8.00 - 16.00 | Luca raja sobre Gemeliers y los tacha de falsos
¡Buenos días a todos! La tensión ha vuelto a la casa a las puertas de la final. Quedan pocos concursantes pero los conflictos siguen más vivos que nunca. Durante la gala 'Cuenta atrás' presentada por Carlos Sobera, ibo varios cara a cara entre los concursantes que dejaron, más claro todavía, que la casa vuelve a estar dividida. Sandra se enfrentó a la 'Sala de la verdad' con Luis para solucionar el tema de la nominación y el tuit de Julen y, luego, con Cristina, donde lejos de aclarar las cosas... volvió la tensión entre las dos.
No fue el único cara a cara de la noche. Gemeliers tuvieron una discusión con Luca y, según cuentan, ya no soportan a la pareja. Por ello, los hermanos se juntaron en la 'Sala de la verdad' con Luca y Cris y volvieron a discutir. Discusión que duró prácticamente toda la noche porque no pudieron salir del bucle y cada vez los insultos y reproches iban a más. Después de esta noche, está claro que los hermanos y Sandra van por un lado y Luca y Cris por otro. Luis, como es amigo de ambos, tampoco toma mucho partido aunque parece que se inclina más por la pareja.
Pero toda esta tensión no impidió que Gemeliers disfrutasen de su pase a la final. Los cantantes se salvaron de la expulsión al ser los menos votados por el público y se unieron a la pareja como finalistas de la edición. Sus compañeros todavía no lo saben aunque a algunos mucha ilusión no les va a hacer. Además, los tres nominados repasaron la 'Línea secreta de su vida' y se emocionaron muchísimo recorriendo los distintos episodios de su vida.
Con esta emoción y tensión a partes iguales, conectamos con la casa en el 24 horas y el PLUS para ver cómo afrontan los chicos este día después de todo.
Vuelve a reinar la paz
La casa vuelve a estar en silencio absoluto. Tan solo le oye a Sandra separar bolitas y a Cris pintando. Dani está con Sandra haciendo la pulsera de Julen, Jesús escribiendo el noticiero de sus compañeros y Luis está en el salón mirando a la nada pensando, posiblemente, que mañana puede ser el expulsado. Dani rompe el silencio para preguntar por los tacones y resulta que están en la habitación rosa junto con el disfraz de Pinocho.
Pues con esta paz y tranquilidad me despido. Seguid muy atentos al 24 horas para no perderos detalle. Hasta mañana, secreters. ¡Sed muy felices!
"La gente no es tonta y lo ve todo"
Cris ha vuelto a la casa y se pone a pintar en su ladrillo. Luca le ayuda. Le cuenta que tenían un lápiz y Cris se sorprende de que algunos lo hayan usado. Sandra le dice que era un lápiz de ojos.
Mientras, los hermanos se preparan para hacer el informativo de noticias, anécdotas de sus compañeros. Como eran muchos concursantes, Jesús escribirá 9 y Dani otros 9. Así que le vemos en el PLUS sentado en el set del informativo, escribiendo las noticas.
Sandra sigue con su pulsera para Julen y Luca mira fijamente los pasos de Cris con su dibujo. La periodista se queja de que le ha salido un poco mal algo del dibujo pero le da igual. Luego habla con Luca de que hay cosas que viven dentro del concurso con mucha intensidad pero que no son tan importantes. Dice que lo que menos le ha gustado es la discusión que tuvo con Luca y el tuit de Gianmarco. "Todo lo que me han dicho, ahora que estoy feliz, lo único que me apetece hablar es que sea consciente (Gianmarco) de que quiero a su hermano", dice. Sigue contándole a Luca lo que ha hablado en el Cubo.
Luca le dice que hay cosas que la gente las ve diferente solamente para hacer daño. Cris apuesta por esto pero cree que solo reciben ataques. "La gente no es tonta, la gente ve todo y escucha. Y la gente que trata de cambiar la realidad al fina lo va a pagar, ya está", y tras decir esto, Luca se va del salón. Salón donde Dani y Sandra están separando las bolitas para hacer las pulseras.
Sandra echa de menos a Julen
Sandra ya ha terminado su obra de arte y los gemelos se quedan solos. Dani pide ayuda a su hermano para que terminen antes porque son los únicos que quedan. Bueno, y Cris, que lleva horas desaparecida y todavía no ha pintado.
Mientras los chicos siguen con la pintura, Sandra decide hacer pulseras. Así está entretenida. "Le voy a hacer la pulsera a Julen, que se le rompió", dice. Hablan como si fuesen niños pequeños. Los gemelos ya han terminado con su ladrillo pero le están dando unos pequeños toques finales.
