8.00 - 16.00 | Brenda tiene un reto personal: Álvaro
¡Buenos días, secreters! La entrada de Álvaro a 'Secret Story' no ha dejado indiferente a nadie. Y es que tras una noche movidita llena de discusiones y reproches, el nuevo concursante se rectificó y se dio cuenta que su llegada fue muy a la defensiva y errónea. Aún así, sus compañeros no terminar de encajar con él y criticar su actitud ha sido un tema muy recurrente desde que llegó. Además, Álvaro perdió el huevo de la inmunidad porque Nissy, en un descuido, se lo robó, así que si no vuelve a hacerse con ella tiene muy claro que saldrá a la palestra. Y por lo que sus compañeros han contado de las nominaciones... tiene todas las papeletas.
Nominaciones que se llevarán a cabo mañana, miércoles, durante la gala conducida por Carlos Sobera. Será la primera vez que los concursantes tomen está decisión aunque parece que más de uno ya tiene claro a quién dará sus 3, 2 y 1 puntos, en el que caso de que sean unas nominaciones convencionales. Que en este programa nunca se sabe con qué nos van a sorprender.
Por lo demás, parece que la casa está bastante tranquila de momento. Se están forjando las primeras amistades e incluso ya hay una carpeta oficial. Elena le confesó anoche a Alatzne que lo suyo con Alberto marcha viento en popa. Así que, y nunca mejor dicho, ¡aquí hay tomate! Y, también, empiezan a surgir los primeros roces propios de la convivencia.
Sin más, me conecto al 24 horas y a la señal PLUS para contaros cómo se presenta el día. ¡Vamos!
Continua la calma
Pues con los chicos a lo suyo y hablando tranquilamente de sus cosas para conocerse aún mejor, y en la cocina cantando y bailando reggaeton, me despido por hoy. Seguid pegados al 24 horas y al minutado para no perderos nada de lo que pase esta tarde y noche. Nosotros no leemos mañana, ¡que seáis muy felices!
Dieta y cansacio
Mientras las chicas terminan la comida de hoy y hablan de ello, en el PLUS, Héctor aconseja a Álvaro a tener una mejor rutina de dieta y ejercicio. Álvaro cuenta que no come mucho pero que come mal porque le gusta mucho el dulce. Entonces Héctor le dice que eso puede ser síntoma de ansiedad, y que lo dulce es lo primero que debe eliminar e introducir en su vida la actividad física. Parece que Álvaro está convencido a llevar una vida más sana y comenzará hoy mismo. La suerte es que en la casa no tienen tanta comida a la que acceder entre horas y tampoco cuentan con demasiados dulces.
Carmen mientras comenta la forma en la que les despiertan en la casa. Cuenta que necesita despertarse sola porque si no se levanta mal. Pide que pongan la música más bajita incluso. Y dice que si no se despierta bien, se siente destrozada. Han decidido ella y Álvaro comenzar una rutina de deporte y a partir de mañana, quedarán para ir al gimnasio. Dentro de la casa, claro. No les veo yo muy convencidos. Además, Carmen está muy cansada y no sabe si llegará a esta noche. Echa la culpa a Álvaro de su mal sueño. Culpa de los ronquidos.
Volvemos a la cocina y parece que las chicas han hecho cuscús. Mientras, Kenny le corta el pelo a Adri. En la cocina.
Kenny y Alberto afeitan a sus compis
Mientras los cocineros se encargan de la comida de hoy, Kenny y Alberto están afeitando a Carlos y Colchero. Debo decir que el lugar que han elegido es precisamente la cocina. Espero que luego se encarguen de recogerlo todo bien porque no sé si han estado acertados con esta decisión. Carlos comenta que si no fuera por el dolor, se haría la láser en la zona del cuello. Alberto dice que con su cuchilla se apaña y prefiere eso al dolor del láser. Parecen profesionales de esto, y así se lo hacen saber sus "clientes". Colchero se mira y remira en el espejo a ver cómo ha quedado su look. Carlos ha quedado encantade también con el trato de Alberto y su destreza con la cuchilla.
