16.00 - 0.00 | Noche de martes con salvación
Buenas tardes, secreters. Anoche vivimos una noche con bastante drama, o “Adrama”, pues estuvo protagonizado por el disgusto de Adara. Recapitulemos: esta semana están nominados Adara, Cynthia y Gemeliers.
Ayer en Última hora de las 22:00 Lara Álvarez pidió a los concursantes que manifestaran sus posicionamientos con respecto a las nominaciones. Adara se encontró con la oposición de Isabel, Cristina y Luca, y manifestó que la acción de esos últimos fueron una puñalada por la espalda. Cynthia se encontró con la oposición de la pareja formada por Sandra y Julen, y también con Luis, aunque él manifestó que se vio obligado a elegir a alguien y que sí sintió que la actitud de Cynthia cambió en los últimos días. Mientras tanto, Gemeliers pudieron dar un respiro al descubrir que no tenían a nadie detrás.
Esta noche uno de los nominados será salvado. ¿Serán Gemeliers por ganarse la simpatía de sus compañeros? ¿Será Adara por dar juego dentro de la casa? ¿O será Cynthia? Lo veremos esta noche en Cuenta atrás
Peleas por la comida
Ante las protestas de Julen por el tema de la comida, y el dichoso Broccoli, Adara es contundente: "voy a cocinar, voy a hacer la compra y voy a comprar lo que me de la gana".
Los Gemeliers dicen que la cocina y la limpieza son cosas que hay que tomarse en serio. Ellos dicen que en su día ella no quiso cocinar, Adara afirma que sí.
Julen sigue dándole vueltas a que el queso estuviera tapado. Cristina afirma que "lo han guardado para hacer pizza, comida en común". Julen cree que es por venganza por un panini que se comió con Canales.
Sobera vuelve a conectar para ponernos unos vídeos de Halloween, ahora de unos de Isabel Rábago donde le mancharon el pelo y decidió no hacer más caso a Adara.
Y con esto termino por hoy, dejo a José Comas al control y me despido hasta mañana.
Cristina puede salir, y llega al salón a contarle a todo el mundo lo que había pasado, con el enfrentamiento por la hipocresía y después por lo del amor contradictorio, con aplauso del público a partir del comentario de Sobera.
Luca, Miguel Rollán, cynthia y los Gemeliers escuchan su historia. Julen y Sandra, a un lado del sofá, pasan del asunto...
Cuando viene Adara al salón le pide a Cristina "Ten un poco de dignidad como mujer, si el chico está aún pensando en tu ex".
Cuando viene Adara al salón le pide a Cristina directamente "Ten un poco de dignidad como mujer, si el chico está aún pensando en tu ex".
Luca interviene, comentzndo a la Molinero que "no sabes los sentimientos de los demás". Cristina y Adara se vuelven a enganchar con lo mismo, una diciendo que ha reconocido por qué ya no quiere ser su amiga: "porque eres mala", sentencia.
Cuando conecta Carlos, Luca dice que aquello de que aún se acordaba por su ex se lo dijo en petit comité y ahora lo usa contra él "no eres nadie para opinar de los sentimientos, es lo más sucio que se puede hacer", dice el italiano.
Adara vs Cristina
En el cubo es el momento en el que Adara y Cristina deben rendir cuentas. Carlos les pone un vídeo para que reaccione.
Adara dice que Cristina le ha dejado de hablar por que sí.
Cristina dice que ella no sabe actuar, que da oportunidades, pero que Adara se pone a pedir explicaciones porque se lleve bien con otros, y que no va a entrar a provocaciones: "¿por qué tengo que tener que estar yo mirando con lupa?".
Adara explica que Cristina dice que no se fia de alguien pero luego baila en las fiestas con ella. Cristina dice que ella hace por llevarse y da explicaciones. Después de un rato de acusaciones y defensas, Cristina afirma que no le gusta esa forma de ser.
Después cree que Luca está fingiendo lo de Cristina porque dijo que se acordaba de la ex, lo que para Adara es incompatible con sentir algo nuevo "es una carpeta forzada". Por su parte, la periodista dice que no es incompatible echar de menos a alguien con comenzar a sentir algo nuevo.
