8.00 - 16.00 | Nissy estalla por las tareas: "Al final no voy a hacer nada"
¡Buenos días! Desde las últimas nominaciones las casa ha dado un giro completamente y se ha dividido de nuevo. El cuarteto Rafa, Alatzne, Carmen y Álvaro que estaba tan unido se ha separado y ahora se ha formado un nuevo grupito con Rafa, Carmen, Laila y Nissy. Y tienen muy claro sus próximo objetivos: Brenda y Adrián. Creen que la barrendera es la que mueve el cotarro en la casa y, además, ha tenido una nueva bronca con Laila.
Por otro lado, Alatzne asegura que va por libre pero está más unida al grupo mayoritario y en las últimas horas se ha visto que ha acercado posturas con Brenda, según Rafa, su nueva mejor amiga. Álvaro también anda dando tumbos por ese grupo aunque él ya dejó muy claro hace unas semanas su independencia. Tras anunciarle a Carmen su amor y que su amistad se viese truncada, han mantenido una conversación para aclarar lo ocurrido. ¿Volverán a ser amigos?
Para descubrir esto y mucho más, nos conectamos a la señal 24 horas para ver cómo afrontan los concursantes este nuevo día.
Las aventuras de Brenda
Mientras, el resto de la casa está recogiendo porque ya han terminado de comer. Y bailando y cantando un poco también. Se lo están pasando muy bien. Brenda sale al jardín con Cora y se le unen Adri, Marta, Carlos y Colchero. Y la barrendera les cuenta su día y cosas que le pasan trabajando. como que un día un chico joven le pidió el Instagram. Carlos confiesa que hay barrenderos que le encantan. "Siempre les digo algo bonito porque están...", cuenta.
Pero es que Brenda sigue y cuenta que el chico llevaba días fijándose en ella. Se va a la playa y nos deja con la intriga. Pero se va ella y viene Laila. Ahí se quedan hablando de si tendrán alguna sorpresa en la gala o algo. Colchero cree que por San Valentín les caerá algo. Se sorprenden porque han pasado de comer de noche a que haga un solazo increíble. "Así es como hay que comer", dice Marta. Kenny y Alatz también se unen al grupo del solecito.
Así que con la tranquilidad de la casa, me despido por hoy. Disfrutad del martes y seguid muy atentos al 24 horas. Nos leemos mañana. ¡Qué seáis muy felices, secreters!
Carmen sigue rajando de las mellis
Rafa y Carmen siguen hablando de las mellis. Carmen comenta que no quiere que la relacionen con ellas y que su gente fuera tiene que estar flipando. Rafa dice que sabe sus valores y cómo es él y que al margen de eso, puede reírse con ellas o hablar. "Yo he tenido ratos que me lo he pasado bien y me da igual que me vean con ellas porque se perfectamente cómo soy", dice. Pero nada, que Carmen no da su brazo a torcer. "Me dejas una semana más con ellas y no las aguanto. Son insoportables", dice. Nada, que no las aguanta.
Rafa le dice que no se junte con ellas pero claro, a Carmen le molesta que se les acerquen porque eso le hace alejarse de Rafa. Y el fontanero bromea un poco con eso. "Me voy a unir a Alatzne porque me apetece estar con ella", dice. Y comenta que Álvaro está super raro con ella y eso que ayer hablaron y lo arreglaron. No sabe si es que la evita o qué porque no le entiende. Además, ha notado que se pone nervioso cuando está ella. "Qué mono", dice Rafa. Y la vacila un poco.
Carmen no aguanta a las mellizas: "Son unas verduleras"
Rafa dice que va por libre y que nunca ha tenido grupo, pero Carmen no piensa eso porque antes de que Alatz se fuese, sí que estaban muy unidos y eran un grupo. Pero ahora no quiere que le adjudiquen el grupo con las mellis. Y Alatzne tampoco. "Tiene una forma de ser que lo ve vergonzoso. Y yo tampoco. No quiero que me corten por la misma tijera que ellas", dice Carmen. Y las tacha de falsas. "Sé que no me aguantan. Cuanto menos se me acerquen mejor", dice.
Cree que cuando ha ganado el cheque, Alatz se ha alegrado muchísimo pero que la cara de Nissy era de asco y Laila ha actuado con falsedad, según Carmen. Dice que prefiere estar con Alatz que con ellas y que si está hablando con Rafa y se acercan, ella se irá porque no las aguanta más. Dice que son unas "verduleras" que no sabe "de dónde han salido".
