16.00 - 0.00 Confesiones y secretos en la casa

  • Se perfilan los grupos en la casa

  • ¿Qué nominados se salvan esta noche?

  • Secret Cuenta Atrás 2

¡Buenas tardes secreters!

Tenemos un martes cargadito de especulaciones y puchero con morcilla. Nos unimos a la comida en la casa después del conflicto de ayer con la compra.

Puede que haya salvación de un nominado esta noche, pero lo que más nos intriga es si repercutirá en el resto de los habitantes el "contacto con tacto" de anoche entre Sandra y Julen.

Sin más, empezamos.

MÁS NOTICIAS

Isabel se derrumba por la situación de la casa

Sofía aclara con Luca lo que salía diciendo en el vídeo. Le parece que está muy bueno y que tiene una energía muy buena pero no tendría nada con él.

Isabel se ha echado a llorar porque le incomoda toda la situación de Lucía y el mal rollo que tiene con Cris y con Miguel. Ahora mismo hay demasiados frentes abiertos. Cuando acabe la gala va a ser una noche interesante de charlas que deben tener algunos de ellos. O quizá termine y se vayan a la cama sin hablar nada, pero esperemos que no.

Yo me despido por hoy, pero la gala sigue. Aún nos queda por conocer al segundo nominado salvado y tenemos que ver la línea de la vida de Bigote. Pero eso os lo cuenta José Comas. ¡Mañana nos vemos, a disfrutar lo que queda de gala!

Ven el vídeo de Jesús sacando a Dani de la conversación con Cris y Miguel

Volvemos a conectar con Carlos y le enseñan a Miguel Frigenti el momento en el que Jesús intentó sacar a Dani de una conversación con Cris y con Miguel por lo que podría ocurrir.

A Miguel, aunque dice que jamás va a hablar más de los gemelos, no parece que esto le haya sentado muy bien. Tampoco le ha sentado muy bien a Lucía que Jesús no hay reconocido en ningún momento que Lucía solo intentó ayudarle a que Dani saliera de esa conversación.

Cristina intenta que Lucía le explique por qué le ha llamado mala persona en numerosas ocasiones, pero no lo consigue. No consiguen arreglar nada, como era de esperar.

A Cynthia le incomoda el tonteo de Luca

Luca ve el vídeo en el que muchos de sus compañeros exponen la estrategia de Luca de conquistar a Cristina o a Emmy para seguir en la casa. Cynthia mantiene que hay ciertos detalles como cosquillas que Luca ha hecho y que no le sientan bien. Como el italiano ha manifestado en varias ocasiones que ella es una mujer que le gusta físicamente, Cynthia pensó que lo hacía con una segunda intención.

Pero amigas, amigos, lo cierto es que el corazón del italiano está sanándose. Ahora mismo no quiere nada con nadie sino conocer personas. Esto podría ser una biografía de Tinder si le añades la escalada.

Después de esto se muestran nuevamente los porcentajes y se han movido bastante. El más votado ahora tiene algo más del 70%.

El famoso masaje de Cris a Jesús siembra el caos

Lo habitantes de la casa de los secretos ven por primera vez las imágenes de toda la que se formó por el masaje que le dio Cristina a Jesús Gemelier.

Cristina le dice a Emmy que, como mujer, le parece muy mal que vaya diciendo eso de ella. Lucía le pide disculpas a Cristina por haber hablado del tema del masaje.

Dani da su opinión al respecto y acusa a Emmy me malmeter entre la relación de Cristina y de Luca, ya que, según el gemelo, ella siente atracción por él. Emmy reconoce esta atracción pero en cualquier caso niega que hay hecho hecho para malmeter entre Cris y Luca.

La nueva prueba semanal es... ¡BAILAR!!

Cynthia ve cómo su relación con Canales avanza cordialmente. "Cualquier día nos sentamos juntos", dice. Ella venía a montar el show porque él le había metido una demanda, pero las circunstancias han hecho que la relación entre ellos sea muy cordial y, ¿quién sabe? Quizá incluso acaben siendo amigos.

Conectamos con Carlos Sobera para ver el show de bailarines que tienen preparado para mostrarles en qué va a consistir la prueba de esta semana. Para hacer el casting de bailarines van todos a la nave.

