8.00 - 16.00 | Nissy esconde cosas de sus compañeros y estallan en su contra
¡Buenos días! En 'La casa de los secretos' se están viviendo momento muy tensos otra vez. Las discusiones no cesan y el grupo mayoritario cada vez se va haciendo más grande. Tras la acogida a Alatzne, ahora es Carmen la que ha movido ficha y le ha dejado claro que con ellos se siente mucho mejor porque con Rafa y Álvaro empieza a aburrirse. Además, el acercamiento de Laila a Rafa no le hace ninguna gracia. Parece que no sale del bucle con ella y quiere a toda costa separarla de Rafa.
Laila que además también tiene problemas con su hermana Nissy. Todo comenzó por un trozo de pan pero terminó con Nissy llorando y muy enfadada porque asegura que su hermana no la quiere y que su discusión fue para favorecer a su expulsión. Pero con ellas ya se sabe, tan pronto discuten como que se aman, así que parece que la cosa vuelve a estar calmada.
Y para calma y amor, la del grupito grande. Brenda y Adri están nominados junto con Nissy y ayer decidieron hacer una pequeña ceremonia de despedida y decirse todo lo que sienten por su ya amigos Carlos, Colchero, Marta, Cora, Carlos y Virginia. Como era de esperar, el bonito momento acabó con todos emocionados por las emotivas palabras que se dedicaron.
Y con este ambiente, nos conectamos al 24 horas para ver cómo amanece la casa.
Rafa explica su mosqueo y Nissy sigue en su bucle
Rafa comenta que le fastidia mucho la actitud que ha tenido Nissy de ir a cambiar cosas cuando ya estaban escritas porque les parece muy difícil su labor. Eso sí, el guion de hoy no les gusta nada y les da hasta vergüenza. Aunque los personajes han quedado chulos, dice Rafa. Parece que no está tan mal como pintan y que tienen que meterle más chascarrillos. La estructura está bien pero necesitan que haga un poco de gracia. "Mañana lo hacemos bien", dice Rafa. Venga, eso es.
Ya han terminado y la Voz les da libertad para que abandonen la sala de ensayo. Carlos decide que el vestuario lo repartirá él como quiera. Rafa les cuenta a sus compis lo que ha pasado porque se han preocupado por su estado de ánimo. Repite lo que le ha fastidiado. Virginia le dice que si necesita una serie d pautas para trabajar, que lo deje claro. él dice que no es eso, si no que ya lo tenían todo hecho y que ha venido "una persona" ha cambiarlo todo. Álvaro dice que cuando Laila también ha querido cambiar cosas no se ha puesto así con ella. "Me estoy calentando la cabeza para que venga Nissy y lo cambie todo", dice. Nissy sale del baño cabreada y fritando que si no tiene otra cosa de la que hablar. "Se le va la olla", dice Carmen.
Virginia propone que los actores no se metan en nada del guion y que les dejen a ellos crear. Rafa deja claro que hoy Cora y Adri harán el ridículo porque el guion es un poco desastre hoy. También "harán el ridículo" Brenda, Nissy y Laila. Adri dice que le da igual pero por lago bueno, pero que si va a ser una mierda pues no. Rafa lo entiende y dice que estaba quedando superchulo hasta que ha pasado todo. Brenda le tranquiliza.
Nissy pregunta por su papel. Carlos le explica y le pide que no se focalice en su trabajo si no en el papel que tendrán en la serie. Ella sigue insistiendo y dice que si no ve que es la protagonista no piensa hacer nada. Carlos le pide que no se adelante y que cuando llegue el guion ya lo verá. No ve ningún protagonismo en su papel. Carlos se altera un poco pero con la gracia que le caracteriza. "Déjate llevar", dice Carmen.
Con este ambiente de buen rollo, me despido. Seguid muy atentos para ver cómo avanza la prueba. Que tiene tela esto. Nos leemos mañana. ¡Qué seáis muy felices, secreters!
Entregan el primer guion
Álvaro y Laila ensayan la primera escena de la serie. Álvaro comienza cantando con unos gallos... que madre mía se ha nublado el cielo y todo. Solo espero que esto mejore porque de momento... está siendo un poco cuadro. Carlos intenta poner orden para que vaya todo mejor. Terminan la escena para que Laila hable un poco más y el capítulo quede en alto. Rafa no opina ni dice nada porque ya sabemos que hoy está un poco bloqueado. A ver si mañana está mejor.
