16.00 - 0.00 | Carmen discute con casi toda la casa
El supuesto empujón de Carmen a Nissy
La tremenda discusión entre Laila y Nissy
¡Buenas tardes a todes, Secreters!
Aquí estamos en este martes, cumpleaños de Héctor, que por cierto está de bajón. La tensión en la casa es evidente por la tremenda discusión entre las hermanas Laila y Nissy, que parece que no han solucionado de verdad sus problemas. Sus compañeros están flipando un poco con esta situación, pero poco pueden hacer. Solo ellas pueden arreglar de verdad sus diferencias. ¡Conectamos con la casa de los secretos!
Cosas de Carmen
Como Carmen está en "la playa", hablan de ella en el grupo minoritarios. Hay dos escuelas de pensamiento.
Rafa piensa que Carmen no va a cambiar, que no se le debe pedir que cambie, que se enfada y que gritará y eso no hay quien lo pare.
Alatzne dice que hay que ayudarla en lo que se pueda para que no se deje provocar. Que vive en su mundo y que si no le hubieran apoyado, se habría ido de la casa a los dos días, con todos en contra.
Vuelve Carmen y reconoce a Alatzne los "pajaritos" que le roba a los demás cuando va a "la playa". Se ríen por que Alatzne le conoce ya muy bien. Se roban entre todos, piensan las dos.
Virginia cuenta su sesión de cubo y de como se pueden hacer vídeos acaramelados de cada pareja imaginable.
Alatzne habla de la discusión de la tarde y de como esas reacciones violentas de tener que agarrarse unos a otros para no lanzarse encima no las ha vivido jamás. Especulan como reaccionarán Nissy y Brenda cuando no haya cámaras grabándoles.
Seguimos con losa dos grupos muy claros.
Los Rafaelistas están contando votos en el cuarto azul y Alatzne contando que cada día se encuentra más asentada en la casa. Le va la marcha de Guadalix.
Carmen sigue negativa por que sigue pensando que es la más odiada, salvo Héctor, de la casa pero intentan animarla.
Mientras algunos duermen y Virginia se esfuerza por entretener al cuarto de las flores contando historias seguimos esperando a que traigan la tarta de Héctor.
La Casa de los Secretos es el peor sitio para celebrara un cumpleaños. Por ahora. Pasamos el testigo a José Comas para el siguiente turno, a ver si la cosa remonta.
Cumpleaños fatal
En el cuarto de las flores despiertan a Héctor por que es su cumple y como no saben la hora que es pueden ser las seis y aún le quedaría mucho de cumpleaños.
Virginia está contando una anécdota de un accidente con una furgoneta y como casi se mata.
Hablan de el turismo en Portugal y de si es barato o no.
Rafa está con Alatzne contando votos de los demás concursantes.
Hablan de las bromas de Rafa y de como le sentó mal a Adrián y que lo ha hablado con Alatzne. Analiza Álvaro que el acercamiento de Adrián con Alatzne ha sido por que no quería estar a mal con la salvada por el público esta semana. Cuando pasen las nominaciones todo cambiará.
Café con medias
Llevan toda la tarde hablando de hacer "café de calcetín". Es un método clásico en el que se usa un colador con una tela de algodón para filtrar el café. Ha evolucionado a "café de media" y anda Nissy pidiendo medias nuevas para hacer café. No tengo nada claro que una media de Nailon aguante el calor del café hirviente. Quizá descubrimos todos algo nuevo.
Se han mudado al cuarto azul Alatzne, Álvaro, Rafa y Carmen y hablan de la dinámicas de enfado entre las mellizas y que eso no les gusta ni a Carlos ni al resto de la casa.
Las mellizas se cabrean, "secuestran" el estado de ánimo de toda la casa hasta que se calman y dejan de gritar, media hora mínimo y todos tienen que aguantar.
Alatzne dice que esta semana van a salir las gemelas nominadas por que les van a votar ellos.
