0.00 - 5.00 | Álvaro, Rafa, Alatzne y Carmen pactan sus nominaciones
Buenas noches amigos. Héctor aterrizó de pie en la casa de los secretos. En muy poco tiempo se convirtió en el consejero y el gurú sentimental de sus compañeros. Todos escuchaban a Héctor y él se gustaba en ese rol de 'sabio' con speeches interminables cargados de consejos y lecciones de vida. Sin embargo, con el paso de los días sus compañeros han empezado a recelar de él. Hace apenas unos minutos, sus compañeros le han dicho lo que piensan , a día de hoy, de él y no ha salido muy bien parado. Virginia le ha tachado de prepotente y le acusa de no saber escuchar; Brenda le acusa de intentar imponer su criterio y de saturar al personal. Por su parte, Alatzne afirma estar desconcertada con Héctor y en la misma línea se ha expresado Cora. Por otro lado, Marta tacha a Héctor de ser demasiado perfeccionista. En fin, al muchacho le ha caído la del pulpo.
"Haz de corresponsal"
Elena le dice a Alberto que se le ha cruzado mucho Brenda: "Le iba a dar dos puntos, pero le voy a dar tres". Por otro lado, quiere enterarse a través de su casi pareja de qué está hablando Rafa en el baño. "Haz de corresponsal", le pide. Bueno amigos, creo que la cosa se ha puesto muy interesante esta noche de cuchillos largos con estrategia y alianzas. Mañana la gala promete ser apasionante. Con Rafa proponiendo a sus aliados ir al cubo para pulir la estrategia, me despido ¡Buenas madrugadas!
La venganza de los 'marginados'
Rafa quería nominar con tres a Adrián y no a Héctor, pero Alatzne y Álvaro le quitan esa idea de la cabeza. Argumentan que tiene más posibilidad de salir Héctor. Rafa finalmente cede. El muchacho se muestra optimista de cara al futuro: "Creo que podemos ir cargándonos a todos". Después raja de Héctor: "He empezado a hablar con él y en seguida me salta con que quiere la paz mundial". Rafa defiende que no le puede decir a Héctor todo lo que piensa. "Eso no es bueno y en la calle tampoco pasa". En fin, tenemos un cuarteto de lo más interesante: Álvaro, el rechazado por la mayoría de sus compañeros y último en llegar; Carmen incomprendida por la audiencia y dentro de la casa; Alatzne, que es la más veterana de la edición y Rafa, el chico al que le gusta la literatura y lee a Baudelaire. Estamos ante la venganza de los 'marginados'. Los cuatro han recibido muchas críticas del resto de concursantes cuando han dado sus impresiones en voz alta y ahora planean unir fuerzas.
Alianza a cuatro para las nominaciones
"Si le damos tres a Héctor sale Héctor, dos a Adrián y uno a Marta", propone Rafa. Carmen no quiere nominar a Marta. "Si queréis lo cambiamos por el Colchero, que a mí me da igual", suelta Álvaro, que insiste en actuar con inteligencia. De momento no hay acuerdo en a quién darle el último punto, pero parece claro que tienen una alianza a cuatro y votarán en bloque. La cosa se pone cada vez más interesante. La estrategia es parte de la esencia de este concurso. Finalmente, quedan en tres a Héctor, dos a Adrián y uno a libre elección.
Rafa ya tiene grupo
Rafa se acerca a Rafa y Carmen: "Les jode que nos riamos....Quieren que salgamos nosotros, pero se van a ir ellos hazme caso. Se va a ir ellos a tomar por culo...Tú no eres como te han dicho ellos, hazme caso", le suelta a la muchacha. "Pues que salgan nominados con nosotros y se vaya uno de ellos", reacciona Álvaro. Después se une a la charla Alatzne.