Sandra aprovecha para mandarle un mensaje a Julen con la vocecita de niña pequeña diciéndole que le echa mucho de menos y que le quiere. "Eres un bebé", dice Dani. "Echo de menos a mi novio", dice ella.
Sandra cree que se va el jueves
Dani ha preguntado qué pasará mañana y Sandra cree que se va ella. No está segura pero lo cree. "Yo creo que tienes mucho apoyo", dice Dani. Ella dice que sí pero... no termina de estar convencida. Mientras, siguen pintando los ladrillos de la prueba.
El todo vale, no vale siempre
Luis rompe el silencio del jardín para decirle a Luca que no les queda nada dentro de la casa. Luca dice, con pena, que le gustaría que el reality hubiese terminado de otra manera y que no entiende el todo vale de la gente inventándose mentiras y demás para hacer daño.
Luis dice que el todo vale no vale, y que le dolió que una persona que ha querido tanto como es Julen, le haga un contraalegato. "Yo no lo hubiese hecho", dice.
Mentalmente, en la gala de ayer
Mientras Jesús sigue en su bucle de que su hermano la ha liado con la pintura, él no aguanta tantas exigencias. Además, en la cocina parece que también ha hecho algo mal. "Si estás alterado, agárrate", dice Dani. Jesús aparece con la olla de las lentejas para enseñarle el fallo a Dani que es simplemente que se han quedado sin agua. Cero dramas, Jesús.
En el PLUS, Luis y Luca están en el jardín al sol. Les han puesto música y mientras Luca tiene los ojos cerrados y ni se mueve, Luis se mira las uñas y mueve la cabeza al ritmo de la música. Pero hay completo silencio entre los dos.
Sandra le dice a Dani que sigue pensando en la gala de ayer. "Te tocó la mitad de la mitad de lo que nos tocó a nosotros", dice el cantante. "Yo tuve dos salas, eh", dice ella. Pero realmente a Dani la situación de ayer se la igual: "Me la pela", dice.
"Menuda basura, bro"
Jesús se enfada con Dani porque está pintando le ladrillo pero no lo ha hecho como él quería y la ha liado. "Menuda mierda, bro. Yo confío en ti y la acabas de cagar. Como un niño de 5 años pintas", dice. Dice que está currado y que lo está haciendo bien él y que llega Dani y lo fastidia. "Menuda basura", dice. Dani le dice que se tranquilice, que ahora lo arregla. Pero Jesús no lo ve nada claro.
Mientras, Sandra está muy concentrada pintando su ladrillo tranquilamente.
Jesús sigue en el bucle de que es una cagada lo que ha hecho su hermano y que no va a poder arreglarlo. Dani intenta tranquilizarle pero nada.
Primer fallo
La voz les grita "¡Bomba Gemeliers!" y Dani corre a coger la bola al jardín. Bueno, de momento la prueba va bien y no están teniendo fallos, veremos a ver cuando se empiece a complicar la cosa.
Seguidamente le ha tocado a Sandra que no le ha dado tiempo a cogerla. Vaya, primer fallo. Se queja de que se ha hecho daño en la rodilla al agacharse a por la pelota.
A Dani se le ocurre dejar la puerta abierta por si les vuelven a llamar, que no pierdan tiempo y vayan lo más rápido posible. Se preocupa por la rodilla de Sandra y esta le dice que está bien. Continúan pintando.
Suena el teléfono
El silencio se ha visto interrumpido por una llamada de teléfono. Luca sale corriendo y lo coge. Le llama una mujer y en un perfecto inglés le pide que repita una frase. Le cuesta un poco y la mujer se la repite. Consigue repetirle a la "perfezione", como dice él y la mujer le da las gracias. Vuelve a la casa y le cuenta a los compañeros qué le han dicho. Pero es bastante escueto en sus explicaciones.
Jesús y Dani están pintando juntos y ya sabéis que pasa cuando se juntan... que surgen los roces. Jesús le pide a Dani que no la cague y este el dice que lo está haciendo bien pero que tampoco es una obra de arte. Luis ya ha terminado su nombre y se lo enseña orgulloso al resto. Lo expone en el salón como si de una obra de arte se tratase. "Tú que te reías del pinta y colorea...", le dice Sandra. "Ahí lo llevas", contesta él.
Silencio absoluto en la casa
Es sorprende el silencio que hay en la casa. Los chicos están muy concentrado pintando sus ladrillos y ni hablan. Tan solo se oye el lápiz o el pincel y de vez en cuando a Dani preguntando por las lentejas. Qué paz oye. Solo vemos a Jesús, Sandra, Luis y Luca porque Cris está en el Cubo y Dani, como ya he dicho antes, con las lentejas.