Rafa dice que también le parecen patéticas esas actitudes pero cree que según avance el concurso van a salir más "verduleros" de gente que no se espera. Sabe de sobra quiénes pueden actuar así pero no quiere decirlo. "En todo lo que dices tienes la razón pero no me voy a alejar de ellas", dice. Carmen deja claro que no se lo ha pedido.
Carmen cree que sus conversaciones son vacías pero Rafa insiste en que eso para mucho en el otro grupo, porque siempre que les oye están hablando de lo mismo: de sexo. E insiste en que le da la razón a Carmen. "La mayoría de la gente de aquí me da pereza", dice.
Carmen raja de las mellis
Se han sentado todos a comer ya pero les faltan el plato de Rafa y Carmen, que están en la habitación charlando. Rafa dice que Adri y Brenda ahora le hacen la pelota. Carmen dice que las mellis son superficiales pero Rafa también cree que lo son Colchero, Brenda, Adri... pero Carmen cree que ellos tienen los pies en la tierra y Laila, por ejemplo no, porque piensa que Brenda le tiene envidia. Rafa dice que hay gente peor que ellas en este concurso. "Gente que merece la pena aquí hay poca", dice.
Pero Carmen cree que hay gente como Adri, Marta, Colchero o Virginia que sí que merecen la pena. Rafa no quiere hablar más. Carmen quiere explayarse en el Cubo pero necesitaba criticar un poco con su amigo. Cree que las hermanas tienen gestos feos cuando discuten. "No sé si se han criado en la selva o donde", dice. Rafa ve más grave que hablen de ellos a las espaldas, como hace Adri con él. No le parece bien porque ahora ha visto cómo se han acercado más a él a raíz de su salvación.
Cobra de Laila a Colchero
Carmen y Rafa se han ido a la habitación a hablar de las mellizas. Rafa sabía que iba por ellas el tema. Parece que Carmen no aguanta del todo a Nissy. Ellos se quedan hablando y pasamos a la cocina, donde están Cora y Laila mirándose al espejo y viendo qué partes del cuerpo les gustan más. "A mí me gusta mucho mi culo", dice Laila. Se acerca Colchero y Laila canta: "Que tú eres para mí". Así que se acerca a ella pero Laila se aparta. Se ríen. Cora dice que si le hacen eso se pone roja y se muere de vergüenza.
La comida ya está lista y los chicos cogen los platos para sentarse a comer.
¿Nueva pareja?
Un grupo grande con todos los concursantes menos Brenda, Álvaro y Rafa, están en la cocina. Mientras uno cocinan otros están de charla en la mesa. Colchero cuenta que le han preguntado por Laila en el Cubo. Que ha dicho que le parece guapa y le han preguntado que si podría pasar algo entre ellos. Afirma que hay un tonteo pero que ya se vera. "Todo a su debido tiempo", dice. Y les cuenta a sus compis que la Voz le ha dedicado todo tipo de halagos y piropos. Cora dice que podrían jugar un poco y darse un piquito. Pero Laila no quiere porque le da vergüenza. Con Carlos sí se los da porque le ve más chica. "Un besito no pasa nada, no me dice nada", dice Carlos.
En el PLUS, Carmen se ha ido al sofá con Álvaro y Rafa y comentan que ha ganado los 10 euros extras. Rafa dice que al principio ha entendido que le daban 100 y que se había alegrado porque esperaba 50 para él y 50 para ella. Qué listo.
10 euros en chocolate
Carmen sale del Cubo con un cheque con 10 euros extra para la compra. Se ha comprado un surtido de chocolates porque está semana no pueden permitirse esos lujos. Dice que puede compartirlo pero que le tienen que hacer la pelota. "He pedido un montón", dice. Ahora todos se abrazan a ella y quieren ser su amiga. Colchero entra en la casa y comenta el premio con el resto. ¿Veremos acercamientos interesados por el chocolate? Marta le dice que es la diosa ahora mismo.
"Eres una máquina", le dice Colchero pero rápidamente le baja los humos. "Es para mí", dice. Pero Colchero le dice que puede compartir. Virginia flipa con que se haya gastado 10 euros en chocolate. "Está como una regadera", dice.
Carmen coge el teléfono
Suena el teléfono y lo coge Carmen que ha salido corriendo. Al otro lado está Sonsoles Ónega desde 'Ya es mediodía'. Carmen echa a sus compis para poder escuchar qué tiene que decirle. Carmen se ríe a carcajada limpia y pregunta: "¿Pero para mí sola?". A ver qué se cuece, que estamos deseando saberlo. Debe ser algo bueno porque le da "mil gracias" y no puede parar de sonreír. Sale riéndose de la cabina pero no quiere contar nada. Le llaman al Cubo para que le cuenten bien qué le ha tocado. Nissy dice que se alegra de que haya sido Carmen quien lo haya cogido.