Mientras, en el PLUS, un grupito en el jardín comentan que es una tortura estar discutiendo todo el día aunque no estén implicados en la pelea. Comentan que mucha gente es así, de discusión fácil. Y bien que lo sabemos nosotros. Como no, sale el nombre de Álvaro. Adri cree que si hubiese entrado a la vez que todos, hubiese sido distinto. Algo bueno que han notado de su convivencia, son las tareas. Y así lo repasa Adri. Dice que está comiendo mejor que en su casa, que todos recogen y está todo limpio y entran en la lavandería y tienen sus cosas a punto. Además, parece que lo hacen con gusto y no a regañadientes.
Nissy y Virginia están enseñando a Cora a cocinar.
Álvaro y su gorrito
La cosa sigue bastante tranquila en la casa. Están todos un poco a su bola haciendo las tareas y sus cosas. Álvaro ha salido ya de la ducha y da un dato curioso: le hace cosquillas el agua fría. A mí esto que me lo expliquen. Laila mientras se está haciendo una sesión de cuidado de la piel de la cara y Carlos aprovecha para prepararlo todo para ducharse. No sabe si lavarse o no el pelo pero todo apunta a que sí.
Álvaro saca su prenda estrella y Carlos alucina. Es, ni más ni menos, que un gorro con una cabeza de jabalí que le regaló su padre. Es la bomba.
Mientras, en el PLUS, Alatzne y Rafa están hablando de sus cosas y de sus compañeros. En un momento dado, les llama la atención que haya una puerta de emergencia. Hombre, nunca se sabe. Se preguntan si podrán salir por ahí. Yo que vosotros no lo intentaría.
Se reparten para hacer las tareas
Mientras en la cocina siguen algunos organizando la compra y calculando cantidades y demás, el resto se han ido a hacer las tareas de la casa. Carmen va de un lado a otro en busca de la aspiradora que no encuentra, Rafa se dispone a limpiar el salón, Elena ha estado recogiendo el vestidor y se ha ido a hacer deporte y Álvaro ha aprovechado para ducharse. Marta también está manos a la obra con las tareas, ayudando a Rafa y Carmen. Rafa le echa en cara a su compañera que está ensuciando la parte del salón que ya ha limpiado. Se queja porque está comiendo galletas y se le caen las migas.
En el PLUS, Héctor está en el jardín hablando con Elena de su entrenamiento. Le hace preguntas para ver qué objetivos tiene y ella quiere que le vea para corregirle. Así que así lo hace. Ella le dice que quiere quitar grasa y aumentar músculo, y preguntarse si será en conjunto o por partes y, por supuesto, el tiempo que quiere emplear. Tiene pensado hacer 45 minutos de ejercicio y que el entrenamiento sea por parte. Hoy por ejemplo quiere hacer pierna y glúteo. Héctor le aconseja que haga cardio también.
Carmen y Rafa se han ido al jardín a charlar al sol. Se han cansado rápido de las tareas. Hablan de que no les llama la atención el jacuzzi y creo que Carmen no se ha llevado bañador ni si quiera. Por la cocina siguen con la lista de la compra.
Organizan la compra
Alberto, Nissy y Virginia están en la cocina preparando la comida y el resto acuden porque la Voz les ha pedido que se organicen: toca hacer la compra. Alberto cree que lo justo es que hagan la compra dos personas que estén cocinando para saber con qué comida cuentan durante al semana. Kenny toma la voz cantante para explicarlo y todos lo aceptan. Los encargados serán Alberto y Nissy.
Adri pide calma para que lo hagan rápido por si les piden ir ya. Héctor cree que deberían guardar dinero para futuras veces por si no superan la siguiente prueba, pero eso no está permitido. Deben gastarse todo el dinero y luego, si quieren, guardar la comida.