Eso sí, está prueba nos está dejando momentos únicos ya desde el principio y todavía no ha empezado, como esta imagen.
Laila intenta animar a Rafa pero no hay nada que ahora mismo le levante el ánimo. Siguen debatiendo sobre la trama y el guion que tienen que entregar hoy. "Nos ha quedado de Hollywood", dicen. Y avisan a la Voz de que han terminado.
Mientras, en el PLUS, Carmen sigue maquillándose con su gran amiga Nissy al lado. Evidentemente, ni se miran. Alatz y Brenda también están por allí porque Brenda está pasando la aspiradora y Alatz ha terminado ya de maquillarse y peinarse.
Rafa está bloqueado
Rafa se ha vuelto a molestar en la sala de ensayo y se ha vuelto a ir. Álvaro se queja de que siempre empiezan mal las pruebas. Rafa va al baño a pedirle a nissy que entre y que sobre el folio en blanco de todas ideas que quiera y no antes que ya lo tenían todo escrito. A los demás no se les ocurre nada y Rafa necesita su tiempo porque está bloqueado. Las chicas lo comprenden y le piden que se tome su tiempo.
Virginia le dice que vaya Nissy y ahora dice ella que no quiere porque la han echado de allí. "No soy la marioneta de nadie", dice enfadada y tampoco quiere que la humillen. Cora y Vir le piden que se calle porque le está saturando y lo único que necesitan es que se inspire. Rafa vuelve a la sala de ensayo pero antes de irse le dice a Nissy que la que se humilla es ella sola. Rafa vuelve a la sala y es cuenta a sus compis que ahora no puede. Les quedan 10 minutos.
No les está quedando nada con sentido y Rafa dice que no puede y que no sabe qué hace aquí con esas actitudes. "Para qué voy a decir cosas si luego cuando venga va a cambiar las cosas", dice. Álvaro cree que se va a ir de guionista porque le da vergüenza el guion que han hecho. Se mean de risa pero a Rafa no le hace ninguna gracia.
Nuevo enfrentamiento en la casa
Brenda habla con Nissy porque asegura no se le puede decir nada. Nissy se cree que la están echando la culpa a ella de que el baño esté sucio. Carmen se mete y Nissy le pide que no se meta. Entonces Brenda corta la conversación: "Ahora llámame falsa", le dice. Nissy le responde que quería escucharla pero como se ha metido Carmen de por medio ya no quiere hablar de nada.
"Te lo estamos diciendo como consejo, nadie te ha echado a ti la culpa. Esto es show", dice Carmen. Nissy le pide alzando la voz que se calle y Marta les pide que una de las dos se callen. Carmen accede y Cora dice que estaban muy tranquilas en el baño como para seguir con los gritos. Vaya mañanita.
Los guionistas y el director de la prueba semanal siguen a tope formando el guion y la trama de la serie. Y Virginia sigue con el momento peluquería con Cora. Ya le ha echado el tinte azul y procede a echarle el rosa ahora. Estamos deseando ver el resultado.
Brenda se queja de que alguien se ha depilado en la ducha y está todo el pelo ahí. "Parece un chico", dice y las chicas aseguran que ellas no han sido. "No cuesta nada darle un agua", dice Brenda.
Carmen considera que no es justo que Nissy sea la prota
Carmen cree que no es justo que Nissy sea la protagonista y que además, sabían de sobra que iba a salir ella como la más teatrera. Nissy aparece y dice que si lo llegan a saber, no la hubiesen votado. Bien visto eso.
Mientras, en la sala de ensayo están sin hacer nada porque faltaban Álvaro y Carlos. Les han llamado la atención porque les queda poco tiempo y necesitan sacarlo adelante. Brenda se mete con ellos en la sala pero no puede aportar mucho porque no es guionista ni nada.
Álvaro y Carlos vuelven y Brenda les da ánimo para que terminen. Carlos vuelve con una idea para que los nominados puedan aparecer aunque se vaya alguno.
