8.00 - 16.00 | Adara se emociona y le da las gracias a Miguel por apoyarla

Las discusiones siguen siendo las grandes protagonistas en La casa de los secretos. Llevan unos días en los que reina el conflicto y la tensión cada vez es más fuerte. Ayer se volvió a liar durante la gala tras ver varios vídeos de la bronca que hubo por la repartición de las tareas. Empezaron con reproches y esto provocó un tenso momento entre Adara y Luis. Ella explotó y se fue al baño a llorar y Luis tampoco pudo más con la situación y acabó completamente fuera de sí muy enfadado.

Pero no fue el único conflicto que hubo durante la noche. Hace unos días discutieron porque Cristina Porta, Luca Onestini y Luis Rollán despiertan a Miguel, Adara, Sandra y Julen y los repescados terminan teniendo un tenso momento con ellos en la cocina. Isabel intentó explicar lo ocurrido en esa discusión tras ver un vídeo en el que ella decía que la situación le recuerda al momento que se vivió con Sofía Cristo. Evidentemente, este comentario no sentó nada bien a Miguel y a Adara. Y se enzarzaron en otra discusión que acabó salpicando a otros concursantes.

Como siempre, hubo luces y sombras durante la gala. Descubrieron la nueva prueba semanal y los nominados recibieron la llamada de sus familiares para hacer un alegato a su favor. Luca habló con sus padres y Cristina e Isabel, con sus respectivas hermanas. Se emocionaron muchísimo y fue un momento mu emotivo. Pero, sin duda, Luca vivió la mejor parte como nominado: el público ha decidido se salve de la expulsión. Él dio las gracias a todos sus seguidores y su amiga Cristina se alegó muchísimo y, con la efusividad del momento, casi se dan un beso.

Con este panorama, vamos a ver cómo se despiertan hoy los concursantes. Nos conectamos al 24 horas, señal PLUS incluida, para no perdernos nada.

MÁS NOTICIAS

Otro acierto para Luca

La casi pareja sigue intentando acertar con la prueba y conseguir más aciertos. El resto están por la casa o bien descansando o bien haciendo la comida. Parece que está la cosa tranquila, a ver si dura hasta la noche.

Luca llama a Italia otra vez y consigue otro acierto bastante rápido. Parece que esto marcha.

Yo me despido por hoy y nos leemos mañana, aquí y a la misma hora. No os desconectéis del 24 horas y seguid pegados al minuto a minuto para no perderos nada. ¡Sed felices, secreters, y gracias por estar ahí!

Cristina consigue otro acierto

Cristina vuelve a intentar que repitan su frase. Explica lo que necesita y parece que el señor accede a repetir la frase y así lo hace. "Muy bien", dice Luca mientras aplaude. Ya han conseguido 2 llamadas desde Portugal así que ya no pueden llamar más ahí. Cristina pide que Luca llame a Italia otra vez y así terminan con ese país también.

Luca lo intenta pero, cuando explica lo que necesita, la mujer le cuelga. Otro más.

Cristina intenta que repitan su frase pero no lo consigue

Cristina llama a otra persona que casualmente habla en castellano pero ella le explica que no, que tiene que ser en inglés y que le ayude. Parece que el señor entra al juego y ella le dice la frase. Pero el señor le dice que no, que no puede repetirlo y cuelga. Así que llaman a otra persona a ver si así hay suerte.

Mientras, Adara le pide a Miguel que imite a Yurena. Ella se mea de risa con la voz y la verdad es que lo borda. "Que la traigan y que nos haga una visita", dice Miguel.

¿Hay beso?

Cristina y Luca están teniendo un momento romántico, alejado de sus compañeros y casi casi llegan a darse un beso. Se miran, sonríen, juntas las caras, se dan besitos en la comisura de la boca... Se han quedado a un milímetro de darse el buen beso que tanto esperan los fans. Aunque un poquito sí se han rozado, eh. Necesitamos un VAR en la casa para estos detalles, porque así no se puede. Tienen que aprovechar todo lo que puedan porque puede que sean los últimos días de Cristina en la casa.

Hacen la comida

Miguel avisa a Jesús que vaya haciendo las lentejas porque Luca y Cris quieren seguir con la prueba pero sus compañeros no quieren volver a tardar tanto en comer. Luis dice que se puede cambiar pero Miguel recalca que les ha preguntado y que no quieren cambiar. Así que Jesús se pone en marcha y se va a la cocina. Allí están Sandra y Adara haciendo un batido.

En ese momento, suena el teléfono porque hay una llamada para Cris y Luca.

"No me voy a desgastar"

Dani ha vuelto esta mañana con su entrenamiento diario. Bueno, esta mañana... esta tarde ya. Parece que hoy también comerán a las tantas. Sandra también entrena un poco en la cinta de correr.

En el PLUS, Adara y Miguel siguen hablando. Él dice que tienen que disfrutar y pasárselo bien. "No voy a desgastarme más", dice ella y asegura que todo se ve en los vídeos.