Todos confían en sus compañeros pero lo peor no es elegir qué, si no la cantidad porque dar de comer a 16 personas es complicado. Les dicen que compren lo básico: huevos, verduras, legumbres, pollo y pavo... y deciden qué embutidos comprar. Parece que de momento, se están organizando a la perfección. Nissy da la idea de que compren pescado también. Eso es, una dieta variada.
Tejiendo trajes con Rafa y Carmen
Rafa y Carmen están rajando un pco de sus compañeros. De Nissy dicen que quiere llamar la atención y creen que Cora ha dado un poco de bajón. "A mí me aburre", dice Carmen. Y siguen rajando. Carmen cree que las mellizas, Carlos y Héctor no son reales. A Rafa, además, le aburren todos. Cuenta que con Elena empezó bien pero se han distanciado mucho. "Siempre dice lo mismo y me aburre", confiesa. Nada que para Rafa se quedaba él solito con Carmen y ya. ¿Estaremos ante un principio de tomate o son solo amigos?
Rafa se siente más cómodo con Carmen que con Alatzne
En el PLUS, Rafa y Carmen hablan de sus nominaciones. Carmen tiene claro que le va a dar 3 puntos a Brenda. Rafa de momento no le cuenta las suyas, pero dice que sin ella y sin Alatzne no se lo habría pasado tan bien ahí dentro. Ella dice que igual, que sin él, estaría superaburrida. Cree que se habría pegado más a otras personas que ahora no conoce tanto.
Además cree que seguiría la postura de Brenda, ir por libre. Rafa esto no lo ve del todo bien porque al final piensa que no creas alianzas con nadie. Y le parece una suerte increíble encontrar a alguien con quien tener tan buena relación como con Carmen. Rafa confiesa que con Héctor ya... no es igual porque hay cosas que no le han gustado y Carmen comparte la misma opinión. No le van a nominar porque les parece un poco pronto, pero llegará.
Carmen comenta que con Alatzne se ve mejor ahora y Rafa confiesa que e gusta más hablar con Carmen. Se dan cuenta que Héctor está meditando y se ponen a hablar de ello. Luego Carmen dice cómo ve a su compi: "Eres como el típico matemático friki. En mi clase hay muchos así como tú", dice. Pasa Nissy por el salón y Carmen señala que cree que quiere seguir los pasos de Adara porque es su fan. "Quiere llamar la atención", dice.
Mientras, en la cámara 1, el resto del grupito está en el jardín hablando tranquilamente de la compra y de cómo será.
Alatzne y Héctor se consuelan
Colchero y Brenda hablan, otra vez, del reto personal que se ha impuesto: saber si la actitud de Álvaro es un papel o es realmente así. Además, confiesa que quería nominar a Carmen y ayer cayó en que no se puede porque ya lo está. Claro, eso le complica la nominación. Y acabamos de empezar...
De repente se activan todos en la cocina y comienzan a hacer cosas. Se unen a esta tarea Laila, Adri y Cora. Mientras unos recogen, limpian y demás, Adri pone la mesa para no perder tiempo luego. De la comida todavía no sabemos nada porque no están los cocineros.
Brenda le ofrece a Laila cambiar la tarea y que haya ella el salón y Brenda el baño. Y acto seguido se va a ello aunque antes vuelve a comentar su fallo con la pregunta de Carmen. Pero no les hace falta darle más vueltas porque ya está superado.
En el baño, Alatzne habla con Héctor de que estos días están un poco de bajón por cosas de fuera. A Héctor le preocupa cómo se le estará viendo, en especial por su familia. Alatzne ha podido mandar un mensaje a su gente de fuera y así desahogarse un poco. Anima a Héctor a que haga lo mismo y este le hace caso y se va al Cubo.
¡Prueba superada!