El público va a elegir a los que serán los protagonistas de la prueba. Miguel, Lucía e Isa bailan un poquito, luego Canales y Cynthia se sueltan la melena e incluso hacen algún movimiento bastante sexy. Los gemeliers bailan con Emmy también un baile bastante más parecido al perreo que a lo que van a bailar en la prueba. Va a hacer falta muuuucha práctica.

Sandra habla de su relación con Tom

Todos esperan en el salón a que Carlos vuelva a conectar en directo. Charlan de moda, de cocina, de zapatillas...

Sandra cuenta a Cynthia el percance que tuvo su madre en plató y por el que no va a volver a defenderla en ningún sitio: al parecer en una publicidad le mostraron una tablet con imágenes sobre una supuesta infidelidad de eso hija; eso la dejó muy tocada. También habla sobre una supuesta acusación de malos tratos que recibió Sandra por parte de la defensa de Tom en plató. Su amiga le dice que eso puede demandarlo. "Esa es la última vez que hice tele", asegura Sandra.

Luis convence a Emmy de que comparta la pista

Jesús Gemelier habla con Bigote sobre Miguel: Frigenti le contó muchas cosas sobre su vida y sobre su familia y a él le tocó la patata. Por eso tiene una conexión especial con él y se cree todo lo que le diga.

Luis sigue intentando convencer a Emmy para que comparta el secreto con todos: "Tienes que ser inteligente y quedarías como una señora". Ella sigue pensando que no tiene que compartir esa información con gente que no la quiere en la casa. Sofía interviene en la conversación para añadir que si hace eso, sea porque le salga del corazón. Emmy está pensativa, no sabemos si al final va a hacer caso a Luis o no, pero él cree que quedaría como una señora.

Emmy cuenta a Fiama, Sofía y Luis el incidente de antes con Canales en el que él ha pensado que le estaba vacilando. Fiama asegura que él se lo había contado, pero no así. Ahora Fiama tienes las dos partes de la historia.

En breves momentos comienza de nuevo la gala presentada por Carlos Sobera, pero seguimos también pendientes de la señal Plus.

Julen llega al salón diciendo que ha salido el Maestro Joao en la pantalla del cubo. Emmy y Luis, claro, se hacen los sorprendidos.

Emmy está molesta por la actitud de sus compañeros

Lucía Pariente está convencida de que Emmy ha traído algo a la casa y sus compañeros deben encontrarlo. Emmy ni confirma ni desmiente.

Jesús el Gemelier nota a Emmy algo enfadada y así se lo hace saber. Ella dice que sí, que ahora está un poco así así por la actitud insolidaria del resto.

Luis se está aguantando las ganas de contarle a sus compis lo que ha pasado con la oveja porque dice que les va a hacer muchísima gracia. La verdad es que el concepto "Maestro Joao disfrazado de oveja" es algo que no deja indiferente a nadie.

Luis cree que Emmy debe compartir la pista con toda la casa

Cynthia ha estado a punto de descubrir el pastel de la oveja. Ha tenido el impulso de salir del vestidor, pero tanto Luis como otros compañeros le han dicho que no salga. Ha pensando "Por qué tengo que quedarme yo aquí si la voz no ha dicho nada". Tanto Isa como Cynthia comprenden que Luis les haya dado esa orden, pero se siente mal por no haber hecho caso de su instinto.

Emmy, con esta situación, se siente mal por hacer lo que tenía que hacer, pero Isa le deja claro que ella hubiera hecho lo mismo en su lugar y que no ha sido culpa ni de Cynthia ni de Luis, sino de ellos, que han actuado como un rebaño, nunca mejor dicho.

Luis cree que Emmy debería compartir la pista sobre Cynthia con todos sus compañeros, ya que todos, de alguna manera, han participado. Pero a Emmy no le parece bien contarle la pista a gente que la nomina; contará la pista sobre el secreto con la gente con la que ella quiera: Luca, Fiama e Isabel. Si los Gemeliers o Julen hubieran hecho esta misión no lo hubieran compartido conmigo porque no me quieren en la casa. Tampoco entiende el mosqueo de sus compañeras por permanecer unos minutos en el baño.

Canales cree que Emmy le vacila

Emmy comparte la pista que ha visto gracias a completar la misión con Joao (recordemos, es el corazón de peluche de Cynthia). Esto les lleva a acotar los posibles secretos de Cynthia a dos: amante o relación. Ellos dicen que se lo van a jugar todo a esas dos.