Después cada una insiste en lo suyo: Cristina en que no puedes ilusionarte si te acuerdas de tu ex; Adara en que es imposible y que es por conveniencia.
Como es habitual, los martes son días de mcuhas esperas: careos, citas en el cubo, salvaciones...
Eso se traduce en que los chicos en la casa están algo aletargados. Entre lo que os puedo destacar, es la autocrítica de Sandra y Julen hacia su lenguaje, siempre cargado de palabrotas y expresiones soeces. Cierto.
Por otro lado, están Isabel y Cristina explican a Luca como es la declaración de hacienda y el concepto de borrador.
Vemos como Rodri espera para hablar con Adara. Luca y Cristina también son convocados por la voz...
Cristina y Luca está en el salón comentando cosas de nominaciones.
Por su parte, Julen tiene un cabreo considerable y dice que ya está "hasta las narices. Que yo me hincho a hacer las pruebas. Luego ahí riendo todas las gracias, con el broccoli, y la gente aplaudiendo. Y nadie les dice nada, todo lo contrario, quién coño es esta gente"... parece que estaba más contento cuando estaban los gemelos.
Tras hablar un rato con Luis, Adara se va al dormitorio a comentar el tema de la comida. Julen está hablando de como administran mal el presupuesto: está OK quitar el chocolate blanco, pero el pan siempre es versátil.
Sandra se queja porque hay muchas cosas que no come: broccoli, atún... "ponme un par de lentejas", dice ella. Ella quiere ponerse a cocinar y no es la única que desea pasar tiempo ahí.
"Tü quítate de platos", le dice Adara a Julen, refiriéndose a que ensucia un montón de vasos al día.
Sandra y Julen siguen retozando en la cama.
Adara recuerda que Cristina" me dijo en el salón que yo traía información de tres semanas. Bajo, bajo, bajo"
Sandra recuerda que "esta señora venía de que era anónima cuando entró, pero quién se ha creído. Lo mejor es que le dice a alguien que ha ganado un concurso (Adara) quiere un minuto a su costa. Ahora me dirás que ganó por ti".
Adara se parte de risa, y Sandra afirma que "me he quedado bien a gusto".
Después de esta sesión, se levantan y se van al salón.
Mira quien habla II
De repente, Carlos les enseña un montón de bebés que están en el cubo. Son muñecos, claro. Y cada uno tiene un número asignado, que lleva en el vestidito.
Lo que tendremos por delante será la famosa "prueba de los bebes". Eso sí, parece que alguno de los concursantes, Gemeliers, por ejemplo, van a ser bebes gigantes...
Cuando termina la conexión, Adara, Luis y Sandra se van a comer algo a la cocina.
El predictor misterioso
Desde organización les han hecho llegar un test de embarazo. ¿Qué querrá decir? ¿Habrá una mujer embarazada en la casa? ¿O quizá va a tener que cuidar un bebé?
No tienen ni idea y Carlos Sobera no se lo cuenta; nos toca esperar a ver qué pasa, mientras en la casa hacen teorías al respecto.
Tras esto volvemos a una entretenida espera con bromas... y hasta un foco que explota, o eso parece. El susto a sido importante.
Todo preparado
Pues ya tenemos a la casa de punta en blanco, muchos merodeando la cocina, dispuestos a comer algo antes de conectar: merienda cena, que le dicen.
Sin ir más lejos, Luca viene medio perdido de chocolate y le da de comer a Cristina. Esta estaba hablando antes de algunas de las declaraciones que se pueden malinterpretar desde fuera y como hay que enfrentarse a ellas después.
Jesús Gemelier está contando a Adara como les dieron la carta de libertad en la discográfica y como han entrado en el programa para relanzar su carrera y hacer ver a la gente su nuevo sonido y sus nuevas canciones. Considera que musicalmente están mejor que nunca, pero que sus últimas canciones no tuvieron el alcance que debiera.