Brenda le dice a Nissy que tiene que estar en la sala y dice ella que es que no le dejan estar. marta le dice que puede estar pero callada, y entramos en otro conflicto. Nissy cree que a Rafa no le gustan sus ideas por la movida de hoy. Carmen sigue defendiendo a su amigo. "Eres la abogada oficial de Rafa", le dice.
Laila se queja de que la están excluyendo en el guion y que tampoco le gusta el papel que le han dado. Además, quiere salir de las primeras pro se protagonista y no los nominados, porque no es su culpa eso. Rafa insiste en que se le han cruzado los cables y no está a tope.
Peluquerías Virginia
Cora ya ha iniciado su cambio de look y Virginia la chincha con que se haga el pelo entero y no solo la parque de abajo. Tras mucha insistencia y decirle que le va a quedar chulísimo, Cora accede a hacerse la cabeza entera. Está nerviosa por si le queda mal pero se lanza a ello.
Alatz, que lleva las manos llenas de azul, se las lava y no se le quita. "¿No traía guantas esta mierda?", dice ella. Y sigue frotando con el jabón pero nada, no se le va. "Pues una aparece con el pelo azul y otra con las manos", dice Carmen. ¿No queríais cambios? Pues toma.
Virginia le divide el pelo a Cora para teñírselo y comienzan con la tarea del cambio de look. Alatz sigue intentando que se le vaya el azul de las manos pero no lo consigue. Carmen le pide que se lo quite con alcohol. Creen que esta noche hay gala y que va a salir con las manos así. Además, piensa que alguien ha podido pulsar por el suyo y va a salir en el careo con las manos así.
Virginia vuelve con los guantes para poder darle el tinte a Cora sin tener más problemas.
Cambios de look
Mientras la sala de ensayo sigue a tope con el guion y los personajes, en el PLUS vemos que en el baño están las chicas porque va a haber un nuevo cambio de look. Cora quiere decolorarse la mirad de la cabeza, solo la parte de abajo. Virginia y Brenda le aconsejan cómo hacerlo. La idea es decolorárselo para luego teñírselo de azul o rosa.
Carmen quiere hacerse mechas también y Brenda le dice que ella se atreve con eso. "Me gustaría aclarármelo", dice Carmen. Marta también quiere decolorárselo y ponerse la parte de abajo con un color. Vir les avisa de que esto no es tan sencillo. "Ya iré a la pelu", dice Marta. Di que sí, que la vida son dos días. Pues parece que el cambio de Cora marcha bien. Aseguran que les va a quedar muy bien. Resulta que ahora el color se va con los lavados, así que si queda mal no hay problema. Las chicas leen las instrucciones del tinte que es lo importante y ven que no hace falta decolorarse.
Alatz le ayuda para que no se lo de ella sola y Carmen comenta que le están dando ganas de decolorarse. "Al final la liamos", dice. Alatz comienza con sus sesión de peluquería. Le da el tinte azul y una mitad y el rosa en la otra mitad. "Como me guste el azul me tiño la cabeza entera" dice Cora. "Vamos por partes", dice Alatz.
Nueva bronca de Nissy y Rafa: "Si me voy..."
Rafa y Nissy siguen en el pie de guerra. Rafa no quería participar en la prueba porque estaba Nissy dando ideas con cosas que solo pueden hacer los guionistas. Esto le ha hecho saltar en una nueva bronca donde Rafa le ha echado en cara que solo le repetía lo mismo mil veces de oscuro, falso y demás y él ha dicho que no iba a hablar mientras Nissy siguiese ahí con ellos. Al final, la cosa ha saltado y Nissy se ha ido: "Si me voy el miércoles te juro que te arrastro conmigo", le ha gritado a Rafa antes de irse. Y la sala ha seguido con la prueba.
Han gritado de fuera que "Álvaro ganador" y que es el mejor. Colchero entra a contárselo a su amigo y este se ha abrazado a él porque necesitaba algo así. Qué subidón. Cree que puede ser alguien de su familia. Colchero también se ha alegrado de que le hayan dicho eso. Como pasa en estos casos, les han puesto música para que no oigan los gritos, así que comienza la fiesta con todos saltando y bailando.
Nissy entra en la sala para darle un abrazo a Álvaro y decirle que es la mejor persona de esa casa. Y Álvaro le pide que intente estar para pasar la prueba pero ella dice que es que Rafa la tiene "entre ceja y ceja".