Ahora tenemos un ratito hasta que vuelva a comenzar la gala a las 22.

Ya en el salón, Canales le pregunta a Emmy qué tiene en esa cabecita. "Un cerebro", responde ella. Menos mal que no hay cerca ningún zombie que haya escuchado eso. "Muy grande no debe ser ese cerebro si contestas esto. Me estás vacilando cuando yo te lo he preguntado de manera cariñosa". Emmy responde que ella también le ha contestado de manera cariñosa, pero él está empeñado en que ella le ha vacilado. Emmy no quiere seguir discutiendo con Canales así que opta por marcharse. Cuando se va, Sandra confiesa que a ella también la ha vacilado y que no confía nada en ella porque no sabe quién es. "Yo no me voy a tomar nunca nada con ella", dice Sandra.

Luego Canales tiene unas palabras muy bonitas para Sandra delante de Lucía y de Jesús el Gemelier. Para él Sandra es muy coherente, muy valiente y muy madur5a para su edad.

Éxito de la misión con la oveja Joao

Emmy y Luis, con la ayuda de la oveja Joao, llevan a cabo su misión con rotundo éxito y ocultan a la oveja de sus compañeros. Como recompensa, puede abrir una pista sobre el secreto de la persona que quiera. La pista es... un corazón de peluche.

Todos siguen en el vestidor hasta que vuelva Emmy y se descubra la tostada. Isa se ha dado cuenta de que en un momento se ha iluminado el jardín y Emmy ha entrado a la sala rosa, con lo que varios de sus compañeros sospechan de que Emmy y Luis estaban haciendo una misión.

Frigenti: "Esto va a cambiar a partir de ahora"

Isa, Fiama y Sandra charlan sobre los secretos durante la publi. Isa recomienda a sus compañeras que no hagan caso de las pistas, ya que las que han dado sobre el suyo descolocan más que otra cosa.

Carlos le cuenta a Luis en el cubo la tarea secreta de Emmy y que tienen que meter al Maestro Joao en la casa para cumplir con la tarea. Mientras Emmy se cuela en la casa con la oveja Joao, Luis se tiene que inventar una excusa para que todos vayan con él al baño.

Miguel dice por lo bajini que sus compañeros han puesto una cara cuando Cristina se ha salvado que es indescriptible. "Esto va a cambiar a partir de ahora porque nos daban por muertos", dice Frigenti. Sin embargo Cris que Miguel corre peligro, le confiesa a Luca, ya que es un porcentaje demasiado alto para el esto de sus compañeros, que no han hecho nada.

Luis, cómplice de Emmy en su misión

Emmy va al cubo y Carlos le manda cruzar la puerta secreta en la que se encuentra con el Maestro Joao vestido de oveja, una estampa que no olvidará en su vida. Para realizar su tarea de ocultar a la oveja contará con la ayuda de Luis como cómplice.

Cristina, obviamente, está muy contenta con ser la salvada. Incluso Bigote y ella comparten este rato en el sofá, muy juntitos. Él y Luca tratan de convencer a Cris de que aprenda a hacer pan para la pizza, pero ella se muestra bastante reticente ya que ella quiere hacerlo con pan integral "para su tránsito". Luego hablan de Gianmarco y de Luca y de quién parece mayor de los dos; ambos coinciden en que Gianmarco parece mayor que Luca,

Cristina se salva de la nominación

Jesus Gemelier cuenta una anécdota que nos gustaría vivir a todos: se encontró un billete de 500 euros en una fiesta. Manos arriba si, como yo, no habéis visto un billete de esos en persona jamás. Bueno, pues mientras algunos soñamos con él Jesús se lo encuentra en el suelo como quien no quiere la cosa.

Sandra le cuenta a Cris cómo lo gestionaron Tom y él en la ruptura con el perro que adoptaron hace poco. Aunque él puede seguir viendo al perrito y ella en ningún momento se lo va a prohibir, el perro se lo ha quedado ella.

En la gala vemosl Maestro Joao vestido de ovejita, preparado para que Emmy pueda cumplir su misión. Emmy suponemos que no tendrá ni idea de quién es el Maestro, pero pronto lo descubrirá.