Ahora mismo en la cámara Plus tenemos a tres mujeres tres utilizando el rizador en sus melenas. Nadie quiere salir mal en Telecinco, queridos amigos.
Tras un ratito de peluquería, tenemos a Sandra que ha vuelto del cubo con Julen, y le cuenta a Luis Rollán cosas de su antigua relación de pareja.
La rutina es la ya habitual en estos casos: tarde de arreglarse ante la temprana conexión de Jorge Javier. Así´, Adara se maquilla frente a un espejo mientras que Jesús Gemelier también comienza a pasearse buscando qué ponerse. Pero claro: en su caso perdió toda la ropa hace unos días, así que, por cambiarse de ropa, se pondrá algo de Halloween. Molaría mucho verle disfrazado porque no tiene más ropa.
Poco a poco llega también alguno de los chicos por ahí. Luca, por ejemplo, que tampoco se está arreglando demasiado, y que aprovecha para bromear con Cristina sobre su acento. Jesús se apunta, las bromas aumentan y acaban a grito pelado.
Peluquería Martínez
Sandra cumplió con su palabra y ya tomó posición en la cama junto con su querido Julen. El “siestódromo” ya está funcionando. Cristina y Luca por un lado y Jesús y Luis por otro mantienen el silencio en la habitación.
Los abonados a MiTele PLUS pueden seguir cómo la peluquería de Cynthia se ha trasladado a los camerinos después del lavado en la cocina. Ahora toca secador. Mientras Cynthia controla cómo ha quedado el tinte que acaban de aplicar, Isabel se hace un tratamiento de uñas. No es nada gratuito lucir bien.
Adara, sin poder conciliar el sueño, acude a la cocina y va guardando la vajilla ya fregada y seca. El tipo de trabajo que siente que buena parte de sus compañeros no lo tienen en cuenta a la hora de valorarla. Una vez terminado el trabajo, acude al baño a cepillarse los dientes donde coincide con sus archienemigas Isabel y Cynthia. Pero bueno, todo se desarrolla dentro de una tensa diplomacia entre adultas aunque los minutos resulten largos.
Peluquería Pica
Sandra se seca el pelo con secador en compañía de Adara. Cuando termina se ofrece para peinar a su amiga con la alisadora. Y es que después del chocolate, lo siguiente para superar el pesar es ir a la peluquería y Sandra lo sabe. Comenta Adara que de quien más se acuerda es de Canales, con quien puede que hayan discutido alguna vez, pero lo tienen en alta estima. Sandra ahora echa de menos a Fiama, pese a que es alguien con quien tuvo un enfrentamiento fuerte aunque luego acabaron bien. También les presta curiosidad Miguel, dado que están seguras de que estará en plató opinando y no tienen claro cuáles serán sus opinión dentro del drama actual de la casa. También comenta Adara lo mucho que le recuerda Julen a su propio hermano.
Por supuesto toda esta conversación deriva a que las chicas comenten acerca de esas noches de expulsión, por donde Sandra Pica ya ha pasado en Secret Story y Adara en otros programas.
Julen también está en la habitación y está echado. Sin sorpresas. Sandra admite que cuando termine con su labor como peluquera, se va a meter en la cama. Al fin y al cabo lleva ya varios días sin echarse.
¡Ojo! En otro lado de la casa, en la cocina, se ha improvisado otra peluquería en donde Isabel se está tiñendo el pelo con ayuda de Cynthia.
Después, esta riza el pelo de Isabel mientras recuerdan los sustos que se llevaron hace apenas un par de día en el programa de Halloween.
Chocolate antidepresivo
Adara la lía un poco derramando el café. “Lo he tirado todo y no ha caído nada dentro del vaso”, declara ella misma. Ya se sabe que lleva unos días con el ánimo bastante bajo. Sandra acude al rescate y le ofrece prepararle una galleta con crema de cacao. Entre las mujeres se entienden a la hora de socorrer las penas.
Julen está pasando la aspiradora. Adara le pide que le deje peinarle esta noche, a lo que el joven responde negativamente. Julen comenta que, además, se supone que esta noche “se va a liar”.