Rafa se enfada con Nissy por la prueba
Rafa está harto de que Nissy comenta y decida sobre el guion de la prueba. Al estar tan cansado, ha decidido irse enfadado porque le estaba poniendo muy nervioso. Carlos va a buscarle y Nissy se queja de que no puede comentar nada. Rafa dice que puede comentar pero no cambiar nada del guion porque eso lo eligen ellos. Y Rafa se vuelve a ir. "Me da igual. A tomar por culo", dice.
Cora entra y dice que pueden dar ideas, pero que les dejen a ellos hacer el guion y ya está. Nissy insiste que solo ha querido cambiar su nombre. Desde la sala se oyen gritos de Rafa y Álvaro, que ha ido a buscarle para que vuelva a la sala. Si no están los dos guionistas y el director, no pueden hacer el guion.
En un momento, Laila salta: "Siempre me estás metiendo. Me tienes frita ya", le grita. Carmen dice que no le ha mencionado. "Qué pesada, que me deje en paz", grita. Colchero entra y dice que en el Cubo les han dicho que solo el director y los guionistas pueden cambiar las cosas del guion. Álvaro sale en su defensa diciendo que solo es un nombre y que no es para tanto. Bien empieza la prueba. Vir explica que pueden dar sus ideas, pero que si los guionistas no quieren cambiarlo, no hay más que hablar.
Colchero sale a buscar a Rafa, que sigue enfadado porque no le dan su lugar. Vuelve a la sala de ensayo y Rafa se queja de que estaba quedando todo superchulo y que no puede más con ella. "No puedo con una persona que no para de decir tonterías", dice. Y les cuenta a Virginia y Cora que no para de quejarse con el papel que le han dado y todo. Nissy sigue erre que erre con que una sirvienta no puede ser protagonista. "Voy a estar callado, no voy a decir nada", dice. Y le pide a Álvaro que no le haga ni caso a sus propuestas.
Reparten los papeles
Rafa, Álvaro, Carlos y Laila se quedan en el plató escribiendo a los personajes y la trama. Ya han visto el vestuario que llevan y ha sido todo un éxito. Necesitan asignar a cada uno su personaje, cómo se llamará y todo para que la Voz lo tenga claro.
Rafa idea que Colchero sea el típico pijo muy correcto que usa palabras como "pardiez" y su nombre será José Manuel pero que le llamen Josema. Todos están de acuerdo y se mean de risa. Rafa idea que Alatz sea una señora mayor que se queja mucho y lo ve todo. Se llamará Marisa, ojo a las referencias. A Nissy la quieren poner de sirvienta como en Ana y los 7. A ver qué gracia le hace esto. Y se llamará Lorena. Y Carmen será la dueña de la casa y se llamará Sonsoles.
Mientras, en el PLUS, Nissy sigue en la cocina con la movida de esta mañana y Carmen. Le ha contado a Adri que a los nominados no les ha cambiado la ropa porque luego tienen que hacer la maleta. Sigue discutiendo un poco con Carmen por el tema de Rafa.
En la sala de la prueba, Rafa sigue dando sus ideas sobre los personajes. Han ideado que otro protagonista que no sepa pronunciar las erres y que su nombre sea con erre. Nissy entra y dice que ella tiene que quedarse con todo porque es la prota. Carlos idea que el personaje de Álvaro sea marido de Carmen, pero él no quiere. Se llamará Adolfo y será el marido. Rafa dice que las protas no tienen que decidir nada, solo los guionistas y el director. Esto pasa porque Nissy no quiere ser la sirvienta y discute con Rafa. Carlos y Laila intentan mediar y explicarle la situación.
Descubren el plató
Mientras discuten quién será pijo y quién macarra, les abren la sala de la prueba y alucinan con el plató. Un aplauso para el programa que está muy currado todo. "Va a estar guapa", dice Rafa y choca sus manos con Álvaro. Verás tú estos dos como guionistas...
La Voz les da algunas instrucciones sobre el plató para que sepan cómo tienen que manejarse por los apartamentos y la terraza que tienen. Pueden usar todo el material que tienen y les cuentan que tiene que actuar como si estuvieran en un teatro. Libertad y creatividad, es lo que necesitan para la prueba.