Preocupación nominaciones
Adri y Marta comentan las nominaciones. Adri sabe que Rafa le va a dar 3 puntos así que ha decidido darle sus 3 a él para partir de la misma base. Y le comenta sus pensamientos de que saldrá él o Brenda. También ha hablado con ella de cómo van a nominar. También comentan que a Álvaro le van a nominar y que creen que toda la casa van a meterle puntos a las mellis. Y que tienen que tener cabeza para no meterle puntos a los que más van a tener si no a alguien que puede estar a la par con él para salvarse.
"Espérate a ver qué pasa", le dice Marta, pero Adri quiere ir pensándolo ya. Marta cree que ella también se llevará puntos de algunos. Y claro, todo esto contando con que creen que se irá Alberto. Porque según dice Adri, si se va Álvaro, él se quita tres puntos de en medio y no sale nominado. Eso sí, no quiere involucrar a nadie haciendo pactos, quiere jugar solo con sus puntos. Dejan de cuchichear porque entra Nissy al baño. Adri dice que no quiere enturbiar ninguna nominación de sus compis para que ellos decidan qué hacer.
El secreto de Colchero ¿al descubierto?
Carlos habla con Colchero sobre su secreto. Cree que es muy hipocondriaco y le pregunta si ha tenido más problemas a parte de ese. Colchero se ríe y Carlos parece que encuentra la respuesta que quería. Aún así, Colchero le pide explicaciones. Pero vamos, que Carlos tampoco va a pulsar por su secreto porque no quiere fastidiar a su amigo de momento. "Cuando tenga 10 bolas voy a decirte lo siento David voy a pulsar", dice.
Y por como se miran y se ríen, parece que sí que ha dado con ello. No sé muy bien a qué secreto se refiere pero parece que no iban tan bien encaminados. Colchero pensaba que iba porque según le ha dicho Carlos, se ha aportado de la sociedad. Si es ese, sería el de que tuvo obesidad y no salió de casa en un año. Carlos ya no sabe si esa sonrisa que le dedica David es que sí o que no. "Está bien pensado", dice. Oye qué intriga, que pulse. Hemos venido a jugar.
En otro lado de la casa, las mellis están mirándose al espejo para ver si han engordado o no. Nissy dice que no la ve más tripa y cree que están casi iguales ahora mismo de cuerpo. "Tú tienes más tripa", dice Nissy.
Adri insiste en que saldrá nominado
Adri habla con Laila de que tiene clarísimo que esta semana sale nominado. Laila dice que no lo cree pero que va a discutir con su hermana por el tema puntos. Adri le pide que por él no discutan, que si le quiere dar los 3 puntos que se los de, que no pasa nada, que sabe que va a salir a la palestra.
También sabe que saldrá con Brenda o la cosa estará entre ellos dos, porque cree que los que le den puntos a él no se los darán a Brenda y viceversa. "Para eso hemos venido. Y para adivinar secretos", dice. Le cuenta que sabe que Brenda saldrá y que está pensando ya que se va a poner para el domingo cuando sea el debate y tengan que salir al jardín para ver qué nominado se salva y no pasar frío. Su cabeza está ya en el domingo cuando todavía no hemos llevado ni a las nominaciones de mañana.
En la cocina. Brenda comenta su problema con el apego y que gracias a llevar años trabajando sobre ello, ha podido dejar su cama de la habitación rosa y dormir con Carlos. Cada vez queda menso gente en esa habitación, no sé si es el frío o qué, pero todos huyen. Marta tiene hambre y quiere comer ya, pero hasta que Virginia no termine de ducharse, nada.
Brenda se emociona al hablar de sus hijos
Brenda vuelve muy emocionada y feliz del Cubo porque ha hecho un podcast dedicado a sus hijos. Se abraza con Colchero y les cuenta a sus compis que ha llorado al hablar de ellos y que el podcast es como si les mandase una carta. Se ha acordado además de que se han ido a la nieve y la concursante no puede aguantarse las ganas de llorar y se le quiebra la voz recordando todo lo que ha contado en el Cubo.
Son ya muchos días en la casa lejos de sus familiares y necesitan más que nunca verles o poder hablar con ellos. Por eso algunos usan el teléfono del jardín para "hablar" con sus familiares aunque no obtengan respuestas.