La Voz repasa con todos los fallos que han tenido en estos últimos exámenes. Los concursantes escuchan con atención y en silencio. La Voz le da el turno a Brenda para que añada algo más y... ¡PRUEBA SUPERADA! Enhorabuena a los chicos, se lo han ganado. La Voz lo confirma: han tenido 25 aciertos justos así que, efectivamente, es prueba superada. Rozando el palo pero muy bien para ser la primera. Todos lo celebran abrazándose los unos a los otros, gritando y aplaudiendo. "Qué relajación, eh", dice Carlos.
Salen todos corriendo al jardín y casi al unísono, se ponen a cantar, bailar y siguen celebrando el éxito en la prueba. Qué felicidad se respira, que gusto.
La prueba semanal huele a éxito asegurado
Todavía quedan algunos como Brenda y Cora. Y es esta última la que se enfrenta primero al examen. "Estoy cagada", dice Brenda. Le preguntan sobre Álvaro y necesita un tiempo para ubicarse pero, tras un tiempo, no consigue encontrar la respuesta. La siguiente pregunta es sobre Marta y lo que piensa para conciliar el sueño. A Cora le cuesta y no da con la respuesta exacta, que es: "En su futuro". Cora lo intenta diciendo que en "sueños y en cosas que se puedan cumplir". Pide volver a contestar la de Álvaro y parece que sí que ha acertado. Bueno, igual ha acertado sí, no sabemos.
Vamos con Brenda. ¡Qué tensión! Está muy nerviosa y además, la Voz le dice que está todo en sus manos. Pobre, ahora está más nerviosa aún. Pero sus compañeros confían en que ya está todo ganado. Ojalá sea así. Comienza su examen y sus compañeros se ríen con las respuestas. Eso sí, ha acertado al menos la primera. Con la segunda no tiene tanta suerte. Brenda vuelve con el resto y le comentan los fallos y aciertos. Pide perdón pero bueno, parece que va a ser un éxito.
Aprobadisímos los exámenes
Llega el turno de Rafa y la primera pregunta, sobre Brenda, se la piensa un poco y aunque no parece acordarse, lo intenta. Brenda le manda ánimos desde la casa aunque no le escucha. Pero parece que le ha venido la idea y... ¡ha acertado! La siguiente pregunta es sobre Álvaro y Rafa lo borda. Hacen recuento y solamente necesitan acertar una pregunta más. Solo quedan dos concursantes por someterse al examen. Venga, que está chupado.
Va Álvaro al Cubo y sus compañeros le animan, aunque él lo ve difícil. Veremos sus dotes como estratega y superdotado. Aún así tienen margen de fallo. "Lo voy a intentar", dice. Sus preguntas son sobre Cora, con la que acaba de repasar y lo acierta. La siguiente pregunta también es sobre ella y Álvaro se acuerda pero duda. Todos están nerviosos pero la Voz cambia de pregunta. Ahora sobre Adri y su forma de ligar. Todos aplauden porque Álvaro se acuerda a la perfección de todo.
Según sus cálculos, les queda solo un acierto. Le toca el turno a Alatzne y Brenda y Cora se quejan de que son las últimas. Comienza el examen de Alatzne que dice que no se acuerda ni de cómo se llama. Tampoco se acordaba de Rafa así que... Bueno, parece que no se acuerda así que pasa a la siguiente pregunta. ¿Qué superpoder le gustaría tener a Rafa? Y la pregunta de Alatzne es correcta: "Quitar las coches de los aparcamientos". Todos celebran su éxito y creen que son esto ya comen. Ojalá.
Pleno en aciertos
La siguiente persona en contestar a las preguntas es Carlos. Confiesa que está muy nerviose pero contesta muy bien a la pregunta sobre Alberto. Todos esperan ansiosos a ver cuál es la siguiente y si acertará. Empieza bien pero duda un poco y, finalmente, se lanza y contesta bien. Todos aplauden a su compañere y le reciben también entre aplausos. Bueno, muy bien, más aciertos para ganar la prueba. "Estoy temblando", dice. Y se sienta a relajarse.