Para la cabecera, tienen que hacer una pose con su personaje. Cada personaje será bautizado por los guionistas. También tendrán planos de grupos para la cabecera. Colchero idea que dejen el peso de la historia en Rafa y Álvaro y que les den total confianza para escribir lo que quieran. Aún así, los guionistas dicen que si necesitan cambiar algo, que lo digan. Al resto solo le importa que quede guay la historia
También les enseñan el vestuario que llevarán para que se hagan una idea de cómo será. Se van al salón para repartirse. Quieren hacer mitad y mitad, mitad pijos y mitad macarras. En los macarras están Laila, Brenda, Adri, Rafa, Vir, Carlos y Cora, y en el otro grupo, los demás. Están muy emocionados con la prueba.
Nissy, la protagonista de la prueba
La Voz les aclara que por las mañanas escribirán las escenas el director, los dos guionistas y los protagonistas. Y claro, tienen que elegir ellos los personajes y todo porque se inventarán ellos toda la historia. Tienen que elegir primero el director y los protas.
Los protas han sido elegidos por ellos mismos por la encuesta que les hicieron ayer de quién era el más teatrero de la casa. Como ganó Nissy, ella es la primera protagonista. Ella lo celebra aplaudiéndose a sí misma pero nadie más lo hace hasta que la Voz le da la enhorabuena. Le toca a ella elegir al otro prota de la historita. Adri ha pensado que como es de amor, la escena final tiene que llevar un buen beso, o un "filetón", como dice él. Elige a su hermana como segunda protagonista y en el caso de que sea la expulsada, tienen que integrarlo en la historia. "Soy la elegida de Dios", dice ella. Y comenta que si se va, dejará su puesto a Carlos. Y sigue discutiendo un poco con Rafa.
El director será alguien con mucha paciencia y al que vayan a hacer caso, o sea que será Carlos. Pero también actuará. Los guionistas serán Rafa y Álvaro y Nissy pregunta haciéndose la loca para meterse un poco con Rafa. Sus compañeros le piden que se calle.
Leen la nueva prueba semanal
Adri y Colchero vuelven del Cubo y se reúnen todos en el salón. Pues está el ambiente como para reunirse todos juntos ahora. Se sientan en el sofá porque Adri y Colchero tienen que leer la nueva prueba semanal. Nissy no para, no para, no para y sigue con sus cosas.
Empiezan a leer los chicos. Esta prueba se llama "El portal del amor", en honor a San Valentín y que será una serie en la que tendrán que sacar su lado más teatrero. Ahora sí. La serie estará ambientada en los 80 y tendrán que dejar todos los capítulos en alto para engancharnos a la serie. Hoy les toca grabar la cabecera que será la nueva canción de Manuel Carrasco, "Fue" y la primera escena.
Todos tiene que actuar pero hay unos protagonistas así como un director. También tiene que haber guionistas, que escriban la trama de la serie. Tras escribir cada guion, deberán reunirse para leerlo y tras esto, a ensayar y grabar. No más de tres tomas y el resultado final estará en las redes del programa. Menos el último capítulo, que lo veremos en directo. Y les han dado un toque de atención: si no se lo toman en serio, el porcentaje para superar la prueba es del 80%.
Según cuentan Adri y Colchero, el plató de la serie cuenta con dos pisos, uno donde vivirán los "pijos" y otros, los "macarras". Nissy interrumpe para dejar claro que la broma lo ha hecho a buenas y que han aprovechado todos para hundirla porque está nominada.
Nissy no se tranquiliza
Cora estaba hablando con Nissy tranquilamente pero esta ha empezado a imitarla y Cora ha saltado: "No tienes respeto por nadie ni cariño, no sabes el significado de esa palabra", le reprocha gritando Cora. La catalana se queja de que si ha ido a hablar bien con ella no entiende por qué la imita y que luego, cuando a Nissy le hablan mal, se queja. Y se va al jardín.
Virginia vuelve a preguntar por el aceite pero Nissy asegura que no lo ha escondido. En el jardín, ya calmados, comentan que puede que la prueba empiece hoy y Laila cree que Manuel Carrasco les hará una visita. Lo piensa porque la prueba tiene que ver con él. Y comentan que todas las pruebas les han gustado. Pues ya veréis cuando se enteren de que esta es de hacer teatro.