Tienen que estar muy concentrados para no equivocarse y hacerlo lo mejor posible. Y parece que no se les está dando nada mal la tarea.
Comienza la prueba
Mientras Dani se ocupa de la comida, que hoy les toca lentejas, Jesús y Luis ya han comenzado con la primera prueba. Están dibujando sus nombres como jeroglíficos en los ladrillos. Tienen una plantilla para poder dibujar y pinturas. Con un lápiz están haciendo primero la forma para no equivocarse. Algunos son más sencillos que otros por lo corto que es el nombre. Ya les han abierto el jardín y se sorprenden de la que hay liada fuera.
Sandra aparece por el salón y hace compañía a Jesús que está sacando sus dotes artísticas. Ella prefiere dibujarlo con la pintura directamente y ahorrarse el lápiz previo. Así que se pone manos a la obra.
Leen la prueba semanal
Luca vuelve del Cubo y les pide a todos que vayan al salón. Toca leer la prueba semanal. Dice que dificultada tiene un 7'5 así que... Luis dice que quieren que pierdan porque el nivelito es cualquier cosa. Pues vamos a ver.
La prueba es sobre los mejores momentos que han vivido en las pruebas. Tendrán que repasar las pruebas que les han servido para ganar. Primero tendrán que rememorar la prueba de los egipcios escribiendo sus nombres cual jeroglífico. Y la del Moai claro. Tendrán que hacer pulseras y collares con las bolitas que caían del Moai. "Por fin vuestro gran sueño", dice la voz del Cubo.
También tendrán la prueba de coger la bola cuando suene la alarma. Así como el campo de golf de las olimpiadas en el que podrán jugar pero en cuanto les digan: ¡Penaltis! Tendrán que jugar a tirar penaltis. Pero además, vuelven los tacones rojos por el día. Y los bebés por las noches. "Qué estrés", dice Sandra.
Evidentemente, la prueba de la tele no podía quedarse fuera, así que también vuelve. Tendrán que preparar noticias sobre sí mismos y sobre sus compañeros. Desde Chimo, hasta Julen. Ojito.
Claro que esto será durante el día. Cualquier prueba a cualquier hora. Siento ser agorera pero... huele a muchos fallos. Seguimos. También tendrán el dado del calendario y cuando les toque tirar, el que saque el número más bajo, se vestirá de Pinocho y... a mentir.
Pero no ha terminado aquí. El teléfono internacional vuelve pero a la inversa. Es decir, ahora serán ellos lo que tengan que repetir las frases. Y habrá sorpresas, no todo va a ser malo. Eso sí, solo pueden hacer 10 fallos o perderán la prueba. Luis se ríe leyendo porque sabe que esto está perdido. Esperemos que no.
Quejas por las tareas
Luca dice que tienen que volver a la norma de cada uno se friega lo suyo porque al final nadie se friega nada y no quieren que uno se coma el trabajo de todos. Casualmente ambos grupos se quejan de lo mismo. Jesús sigue limpiando el baño y Luca y Cris la cocina. Luis estaba en el Cubo y acaba de llegar. Comentan también que están viendo que hay cosas de todas las pruebas que han hecho y que puede ser que les toque hacer eso en la nueva prueba semanal.
En el PLUS, vemos que Jesús está poniendo una lavadora junto a Sandra, que le ayuda. Y Luis está ayudando a Luca a fregar.
Ahora le toca a Julen
Luca tampoco entiende por qué Luis tiene que dar explicaciones sobre su nominación. Cris dice que le dio pena porque que un amigo diga esas cosas... Además asegura que si Julen no quería hacer el contraalegato, no se pone. Que nadie le obliga. Y también le dio pena que sacase lo de los valores. "Quiere a tus amigos por como te quieren a ti, no por como quiere a otros amigos. Yo nunca pondría a Luis entre las cuerdas", dice. Luca cree que lo hizo por hacer daño. Y recalcan que si tan amigo que es, no habría dicho que no se merece llegar a la final.
Cris recuerda el contraalegato de Miguel porque fue en su contra también. "Es una obsesión", dice Luca. Y aseguran que es todo el rato intentar atacarles desde dentro y desde fuera. Mientras hablan friegan las tazas, vasos y platos que hay en la pila. Los hermanos y Sandra siguen limpiando el baño y el vestidor.
