8.00 - 16.00 | Adara llora porque en la casa no la tienen en cuenta: "Da impotencia"

La casa de los secretos está que arde. Ayer intentaron reunirse los concursantes para repartir las tareas de la casa y organizarse pero... no lo consiguieron. Saltaron chispas nada más empezar la reunión y la cosa terminó ardiendo. Adara se quejó porque quería entrar en la cocina esta semana y no la dejaban, así que terminó enfadándose y negándose a hacer las tareas. Todo empezó porque Luca y Cristina le dijeron que en cocina no podía haber 3 personas, que tenían que hacer grupos de 2. Ella se negó a hacer siempre lo que la pareja quiere porque no quiere que la pisoteen. Entraron en un bucle de reproches y mal rollo que incendió la casa.

El resto apoyaba la idea de Adara, y así se lo hicieron saber una vez que empezó el conflicto. Como los Gemeliers, que estaban a favor de cocinar con ella. Esto fue la gota que colmó el vaso y Cristina arremetió contra ellos. Les hizo un comentario que a los cantantes no le sentó nada biencomentario queno le sentó nada bien e hizo que estallaran también. Especialmente Dani, que muy cabreado dijo que nadie le tenía que faltar el respeto ni reírse de él.

Parece que la cosa se calmó a lo largo del día aunque Cristina y Luca rajaron un poquito de sus compañeros antes de irse a la cama. La casi pareja está nominada esta semana contra Isa y les da mucha pena. Creen que en la casa solo tienen el apoyo de Luis e Isa y que el resto se "arriman al sol que más calienta".

Veremos cómo se levantan hoy los concursantes y si arreglan sus diferencias tras la bronca de ayer. Nos conectamos al 24 horas para no perdernos nada. ¡Vamos!

MÁS NOTICIAS

Adara llora porque no la tienen en cuenta: "Da impotencia"

En el PLUS, el grupito está hablando de la BBC: bodas, bautizos y comuniones. Cómo iban vestidos y demás.

Adara, mientras, pregunta a Julen si él tiene chocolate. Este lo comprueba y dice que sí. "Voy a preguntar porque quiero creer que es un error", dice ella. Se cruza con Jesús y Dani y hablan del tema. Jesús vuelve a decirle que se pregunta a la gente porque él que no quiere crema de cacao, tiene chocolate. Jesús le dice que solo han podido comprar 2 tabletas y el resto, en botes de crema de cacao. Ella pregunta qué por qué no se puede repartir entre todos y por qué no se le ha preguntado. "No me ha tocado nada", dice ella. Jesús le die que él le da de su chocolate.

Adara sale al jardín a preguntarle al resto por el chocolate. Cristina le dice que ella dijo que quería crema de cacao porque se lo dijo Sandra. Le dice que si no quiere, que tiene chocolate. "¿Se me puede preguntar a mí?" le recrimina a Cristina. Luis explica que a raíz de perder la prueba, han tenido que decidir porque no podían comprarlo todo como antes. Adara se va y entra quejándose en la cocina. "No voy a discutir, cuando quiero chocolate voy a una balda y me lo como. Qué sencillo", dice. "Encima me tengo que quedar calladito porque si no la quieres liar", sigue.

Cristina se queda en el jardín quejándose. "Siempre ha comido Nutella y ahora no quiere. Y encima viene a mí. Hemos comprado la Nutella por ti", dice Cristina. Y sigue quejándose cabreada. "El control lo llevan los de siempre", dice Adara. Y Cristina sigue hablando con Luca del tema. "Da impotencia y dan ganas de llorar", dice Adara. Miguel y Jesús le dicen que no, que se llora por cosas importantes, pero ella no aguanta el agobio y se va. Jesús, Miguel, Julen y Sandra van en su búsqueda.

Bueno, la calma ha durado poco. Seguid muy atentos porque el día promete. Además, hay gala. Nosotros nos leemos mañana, ¡sed felices!

Adara se queja por la falta de chocolate

En la cocina, Dani y Adara comentan que hay algunos que tienen chocolate y otros nada. "A mí nada se me pregunta como siempre", dice ella. Dani le dice que últimamente se pregunta quién quiere chocolate y quién quiere crema de cacao. "Nunca se ha preguntado eso", dice ella. "A mí sí me han preguntado qué prefiero", dice él. "No me gusta que se rían de mí", dice ella. Empiezan los problemas, con el chocolate no se juega.