Alberto es el siguiente. Entra en el Cubo diciendo que necesitan comer y hace una mención especial a Elena, su medio algo en la casa. Le preguntan por un sueño recurrente de Rafa y Alatzne pregunta: "¿Quién es Rafa?" Oye... tu compi de concurso. Qué feo esto. Bueno, la siguiente pregunta Alberto también la contesta bien así que de lujo, porque todavía tienen 6 fallos de margen.
Es ahora el turno de Nissy. A ver qué tal se le da. La primera pregunta es que le hace llorar a Rafa, que es la extinción de la mariposa cartero. Nissy tarda un poco en contestar pero algo le suena así que parece que se la darán por válida aunque no se acuerde del nombre de la mariposa. La siguiente pregunta es sobre Carlos y Nissy confiesa que es con la persona que menos ha practicado. Tarde un poco en responder pero finalmente lo hace bien y todos lo celebran. Aún así, se va pidiendo perdón sin saber que ha acertado.
Comienzan los exámenes
Comienza el examen de Elena, que son 2 preguntas por cada uno, y falla 1 solo. Les quedan 8 para no superar la prueba. La siguiente es Carmen, a ver si hay suerte. Todos esperan ansiosos a sus respuestas, pero en la primera ya ha fallado. A la pregunta de ¿Qué se le da muy mala Nissy?, ella ha dicho "cantar" y no es eso, son las fechas. Pero es que en la segunda pregunta, también ha fallado. Carlos y Brenda se compadecen con ella porque creen que a ellos también les podría pasar. "No pasa nada", die todos al unísono y la aplauden al llegar. Bueno, pues quedan 6 fallos solo. "Hay margen todavía", dice Adri.
Le toca a Laila ahora. A ver, confiemos. Está muy nerviosa pero se enfrenta al examen muy bien, contestando genial a la primera pregunta sobre Brenda. Pero cuando llega la segunda... Laila grita porque se acuerda pero no le sale y, finalmente, ¡lo dice bien! Todos gritan y aplauden. Incluso ella. "Soy la que menos ha estudiado y la que ha aprobado", dice. Eso provoca risas en sus compañeros. Como era de esperar, la reciben entre vítores y aplausos. "No voy a estudiar en mi p*** vida", dice. Bueno, eso tampoco.
Recuento de fallos y aciertos
Justo la Voz les llama para reunirse en el salón. Se vienen cositas. "Ya he suspendido", dice alguien que creo que es Carlos. Venga, actitud chicos. De nuevo muy obedientes los chicos, chicas y chiques se sientan en el sofá a la espera de instrucciones.
La resolución de la prueba de "todos a una" es un examen sobre sus gustos, vida e historia que han contestado en los cuestionarios personales. El examen serán 34 preguntas en total contando con las del domingo y las que harán hoy. No pueden tener más de 14 fallos y ya llevan 2. Uf. Ya han pasado algunos por el Cubo para contestar y necesitarían 20 aciertos. Así que la Voz les dice que ya llevan 10. Ni tan mal, estamos cerca del aprobado.
La Voz relata los fallos, que recuerdo que era sujetar la bola y hablar. Entendieron las regla a la perfección pero las adaptaron un poco a su manera. Bueno, es la primera toma de contacto y la Voz les dice que van a agrupar los fallos para que puedan ganar. Hay esperanza y menos mal. Veremos si aún así lo logran. Según les cuenta la Voz, ha habido fallos de las conversaciones de tú a tú, también por quitar las manos de la esfera grande, por no acudir a la llamada, y por coger la (mala) costumbre de apoyar la bola en otro sitio que no fueran sus manos. Menos mal que agrupado los fallos porque... no levantan cabeza.