Alrededor de las 17:30 Adara comenta sobre qué hora será, que a ella le pinta más hacia las 18:30. Se nota que el cambio de hora del fin de semana y el aislamiento tiene desorientado a nuestros concursantes, especialmente a Adara y su disgusto. Ella misma admite con Sandra que hace un rato intentó dormir un rato y no lo consiguió.
Dadme “likes”
Cristina está pelando kiwis como cada tarde. Le acompañan Luis y Luca y comentan sobre la grabación de vídeos para Instagram y la dificultad de conseguir los tan preciados “likes”. La conversación también deriva acerca del arte contemporáneo y cómo solo es comprensibles por mentes avanzadas porque los artistas están 100 años por delante de los mortales normales.
Luca propone que el café de esta tarde sea capuccino y pregunta si la máquina de café tiene esa capacidad. Parece que sí y habrá que intentarlo.
Aparece por allí Julen, como de costumbre aunque algo más temprano que ayer. Le acompañará Sandra para comer, también como de costumbre. Una vez Cristina y Luis abandonan la cocina, se hace un silencio notable dentro de la cocina. La pareja de jóvenes enamorados tienen un perfil más bajo, probablemente todavía se estén despertando, y solo comentan acerca de la comida en sí.
En el vestuario las divinas Cynthia, Cristina e Isabel van mirando la ropa de la que disponen y lo comentan. Proponen prestarse la ropa y así conseguir variaciones sobre lo habitual. Al fin y al cabo, tienen tallas similares y buena parte de la ropa les va a resultar compatible. Además, esta noche tienen unas cuantas horas por delante en directo en Telecinco.
Almuerzo con distancia de seguridad
Alguien, bromeando con Cristina, le roba su plato y se lo lleva hasta la cama de Lucía, lo cual provoca los alaridos de Cris aunque no está para despreciar una comida dentro de la casa.
Llega a la cocina Sandra mirando a ver qué va a comer. Se comenta sobre planificar lo que va quedando de comida en la nevera para que no se estropee nada. Cada uno va confeccionando su almuerzo según gustos y raciones. Un día más en La casa de los secretos con la diferenciación de Adara, comiendo un tanto sola.
Poco a poco algunas van terminando y abandonando la cocina, como Cynthia e Isabel, que acuden a los camerinos para cambiarse.
Cynthia antes muerta que sencilla
Hay una llamada para ir a comer y allí acuden Luis y Gemeliers. Revisan la despensa y Jesús ve que tienen los ingredientes suficientes como para hacer arepas un día de esto, lo cual produce regocijo entre alguna de las allí presentes, como Cristina.
Cristina le propone a Luca el hacerle una tortilla, y esa propuesta sale adelante. Cynthia se une a la pareja en la cocina, aunque lo hace con su estilo propio aún vistiendo en pijama, y es: divina de la muerte con sus gafas de sol y su suéter rosa de textura “peluchosa”.
Parece que el caldo que hay hoy para comer ha sido un éxito porque está siendo celebrado. Llega Adara y se sienta a comer, aunque lo hace eligiendo un sitio con el que tomar una distancia prudente de algunos de sus compañeros.
Compañeros del zodiaco
La actividad llega a la cocina como suele pasar cada día alrededor de estas horas. Por supuesto por el camino Cristina aprovecha para darle un achuchón a Luca, y él responde adecuadamente. Mientras están revisando las provisiones, Cristina comenta que a partir del jueves contarán con la leche de alguien para aprovechar, y Cynthia le acusa de haberla mirado mientras hacía ese comentario, algo que la periodista negó.
Mientras tanto, en los dormitorios, Adara está charlando con Dani sonsacándole información sobre su novia, como cómo se conocieron y demás. Luis le pregunta sobre sus signos del zodiaco y Dani no sabe responder porque no está pendiente de esas cosas ni siquiera de los cumpleaños de los demás, ni siquiera del cumpleaños de su hermano mayor o de su padre. Luis, que sí que le gustan los asuntos de signos del zodiaco y cómo se llevan, flipa con el asunto de los cumpleaños.