberto se acerca y dice que a él la entrada le Álvaro el ha venido bien para tener muy claros sus puntos en la nominación. Y Héctor lo comparte. Y le cuenta a sus compañeros que Alatzne le ha dicho que ha cambiado, pero ellos no lo ven así.
En el jardín, justo está Alatzne con Rafa y Álvaro hablando. Rafa cree que sin ellos, el concurso sería muy plano. comentan de las distintas tramas de la casa como el romance de Elena y Alberto. Comentan que ellos lo viven desde dentro pero que no llegan a todo lo que pase, sin embargo, la audiencia sí que ve cosas que ellos no.
Álvaro confiesa que en sus pocos días, ha vivido cosas muy bonitas en la casa y que ha madurado mucho. Rafa y Alatzne se miran porque ellos no se sienten así. La sanitaria cree que Álvaro entró muy a saco pero que en el fondo es bueno. Y creen que hay personas dentro de la casa que, individualmente, merecen la pena. "Estar en grupo tampoco es algo que me aporte", dice Rafa. Que alguien le diga que él también está en un grupo.
A Alatzne no le gusta que están todo el rato hablando los demás de conversaciones muy profundas y lo que ella quiere es risas. Rafa, por el contrario, no cree que sean conversaciones tan profundas si no que hablan de sus cosas, sin más. "Prefiero estar con poca gente y establecer un vínculo, tener empatía y tener conversaciones que me van a aportar mucho más", cuenta. Alatzne aprovecha para explicarle a sus compañeros lo que ha hablado con Héctor.
Elena deja claro que no usará la hora sin cámaras
Elena y Alberto no se separan. Desde que se han levantado, no hacen más que hablar, tontear, darse cariño... Ay. El amor. Están en el jardín, tumbados en el césped, hablando un poco apartados del resto. En un momento dado, hablan con Carmen desde lejos mientras Alberto le acaricia la espalda. Siguen hablando y ella deja claro que cositas íntimas en la casa no va a tener. Y Alberto pregunta que quién será el primero en usar la hora sin cámaras. Elena cree que nadie, no ve a sus compañeros haciendo uso de ello. El chico insiste en que tan solo llevan 5 días dentro de la casa, tiempo al tiempo. "No creo que vaya a haber más allá de salseo", dice ella, cerrando todas las puertas posibles. Dice que no va usarla porque cree que toda Triana se va a reír de ella. "Deja de pensar en la opinión de los demás y en la gente que esté fuera", le dice Alberto. Y ella insiste: "No voy a pedir hora sin cámaras. Por lo menos por ahora". Bueno... eso no es un no del todo.
La "perecita" de Héctor en la casa
Mientras Kenny friega, Brenda y Cora le perrean un poco. Se ponen a cantar pero... no. Mejor que no. Además, ni Brenda ni Cora tienen voz ya, están muy afónicas.
En el PLUS, Laila y Héctor hablan de la inmunidad. Laila mantiene el huevo en sus manos, bajo buen recaudo. Héctor le confiesa que si lo tuviera él probablemente lo diera. "Es un regalo", dice Laila. Héctor comienza un bucle de llevarse bien y mal con gente y Laila le cuenta que, de momento, ella se lleva bien con todos y aunque ha tenido sus roces, pero lo han solucionado todo.
El canario le cuenta que esta mañana ha hablado con Alatzne y que le ha dicho que él ha cambiado. Le cuenta el episodio del plato de comida. A Laila le parece una tontería. "Se rayan por gilipolleces", dice él. Achaca eso a que él es más mayor, mientras que los demás son chavales de 20 años y eso da "perecita". Laila lo califica de un reto el convivir con gente tan diferente. Le casa también el tema de que esta noche le han molestado mientras hablaban.
Nissy se desahoga con Kenny
Laila y Carmen están en el salón intentando tener un acercamiento y arreglar alguna diferencia o malentendido que ha habido entre ellas. Laila se queja de las formas de Carmen y ella cree que nunca le ha hablado mal. "No te ataco. Te puedo hablar más serio pero no te ataco", se defiende Carmen. Parece ser que se sintió mal por cómo le dijo que dejase de comer chucherías porque nadie estaba comiendo más que ella. Rafa y Álvaro escuchan atentamente a sus comapañeras.