Adara no va a entrar en provocaciones

Adara le dice a Miguel que está noche se lo quieren pasar bien en la fiesta con Julen y Sandra. Y que si sus compañeros quieren provocar, que lo hagan que ella no va a entrar. "Voy a decir lo que pienso, eso sí", dice. Además, creen que hay mucha gente fuera que les quiere y que han votado para estar ahí dentro.

Adara dice que lo que más le fastidia es hacer planes dentro de la casa y que luego no se cumplan. Con Cristina tenía planes y al final, mira cómo han acabado. Con Joao también tuvo movida y con una chica rubia de la cual no quiere decir nombre, dice que directamente ni le cogió el teléfono. "Pues yo te lo cogeré", dice Miguel.

Mientras, en la habitación rosa, Jesús, Isa y Luis están tumbados en la cama. Isabel dice que no quiere comer porque no tiene hambre.

Luca consigue, por fin, que repitan su frase

Mientras Miguel y Adara hablan en el baño, Luca ha conseguido que, por fin, un vecino italiano repita su frase. Otro acierto más que el italiano y Cristina han celebrado con saltos y gritos.

Adara se pone sensible y da las gracias a Miguel

Adara le da las gracias a Miguel por ayudarla ayer cuando le dio el bajón. "Estoy muy sensible" dice y se echa a llorar. "No me tienes que dar las gracias", le dice él. Le dice que le aprecia mucho y que tenía miedo de que el concurso les perjudique en su relación de amistad. Él dice que nunca ha tenido miedo de eso.

"Ver que te sigues posicionando y que te has dado cuenta de cosas. Te ha podido pasar factura y decides estar conmigo", se desahoga ella. Él le dice que le parece lo más justo. "Si hubiese visto que ellos (Cristina y Luca) tenían la razón, hubiese estado de su lado", cuenta. "No puedo apoyar algo que no creo", dice.

Vuelven a colgar a Luca

Luca vuelve a intentarlo con otro paisano italiano. Comienza a explicarle la situación para que le ayuden. La mujer que está detrás del teléfono le escucha atentamente pero parece que no entra al juego y le vuelven a colgar. "¡Pero bueno!", dice Cristina. Se ponen a gritar todos nerviosos y Cristina le dice que por qué no dice que es Luca Onestini. LA Voz les dice que les quedan 49 segundos.

Adara se arrepiente

Adara le dice a Miguel que se arrepiente de haber dicho que se quería ir porque no es verdad, estaba en un momento de calentón. "Una y no más", dice ella.

Un italiano cuelga la llamada de Luca

Luca y Cris siguen con la tarea de llamar a otros países. Luca ha llamado a Italia para facilitarse las cosas con el italiano. Pero parece que quien está al lado del teléfono no quiere participar y le cuelga. "¡Qué mala leche!", dice Cris. Bueno, pues a intentarlo otra vez.

Mientras ellos siguen con la prueba, en el PLUS, Adara y Miguel están en el baño porque ella se va a maquillar.

Casi consiguen su primer acierto

Cristina empieza la prueba. Tiene que llamar a un país: Portugal. Están muy nerviosos. Va a llamar a un hotel pero la Voz del Cubo les pide que se relajen que tiene que darle unas instrucciones primero. Cuando la Voz les avise, pueden empezar a llamar. Tienen que pulsar en un botón para poder marcar. Escucharán en los cascos si le cogen el teléfono. A ver si hay suerte.

Cristina marca y llama. Suena tono pero no lo coge nadie. Ella se prepara para en cuento pueda, lanzar su speech. Pero nada, tiene que cambiar el número. Ahora llama a un bar. Vuelve a marcar con cuidado y empieza a sonar. Rápidamente le cogen el teléfono.

En un perfecto inglés, Cristina explica lo que necesita. Parece que la mujer quiere colaborar, así que Cristina le dice la frase. La mujer no lo entiende y se lo repite. Le está costando que la mujer entre en juego. Finalmente, la mujer dice "Me gusta el brócoli" pero la Voz les dice que el acierto queda en el aire porque la mujer entendía castellano y ha escuchado a Luca hablar. Vaya...

Los Gemeliers cuentan cómo conocieron a algunos jugadores del Real Madrid

Mientras esperan a que empiece la prueba, los Gemeliers charlan con Cristina y Luca el momento en el que conocieron a algunos jugadores del Real Madrid. Estuvieron en un partido con el nieto de Florentino Pérez y pudieron charlar con algunos jugadores como Cristiano Ronaldo, Marcelo, Pepe... Cristina comparte con ellos cómo les conoció ella trabajando.

Dani cuenta que Cristiano no supo escribir "Gemeliers" en un autógrafo y que Pepe fue muy majo con ellos. Cristina recalca que ha estado mil veces con Cristiano y que alucinó con cómo entrenaba Gareth Bale.

Luca y Cris comienzan la prueba

Ha sonado la alarma de la prueba y Luca y Cris se visten de telefonistas para empezar ellos. Se están familiarizando con las herramientas que tienen de la prueba para saber cómo funciona todo.