Luca y Cris rajan de los gemelos
Mientras la pareja habla en la cocina de idiomas, acentos y dialectos, Sandra está recogiendo sus cosas ahora que tiene tiempo y Dani le aconseja un look para la gala de mañana. Jesús les interrumpe y le pide por favor a Sandra que no recoja nada porque está cansando de que la gente "vaya a mesa puesta" y no sean capaces de recoger ni una taza. No sé si lo dicen por la cocina o por el baño, porque además ha dicho que esta última estancia está sin recoger y nadie lo hace. Sandra dice que no tenía la mínima intención de recoger nada. Creo que se refieren a la cocina porque los tres han decidido recoger y limpiar el baño. Dani para la aspiradora y Sandra y Jesús limpian.
En la cocina hablan de algunos comentarios que recibieron ayer y que no les gustaron nada. Cristina dice que para lo que queda, no quiere seguir verbalizando cómo es ella porque se cansa. Luca dice que los ataques que está recibiendo Luis son porque no ha nominado a Cristina. "Pero ¿me puede querer Luis? Es que parece que no", dice ella.
Luca recuerda las palabras de que apoya la falsedad y no entiende de dónde viene esa obsesión. "La dice uno, la dice la otra. No tienen la personalidad de tener un pensamiento propio. Pobrecitos, están vacíos por dentro y fuera. Y son unos falsos", dice Luca. Además, el italiano señala que no se esperaba que los hermanos diesen para tanto y hace un gesto como si fueran cortitos y diciendo "son así". Se están quedando a gusto. Cortan la conversación porque aparece Sandra.
El monólogo de Luis
Han terminado de desayunar y Luis les está ofreciendo un monólogo sobre las mermeladas y sus sabores. No aguanta la de naranja amarga y no entiende cómo la gente puede ir a comprar y decidir comprar ese tipo de mermelada. "¿Quién ha inventado la naranja amarga? ¿Quién ha sido esa mala persona?", dice muy indignado. El resto se mean de la risa. Además, dice que le ha pasado en varios hoteles y que, sin querer, la ha comprado un par de veces y hasta que no ha llegado a casa no se ha dado cuenta de su compra y bueno... "arcadas", dice. Y sigue contando anécdotas con las mermeladas.
De risas en la cocina
Los chicos están en la cocina desayunando y Sandra les dice que cuando Julen hizo el alegato en contra de Luis, no le dijo nada. Dani se sorprende y recuerda que es verdad que no la mandó ningún mensaje. Jesús intenta quitarle hiero al asunto y le dice que estaba tan concentrado en el alegato que no se dio cuenta.
Los hermanos comentan de risas un momento que vivieron ayer que cuando Jesús le dio un abrazo pensaba que le iba a arrancar el pendiente de la oreja. "Se me saltó hasta una lágrima", dice Dani. Mientras ellos se ríen con Sandra y Luis, la pareja se mantiene en silencio mirando la situación. Luego el grupo de los gemelos y Sandra hablan con Luis sobre su amiga Begoña, y él le cuenta anécdotas que ha vivido con ella.
El despertar
Los chicos ya se han despertado y están en la cocina. Cris se ha acercado al almacén porque le han traído cosas de maquillaje según ha contado Sandra. Debe haber muchas cosas porque Luis lo ha catalogado como si hubiesen llegado los Reyes Magos.
Luca se dispone a preparar el café junto a Luis y los hermanos que están en la cocina. Deciden si quieren café normal o descafeinado. Las chicas no están, están las dos en el baño aseándose. En la cocina, Luca comenta que Luis ayer estuvo mucho tiempo en el Cubo y que cuando llegó, ya no estaban.
Dani dice que quiere entrenar pero Jesús le dice que de entrenar nada, que no va a entrenar nadie. Vaya. Parece que hoy Sandra también ha tenido un episodio fuerte de bruxismo y Dani le dice que ha estado a punto de despertarla porque estaba sufriendo por ella. Jesús, sin embargo, ha dormido como un lirón.
Se hizo la luz
Y llegó la música para despertar a los chicos de sus sueños y que comiencen un nuevo día. Algunos ni se han movido, como Luca y Cris, que siguen abrazados y dormidos. Otros, como Dani, han reaccionado tapándose con la almohada para no oír la música ni nada que le despierte.
Los demás, es decir, Sandra, Jesús y Luis, siguen en la cama durmiendo y diría que ni se han enterado de que la música está sonando. Además, Luis y Jesús duermen con antifaz, así que la luz tampoco la han visto.
Quienes sí que están despiertos y más cariñosos que nunca son la parejita. Se han despertado y no paran de darse besos y abrazarse.
Siguen durmiendo
Los chicos continúan durmiendo y sin ninguna prisa por levantarse y empezar el día. No ha habido mucho movimiento más que para cambiar de lado en la cama o para darse un poco de cariño como Luca y Cris. Y ni un solo ruido, veremos a ver cómo reaccionan cuando suene el despertador...