Cambiamos al jardín donde Kenny y Nissy están manteniendo una conversación muy profunda de cómo es ella. Nissy deja claro que no tiene filtros y que es sincera. "Lo que me puede sacar de quicio en esta casa es el egoísmo", dice. Kenny asegura que lo verá muchas veces porque son muchos en la casa. El cubano cree que aunque a ella le parezca egoísmo, igual para otro no lo es. "En cierto modo, también hay que entender que cada persona es como es", explica. Nissy comenta que ella es tan protectora que no solo le duele por ella, si no porque perjudica al resto. Hablan de Carmen. Parece que la chica tarda mucho en la ducha y les deja sin agua caliente. Y claro, Nissy está harta. Kenny cree que hay compañeros que tiene que intentar hacer la convivencia más amena. Y además, cree que a su compañera le fallaron un poco las formas.
Brenda interrumpe la conversación de Nissy y Kenny para decirle a los cocineros que hagan la comida ya. Nissy, muy obediente, en seguida reúne a sus pinches de cocina para darles ordenes. Les dice que hoy toca macarrones con carne picada. Kenny se va para fregar la olla que necesitarán para hacer la pasta. De repente el grupo jardín se disuelve un poco porque se van todos a hacer cosas.
Necesitan cariño
Adri está hablando con Cora y Marta en el jardín que ya empieza a echar de menos a sus amigos y familiares. Cuenta que él está muy pendiente de su gente porque se preocupa mucho y ahora le gustaría saber qué están haciendo y cómo estarán. Además, cuenta que a él también le gusta sentirse protegido y pone el ejemplo de que cuando está en pareja o durmiendo con alguien, se gira a propósito para que le abracen. Esto genera un "oh qué mono" por parte de sus compañeras. No voy a negar que a mí también me ha parecido muy tierno.
Marta dice que ella a veces se piensa mucho el ir a hablar con alguien porque teme parecer pesada. Y Cora señala que ella es supercariñosa. siguen charlando de cómo se sienten y cómo son tanto dentro como fuera de la casa. Marta señala que dentro de la casa está notando que necesita más cariño. "Yo te doy todo el que quieras", le dice Cora sonriendo. Adri cree que es porque allí no tienen a nadie más que a sus compañeros. "Te sale abrazarte en seguida", dice. Colchero también cuenta que se ha dado cuenta de que en la casa necesita más cariño. Recibirlo y darlo. En ese momento, Adri decide irse a la playa porque está a punto de romperse: "No sé qué me pasa".
Álvaro dudó minutos antes de entrar al programa
Desde que Brenda y Héctor hablaron ayer y acercaron posturas, hoy se han vuelto a acercar y están compartiendo momentos y vivencias de su vida personal. Brenda le ha contado que aprende mucho de sus hijos y cómo es la relación con el padre de ellos y Héctor le está contando cómo está su vida fuera. Como su novia, que se está preparando para ser policía. Brenda se la imagina muy como Héctor y él le dedica todo tipo de halagos. Brenda se interesa un poco en cómo es. "La estoy viendo", dice. "La gente se enamora de ella según la ve", dice él. Y siguen comentando cómo es su personalidad.
Volvemos al salón donde al grupo de Rafa, Carmen y Álvaro se ha unido Laila. Hablan sobre el programa, la casa, y cómo se sienten dentro. Carmen dice que no tiene la percepción de estar dentro de la casa que vio por la tele. "En realidad no es una casa, es un plató", dice Laila. Álvaro cree que se acostumbran a verlo como una casa de verdad. Y comenta cómo se sintió al entrar porque estuvo dudando de si entrar o no. "El primer día si me dan la opción...", dice y Laila cuenta que ella también lo pensó porque estaba un poco agobiada.
Hacen cálculos con el crono
Mientras Rafa, Carmen y Álvaro siguen en el salón apartados de los demás y hablando de sus cosas, en el jardín están manteniendo una conversación muy profunda sobre la educación de los niños en casa y en los colegios. Adri aporta sus perlitas de sabiduría como profe que es.