Se acuerdan de Cynthia

Poco a poco se han ido uniendo a Isabel. Primero Jesús, luego Luca, luego Cristina y, finalmente, Luis. Isabel les deja claro que está bien y tienen una conversación sobre las gafas de sol. Bueno, se acuerdan de Cynthia porque Isa tiene sus gafas. "Nos estará poniendo verde", bromea Luis.

Mientras, Adara, Miguel y Dani están en la cocina Miguel escribe en el blog, Dani come algo y Adara limpia.

"Os cuidaré desde fuera"

Jesús le ha tomado el relevo a su hermano y ahora es él el que hace compañía a Isabel. "Cuando te sientas solo y necesites respirar, te vienes aquí", le dice Isa. Ella está con las gafas de sol puestas y él con los ojos cerrados. Isabel le pide que le cuente cosas. "Estaba pensando en cantarle en acústico a Nati la canción en el Cubo y hacerle un ramo de flores", dice él. Cuidadito con los subidones de azúcar. Jesús dice que ya le escribió una carta pero que no quiere ser pesado. "A ver si la vas a asustar por acosador", bromea Isa.

Isabel le cuenta que este rincón de la casa le da mucha paz y le recuerda a Emmy y a gente que ya no está en la casa. "Sabían que si no estaba por la casa estaba aquí y venían", cuenta. "Os cuidaré desde fuera, que lo sepáis", dice Isa. "A mí me gustaría que nos cuidaras aquí dentro", dice él. Momento drama. Isabel vuelve a decir que no tiene opción de quedarse y le dice a Jesús lo mismo que a su hermano: que utilicen la cabeza para la nominación.

Mientras, Dani va preguntando por la casa quién quiere comer ya. Luis le comunica a Dani que le ha regalado a su hermano unos pantalones y se va a seguir haciendo las camas.

Cristina y Luca bromean

Cristina le está contando a Luca que sus amigas son un poco bordes con los chicos que se acercan y Luca está encantando con esa actitud. "Me cansa con que un italiano me venga a tontear porque son muy zalameros", dice ella. Luca está un poquito picado. "¿Por qué me describe?", dice él. Bueno, ella dice que eso le agobia.

Cristina le pregunta a Luis que a cuántas personas Luca le llamó "amor de mi vida y mi corazón" en la casa. "A 18", dice él. "A mí jamás me lo dijo", dice ella. "Dolor", contesta Luis. "No era algo bonito y me alegro de no estar en esa multitud", dice ella. Y que lo odia. Luca se sorprende cuando le dicen que a algún presentador también se lo ha dicho: "Muy bien. Lo de Jorge me salió del corazón", dice. "Eres un interesado", le dice ella. Luis les pide que no empiecen con esas bromitas que luego...

Cristina le dice que Jorge no le aguanta durmiendo, le aguanta ella. Luca dice que no duerme con él porque él no quiere. "Soy la última mierda", dice ella. ¿Está Cristina celosa de Jorge Javier? Confirmamos. Luca bromea con que por respeto a él no pueden dormir juntos porque se tira pedos, eructos... y ella sí.

"No tengo ninguna opción"

Isabel habla con Dani y parece que está rayada por la nominación. "No tengo ninguna opción", dice ella. Dani intenta animarla diciéndole que igual se lleva una sorpresa. "Si la gente fuese sincera, diría lo mismo que yo pero no lo van a decir", dice. Dani le dice que él es sincero pero que cada día que pasa, el concurso le sorprende y que él estaba convencido que se iba contra Adara.

El cantante cree que la semana que viene saldrán ellos. "Si sois listos os libráis de la nominación", le dice ella. Y le dice que pueden tener mucha cabeza pero que la usan poco. "Actuaré con el corazón cuando pueda pero intentaré librarme yo", dice Dani.

Mientras, Cristina y Luis hablan de Luca. "Es una de las personas que me quiero llevar para mí. Es maravilloso", dice Luis. A Cristina le parece muy fuerte estar pasando 24 horas con una misma persona.

Cristina aclara por qué le devolvió a Miguel su camisa

La periodista dice que Luca no es consciente de que ella se puede ir esta semana y que cuando le pregunta si la echará de menos, el italiano siempre responde lo mismo: "No porque no te vas a ir".