Dicen que "Elena se libra" esta semana. Como cantan juntas a Carmen le gusta.
Avalanzarmiento
Carmen se ha despertado de la siesta y lo que ve mal de la tarde en "la rabia de Brenda" en el concurso. Además dice que a ella le daría vergüenza si fuera madre comportarse así.
Rafa cree que es importante si tenían razón en sus argumentos, a Carmen solo le importa que fueron muy agresivos y le rodearon y se le avalanzaron a ella y más que a Rafa.
Rafa y Álvaro también recibieron gritos y acoso, pero menos, según Carmen.
Alatzne está aconsejando a Carmen que no se le ocurra hablar del papel de Brenda como madre, que a los hijos no se les menciona. Tiene más razón que una santa pero Carmen insiste en que si su madre fuera a un programa y se comportara así, a ella le daría vergüenza.
Alatzne le dice que no diga esas cosas de buenas maneras pero Carmen es Carmen y se ahorca con su propia cuerda ella solita.
Recordando el día de hoy en el cuarto Nissy sigue diciendo que en un reality o que más gusta son los conflictos. Ahí tenemos la estrategia de Nissy.
Elena predice que Nissy no va a aguantar
Elena dice que el problema de que Nissy use doscientas especias por plato se va a acabar pronto por que ella va a colapsar por la presión de que le pidan cinco platos diferentes por turno de comida.
En el sofá ven normal que a cada plato se le quite y pongan cuatro ingredientes. Cuando se encarguen ellos de cocinar para diecisiete, preguntamos de nuevo.
Héctor está harto del día de hoy y se va a dormir. Se acerca al sofá para dar las gracias a los que esperan por si le traen tarta y también se lo dice a los que están en el cuarto.
Este cumpleaños es casi peor que el de Elena. Pero solo casi.
La comida con pocas especias
En el salón han abierto una charla de frutas y Rafa sabe mucho del género. Hablan de fruta de temporada y congelada para los batidos.
Héctor es muy de manzanas pero Elena no las soporta por que era lo único que quedaba en el internado donde estuvo y eran de una calidad malísima.
Carmen sigue con su sueño y le ponen más mantas. le está clavando los zapatos en el pijama a Rafa y
En el cuarto de las flores siguen tumbados en las camas y hablando de que llevan una semana en el programa y hablan de rutina.
Colchero está durmiendo con el antifaz y todo. Carlos y Brenda también duermen.
En el salón recuerdan los gritos de Nissy en el jardín dedicados a toda España. "Vaya tela" dice Rafa".
Hablan de repartir y esconder la comida que les toca por que han comprado tranchetes y que eso no es comida.
Se ríe Rafa por que ha intentado colar comprar 700€ de garbanzos. Planeó hacer la compra y que traigan un palé de melones y que se apañen.
Ahora tiene una conversación de que Nissy cocina con muchas especias y que eso "mata el sabor de la materia prima". Alberto se hizo la carne a parte por que quería que su filete supiera a filete.
El rapto de la tableta de chocolate
En el salón está Héctor habla con Alatzne. Alberto está adivinando que son las diez y pico por la hora a la que les han traído la compra.
Carmen duerme y recuerdan con vergüenza el churro de cumpleaños que tuvo Elena, que le trajeron una tarta a las tantas de la noche después de las horas del rollo que fue lo de "las segundas impresiones".
Esperan que le traigan a Héctor una tarta antes de que los de la casa amarguen la fiesta.
Carmen sigue durmiendo en el sofá y Rafa, Álvaro y Alatzne hacen excursión a la despensa a por la tableta de chocolate blanco que se reparten entre los tres.
Álvaro dice que se va a liar. Ofrecen a Héctor pero él se está haciendo otra cosa.
Comparten chocolate blanco y galletas con Elena.