Carlos aparece por el salón y sus compañeros se asombra, todavía, de lo alto que es. Mide casi dos metros, cuidado ahí. Además, Carmen cree que al estar tan delgado parece aún más alto. Y el dice que podría trabajar como actor en Harry Potter por ejemplo. Rafa se interesa por sus uñas. "Para mí son muy cortas", dice Carlos. Y Carmen se interesa por cómo hace según que cosas en su vida diaria.
Vuelve a salir a relucir el crono y las especulaciones sobre qué pasará, qué misterio habrá... ¿puede ser su gran noche? Seguro que sí. Carmen, que es muy fan de Telecinco por lo que se ve, hace sus cálculos diciendo que 'La isla de las tentaciones' no ha terminado aún y que el documental de Julián Muñoz ha tenido que empezar ya. Están un poco perdidos, lógicamente, porque no saben lo hay fuera. "No os rayéis", dice Carlos, pero Carmen no se raya, solo que quiere hablar de algo. Aún así cree que cuando acabe el tiempo pondrá que la audiencia ha nominado a tal y tal. Y ya estaría. Pues nada, les quedan 8 horas todavía para saber qué pasará. Casi nada.
Carmen y Rafa, apartados del grupo
Carmen y Álvaro están en el salón viendo como pasa el tiempo de la cuenta atrás. Intentan saber de qué será. Me encantaría decirles que es porque acaba el juego de la inmunidad ya pero no puedo. Aún así me encanta como intentan descifrar, aunque sin éxito, el por qué del reloj y como fantasean. Es parte del juego. Carmen cree que tiene que ver algo con las nominaciones y Álvaro, que ese reloj significa: expulsión directa. Wow. Si que ha entrado fuerte, sí.
Carmen dice que hoy no se va a arreglar. Bueno, se lo piensa porque no quiere jugársela a irse del programa en pijama. Rafa apoya la idea de seguir en pijama todo el día. No les ha gustado tener que arreglarse durante dos días para luego nada. La huelga del pijama.
Luego cambian la conversación y creen que la gente ya se está relajando un poco. Con gente se refieren al resto. Creen que sus compañeros ya se están aburriendo de tener conversaciones vacías. Rafa dice que iba a salir pero que no le apetece y Carmen pasa tampoco. No saben si estarán hablando de ellos o no. "Que les den por culo", sentencia Rafa.
Suenan campanas de boda...
Álvaro sigue siendo el protagonista de muchas de las conversaciones de la casa. En este caso, de Brenda, Marta y Cora. Bueno, y Héctor, que se une a última hora. Brenda les explica a sus compañeras su ya famoso reto de quiere desenmascararle y saber si es así de verdad. Marta no cree que sea malo, al contrario, pero alega que es la única persona que dentro de al casa le hizo daño con la broma de la expulsión.
Luego, Héctor le pide a Adri que cuente un episodio que pasó ayer pero la Voz les interrumpe porque Brenda no tiene bien puesto el micro. Adri cuenta que por la noche estuvieron un rato hablando en la habitación y que eso molestó a Héctor un poquito. Se enredan en la expresión de "las hermanas matajari" porque Nissy no lo entiende pero nadie puede explicárselo porque tampoco lo saben.
En el PLUS, Alberto y Elena siguen hablando juntitos en la cocina de sus cosas. Elena dice que hasta que no tenga un anillo en su mano no presenta a nadie en su casa. ¿Es eso una declaración de intenciones? Ojito que eso son palabras mayores ya. Alberto escucha a su compañera atentamente. Pero se queja de que mira mucho por el "que dirán".
Y pide ayuda de Carmen para preguntarle si ella puede meter a un chico en su casa y dormir con él. Carmen dice que ni de coña, que su padre le mata. Aunque cree que cuando se eche novio y sea serio, igual cambia. Elena dice que aún así tampoco, a no ser que acabe en boda. Alberto salta rápido porque claro... esto le cierra muchas puertas. "Yo estaría encantado. Si viene mi hijo con su novia, le daría un beso a él y ella y que hagan lo que quieran", dice. Y asegura que tienen una mentalidad muy abierta en su familia. Carmen y Elena sin embargo no piensan igual. Las chicas creen que sus padres estarían pendientes de a ver qué hacen en la habitación y demás y que ellas estarían agobiadas. "Si viene de visita en mi casa, él en un cuarto y yo en otro. Pasar la noche en la misma habitación no", dice Elena.