Nissy sale al jardín con Álvaro. "Disfrutamos de lo que queda", dice y Nissy piensa que es solo una broma, que no es para tanto, pero que como lo ha hecho ella... Álvaro intenta que se calme. "Como soy yo, hay que aprovechar el momento", dice. Pero claro, están todos ahí, entonces se lía otra vez porque Rafa salta y ella le insulta: "Falso, que eres un falsete. Eres el peor de esta casa. No me hables", dice ella. Rafa sigue insistiendo que solo repite lo mismo. "Me acabas de demostrar la clase de persona que eres", dice y Nissy asegura que lo repite para que le quede claro. Y Rafa se va porque no quiere escucharla.
Álvaro dice que cuando se acabe todo, Nissy volverá a Murcia. "Estáis dando por hecho que me voy", dice y asegura que lo mismo se llevan la sorpresa y les amarga más el concurso. Cora también salta con ella y en la cocina comentan que igual la nueva prueba necesitan una protagonista que será Nissy, para que le den un premio por "teatrera". Mientras, la discusión con Cora y Nissy continúa.
Rafa y Nissy siguen discutiendo
Nissy está en el jardín discutiendo con Rafa. Le sigue llamando oscuro y Rafa le dice riéndose que le va a salir mal la jugada. "Aprovechas la mínima de una persona para hundirla", dice. Rafa le insiste en que solo repite los mismo argumentos y que ya se lo ha dicho muchas veces. Álvaro intenta apoyarla y que se calme.
Nissy entra en casa y le preguntan por el aceite que tampoco aparece. Ella dice que no lo ha escondido. Rafa sigue buscando sus chanclas porque no quiere tener que pedir otras pero tampoco le afecta demasiado. Se queda en el jardín con Álvaro y ve que hay algo escrito en el suelo. "No irme", lee Rafa y se pregunta que quién lo ha escrito. Marta sale al jardín y dice que ayer había aceite y hoy no. Álvaro cree que si Nissy dice que no ha sido, es porque ha sido otro. Bueno, los cambios de armario también los ha negado.
Laila aparece con las chanclas y Rafa se lo agradece y le da un abrazo para decirle que con ella no tiene ningún problema. "Yo no buscó más, estoy cansada", dice. Comenta que ha encontrado una chancla entre las flores y que la otra se la ha dado su hermana. Rafa insiste en que sus gafas no se las ha quitado él.
Laila cuenta que le ha leído la cartilla a su hermana diciéndole que se ha pasado con todos. Justo pasa un avión y bromea con que la saquen de la casa. Nissy sigue dentro de la casa explicándole. Cora le dice que no puede estar todo el día chillando. Dice que ella se enfada porque cuando a ella le hacen bromas se lo tiene que tomar bien y que cuando las hace ella, hay que crucificarla. Cora quiere cortar el tema pero ella sigue. Y asegura que Rafa nunca ha sido su amigo, solo se llevaban bien.
Rafa está saturado con el comportamiento de Nissy
Marta no entiende que ahora Rafa y Nissy se lleven mal. Rafa le explica que él es amigo de Carmen y que con Nissy se llevaba bien pero que ha acabado saturado porque solo repite lo mismo todo el rato. Nissy entra en la cocina gritando otra vez. Rafa dice que no va a buscar las chanclas porque le dan igual, que le pedirá otras a su hermana. Que menuda ha liado dice. "No se baja de la burra", dice Alatz. mientras, Nissy sigue gritando con Carmen en el baño. Le dice histérica y amargada. La Voz les ha interrumpido con un "pues buenos días" que ha sido el resumen perfecto de lo que llevamos de mañana. Una hora llevan despiertos eh. Rafa dice que está saturado de Nissy y que no puede más. Nissy entra y dice que ojalá Rafa se vaya por oscuro y él le dice que la que tiene más papeletas ahora mismo es ella. Laila está buscando las chanclas de Rafa y este le pide que no busque, que ya pedirá otras.
Nissy se va sola al jardín y oímos a Alatz como le pide por favor a Álvaro que la deje tranquila un rato, que si quiere hablar con ella que vaya en otro momento. Y así lo hace. El chico ya ha dejado claro antes que pase lo que pase, la sigue queriendo. Parece que de momento es el único apoyo que tiene en la casa, junto al de su hermana, quien no ha abierto la boca y solo ha podido llevarse las manos a la cabeza.