Brenda hace prometer a sus compis y amigos de concurso que le prometan que van a ir a ver a sus nenes, como dice ella, jugar un partido de waterpolo. Sus compañeros están deseando ir a verlos y Brenda se emociona aún más. Ella asegura que se van a mear de risa con ellos y que seguro que están deseando conocerles. "Con quien mejor em lo paso es con ellos dos. Me descojono", dice Brenda. Y Colchero cree que en San Valentín tendrán algún vídeo o algo de sus parejas, familiares y amigos.
Brenda abraza a Colchero y Carlos y les dice que les quiere mucho y que se lo ponen todo tan fácil porque en seguida saben qué necesita.
Las esferas y los secretos
Colchero se pregunta qué pasará con las esferas de Alberto si se va. Alatz dice que se las quedará Kenny porque se las dejará en herencia. Cinco tendría ya. Carlos tiene alguna sospecha de su secreto pero no se la quiere jugar. Alatz dice que ella tiene un sospecha del secreto de Carlos pero que no quiere pulsar por elle y que además, piensa dejarle su esfera. Carlos se sorprende y dice ella que a quién si no. "A Rafa", dice Colchero y se ríen. Alatz se sincera y dice que antes si lo hubiese hecho pero ahora ya no y que no descarta que la nomine.
Carlos insiste en que Alatz le cuente qué secreto cree que esconde pero no quiere soltar prenda porque no va a accionar el pulsador por él. "El tuyo siempre pienso que es el mismo pero es tan obvio que no es", dice Carlos. Colchero dice que sabe casi al 100% el secreto de Laila y Carlos sabe de sobra que sí que es. "Me lo confirmó pero no quiero pulsar porque es ella", dice. Y que si fuera el secreto de Nissy pulsaba de una.
Carlos también cree saber el secreto de Colchero pero no quiero decírselo por si acaso el sienta mal. David deja claro que no se va a molestar y le pide una pista. "Luego, entre tú y yo", dice.
Cuchicheando en la cocina
Alatzne y Carlos están en la cocina hablando de que no hay casi nada de compra. Alatz comenta que Nissy se ha guardado comida en los armarios de la cocina y Carlos va a ver qué tiene. Flipa porque hay un montón de cosas como naranjas y manzanas, parece un supermercado. Carlos dice que él lo que se guarda es porque es suyo.
Mientras Carlos se hace un café, Alatz se está preparando una tortilla para hacerse un bocadillo y Colchero está por allí también preparándose algo de comer. Pero la comida deriva en su tema de conversación favorito: el sexo. comentan el tema grúa y Colchero dice que para evitar miradas en el plató, llevará quince pantalones puestos.
Alatz anuncia que va a grabar su primer podcast. Colchero flipa y ella se excusa diciendo que siempre que va está ocupado. Ella cree que contará su paso por el concurso y Colchero le cuenta los tres que ha grabado él. Aparece Carmen para coger el botiquín porque le están explotando granos a Adri. Cositas, detallitos.
La sanitaria cuenta que no se ha dejado mucha ropa fuera de la maleta y que mañana la pedirá pero que no piensa deshacerla porque nunca se sabe. Carlos piensa en hacer y deshacer la maleta y se "muere". Colchero sigue hablando de comida. "Imagina porque poco más", dice Carlos. Y eso que, como dice Alatz, no ha empezado a semana difícil. Ha hecho trueque con Alberto y a cambiado un filete de ternera por una pizza pero claro, ahora no sabe qué comerá hoy. "Una ensalada", le dice Colchero.
De risas en el jardín
Rafa, Nissy y Álvaro ya han hecho el podcast de hoy y comentan cómo ha ido. Mientras, Cora le inspecciona la espalda a Adri y le quita, con las pinzas, algún pelillo rebelde que le sale bajo la atenta mirada de Carmen. "Me siento en el médico cuando te está auscultando", dice. Virginia mientras hace un poco de bici al sol.
A Álvaro y Rafa les han gustado mucho los tres podcast que han hecho hoy y comentan que les han gustado algunas respuestas de Nissy. "Es muy buena", dice Álvaro. Pasan un rato de risas hablando del momento en el Cubo. "Ha sido muy divertido", dice. Y Álvaro se ha metido en el jardín, nunca mejor dicho, de hacer un poema. No sabe cómo lo hará para escribirlo, recordarlo... A Rafa le parece algo muy difícil también. siguen con las risas porque en el Cubo Rafa ha debido de bromear con que Kenny sería el ganador del concurso y le pillaría durmiendo.