Héctor y Alatzne arreglan sus diferencias
Héctor y Alatzne están hablando en el vestidor sobre sus diferencias. Alatzne le cuenta que no le gustó que le dijese a Rafa que no hablase con ella. Él explica que se lo dijo pero no por ella, si no por él. Para que ellos dos dejasen de estar tanto juntos para evitar nominaciones y que se relacionase con más gente. Alatzne dice que han conectado muy bien y que tiene la sensación de que en muchos momentos intenta separarles. Héctor se ríe ante esto.
Alatzne sigue explicándose. Y le cuenta que ha tendido al sensación de que están más distante con ella que con el resto. Héctor ha querido hablar con ella para intentar entender qué pasaba entre ellos dos. Alatzne sigue comentándole algunos detalles que le han parecido feos de su parte. Como que le quitase su plato de la mesa del lado de Rafa porque él quisiera estar a su lado. No le gustó la forma ni cómo lo hizo. "Me sentí una mindundi", dice. Asegura que le ha pillado en frío pero que si lo piensa seguro que se le ocurren más momentos en los que no le ha gustado su actitud. Aún así, deja claro que no le cae mal ni tiene nada en su contra.
Héctor sigue hablando con Alatzne y le explica que se ha podido más distanciar de Rafa por juntarse con Álvaro, al igual que con Carmen porque él no quiere saber nada de Álvaro ni quiere compartir nada con él. Se queja de que le echen en cara que sea él el que ha cambiado cuando asegura que ha sido el mismo siempre desde que entró. Alatzne quiere encauzar la conversación a su relación, no a su amistad con Rafa o Carmen.
Siguen intentando arreglar el momento del plato a la hora de la comida, pero no llegan a ningún punto en común. Alatzne prefiere que continúen con al conversación luego porque ahora le ha pillado un poco así, pero Héctor parece que no quiere y corta la conversación diciendo que tampoco tienen mucho más que hablar y que su actitud no ha cambiado. "Muchas gracias por tu sinceridad", dice antes de irse.
Mientras, en el jardín hay un grupito hablando de cómo es su relación con otros de sus compañeros dentro de la casa. Comentan que en algunas conversaciones más serias o profundas, algunos no estaban. Y continúan hablando de la fiesta de primeras impresiones que tuvieron ayer.
De charla en la cocina
Los chicos siguen insistiéndole a Álvaro que ni se le ocurra volver a dormir en el sofá. Le preguntan si la tira antirronquidos funciona pero él cree que no. Aún así, vuelve a contar que no es el único que ronca y aunque no señala a ningún culpable, lo ha querido dejar claro.
Luego hablan de cómo son las cosas en Cuba y lo diferentes que son con respecto a España. Kenny cuenta que allí se fijan en otras cosa físicamente en cuanto a las mujeres y los hombres. Señala por ejemplo que las mujeres tienen más curvas y que hombres como Álvaro, que son muy intelectuales, son los más atractivos para las féminas. "Si vas, triunfas", le dice.
Y siguen con sus que haceres, recogiendo y fregando la cocina. Vuelve a salir el tema del cronometro, que marca que quedan 10 horas para algo. Hacen sus cábalas del horario porque al irse a las cama marcaba 16 y ahora son 10, pues han dormido 6 horas. Olé esas mates. Pero lejos de eso, nadie sabe qué puede significar.
Mientras, Alberto y Elena desayunan juntos y hablan tranquilamente de cómo han dormido hoy.
Especulan sobre la cuenta atrás
Los chicos en la cocina hablan de su apetito sexual dentro de la casa. Todo ha venido porque Adri no tiene la tripa muy allá por todo lo que comió ayer y porque Alberto ha pasado una noche "de las guapas" por culpa de los garbanzos. Vamos, que tenía gases. Y les cuenta a Adri y Carlos que esta mañana ha necesitado 5 minutitos para levantarse porque bueno, tenía problemillas técnicos en sus zonas íntimas. Adri no entiende si es que les echan algo en el aire para no sentir nada pero que... ni queriendo casi. Carlos afirma que él, apetito sexual 0 de momento. Bienvenidos a esta clase de anatomía, física y algo de química.