Le piden a Luca que llame a Italia y hablo en italiano porque eso no pone que sea un fallo, solo pone que no se puede hablar en castellano. Dani le explica lo que tiene que decir en un perfecto italiano, como si Luca no supiera. "Alguien te tiene que conocer", dice Dani.

Cristina se ha metido en el papel y le ha cambiado hasta la voz. A ver si consiguen superar la prueba.

Eligen la frase que más les define para la prueba

El Cubo les pide que le digan qué frases decidirán para la prueba. Adara ha elegido decir "¡Madre mía!" tres veces. Muy original. Los Gemeliers han decidido que su frase sea "Un millón", como su canción. Julen va a decir "Viva el Betis manquepierda" y Luis, "Hola, mi arma".

Isabel decide que sea: "¿Qué amiga?" y se mea Pero no vale porque no se entiende muy bien, y pide que se lo digan mejor porque está perezosa. "De rábanos va la cosa", le sugiere Dani. "No, no me hace gracia. Y de idiotas también", le contesta ella.

Miguel quiere que su frase sea: "Soy una víbora", porque se lo dijo Sandra y ella ha elegido: "Tengo hambre", Luca decide que la suya sea "Nunca se sabe" y Cristina "Me gusta el brócoli".

Isabel no sabe qué frase elegir y Frigenti le ayuda: "Se me ocurre una: A Dios rogando y con el mazo dando". Ella sale y le llama tonto entre risas. Luego se acerca a él y le empuja de broma y él le deja claro que era de broma. Parece que entre los dos las aguas se han calmado.

Leen las instrucciones de la prueba

Luis e Isabel han ido a por las instrucciones de la prueba para leérselas al resto. Parece que no es tan fácil como creían. Tendrán que llamar a 23 lugares del mundo para que repitan las frases que mejor les definan. Necesitan 30 repeticiones para superar la prueba.

Tendrán 5 ocasiones en el día para llamar al país que quieran y durarán 5 minutos para hablar. No pueden hablar en castellano, aquí viene el problema. Además, no pueden llamar más de 2 veces al mismo lugar y necesitan 2 repeticiones cada uno a la semana. Si lo consiguen, pondrán la banderita en el mapa para tener el control y saber cuántas repeticiones hay.

Segunda parte. La central abrirá varias horas al día y tendrán que estar conectando llamadas con las clavijas de telefonista. Tienen que ser puntuales y deberán estar correctamente uniformados. Por cada error, les quitarán un acierto. Pero la parte difícil es que mientras llaman al extranjero, les pueden llamar para que conecten llamadas, entonces ahí no habrá cambios.

Miguel aconseja a Dani y a Sandra

Miguel aconseja a Dani y Sandra que duerman menos. Sandra le dice que él ve como se acuestan tarde y todo, pero él dice que esos momento de habitación la gente los puede usar fuera en su contra. Más que un agotamiento físico, dicen, lo que sufren es mental. "El día se hace muy largo", dice Miguel. Sandra pone de ejemplo a Adara: "Parece que le han pegado una paliza y es del agotamiento de ayer".

Sandra cree que les podrían dejar el juego del 'Sequence' porque se lo pasaron pipa. A Dani le encantó también pero Miguel no se enteraba mucho. NEcesitan algo para las horas muertas.

A Sandra piensa que le queda otro mes aproximadamente dentro de la casa y flipa porque todavía no ha visto a nadie, solo 30 segundos a su madre. Y Miguel quiere que en una gala, las nominaciones las hagan los familiares. Le encantaría ver cómo se desenvuelven en ese terreno.

De risas en el baño

Vamos al baño donde Isabel, Luis y Luca comentan la noche de ayer entre risas. REcuerdan los regalos que se han llevado de Aliexpress y Luca cree que el mejor es el robot de cocina de Luis. Isabel dice que si ella se va el jueves, puede hacer un pedido de la compra y que les llegue. Se mea de la risa. "Eso no está en las normas", dice. Cristina dice que ella cogerá el megáfono para gritarles cosas desde fuera. Se ríen fantaseando con la situación.

Isabel les dice a sus compañeros que ayer Carlos bromeó con que igual el programa terminaba en enero. O en marzo le dijo. Se esconde en el armario porque no aguantaría mucho más tiempo. "No es un concurso de entradas y salidas", dice.

Mientras, Julen y Sandra se abrazan en la cama y se dan muchos mimos.

Miguel y Adara, hablan en el jardín

Miguel y Adara recuerdan su robo nocturno de chocolate. "¡Qué rico!", dice él. "Y lo que me reí", dice ella. Luego cambian de tema porque hace un día maravilloso y Adara dice que si estuviese fuera, se iría al parque con su hijo. Miguel cree que iría al Parque de Atracciones con su novio o a un pipican con su perrita. Y recuerda momentos con ella. "Es como una hija", dice.

Miguel cuenta que en invierno la saca menos por el frío y que cuando llueve se asusta y no quiere salir, así que le ha enseñado a hacer pis en el plato de la ducha.