Comentan que si dejan a Nissy ella sola se graba un montón de podcast. Además, prefieren hacerlo entre varios porque les resulta más divertido y más fácil. En la cocina, Carlos se prepara algo de "desayuno" porque ve que la comida se va a alargar un poco.
Vuelve la tranquilidad a la casa
La casa ha vuelto a la tranquilidad. Marta y Kenny están durmiendo en el salón, mientras que Nissy, Rafa y Álvaro están en el Cubo grabando su podcast. En el jardín sigue el grupo grande tomando el sol y hablando de sus cosas. Cora piensa nuevos juegos para el podcast y charlan tranquilamente. "Qué aburrimiento", dice.
De repente aparece una avispa que revoluciona la casa, en especial a Carlos, que sale corriendo y gritando. Adri pide que no le hagan nada y que su instinto no es picar, es defenderse las "pobrecitas", dice. Y hablan de picaduras de bicho sus de sus fobias.
Alatz comenta la compra porque no estaba antes y no se ha enterado, así que Virginia le cuenta.
Los podcast
La Voz les recuerda que tienen el Cubo a su disposición para hacer un podcast. Les da la idea de que pueden ir a entrevistar a los nominados, hacer otro ASMR con Carlos... que lo aprovechen que ahí está. Así que Nissy idea ir con Rafa y Álvaro, que como este último está nominado, hablar de eso. Pero Rafa se desvincula. Al final, entra Colchero porque le han llamado y el trío vuelve al sofá. Parece que Rafa se ha decidido y entrará con ellos también. La temática será misma, hacerle una entrevista a Álvaro. Carlos ha terminado de maquillarse y parece que también se lanza a hacer otro podcast. Carmen, sin embargo, sigue en el baño terminando su sesión de belleza.
La compra no ha ido tan mal
Virginia y Alberto han vuelto de la compra y parece que no ha ido mal porque han podido meter algo de tomate, cebollas, zanahoria y un cartón de leche para cada uno. También han podido comprar manzanas, arroz a tope, pan más de lo que pensaban. "Nos han dicho que nos vamos a quedar fitness", dice Alberto. Y tanto. Con las mismas se van a entrenar para empezar ya la semana saludable.
Nissy sigue que ha pedido volver a la cocina pero que como sus compañeros son tan orgullosos, "veremos las trifulcas", dice. Dice que no cree que algunos de sus compañeros que solo cocina para ellos, consigan cocinar para todos lo que son. Sigue en bucle y Rafa le pide que cambie el disco. "Menuda matraca me estás metiendo desde por la mañana", se queja.
En el baño, Alatz peina a Carlos con una coleta y elle está encantade con el resultado. "Es lo más", dice. Se mira y le encanta. "Es que tienes un pelazo...", dice Alatz. "Queda super elegante", dice Carmen.
Carmen está cansada de los gritos de las mellis
Rafa aparece por el baño y les cuenta a Carmen y Carlos los movimientos de tareas. Carmen no entiende entonces por qué Laila se está quejando tanto si ya ha habido gente que ha rotado de sus tareas. Rafa dice que no es Laila quien se queja, si no Nissy, pero que él pasa de todo ya. Carmen no quiere pasar porque está un poco "cansada" de que estén las hermanas todo el día quejándose y "perturbando" su cabeza. Carlos dice que no se está enterando de nada pero Rafa no piensa igual: "Tú te enteras de todo", dice. Y Carlos asegura que sí pero que de lo que se entera no lo usa a malas con nadie, se lo queda para él. Luego hablan de maquillaje y Rafa se va porque no tiene nada que aportar. "Te vamos a dar unas clases", dice Carlos. "A otro perro con ese hueso", responde él. Que pasa de ese tema también, vaya.
Vamos al jardín donde los chicos están reunidos hablando mientras toman el sol.
Nissy vuelve a cabrearse por las tareas
Álvaro habla con Nissy por las tareas. Nissy insiste en que va a meterse en la tarea que ella quiere y no donde el resto quiera. Álvaro le rectifica y le dice que no le han dicho donde meterse, si no que en lavandería no se meta porque son dos. "No maquilles las cosas que está grabado", le dice. Y se vuelve a cabrear porque le han tocado las narices de buena mañana. "Ya me meteré yo donde quiera", dice. Pues ya estamos liados desde por la mañana. Y sigue en el bucle repitiendo lo mismo treinta veces. "Al final no voy a hacer nada, por tocarme los huevos", sentencia. Pero ella sigue con su monólogo: "Me voy a dedicar a dormir la siesta, que esa también es una tarea", dice. Álvaro, que está por allí, ni la contesta.