"Están picoteando de un lado a otro para no salir nominados"
Rafa defiende ante Héctor que Álvaro no está montando nada y señala a los demás: "Están acojonados... Van de un lado a otro picoteando para no salir nominados. Él (Álvaro) no hizo nada. Vino con un huevo y no con una metralleta. Es depende de cómo te lo tomes lo que hizo....Yo sé del palo que va...Es estratega, pero con él se puede hablar de muchas cosas y con los demás no". Héctor opina que Álvaro actúa solo por estrategia y se acerca a los que menos relaciones tienen como Carmen "que también es un poco estratega". Además, asegura que el último en llegar va "metiendo mierda" y contamina a los demás. También cree que Álvaro actúa en función de un presunto trauma de gordofobia. El canario también critica a Carmen por no atender a razones: "A ella le dices que no te hable alto y te chilla al oído".
Ambiente revuelto
Pues parece que el ambiente anda un tanto revuelto. Vuelan los cuchillos y se multiplican los corrillos en los que se habla de nominaciones. Nissy le dice a Carlos que "hay que nominar a la chupi pandi". Afirma que le iba a a dar tres puntos a Elena, pero ha cambiado de opinión. Creo que ahora tiene a Alatzne en su punto de mira. Por otro lado, Elena le dice a Alberto que le va a clavar tres puntos a Brenda y uno se lo va a encasquetar a Adri. En el dormitorio, Rafa charla con Héctor. "¿Me vas a dejar hablar?", le pregunta el canario. "No, hoy te voy a dar la chapa yo a ti", responde Rafa. Zasca. Acto seguido, le explica que no le va a nominar, pero le ha descolocado mucho su comportamiento desde que llegó Álvaro. No entendió su actuación quitándole el huevo de esa manera: "Quedas de puto amo y fui a hablar contigo y no me hiciste caso". Rafa dice que sus apoyos son Carmen y Alatzne porque se ríe con ellas. A Héctor no le va a nominar, a pesar de sus últimas actuaciones.
Adri: "Chapeu por Álvaro"
Adri está dándole vueltas a la impresión que ha dado de él Álvaro de él dejándole de tibio. Virginia está de acuerdo con el último en llegar: "Te cuesta mucho dar tu opinión". El muchacho justifica que están en un concurso en el que todos llevan un secreto y es difícil entrar al trapo. Aún así, asegura que valora mucho lo que ha dicho de él Álvaro. "Políticamente correcto lo cual me puede limitar en el concurso. Chapeu...Tiene toda la razón del mundo". Por otro lado, a Adri le han parecido exagerados algunos elogios que se han dedicado sus compañeros cuando se conocen hace apenas cinco días: "¿Cómo puedes decir a alguien te quiero? Espérate un poco", concluye. Además, ve últimamente muchos movimientos en la casa de gente que actúa en función de las nominaciones.
Carmen y Álvaro se alían contra el resto
"Son todos unos falsos.,,Vamos a salir todo el rato a la palestra hasta que se queden solos", lamenta Carmen sobre sus compañeros . "Van de familia y son unos sátrapas todos....Van todos en rebaño", añade Álvaro que propone a la muchacha aliarse contra el resto. Al poco tiempo, aparece Rafa y los tres comentan lo falsos que les parecen los demás, que en estos momentos alrededor de Elena cantándole el cumpleaños feliz con una tarta de cumpleaños.
"Has ido como pollo sin cabeza"
Ya ha terminado la actividad de las primeras impresiones, pero el personal sigue inmerso en explicar lo que piensa de los demás. "Has ido como pollo sin cabeza. Entras en bucle y te quedas ahí. No das solución a las cosas", le reprocha Brenda a Carmen. Por otro lado, Cora le dice a Elena que le cae bien, aunque esté descolocada con ella. Asegura que con ella sí ve margen de mejorar la relación, pero con Carmen no hay vuelta atrás: "No voy a congeniar con ella", sentencia.