En otro orden de cosas, los chicos están rayados porque tienen un contador en la casa de cuenta atrás que no sabe por qué será. Y bueno están haciendo sus cábalas y creen que es porque están todos nominados y mañana se irá uno. Tampoco les molesta que esto sea realidad. Pero la realidad es que esta noche hay gala y son sus primeras nominaciones. Tan solo saldrán 4 nominados, entre ellos Carmen, que la elegisteis vosotros con vuestros votos. El resto, lo elegirán ellos. Además, esta noche arranca el juego de los secretos, con la presentación del pulsador y todo para que puedan empezar ya a desvelar secretos.
Bueno, en la cocina, Carlos y Álvaro comentan lo cansados que están y el mal despertar con la música. Álvaro deja claro que hoy no va a hacer deporte tal y como prometió porque ya se ha duchado y a Carlos casi le da una arcada al escuchar "deporte". Seguidamente, hacen sus cábalas de para qué será la cuenta atrás. Carlos casi se acerca: cree que es por el juego de las esferas aunque bromea con que será el momento en el que les traerán la compra.
Insisten en que Álvaro vuelva a la habitación
Ya están todos en pie y listos para empezar el día. Se han juntado en el baño la mayoría donde charlar mientras se asean y preparan para entrar a la ducha. Carmen se da cuenta de que Álvaro ha roncado menos hoy. Claro, no estaba en la habitación... y este le dice que hay más gente que ronca, que no es el único. Eso es, las cositas claras. Carmen le dice que cree que puede ser Héctor pero que no sabe si ronca o hace que ronca. Y no entiende muy bien por qué haría esto último. No la culpo, yo tampoco lo entiendo.
Marta, Adri y alguno más que está en la habitación de Álvaro le preguntan que si ha dormido en el salón. Él asiente y todos le dicen que vuelva a su cama, que no se preocupe, pero él se siente mal porque no quiere molestarles y dice que es que si no no descansa porque siente angustia por ellos. Sus compañeros insisten en que no duerma más en el salón.
A algunos les está costando espabilarse, como a Carlos, que nos representa a todes cuando suena la alarma y solo queremos estar en la cama y seguir durmiendo.
El despertar
Comienza a sonar la música y los chicos se despiertan a furas penas. Héctor aprovecha para comunicarles que el agua caliente está en marcha. Como es habitual, se despiertan bailando y cantando un poco. No todos claro. Se quejan del frío y Brenda se cobija bajo el edredón de Cora. Nissy y Laila han decido ignorar la música y taparse hasta las orejas.
En la habitación naranja los ánimos no están tan activos. Sus habitantes intentan seguir durmiendo aunque algunos sin éxito. Carmen se incorpora y se vuelve a tumbar, Adri se ha despertado pero continua en la cama y el resto más de lo mismo. Kenny también les ha avisado del agua caliente y la habitación rosa se queda vacía.
Brenda, como cada mañana, va a dar los buenos días a Adri y Colchero y Cora le sigue. Se tumban en sus camas y se vuelven a quejar del frío. Menos Adri, que ha sudado mucho y se queja de que está empapado. Vaya, ¿en qué quedamos?
Héctor se queja de sus compañeros
Mientras todos duermen, Kenny ya se ha vestido y Alatzne, que acaba de lavarse el pelo, está preparándose para empezar el día. Héctor también se ha despertado ya , que anda por la casa. Kenny se ha levantado con energía cantando y bailando. Le dedica su actuación a Alatzne. Héctor se queja de que a las 6 de la mañana sus compañeros han estado hablando en la habitación y le ha molestado. Kenny comenta que estaba reventado y se durmió en seguida. Héctor le dijo a sus compañeros los charlatanes que se fueran al salón porque había gente durmiendo en la habitación y que se medio ofendieron.
Mientras, en el PLUS, Álvaro está desayunando leche con galletas. Por un momento se ha quedado absorto mirando al vaso y creía que se había quedado dormido. Pero no.
Héctor sigue quejándose con Kenny de sus compañeros.
Los madrugadores
Más movimiento por la habitación rosa: Kenny también se ha despertado ya. Se dirige al salón no sin antes hacer su cama. Y nada, el resto sigue sin dar señales de vida.
Bueno, Álvaro también se ha despertado y ha ido a la habitación a dejar la almohada con la que ha dormido en el sofá. No sé si habrá podido descansar mucho allí.