0.00 - 5.00 | La casa patas arriba: tonteo, enfrentamiento Miriam-Sara y Rafa otra vez atacado
Buenas noches amigos. Carmen ya no está en la casa de los secretos, pero eso no ha impedido a Rafa seguir cobrando protagonismo y encontrar en Álvaro un aliado con el que ir a muerte contra el resto. El fontanero ha aumentado estos días la apuesta y no se ha cortado a la hora de calificar el concurso de sus oponentes. Según Rafa, algunos como Marta "lo único que han hecho estos meses es comer nocilla", pero ahora saltan en busca de protagonismo. Sobre Colchero se expresa de una manera muy parecida y se la sigue teniendo jurada a Adrián. A Cora le acusa de haberse alineado con el grupo mayoritario. Los ataques de Rafa han terminado con Marta y Cora rompiendo a llorar. Con este panorama, vamos al lío.
"Han cambiado las tornas"
Víctor informa de que Rafa y Álvaro se han ido al cubo. "Se han dado vuelta las tornas. Antes los que iban a las cinco de la mañana al cubo eran los de la otra habitación". El VIP asegura que Rafa le ha buscado las cosquillas varias veces diciéndole que no va a aguantar mucho en la casa y se va a marchar. Después Carlos habla despectivamente de los consejos de Miriam: "Me ha metido un couch", cuenta. "Tienes que hacer lo contrario de lo que te ha dicho", bromea Sandoval. Mientras tanto, Sara le acaricia el cabello a Tom. En este punto me despido después de una noche muy intensa ¡Buenas madrugadas!
"Está cavando su propia tumba"
"A mí lo que me ha demostrado es que le falta empatía", suelta Sara de Rafa. Víctor está de acuerdo y cree que eso le puede pasar factura: "Está perjudicando su concurso con esa actitud....Le he dicho que está cavando su propia tumba". Mientras tanto, Tom sigue dándole mimitos a Sara, que sigue tocada.
"A mí me hubiese dado igual"
Rafa comenta que a él Víctor le ha soltado comentarios sobre Carmen y él no ha brotado. "Pero él te ha dado su opinión. No te lo ha dicho para hacerte daño como ella (Miriam), reacciona Sara. "A mí me hubiese dado igual ese comentario...Depende de cómo lo interpretes", retoma Rafa. Por su parte, Álvaro cree que Rafa y él, en situaciones similares a la que viven los demás, no se vienen abajo. Opina que podían dramatizar cuando reciben ataques de varios a la vez, pero no lo hacen porque no les afecta tanto como a los demás.
"La actitud de Rafa es de menos 18"
Sara sigue muy quemada. Dice que lo de Miriam no ha sido una broma, sino un comentario a mala leche en el que la VIP ha ido a hacerle daño. También raja de la actitud de Rafa por haberle reído la gracia a la princesa inca: "Su actitud es de menos 18".
Tom consuela a Sara
Mientras Tom consuela a Sara, que está en su regazo. Carlos cuenta que no le ha gustado las cosas que le ha dicho Miriam sobre que tiene que decantarse entre un grupo u otro. Cora lamenta que Miriam siempre habla con segundas.
Ataques a Rafa
Víctor le echa en cara a Rafa que se haya reído con el comentario de Miriam. El fontanero se mosquea y acusa a Sandoval de meter cizaña. Luego llegan Tom y Sara y le reprochan también a rafa su actitud. El blanco de los ataques defiende que la cosa no va con él: "Es un comentario que dijo Miriam", recalca. "No te mojas y luego le dices a todo el mundo que se moje", reacciona la canaria. Álvaro opina que el comentario de Miriam ha sido feo, pero justifica a la peruana porque se siente muy sola y desubicada en la casa. A medida que sigue la discusión, Rafa se calienta: "No voy a hablar más con vosotros....Siempre que está Miriam estáis de mala hostia...Creo que estáis aprovechando la situación para echarme tierra encima", se queja dirigiéndose a Víctor. "Si estás hablando tú solo.. Vas a ser un meme auténtico de esta edición con el no, no, no...Llevas 60 días diciendo lo mismo...Aprende a escuchar...Eres un negacionista de la realidad", retoma Sandoval. "No hace falta aprovechar esta situación para cargar contra Rafa", interviene Álvaro.
Sara, muy tocada
En el dormitorio, Tomo dice que hay que tener cuidado con lo que se dice. Rafa cree que la broma de Miriam no ha sido para tanto. En el baño, Víctor opina lo contrario y le echa sal a la herida: "Te ha llamado buscona...Y el otro (Rafa) riéndose....Riéndose cuando alguien le hace daño a otra persona Y no entiendo por qué Tom no ha dicho nada...A lo mejor no lo ha entendido...El golpe de ella no me lo imaginaba", suelta. "No quiero hablar más con ella....Es una petarda. No sabe ni qué hacer para generar contenidos...Puta loca...Yo que iba a saber que iba a entrar Tom y me iba a gustar", suelta la canaria que se abraza a Carlos entre lágrimas.