Nissy estalla "por el egoísmo de la gente"
Nissy está que trina. "No es normal el egoísmo de la gente. No es normal que haya estado cocinando no sé cuanto tiempo para todos y no tengo ni un trozo de pan para comerme un sandwich...Pues ahora voy a hacer lo que salga del nabo y arrasar con la carne picada", suelta elevando mucho el tono y tras pinchar con un cuchillo un trozo de pan . Adri, Marta y Colchero le dan la razón. A unos cuantos metros de distancia, Rafa comenta la jugada: "Por estas cosas me da pereza estar aquí. Por un poco de pan la que está liando", lamenta.
Carmen, en el disparadero
Carmen es la siguiente en ponerse el sombrero y escuchar el juicio de sus compañeros. Cora afirma que no siente demasiada conexión con ella; Adri la ve demasiado efusiva; Virginia cree que su compañera ataca demasiado, le pierden las formas y eso le hace sentir incómoda. "Has venido a hacer el teatro de tu vida", le reprocha Laila. "Cuando estás arribas pisas a las personas", opina Kenny.
"Demasiado pasota"
Rafa sale al escenario. Algunos le ven demasiado a su bola como Virginia: "Te veo demasiado pasota". Brenda cree que debería interactuar un poco más. Nissy afirma que se encierra demasiado en dos personas. El muchacho lo niego: "Hablo con muchas personas", protesta.
"Ha surgido lo que ha surgido"
Elena se dirige a su más íntimo: "Ha surgido lo que ha surgido... Hemos tenido un acercamiento fuerte y espero seguir viviendo esto". Las mellizas preguntan si ya ha habido sexo y la respuesta es negativa. "Se habría visto...No ha habido ningún contacto", aclara la andaluza.
"Me contagias amor y felicidad"
Turno de Alberto para hablar de sus impresiones sobre su casi pareja: "Al principio te vi y pensé: ¡guaaaauuuu! Ahora me contagias mucha felicidad y amor". Después el propio Alberto se somete al juicio de sus compañeros. Recibe buenas palabras en general con algunas excepciones. "Desde que te has juntado con Elena, te has alejado de todo el mundo. Hay un cambio que creo que no te viene bien", le suelta Virginia.
Elena despierta recelos
Elena despierta muchos recelos en sus compañeros. Adri, Marta, Cora y Brenda dicen que han visto cosas de ella que no les han gustado, pero no especifican mucho.
"¿Qué es visceral?"
Es el turno para dar las impresiones de Laila. Recibe palabras amables de casi todos, aunque a veces no entiende el significado de algún adjetivo: "¿Qué es visceral?", pregunta la muchacha tras la descripción de Marta. Carmen se sale del tono zalamero general: "A mí no me das confianza". Alatzne también muestra ciertas reservas: "Contigo tengo un sube y baja". Sobre Nissy sigue el azúcar excepto Rafa que se limita a un escueto: "Cocinas muy bien". Carmen ataca sin piedad: "Tengo claro que vienes a hacer un show". Alatzne remata a la melliza: "Hay unos límites que pasas que no me gustan".
Carlos y Kenny, muy bien parados
Llega el turno de Carlos. Brenda comenta que al principio pensó que no iban a conectar tanto y temía que quisiera llamar demasiado la atención. Hoy son uña y carne. Carlos recibe un montón de elogios de sus compañeros al igual que Kenny, al que ven cercano, sencillo y con buena vibra.
Brenda vs Carmen
En el turno de impresiones de Brenda mantiene un pequeño roce con Carmen. Esta le echa en cara que no le sentó bien que le pidiera que se fuera del cuarto. La barrendera esotérica defiende que estaba manteniendo una conversación muy privada y reprocha a Carmen que entrara de una manera muy invasiva en el dormitorio, sin consideración alguna.
Álvaro siente debilidad por Brenda
Brenda es la siguiente en recibir impresiones de sus compañeros. Álvaro confiesa que siente debilidad por la muchacha: "Si no gano yo, quiero que ganes tú".
Virginia, espíritu libre
De Virginia, el personal dice que la ve como una mujer especial, con un espíritu muy libre, con mucha personalidad y sin prejuicios.