Cristina le cuenta a Luis que ayer habló con Miguel y que fue una conversación muy agradable. Él le preguntó por la camisa y ella dice que es un recuerdo importante para ella pero que, después de todo, prefiere que la tenga él. Luego cuenta que está muy nerviosa.

Dani se acerca a Isa

En el PLUS, Dani se ha acercado a Isa a ver qué le pasaba. Esta no suelta prenda y le dice que no le pasa nada y que no está nerviosa. Dani se queda ahí con ella tumbado en el suelo y acariciándole la mano.

El objetivo de Cristina: que se salve Luca

Cristina no tiene ninguna gana de entrenar y está en la habitación hablando con Luis de las nominaciones. Están pensando quién se irá este jueves. Luis le cuenta que tuvo una corazonada cuando los gemelos estaban nominados que en un principio pensó que se iban ellos, pero que meando le vino la visión de que se quedaban.

Cristina dice que últimamente están muy igualadas las cosas en las nominaciones y ella prefiere que sea con un porcentaje alto. "Esta noche va a ser heavy", dice Luis. Hacen cábalas a ver qué van a tener esta noche. Cristina cree que los alegatos serán mañana pero no, van a ser hoy. La periodista no sabe que es su hermana la que hará su alegato, está convencida de que será su amiga Fátima. "Mi objetivo es que se salve Luca", dice. Luis cree que los seguidores de Adara estarán votando por Isa.

Luis dice que para él es muy complicada esta nominación y dice que se posicionó detrás de ella porque era la que mejor lo iba a encajar. Pero cree que su peor momento fue cuando estuvo con Lucía. Cristina no quiere verse las caras con Luca en la sala de expulsión porque sabe que si pasa eso, ella se va.

La comida

Adara despierta a sus amigos de la tranquilidad en la que estaban sumergidos para decirles que si comían ya. No quieren que se les junte con la merienda o coman a las 6 o 7 de la tarde. Es más, Dani asegura que Cris y Luca ya tienen todo hecho y que han dicho que cuando terminen de entrenar, comen. Pero no han empezado a entrenar.

Dani le cuenta, otra vez, el menú a Miguel y este flipa: "Pues vaya mierda". Dice que si le van a echar ajito o jamón pero no. Al cantante le apetecen lentejas. "Yo te las voy a poner para que tú te las comas y te guste", le dice Dani a Miguel sobre las judías.

Luego, Dani recuerda cuando eran más en la casa y las movidas que había por la comida. Dice que eran muchos kilos y que sobrara siempre. Se acuerda que un día compraron langostinos y se lo cuenta a Adara como lo hicieron. "No me gusta pero me está entrando hambre", dice ella.

Tranquilidad total

Julen y Sandra se han quedado dormidos otra vez. Están haciendo la siestecita de antes de comer. Aunque Sandra está ocupando casi toda la cama y Julen aguanta a duras penas.

Mientras, en el PLUS, los gemelos se relajan tomando el sol en la compañía de Adara y Miguel. Bueno, Adara está dormida también. Con el nuevo look de Dani y sentados igual, es difícil saber quién es quién.

De fondo se oyen gritos que vienen de la cocina. Son Luca y Cris y su, ya famoso, ¡PAM! que tanto les gusta.

Tomando el sol

Adara y Miguel salen al jardín a hacer compañía a Dani. Hace un día estupendo y están tomando el sol. Adara les pide que le cuenten algo pero no saben así que Miguel pregunta por la comida. Dani se desentiende porque no le toca, le toca a Cris y a Luca, pero cree que comerán patata hervida con judías.

Isabel, sola en el jardín

Mientras la casa sigue con sus tareas y pasando el rato, Isabel aprovecha para dedicarse unos minutitos en soledad en el jardín. Está tranquila, sentada al sol y suponemos que pensando en la gala de esta noche y en que estos días pueden ser los últimos que pase en la casa.

Isabel está rayada, según sus compañeros

Cristina le cuenta a Luca que cree que le pasa algo a Isabel. "Estaba rara", dice. Cristina cuenta que le ha preguntado y que le ha dicho que no está bien pero que no cree que sea algo físico. "Estará rayada", dice.

Luis también lo comenta con Dani. Dice que la ha visto rara con todos en la casa y el cantante cree que es normal que esté rayada. Seguro que Isabel se viene arriba cuando esta noche vea el alegato de su hermana.