Sara vs Miriam
Miriam le pregunta a Rafa por Carmen. Sara bromea con que el interés de la VIP viene de que le gusta Rafa. "Mi amor yo no soy tu. Yo no he venido a eso", reacciona la princesa inca. Sara se pilla un rebote enorme. "Solo era una broma ¿Por qué me puedes hacer una broma y yo a ti no? reacciona la peruana. "Tomate algo de ubicaína...Las bromas hacen gracia... Miriam, me vas a encontrar", avisa la canaria. Acto seguido, pone pies en polvorosa mientas echa pestes de Miriam: "Está mal de la cabeza".
"Se va a ir Álvaro"
Colchero comenta que al principio pensó que se iba a ir Adrián y llegó a decirlo en el cubo, pero con el paso de los días ha cambiado su opinión: "Se va a ir Álvaro. Adrián tiene mi apoyo y el tuyo...", le suelta a Marta.
"Tienes que decidir si eres o no estratega"
Miriam le dice a Carlos que tiene que decidir si actúa por estrategia, "que es lícito" o solo con el corazón. "Las dos cosas no se puede". El no binario insiste en que está hecho un lío y no sabe a qué grupo le debe dar prioridad.
Cora y Alvarito mueven la cadera a dúo
Cora baila con Álvaro moviendo los dos a dúo la cadera con la canción de 'La Tortura' de Shakira y Alejandro Sanz.
El Tom más humanitario
Cora le pregunta a Tom qué proyectos tiene y el VIP saca a la luz su faceta humanitaria. Cuenta delante de Sara que quiere abrir un edificio para refugiados. Asegura que está muy sensibilizado con las causas de los más necesitados. Revela que ha estado en Senegal y ha enviado durante más de un años productos de primera necesidad. Cora comenta que ella ya le veía en la tele esa faceta de niño empático que tiene. Sara dice que ella la ha descubierto en la casa y no lo percibió en los programas de televisión.
Tom y Sara on fire
Tom y Sara siguen on fire con su tonteo. Se buscan todo el tiempo y se encuentran: juguetean, se toquetean y a la mínima se abrazan. Tom hasta la lleva en brazos.
"Lo importante es que seas sincera"
Miriam también apoya a Carlos e intenta aclararle un poco la cabeza: ""Lo importante es que seas sincera....y si estás confundida dilo en voz alta...No lo te lo guardes, porque si no confundes a los demás....Te vas a tener que posicionar". Miriam le aconseja que actúe con el corazón. Si no lo hace cree que se le "va a notar".
Carlos rompe a llorar
Carlos está de bajón. "No sé reconocer si a alguien le pasa algo conmigo o son mis paranoias", le dice a Cora. Luego se acerca Marta y el no binario rompe a llorar: "Estoy cansada mental y físicamente. No soy ni capaz de hablar", explica. La del Ayuntamiento le aconseja que recuerde por qué entró en la casa.
"Mañana para Adrián su gran noche"
Sara bromea con Álvaro: "Mañana te vas a tu puta casa", suelta. El interventor niega con la cabeza y canta la canción que suena de Rafael con una letra nueva: "Mañana para Adrián su gran noche".
Una conga
El personal se lo está pasando en grande con esta fiesta. Sin duda, la entrada de Sara y los VIP ha animado el cotarro. Tomo encabeza una conga y todos le siguen.
Víctor hace de celestino
Víctor hace de celestino entre Toma y Sara. "Es bonito que él esté trabado...Lo vuestro es muy bonito", suelta delante de los dos. Ella admite que entre ambos hay complicidad. Sandoval dice que eso es muy difícil de conseguir y les anima a que vivan el momento. Cuando Víctor se va, Tom sigue con su tonteo. Primero le salpica con un poco de agua. "Te cuidado que con eso expulsan", bromea ella. Acto seguido Tom sigue con el cuestionario made in Súper Pop: ¿Playa o montaña? ¿Perros o gatos? ¿Dejarías a tu novio por un millón de euros?. La muchacha contesta a todo.
"Si me voy mañana, ganas tú"
Rafa no tiene ganas de perder a Alvarito en la casa. Comenta que si eso pasa se sentiría muy solo. "Si salgo mañana, tú esto lo ganas tú...Lo tengo clarísimo.. Me extrañaría mucho que gane alguno de estos", reacciona el interventor.
Tom acribilla a preguntas a Sara
Tom le hace un cuestionario en toda regla. Le pregunta por su plan romántico favorito. Ella contesta que ver un atardecer. Después le pregunta sobre si se quiere casar algún día y la respuesta es afirmativa. Finalmente el muchacho se rinde a mis encantos: "Eres muy guapa", suelta. "Es la genética canaria".