En total, los fallos han sido 5 o sea que deben acertar 25 preguntas. Y acto seguido, llaman a Elena al Cubo para que haga el examen. O eso creemos. Su compañeros le dan ánimos para que lo haga todo bien. Pues sí, parece que Elena está haciendo el examen y los chicos lo están viendo en la pantalla grande. ¡Qué momento!
Cambio de grupo
El primer grupo de repaso ya ha terminado y se cambian con el resto de sus compañeros. Menos Brenda, que cede su sitio a Alberto porque es cocinero y así puede irse luego a hacer su tarea. Aún así, se queda allí con todos para escuchar y seguir repasando. Todo marcha aunque Nissy ya ha dejado claro que de su grupito se las sabe todas, pero de este ya... pues bien vamos. De momento no tenemos noticias de cuándo será el examen pero seguimos muy pendientes por si acaso.
Pequeño descanso antes de seguir
Tras un buen rato con los brazos en alto sujetando la pelota gigante y y repasando las repuestas del examen, deciden hacer un pequeño descanso para estirarse un poco y oxigenar el cerebro. En el descanso, Carlos le pide a Álvaro que se quede en la siguiente ronda sujetando la bola para que todos puedan volver a repasar sus preguntas ya que es el último en llegar y no han tenido tanto tiempo para estudiar. Elena intenta seguir repasando con Brenda pero creen que no pueden hacerlo porque no son 8 y además, tienen dudas de si tienen que sujetar la bola o simplemente pueden tocarla. Es que repasar y alzar la bola en alto todo a la vez es cansado y difícil, pero nadie dijo que 'Secret Story' fuera fácil.
Siguen repasando el examen
Los chicos siguen sujetando la esfera mientras repasan las preguntas. Tengo que decir que hay un poco de lío con algunas pero todo marcha. Esperemos que este rato que están echando sirva de verdad y luego se acuerden en el examen de todo. Mientras repasan una y otra vez cada respuesta, el resto miran fijamente a sus compañeros para no poder repasar ellos también las preguntas.
Repasan las preguntas del examen
Han decidido los estudiantes que van a ir pregunta por pregunta contestando todos y después, de uno en uno, repasarán las respuestas de sus compañeros. Como herramienta nemotécnica no está mal, a ver si les funciona. Tiene que estar muy atentos, en especial Álvaro, que lleva pocos días estudiando. Las respuestas son bastante cortas y concretas para que sea más sencillo para todos. Aún así, tiene que ir despacio para acordarse bien de todo. También os digo que la postura de estar con el abrazo levantado sujetando la bola no ayuda mucho a la concentración.
Hoy se someterán al examen de la prueba semanal ¡A estudiar!
La Voz ha interrumpido la vida en la casa de los secretos para que se reúnan todos en el salón. Creen que es por algo relacionado con el agua caliente que, por alguna razón que desconozco, no han podido ducharse todavía. Bastante rápido y obedientes, se han sentado todos juntos en el sofá esperando instrucciones. Se forma un poco de ruido porque todos hablan entre ellos y a la vez y es difícil captar alguna conversación.
La Voz hace que se callen todos con un simple: "Atención, por favor". Les cuenta que tendrán que examinarse hoy de la prueba a lo largo del día y cuando la organización decida y que tendrán una última oportunidad para repasar. Además, a partir de esto momento y un máximo de 8 pueden sostener en el aire la esfera del jardín y realizar ahí el repaso de manera conjunta. Qué silencio de repente. Pueden organizarse y turnarse cómo quieran. Kenny decida que se dividan en 8 y 8 pero que los que no estén sujetando la bola, que se queden escuchando.
Dicho y hecho, se van todos al jardín para comenzar el repaso. ¡A estudiar! Han decidido que los cocineros lo hagan primero para que luego puedan irse tranquilos a cumplir con su tarea. Creo que es Carlos quien ha comentado que está un poco "cagade" con el tema del examen. Va a ir bien, seguro.