Adara y Sandra hablan de la nominación

Sandra y Adara hablan de la nominación de esta semana. Les parecía "muy heavy" que se salvara Isabel. Sandra cree que será Luca. Además, cree que le beneficia estar con Cristina porque los fans de ambos les ayudarán a salvarse.

También comentan si habrá Sala de la verdad y quien iría. A Sandra le parecería bonito ir con Julen y saber qué dicen el uno del otro. Luego Sandra hace un recuento de cuánto tiempo cree que les queda de concurso. "No queda nada. No me imagino nada de lo que pueda pasar", dice. "Yo tampoco", dice Adara. "Vamos a seguir saliendo nominados. Eso lo tengo claro. Pero poco más", dice Sandra.

Jesús se desahoga con Miguel

En el PLUS, Jesús le cuenta a Miguel que se ha desahogado en el Cubo. "Al ser un concurso de convivencia te guías por el corazón pero a veces hay que usar más la cabeza", dice. Cree que, evidentemente, no todo vale y de vez en cuando hay que preguntarse: "¿Aquí qué pasa?". Y dice que eso es lo que más le raya. Miguel le escucha atento.

Sigue contándole y le dice que tuvo un enfrentamiento con Julen y Sandra pero que finalmente lo pudieron arreglar aunque no llegasen a un acuerdo. Le dice que en esa nominación le dieron puntos a Julen y, como votaron los últimos y todos lo hicieron, se vio como que era lo fácil. Asegura que no lo fue.

"Confiar en una persona es una palabra muy fuerte. Te lo tienes que ganar. Lo he visto por parte de Luis, Isa, Julen. Pero veo que en las personas que yo pensaba que confiaba no han dado la cara por mí", le cuenta. Es más, cree que van a ver el fallo. "Mi hermano y yo nos sentimos ahora mismo los comodines", dice. Alega que ahora la nominación es más fácil para todos porque está Adara y está Miguel. Al final, cada vez son menos.

El mood de Miguel

Jesús y Cristina le dicen a Miguel que está con el mood de cuando entraron, que se levantaban al momento, se arreglaban... "Aquí puede sonar la música una hora... pijameo todo el día", le dice Cris. Él dice que no es verdad, que tampoco va tan arreglado, que lleva con el mismo chándal desde que entró y que hoy simplemente se ha puesto una camiseta básica y una camisa encima.

Sandra no quiere hacer la línea secreta de la vida

Sandra dice que tiene miedo de los martes por si le toca hacer La línea secreta de su vida. Miguel dice que cree que le puede tocar hoy. "Bien porque luego tienes a un familiar visitándote...", dice ella. "Me da cosa", dice aunque tiene la teoría de que los nominados no la hacen la semana de nominados. Además, cuenta que no quiere contar lo que ha pasado el último año y Frigenti le aconseja que cuente solo lo que quiera.

Faltan por hacerla Isa, los gemelos, Sandra, Luis y Miguel. "Si la hace Isa es un canteo como que se pira ella", dice Miguel. Pues... ¡Bingo! Será Isa quien haga la línea, pero no tiene nada que ver con lo que dice Miguel porque no sabemos cómo van los votos.

El look de Julen

Miguel ayuda a Sandra con el corte de pelo. Le aconseja cómo quedará mejor y ella le cuenta los pasos que ha seguido. A ver el peinado ahora mismo está raro, pero vamos a ver cómo lo solucionan. Miguel le dice que se rape pero ni él ni ella quieren. Mejor.

Mientras, Dani entrena un poco en el jardín bajo la atenta mirada de Luca, que le da instrucciones y le anima mientras toma el sol. Viendo las caras de Dani... no lo está pasando bien.

Sandra le corta el pelo a Julen

Julen ha decidido hacerse un cambio de look hoy. Y diréis: ¿y quien va a hacer de peluquero o peluquera? Pues su novia, Sandra. Ha empezado cortándole la parte de abajo y lleva varias amenazas de "no me mires así". Dice que tiene miedo y que no quiere escucharle lo mal que lo ha hecho. Vamos a darle un voto de confianza, igual tenemos delante de nosotros a la nueva Llongueras.

Le pide opinión pero Julen no parece muy contento por las caras que pone. "No me pongas nerviosa, eh", le dice ella. Y sigue con su corte. Que parece que la cosa no va bien, pero esperad al resultado final, que seguro que os lleváis una sorpresa.