Sigue la bronca: "Eres lo peor de esta casa"
Nissy sigue insistiendo en que no entiende por qué se han enfadado todos con ella si solo es una broma. Alatz asegura que no es lo mismo que escondan un pimentón que ropa o cremas. Nissy cuenta que ha tenido piedad con los nominados pero a Adri tenía sus cosas en el armario de Rafa. Esta pequeña bronca, ha servido para que los dos se acerquen un poco porque están flipando con que haya ido a por Rafa. El fontanero cree que es porque ayer la llamó teatrera.
Alatz amenaza con que igual Nissy se encuentra una gymkana hoy con sus cosas. Alatz no soporta a Nissy cuando se pone así a gritar. Ella insiste que todo esto ha empezado por el pimentón y las gafas. Rafa entra en la pelea para decirle que el pimentón no es suyo. "Todo esto es teatro", dice. Nissy cree que es Rafa quien tiene el papel muy estudiado. "Estás quedando mal", dice Rafa. "Te vas a pirar y estás haciendo el ridículo aquí un mes y medio", dice. "Aprovecháis la mínima para ponerme en el ojo del huracán", dice Nissy. E insiste en que a ella se le puede hacer de todo y que no montó ni un pollo y que sus compis no han sabido encajar la broma. "Amargados, que estáis muy amargados", dice gritando. Carmen cree que la amargada es ella y Nissy dice que Carmen quiere ser la protagonista porque es la única que está recalcando cosas mientras los demás están callados. Pero las chicas dicen que están calladas porque no pueden más.
Rafa sale del baño y dice que lo mejor que le puede pasar a Nissy es que se vaya porque está haciendo el ridículo. "Eres un mete mierda", le reprocha. Carmen sale en su defensa porque asegura que su amigo no lo es que la que está escondiendo todo es ella. "Despierta, venga", le dice Nissy. Siguen discutiendo y gritándose. Rafa cree que las gafas las ha perdido pero no se las ha quitado nadie. Y Nissy sigue insistiendo en que además de las gafas le quitaron el pimentón, pero no entiende que no es suyo, es de toda la casa.
En la cocina, Rafa repite que lo mejor que le puede pasar es irse y Colchero se lleva las manos a la cabeza solo de imaginarse cómo entrará por la puerta si se salva. Se oyen los gritos del baño de Carmen y Nissy. Carmen le pide a Nissy que deje a Rafa en paz. Rafa aparece y le dice que se calme. "Estás enamorada más ciega... ¡Celosa!", le dice Nissy. Rafa intenta mediar pero no puede callarse y sigue metiéndose con ella. "Rastrero y oscuro. Mete mierda. Eres lo peor de esta casa", dice. Rafa se ríe. Carmen sigue sacando la cara por Rafa pero la discusión no cesa. Rafa sigue con que está haciendo el ridículo y que no tiene argumentos, solo repite los mismo muchas veces. "Eres muy pesada, de verdad", dice Virginia.
Bronca entre Rafa y Nissy
Rafa confiesa que Nissy lleva 45 días echándole cosas a la comida para crear conflicto. "Lo único que has hecho aquí es gritar, discutir y echarle cosas a la comida", dice Rafa. Y asegura que como escuchó hacer lo del armario, lo hizo ella también. "Qué falso eres", dice ella. Y Carmen asegura que cuando ella se inventó lo del pulsador, ella lo hizo después. Cora dice que si hacen bromas, hay que saber recibirlas y que empieza todo ahora. "Eres un falsete y un teatrero. Eres un mete mierda", le grita Nissy a Rafa. Rafa la acusa de ser una copiota de otras ediciones.
Nissy pide que el que le haya quitado las gafas que se las devuelva también porque si no amenaza con quitarles sus cosas a los demás. Cora le insiste en que si hace bromas, también tiene que recibirlas. Mientras, los demás siguen buscando sus cosas por la casa. Parece que todo esto viene desde el escondite del pimentón. "Estás todo el rato atacando", le dice Carmen. Rafa pregunta por sus chanclas. "Te vas a volver loco buscándolas", dice ella.