Nissy hace las paces con Laila
Nissy al final se viste de nuevo y hace las paces con Laila. Le da un beso en la cocina y tan felices de lo sana que es su relación filial. Discuten en una tarde lo que yo tardo tres Nocheviejas con mi familia.
Nissy está negando lo que le dijo a Virginia a la cara en el jardín. Dice que Siempre fue un sueño entrar en el concurso con su hermana. Con un par.
Virginia le dice a la cara esto tan gracioso que dijo antes que ella creía que se llevaba regulero con su familia hasta que ha visto la dinámica de las mellizas.
Nissy también insiste en que ha reaccionado mal esta tarde pero por que le va a bajar la regla.
Adrián: "Si se sincronizan las reglas de siete vuelan los cuchillos". Un comentario muy del SXXI.
A partir una manzana
Seguimos en el cuarto hablando de comida y se escucha unos gritos sobre que hay comida y es que les han traído la compra.
Virginia se mueve a la cocina a encargarse de la intendencia. Hablan de repartir la fruta y no dejarlas a libre disposición que las naranjas vuelan con eso de los zumos mañaneros.
Adrián habla con Colchero de no "ir a molestar" a los que están colocando la compra. Planea una depilación y calentar otra olla de agua para ducharse en el futuro. Justo de lo que hablaban antes Alatzne, Rafa y Álvaro por que usan una olla con la que también cocinan y meten en la ducha.
Alberto cuenta las manzanas y le salen a una manzana y media por persona.
El enganchón de las mellizas
Dice Nissy que si llega a saber que entra al concurso con Laila no entra. Repite que quiere estar en su cara para no soportar tonterías de niñatos.
El conflicto ha sido que Laila se ha puesto las únicas botas negras que tenía, teniendo ella misma dos pares negros y ahora Nissy no tiene nada para combinar su vestido Verde. tampoco le ha pedido permiso.
Virginia entra en el cuarto de las flores y están Colchero, Carlos, Adrián, Marta y metiéndose con las provocaciones que ven en Carmen. Virginia les cuenta la bronca reciente entre las mellizas.
Hablan ahora de la comida que se comen unos sin pedir permiso a los otros. Acusan pero sin decir nombres.
Hablan de repartir la fruta de una vez y contarla y usarla para trueques en el futuro.
Las hermanas se pelean de nuevo
Seguimos en el baño con Cora dándole que te pego al pelo de Nissy y es que la tienen liadísima en la casa con masajes y estilismos.
Nissy está discutiendo con Laila sobre el calzado que se van a poner y acaban tan mal que Nissy se cabrea, se quita el vestido y se vuelve a poner el pijama.
Así que está Nissy con pelazo que la ha puesto Cora, las pestañas y en pijama.
Acusaciones en el baño
Laila acusa a "alguien" de robarle unos pendientes que dejaron en el mostrador del tocador. Dice Lalia que los dejó ahí encima hace días.
Eso se lo ha tragado el pocito gravitacional de la marabunta que tienen en cada superficie del baño.
Entra Alatzne para terminar de arreglarse y Elena. Tenemos a Brenda en vaqueros, Cora en lentejuelas y Nissy de verde.
Elena le traduce un maquillaje a Brenda para que sepa como se aplica.
Elena habla de hacer "hot brew". Que es una manera de hacer café de un día para otro, pero en realidad se llama "Cold brew" y se hace mezclando agua fría con café molido y dejarlo reposar toda la noche en la nevera. Ya veremos como acaba esto.
Frente revolucionario de los cubiertos
En el sofá está Rafa contándole a Álvaro un problema que tuvo con un inquilino, que tuvo que llevarle a juicio para desahuciarlo y tardó más de un año. Charlas de mayores.
En la cocina cena Carlos y Virginia y Adrián y se turnan para las colas de "la playa".
En el sofá del salón Alberto planea ponerse una boina y Elena le dice que va a parecer vasco con una txapela.