Carlos conecta con la casa para anunciar el primero de los salvados de la nominación... ¡¡Cristina continúa en la casa de los secretos!

¡Comienza la gala de Secret Story. cuenta atrás!

Los concursantes saben que en breves minutos comienza la gala, así que aprovechan para catar un poquito de pan y llevarse algo a la boca, que si no luego, con las que se lían en los programas en directo, las discusiones y los reproches no dejan tiempo para comer.

Todos están ya acicalados y preparados, y nosotros atentos a las teles y a Carlos Sobera, y es que hoy dos concursantes se salvarán de la expulsión.

Recordad que si queréis seguir viendo la casa de los secretos en directo podéis hacerlo a través de la señal de Mitele Plus.

Nosotros nos mantenemos con un ojo en la tele y otro en la señal de la casa en directo.

Especulando con los salvados. Estrategias de futuro

Miguel habla con Cristina en el sofá, frente a las bolas, de los porcentajes altos y bajos para la salvación. Miguel dice que uno de los porcentajes bajos puede ser de ella, aunque también comenta que lo tienen "crudito, crudito".

Rajan de Luca y Miguel le cuenta las quejas de Cynthia de que Luca le ha metido ficha con sus piropos. Cristina no había escuchado nada y le parece normal que no se lo haya comentado ella.

Dice Miguel que Luca le desconcierta pero que se llevan genial. Que esperará a los vídeos con Emmy para hacerse una idea de por dónde sopla el viento. Cristina ha calado a Luca y sabe que no se va a mojar en absoluto entre ella y Emmy.

Miguel profetiza que si se quedan ellos dos tendrán que hacer "estrategia con Luca y Canales". novedoso acercamiento, me parece.

Meriendas musicales

En la cocina meriendan Emmy, Luca, Jesús y Lucía. Luca y Jesús se han marcado una canción de ... quiero decir ¿Bad Bunny?.

Mientras, en los baños Cynthia, ahora sí, termina de vestirse. Pasan silenciosos Miguel y Cristina que ni le han saludado. Se ve que triunfan los estampado en blanco y negro y las botas negras para esta noche.

A Sandra y a Julen parece que se les va el vino en catas y no parece que estén ni vestidos.

Que quien es Carlos Sobera, dice

Siguen hablando Edmundo con Luca y Cristina de todos sus trabajos en toda Centro América. No le gusta mucho USA, solo para ir de vacaciones.

Edmundo les regala una imitación del Papa Juan Pablo II que no ha pedido nadie. Pasamos al baño, con Isabel que se arregla, Cynthia que está a medias, Sofía que ya está y Emmy que pregunta quién es Carlos Sobera.

Tocamos lévemente las taquillas con los chicos vestidos y Julen que bromea con que ya están abiertas las zonas comunes. Dice Luis Rollán que casi arranca la puerta para salir.

Les liberan, ahora si, de verdad y nos quedamos con Cynthia que se le está echando el tiempo encima.

Espejo, espejito.

Se terminan de vestir nuestros secreters en las taquillas.

En el baño vemos una sesión de maquillaje con Cynthia, que por fin está libre de tareas estéticas de los demás y se puede dedicar a ella misma. Tenemos a Lucía y Fiama y en primer plano Emmy que se está rizando las extensiones de pelo.

En la lavadoras del baño está Cristina, Luca y Edmundo que admira la coquetería de Cristina. Hablan de lo que ha "aflojado" Luca por que entrena menos. Se le vio cuando estaba amasando, muy flojo, según Edmundo.

El bromance Luca/Edmundo sigue viento en popa.

Historias del corazón en el vestuario.

Sofía dice que tiene hambre e Isabel se parte de lo marquesa que es. Sofía bromea que con algo rapidito le vale. Hacen recuento de frutas que les corresponden hoy.

Emmy está al fondo maquillándose, sin entrar en ninguna conversación. No he escuchado su voz desde el "morcilla-explaining" que le ha hecho Isabel después de la comida. Dice Isabel que le fascina mirar como se maquilla, que es un mundo. Y ya aprovecha para para interrogar a Emmy sobre sus secretos y si no será pariente de alguien importante.

Ya que está, Isabel le explica a Emmy quién es la madre de Sofía y esta se queja de su descripción de "hija de famoso" y dice que se lo ha currado toda la vida.