Marta encuentra su crema en la maleta de Carmen y Alatz vuelve a preguntar por las suyas. Le dice dónde están y que solo le quitó una. Nissy lo ha hecho para que vean lo que se siente. "No es justo", dice Alatz. Rafa sigue quejándose. "Yo no pondría la tele para ver a una persona cambiando ropa de armario. Si cree que está generando contenido...", dice. Carlos también quiere saber dónde está su ropa porque también le ha quitado cosas. Colchero alucina porque son amigos.
El movimiento de los armarios
Rafa asegura que ha sido Nissy quién ha movido los armarios. Él confiesa que durante la prueba de vasallos y nobles, cambió un pijama al armario de Alatz por hace al broma y parece que a ella le hizo gracia y lo ha hecho pero más todavía.
Cora admite que unas zapatillas y la botella las tenía ella y Rafa insiste en que él no había sido. Tampoco saben dónde está el papel higiénico que también creen que se lo ha cogido ella. Marta se va a su armario a mirar si tiene algo de alguien. Alatz abre su neceser y ve que también tiene cosas que no son suyas. "¿Hasta los neceseres?", resopla.
Marta dice que alguien le ha quitado el albornoz y a Cora le falta su base de maquillaje. Madre mía esto va a estallar en cualquier momento. Cambian de tema porque a Virginia le ha sorprendido el pecho tan bonito que tiene Alatz y hablan del tema.
Carmen cuenta que a ella Nissy le dijo que de todo el que sospechase de haberle quitado las gafas, iba a devolvérselo. Rafa insiste que no ha sido él y Cora se queja de que no tiene su maquillaje. Le pregunta a Álvaro pero él tampoco ha sido. Nissy le dice a Rafa que le ha levantado de muy malas maneras y que si él hace bromas, tiene que ser consecuente. Cora ya se está empezando a cabrear también porque su maquillaje no aparece.
Nissy aparece por el baño y le piden explicaciones. Ella insiste en que no ha hecho nada y que no tiene nada de los demás, solo le ha cambiado las cosas a Rafa. Ella sigue diciendo que no ha sido. "Lo único que he tocado es lo de Rafa", dice. Adri se queja de que en el armario de Rafa tenía ropa suya. Nissy dice que ha sido él quien lo ha hecho y Carmen sale en su defensa: "Rafa no hace eso", dice. Y Adri comenta que según se ha dado cuenta de esto, le ha devuelto su ropa. Y le cuenta que le pilló en el vestidor. "Estaba escondiendo mi chocolate", dice ella. Pero nadie se lo cree.
Carmen le pide que si ha querido hacer la broma, que confiese pero que no le eche la culpa a Rafa. Se enzarzan en otra bronca. Nissy se queja porque a ella la pueden esconder todo pero los demás nada. A Marta le faltan cremas, la plancha del pelo... Madre mía sí que ha movido cosas. Alatz se harta y le pide muy cabreada que le devuelva sus cosas. "Te reviento el armario", dice. Colchero se mete por medio y pide que devuelva las cosas porque una cosa es una broma y otra liar esto. Cora dice que le devuelva el maquillaje y dice que todo lo que ha quitado está en el baño. Vamos que ha confesado.
Acusan a Nissy de revolver los armarios y estalla
Laila se levanta y Rafa le pide que le diga a su hermana que ponga las cosas del vestidor en su sitio. "Es que es acojonante, macho", dice Rafa. Laila le escucha pero sin hacerle mucho caso porque no puede ni abrir los ojos todavía. Rafa le cuenta que quiere ponerse sus zapatillas, que a Alatz le faltan cosas... y parece que están todos un poco cansados de su actitud. Se viene día complicado.
Nissy aparece por la cocina ya gritando. Se queja de que le han robado sus zapatillas, sus gafas... "Esto es teatro", dice el fontanero. En el baño, resoplan y se quejan de sus gritos. Nissy sigue gritando y Marta alucina con que hayan cambiado las cosas de los armarios.
Nissy le reprocha a Rafa que le ha quitado las gafas y que tras una semana buscándolas, se las dio ayer y por eso ella ha respondido quitándole las zapatillas. Cora le pregunta que si ha sido ella la que ha movido los armarios e insiste que no, que es Rafa. Él lo niega y por no discutir con ella le dice que se quede las zapatillas.