Algunos siguen creyendo que hay gala
En el salón están de charla con Colchero, Carlos, Héctor, Rafa,Carmen, Álvaro, Alberto y Elena . Hablan de pelis eróticas y títulos clásicos del género. Reales e inventados.
Les han quitado la música y las cafeteras y planea Alberto hacer café de calcetín. Filtro y agua a cierta temperatura, es todo lo que hace falta, dice Alberto. Veremos como se apañan.
Las que si se han arreglado para la posible gala se han puesto birretes franceses y están muy cuquis.
Alatzne y Rafa se reparten el programa
Rafa le dice a Alatzne que con ella se entiende muy bien y que le gustaría que fueran los dos a la final.
Carmen es muy inocente y hay que atarle en corto, que reacciona con todo. Alatzne habla de la charla con Adrián y Rafa: "es un cantamañanas".
Se ponen a recoger y fregar la encimera de lo que han cenado. Con una sola bayeta que tienen y los tres estropajos que les han dejado.
Rafa se ajusta el pijama de los domingos. Les pide los nombres completos y los apellidos a las dos y se ríen de lo rimbombante que es Vicuña, el segundo de Alatzne.
Empieza "el momento" del grupo minoritario
En la cocina está Carmen, Rafa, Alatzne cenando. Están racaneando cubiertos que encuentran por ahí, aunque sea para los kiwis De fondo charlan Carmen y Elena.
Alatzne ha llegado a una epifanía y dice que las broncas de hoy le han animado para que se sienta más animada.Rafa dice que:
a) no va por detrás diciendo nada, como las que las personas que han cotilleado sus frases
b) no tiene por que decirle nada a nadie a la cara. Rafa y lo que dice. Tesis y propuesta.
Alatzne: "Empieza nuestro momento".
Álvaro ganando adeptos
Carlos está en el sofá con Adrián y está analizando que Carmen les parece que se ha portado mal y eso que se han posicionado a su favor.
Carlos cree que Rafa le quiere votar pero no le llegan los votos y tiene más ganas a Brenda y a la mellizas.
En esta charla Alatzne sale bastante bien, como compañera sincera y que no les va a dar puntos. Están comentando que bailar por las noches y hablar de sexo es el estilo de vida de Adrián. Pero que a un programa en el que solo hay gritos y discusiones el no habría venido.
Hablan de que Álvaro parece arrastrado por Rafa y que les da pena el pobre y que es posible que no le den ni un punto esta semana. Me pinchan y no sangro.
Cena de batalla
Les acaban de poner música y creen que a lo mejor la respuesta al secreto es "la música".En la cocina Álvaro, Rafa y Carmen meriendan pan revenido y latas.
Álvaro está a tope con la música y bailando. Están sin cafeteras y lo comentan con Alberto y Elena.
Héctor se ha hecho su comida aparte también.
Gala fantasma
Alatzne está relatando la escena del conflicto por las lavadora y de fondo también están atentos con la cola de "la playa".
Rafa hace planes para sus nominaciones y el alegato con Brenda que va para largo.
Ha entrado Elena a enterarse de la versión de este grupo con la discusión de esta tarde. Se va, que pierde el turno de la playa.
Álvaro se les ha unido también en el cuarto azul. Siguen hablando de que hoy no hay gala.
En el baño si deben de pensar que hay gala y se arreglan. Presume Laila de que tiene unas pegatinas que son como de Photocards de K-pop y las demás se lo envidia.
Los Rafaelistas duda hasta de ellos mismos
Seguimos en el salón con casi todos los concursantes devanándose los sesos con el secreto.En el cuarto azul se habla de Alvaro y de su posible doble juego en el cubo.
Alatzne y Rafa están repitiendo que la traición de Álvaro siempre fue una posibilidad.
Ahora suelta el bombazo informativo de que Adrián se ha acercado Alatzne para decirle que le ve con má apoyos de ella que de su propio grupo.
Van a ir a por el teléfono, sea salvación o nominación directa.